• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nuevos lubricantes e intervalos de mantenimiento en revisiones?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Buenas

Tengo la siguiente duda. Sabemos que, con los nuevos lubricantes, los calibres actuales de rolex, incluídos los clásicos, salen con un intervalo recomendado de revisiones de 10 años. Entonces, ¿tendrían el mismo intervalo recomendado los relojes recién revisados por SAT, se supone que usando los mismos lubricantes de nueva generación? ¿hay alguna directriz al respecto oficial o extraoficial? ¿o se van a seguir usando los lubricantes antiguos hasta acabar con existencias, punto en el cuál se reemplazarán por los nuevos? En este último caso entonces mejor aguantar las revisiones todo lo que podamos…
 
Son de esos lubricantes de antes lo evitaba, ahora lo busco? :laughing1:

En serio, mi Rolex no vuelve al Sat antes de 8-10 años si veo que va bien.
 
Buenas

Tengo la siguiente duda. Sabemos que, con los nuevos lubricantes, los calibres actuales de rolex, incluídos los clásicos, salen con un intervalo recomendado de revisiones de 10 años. Entonces, ¿tendrían el mismo intervalo recomendado los relojes recién revisados por SAT, se supone que usando los mismos lubricantes de nueva generación? ¿hay alguna directriz al respecto oficial o extraoficial? ¿o se van a seguir usando los lubricantes antiguos hasta acabar con existencias, punto en el cuál se reemplazarán por los nuevos? En este último caso entonces mejor aguantar las revisiones todo lo que podamos…


Oficialmente dice :
Recomendamos que el reloj se someta a una revisión cuando se considere necesario, es decir, cada 10 aňos aproximadamente. Después de este procedimiento de mantenimiento el reloj recibirá automáticamente una garantía de servicio de 2 aňos.
Saludos
 
Con nuevos o viejos lubricantes, la mayoría de los mortales seguirán pasando dichas revisiones cuando el reloj lo pida, no cuando estas estén recomendadas.

Al menos es lo que un servidor seguirá haciendo, ya que creo que poca gente lleva su reloj, en dicho periodo de recomendación por la casa.
 
Oficialmente dice :
Recomendamos que el reloj se someta a una revisión cuando se considere necesario, es decir, cada 10 aňos aproximadamente. Después de este procedimiento de mantenimiento el reloj recibirá automáticamente una garantía de servicio de 2 aňos.
Saludos


Gracias Alex. Si hay alguien que puede responder a esta pregunta con conocimiento de primera mano , eres tú:ok::. Entiendo entonces que los nuevos lubircantes ya se están usando en todos los SAT en reemplazo de los antiguor y que esa "declaración oficial" antes estipulaba el tiempo de revisión aproximado en 5 años no? (10 sería ya con los nuevos lubricantes).

Saludos
 
O alguien con gorra de cuadros y chupachups igual sigue los plazos...��
 
Última edición:
Gracias Alex. Si hay alguien que puede responder a esta pregunta con conocimiento de primera mano , eres tú:ok::. Entiendo entonces que los nuevos lubircantes ya se están usando en todos los SAT en reemplazo de los antiguor y que esa "declaración oficial" antes estipulaba el tiempo de revisión aproximado en 5 años no? (10 sería ya con los nuevos lubricantes).

Saludos


Los aceites se fueron reemplazando con el tiempo, hoy en día se usan los últimos recomendados.
La recomendación es revisarlo cuando se considere necesario, es decir 10 aňos aproximados.
 
yo llevaré los mios cuando no funcionen como toca
 
  • #10
Personalmente nunca he revisado un reloj sea de la marca que sea si no me ha dado antes sintoma de que va mal, para mi los años no cuentan, y si va mal o noto que algo no marcha como tendria que ser lo haré revisar tenga 6 meses tenga 2 años tenga 10 tenga 40

Tengo relojes vintage con mas de 40 y 50 años y algunos con mas de 70 y jamas los he revisado, si que los uso poco y los pongo en marcha de vez en cuando unas 2 o 3 veces al año en la caja ya que suele ser relojes de cuerda manual antiguos y alli siguen, estariamos apañados que tuviera que revisar todos mis relojes con la periodicidad que dice el fabricante, apaga y vamonos, eso el que tiene 1 o 2 relojes y los usa a piño fijo pues tiene su gracia pero para los que tenemos un buen surtido para mi no tiene ni pies ni cabeza y los años me han demostrado que el intervalo de revisiones se puede estirar una barbaridad.

No digo que no los haya, pero de momento no conozco a nadie con un surtido de relojes que cada 3, 4 o 5 años los haga revisar por revisar todos en CO y en cambio si conozco a muchos que hacen lo mismo que yo.
 
Última edición:
  • #11
Gracias por las respuestas.

Quiero clarificar que noes un hilo acerca del tema de cuándo llevar a revisar un rolex, o cualquier reloj en general. Sencillamente quería saber si, en el caso de llevar un reloj a revisar me lo lubrican con los nuevos aceites y sale por lo tanto con la bendición oficial de rolex en lo que a mayor intervalo de revisión se refiere.

Alex ya ha confirmado que sí así que genial. El que quiera puede tomarlo como un argumento extra para ir por SAT.
 
  • #12
Gracias por las respuestas.

Quiero clarificar que no es un hilo acerca del tema de cuándo llevar a revisar un rolex, o cualquier reloj en general. Sencillamente quería saber si, en el caso de llevar un reloj a revisar me lo lubrican con los nuevos aceites y sale por lo tanto con la bendición oficial de rolex en lo que a mayor intervalo de revisión se refiere.

Alex ya ha confirmado que sí así que genial. El que quiera puede tomarlo como un argumento extra para ir por SAT.

Ya, pero argumento para que Jones?, en mi caso a mi que mas me da si me ponen un lubricante super chachi long life si el reloj marcha bien no lo llevare solo para que le pongan el aceite nuevo ya que eso conllevaría pagar los 450 o 600 euros de la revision, y si no marcha bien entonces si lo llevaré y que le pongan lo que quieran que al final no se si es tan milagroso ese aceite ya que Rolex antiguos con 10 y 20 años o mas de uso sin revisiones y con según ellos con aceites peores los hay y muchos, yo mismo los tengo y supongo no soy ninguna excepción.

Eso de las revisiones con fecha de caducidad en los relojes de lujo siempre he pesando es un "chupadinero" para que las grandes casas puedan ir viviendo a costa del servicio post venta ya que con la venta solo del reloj no hay dinero suficiente para seguir manteniendo las infraestructuras y en consecuencia encima por reparar o revisar grandes firmas cobran entre 800 o 2.000 euros y encima las hay que te montan un ceremonial que te quedas alucinado, que si tienes que estar 2 o 3 meses sin reloj, que si tienen que enviarlo a Suiza etc en fin...patético.

O te quieren vender una correa de piel de vaca a 300 o 400 euros, o 500 por un trozo de caucho o un armis a 1000 o 1.500 euros etc, pienso que todo esto forma parte del "circo" que tienen montado para poder seguir chupando por un servicio postventa a precio de oro ya que como son cosas de puro capricho y que no se venden como churros hay que mirar se sacar pasta de donde sea y Rolex en ese aspecto aun se comporta un poco que hay algunas que sus servicios son de autentico atraco a mano armada, pero bueno bien pensado tambien los son el precio de muchos relojes pero son cosas que las hacemos por gusto y ya dice el refrán, que sarna con gusto no pica. ;-)

Un saludo
 
  • #13
Los aceites se fueron reemplazando con el tiempo, hoy en día se usan los últimos recomendados.
La recomendación es revisarlo cuando se considere necesario, es decir 10 aňos aproximados.

::dnz:::yhoo:::worshippy:
 
  • #14
Ya, pero argumento para que Jones?, en mi caso a mi que mas me da si me ponen un lubricante super chachi long life si el reloj marcha bien no lo llevare solo para que le pongan el aceite nuevo ya que eso conllevaría pagar los 450 o 600 euros de la revision, y si no marcha bien entonces si lo llevaré y que le pongan lo que quieran que al final no se si es tan milagroso ese aceite ya que Rolex antiguos con 10 y 20 años o mas de uso sin revisiones y con según ellos con aceites peores los hay y muchos, yo mismo los tengo y supongo no soy ninguna excepción.

Eso de las revisiones con fecha de caducidad en los relojes de lujo siempre he pesando es un "chupadinero" para que las grandes casas puedan ir viviendo a costa del servicio post venta ya que con la venta solo del reloj no hay dinero suficiente para seguir manteniendo las infraestructuras y en consecuencia encima por reparar o revisar grandes firmas cobran entre 800 o 2.000 euros y encima las hay que te montan un ceremonial que te quedas alucinado, que si tienes que estar 2 o 3 meses sin reloj, que si tienen que enviarlo a Suiza etc en fin...patético.

O te quieren vender una correa de piel de vaca a 300 o 400 euros, o 500 por un trozo de caucho o un armis a 1000 o 1.500 euros etc, pienso que todo esto forma parte del "circo" que tienen montado para poder seguir chupando por un servicio postventa a precio de oro ya que como son cosas de puro capricho y que no se venden como churros hay que mirar se sacar pasta de donde sea y Rolex en ese aspecto aun se comporta un poco que hay algunas que sus servicios son de autentico atraco a mano armada, pero bueno bien pensado tambien los son el precio de muchos relojes pero son cosas que las hacemos por gusto y ya dice el refrán, que sarna con gusto no pica. ;-)

Un saludo
ESTA CLARO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Mr Jones en el Rolex Magazine #4 viene algo de los aceites. No es lo que estas preguntando pero es igual interesante lectura.
 
  • #16
Ya, pero argumento para que Jones?, en mi caso a mi que mas me da si me ponen un lubricante super chachi long life si el reloj marcha bien no lo llevare solo para que le pongan el aceite nuevo ya que eso conllevaría pagar los 450 o 600 euros de la revision, y si no marcha bien entonces si lo llevaré y que le pongan lo que quieran que al final no se si es tan milagroso ese aceite ya que Rolex antiguos con 10 y 20 años o mas de uso sin revisiones y con según ellos con aceites peores los hay y muchos, yo mismo los tengo y supongo no soy ninguna excepción.

Eso de las revisiones con fecha de caducidad en los relojes de lujo siempre he pesando es un "chupadinero" para que las grandes casas puedan ir viviendo a costa del servicio post venta ya que con la venta solo del reloj no hay dinero suficiente para seguir manteniendo las infraestructuras y en consecuencia encima por reparar o revisar grandes firmas cobran entre 800 o 2.000 euros y encima las hay que te montan un ceremonial que te quedas alucinado, que si tienes que estar 2 o 3 meses sin reloj, que si tienen que enviarlo a Suiza etc en fin...patético.


O te quieren vender una correa de piel de vaca a 300 o 400 euros, o 500 por un trozo de caucho o un armis a 1000 o 1.500 euros etc, pienso que todo esto forma parte del "circo" que tienen montado para poder seguir chupando por un servicio postventa a precio de oro ya que como son cosas de puro capricho y que no se venden como churros hay que mirar se sacar pasta de donde sea y Rolex en ese aspecto aun se comporta un poco que hay algunas que sus servicios son de autentico atraco a mano armada, pero bueno bien pensado tambien los son el precio de muchos relojes pero son cosas que las hacemos por gusto y ya dice el refrán, que sarna con gusto no pica. ;-)

Un saludo

Estoy de acuerdo en lo que dices y yo hago más o menos lo mismo. Sencillamente tenía curiosidad de si los nuevos lubricantes se pondrían ya o con el tiempo en los calibres viejos, y si es así, pues con todavía más calma y tranquilidad me tomaré el tema de las revisiones.

Yo creo que, como comentaba en un hilo al respecto en el general, rolex no es muy chupacuartos con el tema de la postventa. Porque no hace caja tuneando sus relojes con complementos variopintos y porque tiene los intervalos de revisión más amplios del mercado (10 años a poco que se rote el reloj equivale a decir oficialmente "no lo lleves a revisar hasta que casque"). Que dirán que lo cobra con creces en sus PVPs... y puede ser... pero no recuerdo ninguna marca que , en relojes de esas calidades, sea sustancialmente más barata. Al menos en PVP, claro, en precios efectivos es otro cantar, ciertamente...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie