• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo y el descatalogado Explorer II

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Que conste que no es un critica si no un punto de reflexión para los que el Explorer II de antes no les gustaba y el nuevo parece ser brutal y gusta a todos ya sea en blanco o negro, y pregunto, realmente hay tanta diferencia para valorarlo ya sin verlo y palparlo al natural?

Yo como me conozco ya se que me gustará el nuevo, el anterior tambien me gusta por cierto tengo uno y es un reloj muy comodo, ademas el maxidial me gusta en todos los relojes deportivos sean o no rolex y el cierre que era un punto flaco pues tambien se ha mejorado ya que parece será el mismo que el del GMT C

Otra cosa es el tamaño que si realmente mide 42mm de bisel como el anterior mide 39 pues el aspecto tiene que se de un reloj grande de verdad y lo veo muy acertado si en realidad tiene este tamaño para así poder tener un abanico mas amplio en tamaños y diseños de cajas, "a falta de verlo al natural" pero creo ahora tendrá el sitio que se merece este modelo y una buena opcion para los que quieren relojes mas grandes sin adentrarse al DeepSea, ademas la opcion de blanco o negro tambien es muy buena para variar.

Aqui pongo una foto de los 2 juntitos y creo que la diferencia al menos en fotos es notable pero para que antes no gustase y ahora es el "sumo" de rolex no parece hay un poco de exageracion. :hmm:

lostimage.jpg


Ahora toca esperar a verlo al natural o con buenas fotos al lado de algunos conocidos para valorar si realmente ha crecido 3 mm ya que si es así el efecto estetico sería mas o menos como pasó en estos Explorers, que el antgiuo era de 36 y el nuevo de 39 es mucho mas grande, si el Explorer II hay tanta diferencia "que lo dudo" veremos despues las reacciones de la gente.

lostimage.jpg
 
El maxi-dial, y el flechón naranja hacen mucho, pero mucho mucho mucho, y no nos olvidemos, el armis nuevo. Y a falta de verlo en vivo, supongo que parecerá más grande o lo directamente, lo será.

Lo que está claro, es que ha pasado de ser un modelo que pasaba sin pena ni gloria (por lo menos, en este foro), a levantar expectativas, que ya es mucho.
 
Interesante esa comparación de fotos. Estoy de acuerdo en que no hay tanta diferencia, pero el cambio a maxidial, los colores de la saeta e inscripción (que destacan sobre todo en la esfera negra) y que el crecimiento que anuncian no se note en las proporciones me ha gustado.

Y que en la página de Rolex hablen del "nuevo" calibre 3187 con lo poco dados que son ellos a hablar de qué calibres llevan sus relojes... ¡eso también me ha gustado! Y si encima hubiera un apartado dedicado a calibres sería la leche.

La política de no dar datos de sus calibres en su web me recuerda las tarjetas técnicas de Rolls Royce de antes de VW/BMW, que en los apartados de potencia y par motor simplemente decían "suficiente". Tócate los...
 
Eso el lo bueno que tiene el nuevo explorer II Jaipe, que lo han actualizado aumentando el tamaño , maxidial , manecilla de segundo uso horario como la del freccione , armís nuevo etc . Pero conservando la armonía de la caja con respecto al armís , rompiendo la tendencia de las nuevas cajas del sub y GMT que eran màs cuadradas .
 
A mi el viejo ya me gustaba, y estaba en asuntos pendientes, el nuevo, en conjunto lo veo más guapo, ahora esos 3mm me dan algo de miedo, pues su tamaño lo encontraba acertado, un reloj como para el uso al que estaba preparado, un 42 de Rolex, puede ser cabezón e incomodo en muñeca, pero esto es hablar por hablar, hasta que no lo vea en vivo y me lo pruebe, no lo sabré.
 
Maxi Dial, leyenda en color, y sobre todo el flechon en color le dan una gracia que antes no tenia, no es es fuese feo antes, pero era un poco sosón, sin embargo ahora tiene ese puntito que antes no tenia.

Y luego la gracia de saber que no se han cargado las proporciones de la caja como en los ceramicos...
 
A mi gustaba mas el Explorer de 36mm
 
Me gustaba más el antiguo con la única excepción del tamaño, las agujas y la esfera del nuevo me parecen como "de juguete", no sé definirlo.
Si el anterior hubiera crecido un par de milímetros guardando todas las proporciones hubiera sido perfecto.
 
Maxi Dial, leyenda en color, y sobre todo el flechon en color le dan una gracia que antes no tenia, no es es fuese feo antes, pero era un poco sosón, sin embargo ahora tiene ese puntito que antes no tenia.

Y luego la gracia de saber que no se han cargado las proporciones de la caja como en los ceramicos...

Eso mismo opino yo
 
  • #10
Aunque le nuevo me parece un acierto y me encanta, el "antiguo" me gusta mas, esta mas equilibrado...me gusta mas, y seguro que es mas comodo aunque solo sea por el peso.
 
  • #11
El Explorer no le he visotr en directo, no sé si meparecerá cabezón, pero tiene toda la pinta. 38 hubiese sido estupendo.
El Explorer II me parece un trabajo excelente para un reloj que siempre me gustó. Creo que esa es la línea de trabajo que gustaría a la gran mayoría. Y si no, es la que me gusta a mí. Conmigo, Rolex sigue teniendo potencial cliente de relojes nuevos con el Explorer II
 
  • #12
Interesante esa comparación de fotos. Estoy de acuerdo en que no hay tanta diferencia, pero el cambio a maxidial, los colores de la saeta e inscripción (que destacan sobre todo en la esfera negra) y que el crecimiento que anuncian no se note en las proporciones me ha gustado.

Y que en la página de Rolex hablen del "nuevo" calibre 3187 con lo poco dados que son ellos a hablar de qué calibres llevan sus relojes... ¡eso también me ha gustado! Y si encima hubiera un apartado dedicado a calibres sería la leche.

La política de no dar datos de sus calibres en su web me recuerda las tarjetas técnicas de Rolls Royce de antes de VW/BMW, que en los apartados de potencia y par motor simplemente decían "suficiente". Tócate los...


Tengo curiosidad por saber las caractersiticas de ese 3187, amén del espiral y los antichoques Paraflex.
 
  • #13
Lo de 40mm nunca ha sido un argumento, ha sido un gusto u opinión personal de muchos, pero no argumento de nada.
Vuelvo a lo mismo el 116610 supera los 40 mm, el Yacht maater supera los 40 mm, el GMT cerámico, supera lso 40 mm que es lo mismo que va a medir este. Al tiempo.
 
  • #14
a la espera de verlo y/o manosearlo en vivo he de decir que el nuevo explorer me encanta...:drool:
 
  • #15
Una verdadera pasada,. En especial el de la aguja naranja.
 
  • #16
a mi el antiguo ya me gustaba pero he de recononcer que este me gusta mas porque esteticamente lo veo mucho mas logrado

de hecho llamarme raro pero la serie explorer es la que mas me gusta de rolex:umbrella:
 
  • #17
No logro entender bien todavia por que razon tan especial el nuevo Explorer II ha cautivado tanto a aquellos que no les gustaba "NADA DE NADA" el "anterior"... :hmm: y ahora les parece el Santo Grial...
Por supuesto no estoy hablando de los indecisos a los que el anterior les parecia "un poco soso" y con el restyling del nuevo se terminaron de convencer...
No se... digo...
 
  • #18
Comparto tu opinión. No es un reloj totalmente distinto, es un retoque de lo que existía.
 
  • #19
Yo creo que el Explorer II es de esos relojes, a los que las fotos le han desfavorecido casi siempre.

A mi personalmente me gusta más el modelo blanco antiguo que el nuevo. Pero en esfera negra, con diferencia el nuevo se lleva "el gato alágua". El nuevo bisel me gusta más también. Y el aumento de tamaño lo veo muy acertado, aunque ya para mi muñeca no valdría, pero era un reloj que a cierta distancia parecía más chico.

Conclusión, el modelo, y especialmente el de esfera negra va a ser un reloj mucho más visto en muñecas y un buen compañero de los que ya tienen el mejor reloj del mundo.
 
  • #20
Soy de los que siempre he dicho, no que no me gustara el antiguo sino que nunca me ha dicho nada y que de los deportivos de rolex nunca me compraría y así ha sido, este nuevo me gusta, me llama la atención y seguramente caerá a falta de verlo en vivo.

Como bien dicen el maxi dial, el fecho naranja, Explorer en el mismo tono, los 42mm habrá que verlos :hmm:, lo único que no me llena al 100% es el grosor de la agujas, que me gustarían como las del anterior, por el resto creo que han clavado la pieza, así que creo que son suficientes razones no para odiar uno y endiosar otro, pero si a medio camino entre uno y otro.
 
  • #21
Si, eso mismo he pensado yo desde la primera vez que lo ví en fotografía, ese grosor de las agujas no me acaba de convencer del todo. El reloj en su conjunto con la esfera negra me agrada bastante.
 
  • #22
Hay que verlos en directo....

Tengo un Explorer II de esfera blanca y coincido con la mayoría respecto a que el nuevo modelo es muy chulo, una acertada revisión del modelo anterior que parece mejorarlo. En cualquier caso y tratándose de un reloj que valdrá 6000€ es fundamental probarlo y sentirse cómodo con él... ya veremos cuando nos lo podamos probar en las relojerías.

En cualquier caso, la esfera blanca produce el efecto de reloj más grande, así que habrá que ver si esos 42mm. no se traducen en una impresión de "cacho pelucazo" en la muñeca y más con esa aguja en naranja chillón. El modelo actual de esfera blanca es extraordinariamente cómodo y parece un reloj de mayor tamaño que el que realmente tiene.

Por el contrario, a falta de probarlo y según las fotos, el nuevo modelo negro me parece redondo desde muchos puntos de vista.... un futurible de verdad.
 
  • #23
Siempre me ha llamado la atención en el Explorer II, el modelo con esfera blanca, debido a que era un blanco "muy blanco" y el contraste con el contorno de los índices y agujas en negro, lo hacían un modelo muy apetecible para mi gusto.
Supongo que ahora ese contraste será aún mayor por el incremento de tamaño de todo el conjunto. Además el grosor de las agujas del nuevo modelo también me parece un acierto, ya que le dan al reloj un aspecto más deportivo.
En fin, todo un acierto para mi gusto.
Saludos.
 
  • #24
Estoy de acuerdo...mucha exageración...
 
  • #25
Sigo pensando que el antiguo es mas elegante, me gusta mas, el nuevo me encanta tanto blanco como negro, pero me parece mas ordinario por llamarlo de algun modo.

Tambien se aprecio o que tiene mas bisel o que los numeros son mas pequeños en el nuevo, el reloj es mas tocho sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie