• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Sub. Otro punto de vista.

Estado
Hilo cerrado
ALDUR

ALDUR

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es un post diferente ya que segun parece mi opinion difiere de la mayoría pero despues de leer las criticas al nuevo sub date ceramico 116610 LN: que si porcelanosa al canto, que si la nueva espiral del caracol, que las nuevas asas desproporcionadas................

Ahora que ya lo tengo recien salidito del horno quiero comentar algunas cosillas comparandolo un sub date clasico 16610 (2006).

1-Bisel ceramico mas resistente mecanicamente y no le afectan los rayos UV.
2-Desviacion diaria de 1 seg frente a los 3 que tenian todos mis 16610 y 16610LV.
3-Maxidial, mayor legibilidad y para mi, mejor estética.
4-Nuevo material luminiscente: el CHROMALIGHT, de mayor rendimiento que el luminova. La opinion sobre la luminosidad azul a gusto del consumidor.
5-Del armis ni hablamos dos mundos distintos: cierre Glidelock con micro ajuste sin herramientas, el desplegable fuerte y elegante. Nada que ver con el anterior.
6-El cristal queda a ras del bisel con lo que mi parecer esta menos expuesto a golpes.
7-El aspecto es de Submariner, lleva el ADN de la saga y creo que la mayoría del personal los confundiría al primer golpe de vista.

Resumiendo y en mi humilde opinión: excelente y muy superior a su antecesor, estamos comparando un Mercedes actual con su modelo anterior, muchos de los propietarios del modelo sustituido diran que el anterior es mejor y mas bonito pero el 99% se compraria el nuevo.

Y como dijo algun forero: "Para gustos: colores"

Saludos a todos
 
Generalmente, Aldur, aquí no se critica la mejora técnica (que la hay y excelente), se critica la estética tan diferente (de tocho) que tiene respecto al 16610 y anteriores.

Que dicho sea de paso, a mi me gustan todos los subs anteriores, el nuevo y el que saquen después del nuevo. :pardon:

Ahora, dejo paso a los demás.

Guancho está limpiando la goma de butano y probando la flexibilidad. :D
 
Espera, espera a que Guancho se afile los dientes y vas a ver el punto de vista que te da ;-)
 
Ondia, els tres valencians!!!!

:ok::
 
Aldur, lo primero de todo, felicitarte por tu nuevo reloj.


El bisel Cerachrom es una maravilla. Nadie discute el gran avance que supone frente al de aluminio. Irrayable, resistente, etc. Añadir que los núm. en platino lo redondean. Que se hace añicos si se te cae al suelo? A mi nunca se me ha caído un reloj y si pasa se repara.
Si brilla no me disgusta nada.

La espiral Parachrom supuestamente la montan en todos los movimientos desde mas de 1 ańo según comentario del SAT. Los últimos 16610 fabricados creo que lo llevan, pero los demás no. El de mi mujer va 0 segundos día. Pero es una nimiedad porque creo que tarde o temprano se desajustará con algún golpe. De todos modos otro gran avance.

Del cierre que vamos a decir.... Solo se escuchan parabienes y yo soy muy critico con el anterior, indigno de llevarlo un reloj Rolex en el s. XXI sin que se le mejorara.

El maxidial ya lo llevaban los Sub hace décadas y el LV también.

Eso si, muchos hemos criticado la caja con asas anchas
No nos gusta el diseño y se mire donde se mire está desproporcionado con el armis. Eso es personal y cada uno tenemos nuestros gustos.

Sin ese importante detalle seria el reloj perfecto para mi.

Es el mejor Sub de su categoría sin dudas
 
Valencia, efectivamente aunque adoptivo....y muy contento
 
OK con ello. No se dsicute la calidad del reloj. Nunca. Sería de idiotas. Y aunque yo soy campeón del mundo en ello, no tanto para caer en ello.
Estamos en lo que estamos... o la saco de la vitrina?
 
Todo cambio en un principio produce rechazo. De aqui a nada ya no se hablara de si uno u otro porque todo el mundo se comprará el nuevo.
 
Sí, al principio lo nuevo suele provocar rechazo, pero el tamaño de las asas de la nueva caja no forma un conjunto armónico con el brazalete, ni ahora ni dentro de 5 años. La cajas "cuadradotas" han existido desde siempre en diversas marcas y modelos y, oye, no me acostumbro a ellas, me siguen pareciendo menos bonitas que las de los Sub clásicos por ejemplo.

Esto por supuesto es una apreciación mía, que no dejo de reconocer las mejoras técnicas y constructivas aplicadas al nuevo modelo.

Enohrabuena por tu nuevo Sub y que lo disfrutes :ok::
 
  • #10
Coincido plenamente, en mi caso teniendo el 5513, el 16610 y el 116610 ceramico, el del medio es decir el 16610 se queda en tierra de nadie, ni las mejoras ni el encanto vintage, y eso que es el LV 50TH mark I pero es el feeling que tengo.
Cada vez estoy mas contento con el ceramico:)
 
  • #11
Desde luego que para gustos los colores. Ahora siendo crìtico y observando detenidamente uno y otro ( yo tengo los dos ), el ceràmico juega en otra liga , no hay nada mas que cojer ambos y te das cuenta de la diferencia........y ojo que estoy encantado con ambos pero soy realista y como aficionado de la relojeria observo las mejoras que Rolex ha hecho con este clàsico
 
  • #12
Coincido plenamente, en mi caso teniendo el 5513, el 16610 y el 116610 ceramico, el del medio es decir el 16610 se queda en tierra de nadie, ni las mejoras ni el encanto vintage, y eso que es el LV 50TH mark I pero es el feeling que tengo.
Cada vez estoy mas contento con el ceramico:)

:clap:Otro mas que piensa como tú, a mi el modelo descatalogado del SUB no me interesaba para nada, ahora sin embargo me podría plantear adquirir uno de los nuevos.
 
  • #13
Citando a Aldur:"muchos de los propietarios del modelo sustituido diran que el anterior es mejor y mas bonito pero el 99% se compraria el nuevo". FALSO.

Citando a Ocelaris: "todo el mundo se comprará el nuevo". FALSO.

Respetando al máximo que os produzca erecciones el nuevo sub. Ahora, de ahí a saber lo que vamos a hacer los demás, me parece un poquito optimista.
 
  • #14
Citando a Aldur:"muchos de los propietarios del modelo sustituido diran que el anterior es mejor y mas bonito pero el 99% se compraria el nuevo". FALSO.

Citando a Ocelaris: "todo el mundo se comprará el nuevo". FALSO.

Respetando al máximo que os produzca erecciones el nuevo sub. Ahora, de ahí a saber lo que vamos a hacer los demás, me parece un poquito optimista.
Hola buenas, creo que me expresado mal o no me has leído bien, me refiero al coche no al reloj. Digo que pudiendo elegir entre un clase E nuevo y el antiguo ¿cual comprarías?. Yo creo que el 99% se compraría el nuevo.
Salu2
PD con ese nick que tienes no quiero enfadarte...;=)
 
  • #15
No te preocupes Aldur, era para calentar un poco el cotarro, que veo al personal excesivamente complaciente.
Con el tema del coche estoy de acuerdo contigo, aunque no comparto la similitud con los sub. No siempre lo nuevo es mejor, mira si no la música española...
 
  • #16
Yo creo que el sub nuevo poco a poco ira gustando más,a medida que todos nos los podamos ir probando en nuestras muñecas. Esta claro que siempre gustará el antiguo,entre los que me incluyo ( aunque no lo tengo ), pero creo que como todo lo nuevo,y más con tantos cambios bruscos que se han hecho,costará que lo vayamos aceptando y asimilando hasta que llegue el dia que los veamos con buenos ojos aunque siempre se añorará el antiguo y lo que esta claro que el que tenga el antiguo siempre será su "niño bonito" y el que no haya tenido ninguno de los dos le será mas facil esimilar este cambio.
Es mi humilde opinión!!!
slds
 
  • #17
6-El cristal queda a ras del bisel con lo que mi parecer esta menos expuesto a golpes.

Personalmente opino que el cristal del 16610 que sobresale un poquitín del bisel queda precioso:drool:, el nuevo al sobresalir menos no hace los mismos brillos joya al verlo de perfil, que a mí tanto me gustan del 16610.
La calidad del nuevo Sub Cerámico no es discutida es simplemente mejor reloj, y eso no significa que te guste, y si no porque compramos Sub "Vintage" de esos de 12.000 € con cristal Plexi y 30-35 años a sus espaldas:whist::y ....:popcorn:
 
  • #18
Pue sí Aldur, seguramente tienes razón en todo. Quién tuviera uno de los nuevos.
Sin embargo seguro que encuentras de igual modo un montón de gente que mataría antes que cambiar su 16610 por el nuevo modelo cerámico.

En fin veremos cómo le van las ventas a Rolex en este modelo que ha de ser su top ventas, contando por supuesto con el handicap de los nuevos super-precios

saludos
 
  • #19
Enhorabuena por tu relojazo.

Fuera de nuestro ambiente relojeril no creo que ningún comprador potencial dude que el nuevo submariner es mejor y más apetecible que el anterior. Distinto es cuando hablamos del foro, donde se ponen en juego otra serie de cuestiones, también muy respetable.

Para mí, sin lugar a dudas, es mejor reloj y más recomendable. El antiguo también me gusta, quede claro, y ya me gustaría a mí tener uno, pero si pudiese elegir ... el nuevo.

:ok::
 
  • #20
6-El cristal queda a ras del bisel con lo que mi parecer esta menos expuesto a golpes.

Personalmente opino que el cristal del 16610 que sobresale un poquitín del bisel queda precioso:drool:, el nuevo al sobresalir menos no hace los mismos brillos joya al verlo de perfil, que a mí tanto me gustan del 16610.
La calidad del nuevo Sub Cerámico no es discutida es simplemente mejor reloj, y eso no significa que te guste, y si no porque compramos Sub "Vintage" de esos de 12.000 € con cristal Plexi y 30-35 años a sus espaldas:whist::y ....:popcorn:
Ni más ni menos. Todo lo que dices es cierto.
 
  • #21
¡Hola a todos! El otro día escribí mi primer mensaje en este foro con motivo del nuevo Sub cerámico pues como dije pienso que no se le hace justicia. Poseo varios Submariner de diferentes modelos y épocas y también el nuevo Sub cerámico, y creo que el nuevo modelo, si lo juzgamos con criterios técnicos y estéticos actuales, supone un avance impresionante. Desde que lo adquirí no me lo he quitado de la muñeca pues además es muy cómodo, y ahora cuando veo mis modelos anteriores (los cuales me siguen gustando mucho) los veo con un poco de regusto demodé, lo que también puede tener su encanto. Saludos a todos.
 
  • #22
"si lo juzgamos con criterios técnicos y estéticos actuales"
Lo primero es irreprochable. Respecto a lo segundo, no existe ese término. La estética es un concepto personalísimo e inalterable a las épocas y modas.
 
  • #23
Coincido plenamente, en mi caso teniendo el 5513, el 16610 y el 116610 ceramico, el del medio es decir el 16610 se queda en tierra de nadie, ni las mejoras ni el encanto vintage, y eso que es el LV 50TH mark I pero es el feeling que tengo.
Cada vez estoy mas contento con el ceramico:)

Totalmente de acuerdo,el nuevo Sub creo que lo que mas en contra tiene es el precio, por eso no gusta tanto,el bisel ceramico y el cierre es un pelotazo de Rolex,lo mires como lo mires.:)
 
  • #24
esta muy bien todo lo ke dices,pero creo ke como yo,hay mucha gente ke antes de cambiar nuestro16610 nos lo pensariamos muuuuucho
 
  • #25
los compramos a 12000 por que no podemos comprarlos en las tiendas y se lo tenemos que pagar al caprichoso por 12000 y por que no hay pero si valieran 1200 ,verias como no los compraba nadie ,siempre queremos lo que no podemos tener,pero el ceramico es brutal ,yo tengo mi gmt ceramico ya puedes venir con el gmt plexi que quieras que no te lo cambio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie