• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevo numero de serie randomizado

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
hola amigos ya me he presentado en la seccion de presentaciones bueno mi pregunta es: me he comprado un sub 14060M 2010 cuyo numero de serie es alfanumerico le han agregado un caracter mas, ya no empiezan con una letra seguida de seis numeros, que os parece esta nueva politica de rolex?
 
con respecto a la serie ya te lo responderan los que saben, lo que tienes es que subir es fotos de ese maquinon ami gusto el mas bonito de los rolex¡¡¡¡
 
lostimage.jpg
bueno EMHO el 14060M COSC es el ultimo de la saga rolex que se mantiene fiel al origen, a su genesis y tal vez rolex lo descatalogue muy pronto por eso lo compre espero que les guste
 
Última edición:
:yhoo::ya aprendi a subir la foto y aqui va mi nene en otra toma
lostimage.jpg
 
Última edición:
lostimage.jpg
este modelo es 2010 randomizado y en el futuro como sabremos el año de fabricacion sin llevarlo al SAT?
 
Última edición:
lostimage.jpg

por favor alos entendidos como sabremos en 5 o 10 años el año de fabricacion de los randomizados sin llevarlos al SAT? es una buena politica de Rolex? ::Dbt::
 
Última edición:
Enhorabuena por el Sub y bienvenido al foro. :)

Ignoro los motivos del cambio, pero ahora se hace imposible para un particular conocer a qué año de fabricación corresponde uno de los nuevos números de serie. Y no sé si es malo, quizá con ello se tenga mucho más cuidado a la hora de guardar toda la documentación del reloj...
 
Hola mecanico, gracias y es cierto lo que dices ahora la documentacion de rolex se hace extremadamente importante para la reventa de un rolex randomizado pero de lo que no hay duda y fue lo que me dijeron en la casa oficial de rolex es que para saber el año de fabricacion hay que llevarselo y ellos lo buscaran en su base de datos y diran fecha de fabricacion y que al ser aleatoria no se vera jamas en la web ningun tipo de guia, y posiblemente hasta cobren por ello, no se para mi es mala politica EMHO
 
Un número de serie, por definición, no es nunca "randomizado". Si no no es un número de serie. Habrán cambiado el algoritmo de la numeración. Eso es todo.
 
  • #10
Hola compañer. Un precioso reloj desde luego. Con respecto a los numeros de serie no puedo ayudarte, pero a lo mejor tu si puedes aclararme una duda: ¿Cuanto cuesta ese modelo en Venezuela? Es simple curiosidad

Un saludo
 
  • #11
gracias suso pero bueno la tarjeta sigue usando la terminologia serie# quiere decir numero de serie o serial y estoy de acuerdo contigo pues por definicion una serie es una secuencia logica para identificar piezas, lote, año de fabricacion etc, hasta ahora rolex tenia una secuencia logica alfanumerica de una letra que identificaba el año seguido de 6 numeros, pues ahora rolex usa el termino americano Randomized o lo que es lo mismo aleatorio entre numeros y letras intercaladas de 8 digitos que no siguen un patron comun y que hace imposible su ubicacion para nosotros los mortales (en la red) ubicar su año de fabricacion solo lo sabe rolex en su base de datos. a eso me refiero, tal ves si nos referimos por ejemplo a una edicion limitada de 3 series de 500 piezas cada una y tengas la el numero 320 de la serie 2 por supuesto que alli no cabe la palabra randomizado o aleatorio. me explique. asi que te aseguro que rolex le llama RANDOMIZED, a su nueva codificacion.
 
  • #12
Enhorabuena por la adquisición de tu Sub, y bienvenido al foro Rolex. Cuida mucho a tu nuevo "nene", dentro de poco quizás sea un modelo histórico...
 
  • #13
bueno kamov hay dos cosa que a vosotros les encataria en venezuela: llenar un tanque de gasolina o disel por menos de 1 euro y comprar rolex, para mi es mucho mas barato comprarlo aqui que en españa por el diferencial cambiario, este modelo el 14060M COSC 2010 me salio en aproximadamente 2900 Euros al cambio, el problema es que no hay variedad y cuando hay uno en venta en joyerias autorizadas Rolex si no lo compras esa misma semana a la siguiente ya no hay, y porque? pues bueno a los dueños de joyerias les produce mas ganancia comprarlos a Rolex de venezuela y luego sacarlo a usa o Europa y le gana casi el doble, eso me lo confeso un amigo dueño de una de las joyerias autorizadas rolex, asi que de modelos el que veas en vitrina, mas nada, yo por ejemplo voy a viajar a españa (sevilla) en abril y ni me atrevo a comprar uno nuevo en una joyeria porque me creo que me saldria mas caro, (confirmamelo por favor) ademas que creo que ustedes tienen un iva del 16%, asi que aqui les sale mas barato a ustedes comprar un rolex. ahora ustedes tienen muchisimos mejores precios en segunda mano y mas variedad para escojer que aqui.
espero haberte ayudado saludos
 
  • #14
juer, oscar dios te oiga!
 
  • #18
bueno kamov hay dos cosa que a vosotros les encataria en venezuela: llenar un tanque de gasolina o disel por menos de 1 euro y comprar rolex, para mi es mucho mas barato comprarlo aqui que en españa por el diferencial cambiario, este modelo el 14060M COSC 2010 me salio en aproximadamente 2900 Euros al cambio, el problema es que no hay variedad y cuando hay uno en venta en joyerias autorizadas Rolex si no lo compras esa misma semana a la siguiente ya no hay, y porque? pues bueno a los dueños de joyerias les produce mas ganancia comprarlos a Rolex de venezuela y luego sacarlo a usa o Europa y le gana casi el doble, eso me lo confeso un amigo dueño de una de las joyerias autorizadas rolex, asi que de modelos el que veas en vitrina, mas nada, yo por ejemplo voy a viajar a españa (sevilla) en abril y ni me atrevo a comprar uno nuevo en una joyeria porque me creo que me saldria mas caro, (confirmamelo por favor) ademas que creo que ustedes tienen un iva del 16%, asi que aqui les sale mas barato a ustedes comprar un rolex. ahora ustedes tienen muchisimos mejores precios en segunda mano y mas variedad para escojer que aqui.
espero haberte ayudado saludos

Conozco Venezuela, de hecho tengo una Venezolana en casa, y mi trabajo esta plagado de Venezolanos, pero ninuno me habia respondido nunca. Te lo agradezco, y si vienes a Sevilla (soy nacido alli) avisas y a lo mejor podriamos hacer una comida de este foro. (Ten en cuenta que el Gran Maestro de la Orden Rolexera-Carnicera es de aqui) ;-)

Un saludo
 
  • #19
okey gracias! bueno y lo que no entiendo es por que ninguno de mis conacionales te han respondido, nada en lo que se acerque la fecha del viaje te aviso muchas gracias!!!!!!!!!!!
 
  • #20
Haber muchachos, haber que no me entero, Vamos a explicarlo como para cortitos.

1.- Hasta ahora los relojes rolex llevan una serie de letra y número que podíamos saber el año facilmente.
2.- Me dais a enterder que ahora tendrá un número de 4 número una letra y cuatro numeros como por ejemplo 3445X3211
3.- Que este número puede empezar el 5 de febrero de 2011 en 3542G2211 y el día 6 de febrero en 8032K2311 con lo cual se hace muy difícil o imposible saber el año de fabricación???
4.- Si esto es así, quien sale ganando son los compra-venta de relojes (golfetes) que un reloj con documentación de 4 años, te lo entrega sin documentación con un papel del compra venta diciendo que tiene 1 año y no hay forma de comprobarlo, más que en Rolex

Por favor, los que sabeis del tema. ACLARARME la idea

Thanks
 
  • #22
Haber muchachos, haber que no me entero, Vamos a explicarlo como para cortitos.

1.- Hasta ahora los relojes rolex llevan una serie de letra y número que podíamos saber el año facilmente.
2.- Me dais a enterder que ahora tendrá un número de 4 número una letra y cuatro numeros como por ejemplo 3445X3211
3.- Que este número puede empezar el 5 de febrero de 2011 en 3542G2211 y el día 6 de febrero en 8032K2311 con lo cual se hace muy difícil o imposible saber el año de fabricación???
4.- Si esto es así, quien sale ganando son los compra-venta de relojes (golfetes) que un reloj con documentación de 4 años, te lo entrega sin documentación con un papel del compra venta diciendo que tiene 1 año y no hay forma de comprobarlo, más que en Rolex

Por favor, los que sabeis del tema. ACLARARME la idea

Thanks

Sin tener los datos necesarios, me extrañaría muchiiiiiisimo que esos números sean aleatorios. Seguro que para nosotros sí, pero para la marca no.:yes:
 
  • #23
SI amigos yo personalmente llame a rokex de venezuela rolex de argentina y rolex de españa y bueno les comento la experiencia: en la de venezuela la persona que me atendio me dijo que no sabia nada al respecto sin mucha informacion me invito a dirigirme a caracas, luego llame a rolex españa y la señora que me atendio muy gentilmente me dijo que no estaba muy clara con la informacion y que me dirigiera a la rolex de venezuela, luego llame a rolex argentina y despues de pasarme a tres personas distintas me tranfirieron al gerente quien detalladamente me lo explico:
con mucha propiedad me dijo; bueno sencillo rolex comenzo sus series al principio con numeros uno seguido del otro hasta que llegaron al 999999 luego pasaron a colocar una letra antes de los numeros y comenzaron con la R de rolex, hasta que se le acabaron las letras y numeros (eso permitia saber el año porque habia una secuencia logica) entonces a partir de 2010 decidieron agregar un caracter mas y hacerlos aleatorios ejemplo: 8N452C40 sin nigun orden logico para nosotros solo ellos poseen la data que certifica el modelo, año, etc. tal explicacion merecio por mi parte preguntarle el porque en la rolex venezuela y rolex españa no saben esto y me dijo que bueno Rolex de Ginebra les va soltando la informacion a cuentagotas y que el ya lo sabia porque ya estaba bien empapado en el asunto cosa que le agradezco.
Asi fue la conversacion, por supuesto lo hice porque mi Sub 14060M COSC es de la nueva camada y me intrigaba saber el porque de esta nueva politica ya que en internet solo se consigue en ingles mercantes que indican que es un modelo 2010 new RANDOMIZED series.

espero haber aportado algo de informacion al foro
gracias:yes:
 
Última edición:
  • #24
ahora si me ha quedado claro gracias compañero por la aclaracion y a disfrutar de esa preciosura de maquina¡¡¡¡
 
  • #25
Interesante el tema. ¿Revalorizacion de los vintage al canto por desconfianza de los compradores ante los nuevos numeros de serie? No se, no se, estos de la coronita no hacen nada sin ganar....

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie