• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo Explorer II no es perfecto...

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Veo que la aceptación del nuevo Explorer II en este foro es practicamente unánime. Lo cual me produce un gran sentimiento de satisfacción.

Pero siendo crítico, soy el único que cree que el principal defecto que tenia el anterior Explorer II no lo han solventado? Y es que tenia (y sigue teniendo) una corona desproporcionadamente pequeña en comparación con sus hermanos Sub, GMT Master, Daytona, Yacht Master.

De acuerdo que esre modelo no sea un diver al 100%... pero es que tampoco lo son un GMT Master o un Daytona... Entonces porqué se le niega al Explorer II una corona Triplock como la de sus hermanos?

Y no estoy pensando en metros de profundidad ni nada de eso... Sino en factores puramente estéticos. El Explorer II es un reloj precioso; el nuevo modelo aun mas si cabe. Pero teniendo el ojo acostumbrado a ver Sub's & co, la corona del Ex.II sigue pareciendome de juguete.

Lo siento pero alguien tenia que decirlo!

:clap:


Ex.II
 
Aunque la corona me parece mayor que la anterior, no hubiese estado mal la misma que la de sus hermanos.
Para mí no es problema. De lo que no me fio un pelo es de las agujas hasta que no las vea, especialmente en el negro.
 
Vengo diciendo ya hace tiempo lo mismo.

Ni me gustaba la corona del GMT anterior, ni por supuesto la del Explorer II anterior, ni la del actual y remozado fantasmón.

Es probable que, si los GMT anteriores hubieran tenido la Triplock, luciera uno en mi muñeca. :pardon:
 
A mi la pieza me parece equilibrada, pero será cuestión de ponérsela y ya veremos. La corona que apuntas quizás le quedase mejor, si. Pero esas cuestiones se saben una vez probado el reloj.
 
Opino igual, este reloj se merecía la corona Triplock ya que es algo mas grande, rosca mejor y mas facil, se ve mejor terminada y transmite algo mas que la Twin

Si el Datona y el nuevo GMT C la traen y tambien son 100m en este tambien la podrian poner, no es que sea importante ni mucho menos eso pero quedaría algo mejor.
 
Aparte de todo eso, estéticamente hay mucha diferencia a favor del tri.
 
Hubiese preferido que obviaran el efecto "CASPER" en las agujas del negro... Parece que lleva calcetines...:-((
No me gusta, no me gustaaaaaaa...::cry::

lostimage.jpg


Perdon, tenia que decirlooooo... :umbrella:
 
Última edición:
Hasta verlo en vivo...
El problema sería que no fuese exactamente del mismo color que la esfera...
 
Hasta verlo en vivo...
El problema sería que no fuese exactamente del mismo color que la esfera...

Si, eso pense en un pricipio pero no se...
Mas que efecto fantasma, parece efecto BUFANDA :umbrella:, ideal reloj para el invierno...:umbrella::umbrella:
 
  • #10
Ya había pensado lo mismo. Parece como un recubrimiento y según la mayoría de las fotos no consigue el efecto del 1655.
 
  • #13
Hasta que no pueda verlo en vivo...no puedo decir otra cosa.
 
  • #14
Entiendo que la corona no ha crecido porque han querido mantener cierta esencia del modelo anterior, aunque sí es cierto que era una buena oportunidad de equipararla en tamaño a otros modelos deportivos. De todas maneras, este nuevo Explorer II me provoca alguna duda estética. En unas fotos me parece muy muy bonito, en otras me lo parece menos. No sé, hay cosas que no terminan de convencerme y, como es lógico, sólo tendrán solución una vez se pueda ver en directo.
 
  • #15
Si hablamos del Explorer II "antiguo" que es el que yo tengo, a mi me encanta tal y como es, es mas, es que en este reloj me gusta mas la corona twilock y en el sub la triplock, tengo ambos y cada uno en su sitio, el sub es mas grueso y es su corona, pero en el explorer II que es mas fino al igual que en el GMT Master antiguo, para mi gusto me va mas la corona que monta pequeña y suficiente, queda muy elegante y cumple sobradamente su funcion.
 
  • #16
De todas formas si ves las fotos comparativas de Alcadi da la impresión que es un poco más gordita que la anterior.
 
  • #17
Las fotos son fotos, pero como es si no igual, parecida y queda igual de bien, a mi me gusta y me parece queda muy elegante, en este caso la prefiero a la triplock.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie