• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Explorer 2 42mm.

Estado
Hilo cerrado
E

Edux

Forer@ Senior
Sin verificar
Que pensais del nuevo tamaño del Explorer 2 en 42mm.? Esta a mitad de camino entre el anterior y el deep sea... Igual es demasiado,n0? Creo que va a abandonar esa discreción tan bonita que tenia su justo tamaño.

Pego la información de Rolex:



Basilea, 23 de marzo de 2011 [FONT=Unitus T,Unitus T][FONT=Unitus T,Unitus T]Rolex se complace en presentar, en el marco de la feria BASELWORLD 2011, cinco nuevos modelos de su famosa gama OYSTER. Cada uno de ellos encarna a su manera, la permanente búsqueda de Rolex por la excelencia. [/FONT]
[FONT=Unitus T,Unitus T]El tema común de estas novedades, es el afán de superación de la gente que lleva un Rolex, personas que todos los días se fijan nuevos retos a nivel personal y profesional. Ya sea en el mar, en la carretera, en expediciones, en el mundo de las artes o en los momentos de ocio, los relojes Rolex son los compañeros infalibles por su precisión, rendimiento y elegancia.[/FONT]
[FONT=Unitus T,Unitus T]Con estos nuevos modelos, Rolex continúa con la progresiva evolución de sus productos estrella, integrando sus últimas innovaciones técnicas y estéticas sin dejar de beber de su rica herencia histórica. El nuevo modelo OYSTER PERPETUAL [/FONT][/FONT]EXPLORER II [FONT=Unitus T,Unitus T][FONT=Unitus T,Unitus T]es un claro ejemplo de toda esta filosofía, ya que celebra en 2011 los 40 años de su lanzamiento, en 1971. Este modelo emblemático que presenta en su versión de 2011 una caja ampliada de 42 mm, es y ha sido un instrumento esencial en numerosas expediciones y es una fiel muestra del vínculo de Rolex y la exploración. Además, está dotado de un nuevo movimiento Rolex de última generación, calibre 3187, que integra los amortiguadores de golpes PARAFLEX y la espiral antimagnética PARACHROM, dos tecnologías desarrolladas y patentadas por Rolex. En este nuevo EXPLORER II la particular aguja de 24 horas, se inspira directamente en el modelo de 1971, con la flecha de bastón y de color naranja. La versión con esfera negra presenta un guiño más a la versión original, con el diseño de las agujas con efecto « fantasma » que parecen flotar libremente sobre la esfera gracias a su base negra. [/FONT]
[/FONT]
 
El caso es que parece bien proporcionado. Si han crecido algunas medidas lo han hecho de tal forma que sigue siendo bonito. Habrá que verlo en directo para poder opinar ya en firme.
 
esto se calienta,
 
Opino que rolex da uns medidas y luego son otras en la realidad. Opino que hastaque no se mida el reloj con un claibre no se sabrá.

El Deep Sea fue anunciado en su lanzamiento con 43. Luego, les pareció más comercial 44 y lo publicitaban con 44. Si lo mides, da 43mm.
El Yacht master lo venden por 40 y supera los 41.
El daytona, 40, cuando es 39 mm
El Explorer del año pasado también supera los 39 mm..
Son denominaciones comerciales de medidas.
 
Es muy posible que se anuncie comercialmente en 42 y la práctica no llegue ni a 41,5 mm
 
Bastante probable. Incluso que mida lo mismo que los Sub y GMT, que dan esos 41 mm
 
Yo veo perfecto el tamaño de los nuevos GMT y submariner, se me hece raro ver un Explorer 2 mas grande. Hay que ver tambien el grosor de la caja. No digo de este agua no beberé, igual es impresionante en vivo, pero en pricipio me parece grande. Por lo menos para mi muñeca, no va a resultar un reloj discreto o polivalente.
Aun así, estoy deseando verlo en directo.
 
Opino que rolex da uns medidas y luego son otras en la realidad. Opino que hastaque no se mida el reloj con un claibre no se sabrá.

El Deep Sea fue anunciado en su lanzamiento con 43. Luego, les pareció más comercial 44 y lo publicitaban con 44. Si lo mides, da 43mm.
El Yacht master lo venden por 40 y supera los 41.
El daytona, 40, cuando es 39 mm
El Explorer del año pasado también supera los 39 mm..
Son denominaciones comerciales de medidas.

Ciertamente es asi, anuncian siempre unos mm de mas o menos, y la realidad es distinta. A mi me da igual siempre que queden bien en mi muñeca;-)
 
Correcto, como si quieren inventar una medida nueva.
 
  • #10
por fin un tamaño adecuado a los que tenemos una muñeca grande, ahora falta presentarlo en la muñeca a ver si entra por la vista
 
  • #11
todo mu bonito, lo malo que otro año esperando el pesi ( soy de cadiz) ceramico
 
  • #12
Yo tampoco veo nada claro esos 42mm, además sólo esas medidas en el Explorer II ::Dbt::.
 
  • #13
Bastante probable. Incluso que mida lo mismo que los Sub y GMT, que dan esos 41 mm

Pues segun nuestro estimado moderador Jaipe, el nuevo sub mide igual que el viejo, 40 mm. , asi que me resulta chocante que el Explorer II mida esos 42 mm.
Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


EN VENTA
https://relojes-especiales.com/threads/seamaster-2254-inmaculado.168621/
 
Última edición:
  • #14
A priori es lo único que no me gusta del nuevo Explorer II, 42 mm me parecen excesivos para cualquier reloj que no vaya destinado a un uso profesional.
Aunque como bien se ha dicho habrá que esperar a ver qué medida tiene realmente y cómo sienta en la muñeca de cada uno, que es lo primordial.
 
  • #15
A priori es lo único que no me gusta del nuevo Explorer II, 42 mm me parecen excesivos para cualquier reloj que no vaya destinado a un uso profesional.
Aunque como bien se ha dicho habrá que esperar a ver qué medida tiene realmente y cómo sienta en la muñeca de cada uno, que es lo primordial.

Creo que se nos va la pinza con el mundillo Rolex. Lo que no falla es el pie de rey de Jaipe.
Saludos.


EN VENTA

lostimage.jpg

https://relojes-especiales.com/threads/seamaster-2254-inmaculado.168621/
 
  • #16
Menos mi daytona Alberto que es de 40mm , ¿sera especial?;-)
 
  • #18
Esa medición mide bisel.
Mide de 10 a 4. Verás lo que te sale. No hay duda qde que la caja nueva es más grande.
 
  • #19
Sí, el pie de rey y el de vasallo fallan si se mide el bisel y no la caja.
Coño mirad la caja de las dos versiones a las 4 h.
 
  • #20
Impresionante, pero...

Yo compré un Explorer II del 2003 a principios de año y estoy increíblemente contento. Es un reloj deportivo con mucha clase y muy discreto y lo que me encanta del nuevo es que es radicalmente diferente. Así puedo tener los dos :-).

No solo el tamaño le hace mas deportivo, si no que la esfera es lo que realmente le hace distinto. Esos puntos "MAXI", manecillas mas grandes y finalmente el toque naranja de la manecilla 24 horas enorme que le han puesto.

En fin, a mi me gusta mucho.

Aqui esta el mío.
Presentacion6.jpg


Un saludo desde Valladolid,

Niklas
 
  • #22
Es un tamaño actual, lo veo bien, más grandes para mi gusto no, pero 42 esta bien.

SAludos
 
  • #23
Yo creo que Rolex tenía que empezar a modernizarse y hacer tamaño acordes a estos tiempos.Creo que 42mm son un tamaño acertadisimo para hoy en día.
 
  • #24
Que pensais del nuevo tamaño del Explorer 2 en 42mm.? Esta a mitad de camino entre el anterior y el deep sea... Igual es demasiado,n0? Creo que va a abandonar esa discreción tan bonita que tenia su justo tamaño.

Pego la información de Rolex:



Basilea, 23 de marzo de 2011 [FONT=Unitus T,Unitus T][FONT=Unitus T,Unitus T]Rolex se complace en presentar, en el marco de la feria BASELWORLD 2011, cinco nuevos modelos de su famosa gama OYSTER. Cada uno de ellos encarna a su manera, la permanente búsqueda de Rolex por la excelencia. [/FONT]
[FONT=Unitus T,Unitus T]El tema común de estas novedades, es el afán de superación de la gente que lleva un Rolex, personas que todos los días se fijan nuevos retos a nivel personal y profesional. Ya sea en el mar, en la carretera, en expediciones, en el mundo de las artes o en los momentos de ocio, los relojes Rolex son los compañeros infalibles por su precisión, rendimiento y elegancia.[/FONT]
[FONT=Unitus T,Unitus T]Con estos nuevos modelos, Rolex continúa con la progresiva evolución de sus productos estrella, integrando sus últimas innovaciones técnicas y estéticas sin dejar de beber de su rica herencia histórica. El nuevo modelo OYSTER PERPETUAL [/FONT][/FONT]EXPLORER II [FONT=Unitus T,Unitus T][FONT=Unitus T,Unitus T]es un claro ejemplo de toda esta filosofía, ya que celebra en 2011 los 40 años de su lanzamiento, en 1971. Este modelo emblemático que presenta en su versión de 2011 una caja ampliada de 42 mm, es y ha sido un instrumento esencial en numerosas expediciones y es una fiel muestra del vínculo de Rolex y la exploración. Además, está dotado de un nuevo movimiento Rolex de última generación, calibre 3187, que integra los amortiguadores de golpes PARAFLEX y la espiral antimagnética PARACHROM, dos tecnologías desarrolladas y patentadas por Rolex. En este nuevo EXPLORER II la particular aguja de 24 horas, se inspira directamente en el modelo de 1971, con la flecha de bastón y de color naranja. La versión con esfera negra presenta un guiño más a la versión original, con el diseño de las agujas con efecto « fantasma » que parecen flotar libremente sobre la esfera gracias a su base negra. [/FONT]
[/FONT]
La jodida discrección!!! Si parecen todos para mis sobrinos de 5 años!!!

TAMAÑO!!!!!!
 
  • #25
:laughing1::laughing1::ok::

Opino que si es de 42mm es perfecto y ME GUSTA mucho.Ahora sí que no hay excusa,42 mm y proporcionado,ya era hora lo hicieran, me parece perfecto.
Por cierto,caja mm mas o menos da igual,la apariencia de tamaño de un reloj se la da el bisel,no la caja,para que sea la caja esta debe ser bastante mm mas ancha que el bisel,no 1 mm solo.Bisel de 40 sigue aparentando 40,ya he visto el viejo y el ceramico al lado en una relojeria y se ven igual,solo que el ceramico "llena" mas por las asas,pero nada mas.

¿Solo falta una cosa para ser perfecto,alguien sabe cuanto tiene de wr...? ha subido o sigue siendo de 100 metros? ::Dbt::supongo que habrá que esperar y saber precio tambien claro...

Saludos

:Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie