• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo CEO para Rolex

  • Iniciador del hilo ToniT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ToniT

ToniT

Consultor Rolex
Sin verificar
Hoy se ha hecho pública la noticia: el financiero Meier ha sido cesado y sustituido por Gian Riccardo Marini, el que era hasta ahora director de la marca en Italia durante los últimos 10 años.

Marini mantendrá, además, el cargo de responsable para Italia.

Mi valoración personal:

Tenía que pasar, no entiendo mucho de futbol pero creo que cuando un equipo no funciona se cambia al entrenador, no?

Meier representaba un perfil muy técnico y continuista con la línea anterior, Marini además de ser un hombre de la casa (su hermano es director financiero de Rolex Italia) es un directivo "comprometido" con la marca, ha participado en regatas y ha apoyado la esponsorización de este tipo de competiciones, ha conseguido una presencia en Italia que ya querrían para sí otras manufacturas.

Espero que este cambio en la dirección lo suponga también en la estrategia que está llevando esta casa en sus últimos años, veremos qué sorpresas nos depara Basel- 2012 :flirt:

Pues lo dicho, enhorabuena a Marini y deseo de largos éxitos en su nueva etapa!
 
Seguro que muchas sorpresas y muy buenas. Por cierto, un placer volver a leerte. :clap:
 
parece una buena noticia, mas italia que suele marcar las tendencias.
 
Gracias por la info.
 
parece una buena noticia, mas italia que suele marcar las tendencias.

Bueno ya veremos...rolex es muy inmovilista y los cambios suceden poco a poco por lo que no creo que preparen para basel 2012 nada que no tengan ya pensado.
 
Pues si en esta no sacan el daytona de 42mm , ya no lo sacan y a Neurona le da algo. ya veremos que nos depara el italiano;-)
 
Gracias Tito wilsdorf, gracias.!!!!
Anda y que le den mucho por saco
No entiendo lo de continuista. ¿¿¿Continuista????
 
Ahora con nuevo fichaje ya tienen a quien echarle la culpa si el nuevo daytona de 42 no "cuaja"......
 
Tendrá algo que ver el grado de aceptación de las últimas novedades??
 
  • #10
No va a haber Daytona 42 mm.
 
  • #12
¿tu qué crees?

Fíjate lo que se está viendo en el mercado de segunda mano (que no nos engañemos, es el que marca la aceptación de las piezas o por lo menos el que nos permite a los que no tenemos información de dentro de la compañía saber, no qué se vende, sino qué se conserva)...
 
  • #13
Bien, bien. A tomar por saco las losetas cuadradas. Si es que no se sotenía por ningún sitio.
 
  • #14
No era la dirección de Rolex, en mi opinión. Siempre lo tuve claro.
 
  • #15
Bueno, bueno, hasta el rabo todo es toro... a ver si ahora el cambio es para hacer un daytona tipo el breitling chronospace ese, con caja de 46mm y un 12 que ocupa la mitad superior de la esfera :-((
 
  • #16
No creo yo. Estos italianos suelen tener gusto... "entre otras cosas".
 
  • #17
Cambio de rumbo ? regatas? golpe de timón? aver si de verdad sacan un daytona como el timón del J.S. Elcano de grande...bueno...tanto no...:D de 42mm y luego, cuando yo tenga uno, que nombren CEO a Guancho si quieren y que lo vuelva todo a los felices, cadetes, y coloridos 70´s...:D:-P;-)

Tamos apañaos...lo siento, pero patrás ni para coger impulso, pero es que mantener 50 años el mismo diseño tiene estas consecuencias...creo que ahora se encuentran esclavos de unos diseños muy marcados...y creo que no íban mal con lo que estaban haciendo, ya veremos...:flirt:
 
  • #18
Muy intereante observación

¿tu qué crees?

Fíjate lo que se está viendo en el mercado de segunda mano (que no nos engañemos, es el que marca la aceptación de las piezas o por lo menos el que nos permite a los que no tenemos información de dentro de la compañía saber, no qué se vende, sino qué se conserva)...

Que algo estaba pasando en Rolex parece bastante claro, sus últimos productos estrella no están teniendo la aceptación esperada... ni siquiera por los que somos "forofos" de la marca, este foro es una muestra de los recelos que, en general, despiertan los últimos modelos.

Según parece, también los distribuidores están un poco desconcertados respecto al rumbo de su marca-emblema y las ventas se resienten no solo por la crisis, otras marcas están alcanzando elevadas cuotas de mercado y ocupando segmentos de mercado que hasta ahora eran casi monopolio de Rolex.

La última feria de Basel, según comentario de un distribuidor, ha sido una nueva desilusión relativa... esa sensación de: "nos estamos quedando atrás", y es que los grupos Swacht y sobre todo Richemont aprietan muy fuerte.

En fin, que este cambio sea para mejorar... de lo contrario, como bien afirmas, siempre nos quedaran los vintages... ahhh... también nos quedarán estos post tan interesantes:ok::
 
  • #19
No estoy de acuerdo.

Si me nombran CEO me llevo de secretaria al a de la firma. Con ese uniforme.
 
  • #20
Alberto, nopuéser!

O guardabosques en Canadá (Ibas a estar monísimo de cuadros :flirt:) o CEO de Rolex con secretaria en atuendo escueto. O una cosa, o la otra, pero decídete, que no hay quien se aclare contigo
 
  • #21
Canadá, sin duda alguna. Bosque, cabaña...
 
  • #22
Que algo estaba pasando en Rolex parece bastante claro, sus últimos productos estrella no están teniendo la aceptación esperada... ni siquiera por los que somos "forofos" de la marca, este foro es una muestra de los recelos que, en general, despiertan los últimos modelos.

Según parece, también los distribuidores están un poco desconcertados respecto al rumbo de su marca-emblema y las ventas se resienten no solo por la crisis, otras marcas están alcanzando elevadas cuotas de mercado y ocupando segmentos de mercado que hasta ahora eran casi monopolio de Rolex.

La última feria de Basel, según comentario de un distribuidor, ha sido una nueva desilusión relativa... esa sensación de: "nos estamos quedando atrás", y es que los grupos Swacht y sobre todo Richemont aprietan muy fuerte.

En fin, que este cambio sea para mejorar... de lo contrario, como bien afirmas, siempre nos quedaran los vintages... ahhh... también nos quedarán estos post tan interesantes:ok::

Muy interesantes apuntes y punto de vista :ok:: , aunque pienso que no se le puede echar la culpa de los resultados de ventas solo a los diseños, ni de que algunos sectores de forofos sean significativos para la marca más que otros, yo soy tan forofo como cualquier otro, pero no me parecen tan mal los nuevos diseños, de hecho, si solo fuese un problema de las nuevas facturas, no quedaría ni un solo sub de los antiguos en los CO´s, y sin embargo, a veces hasta en escaparates...creo que eso también es significativo.
Otra parte de la recesión en ventas, creo que es la barrera del precio, cada vez más alta y no creo que valga lo de que "todas suben", pero Rolex, en la mayoría de sus proyectos estrella, ya supera el millón, y se está saliendo de su target de compradores medios, la clase media, especialmente la más conservadora, y que como bién dices arriba, antes practicamente copaba un segmento del mercado, y ahora otras optan a una parte del pastel.
Otra cuestión son los distribuidores...ahora muchos son tentados tanto por el grupo Swatch o Richemont para representar sus marcas (si no las tienen ya) que por mucho que se quiera a una marca, hay que llegar a fín de més...;-).
Pez que se duerme...se lo lleva la corriente...

Por cierto, Toni, me alegra vere volver a escribir por aquí !!!
 
Última edición:
  • #23
Sin embargo, he de decir que la política oficial de Rolex, por lo menos hasta hace unos meses (No nos olvidemos que no hace mucho yo estaba en el mundillo) es la de subir precios aún a costa de perder ventas, y hacer así que la marca sea más exclusiva.

Y esto dicho por Rafael Rolli in person, citado hartas veces por su buen hacer.
 
  • #24
Sin embargo, he de decir que la política oficial de Rolex, por lo menos hasta hace unos meses (No nos olvidemos que no hace mucho yo estaba en el mundillo) es la de subir precios aún a costa de perder ventas, y hacer así que la marca sea más exclusiva.

Y esto dicho por Rafael Rolli in person, citado hartas veces por su buen hacer.

Exactamente a eso me refería en uno de mis comentarios, es posicionamiento por una de las "P"´s , osea, por precio, pero ese posicionamiento , en muchas ocasiones termina siendo una desubicación de un nicho, abandonándolo, y siempre suele haber alguna marca competidora dispuesta a ocupar el vacío...
Pero no es algo nuevo, es algo progresivo que llevan muchos años haciendo.
 
  • #25
Exactamente a eso me refería en uno de mis comentarios, es posicionamiento por una de las "P"´s , osea, por precio, pero ese posicionamiento , en muchas ocasiones termina siendo una desubicación de un nicho, abandonándolo, y siempre suele haber alguna marca competidora dispuesta a ocupar el vacío...
Pero no es algo nuevo, es algo progresivo que llevan muchos años haciendo.
Sí, pero si han decapitado a los culpables de tal política, igual no es casualidad, no??? Igual es que no funciona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie