• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato a la caza de un 5513. ¿por dónde empiezo a documentarme?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Supongo que es la edad. Hace unos años, no justificaba el precio de un Rolex.
¿Para qué si el Casio más barato da la hora igual o mejor?

Pasaron los años, y a los casios se les secaban las correas y los biseles se agrietaban por el paso del tiempo. Incluso una edición limitada de Casio que me regalaron trabajando en Japón en el año 95, se me ha des-hecho completamente.

Me pasé a los Seiko. Automáticos y cuarzo. Uno de mis Seikos favoritos se rompió y lo llevé a un distribuidor de Seiko, pero me dijo que como el reloj ya no estaba en producción, no había repuestos.

Veo que en Rolex, sin embargo, y aunque te cueste una pasta (comparada con otros relojes) te pueden dejar a punto el reloj. Eso en cierto modo es una garantía de protección de la inversión, porque tener un reloj muy bueno Seiko, si se rompe y no tienes el recambio adecuado, es dinero tirado.

Hace tiempo que miro con entusiasmo los Rolex Milsub. Los 5517 veo que están en otra liga, que en esta vida no los veré ni en pintura, pero sin embargo los 5513 los veo accesibles.

Me compré un Steinhart Ocean Vintage para quitarme el gusanillo, pero no es suficiente... ya me habéis contagiado del virus y creo que lo primero que toca es empezar a documentarse para que no den gato por liebre...

veo que en el mundo Vintage es muy habitual el apaño con piezas aftermarket (biseles, plexys no originales, etc) así que creo que voy a aprovechar el tiempo para ir documentándome y aprendiendo, mientras hago hucha para alguna pieza.

¿Por dónde me recomiendan empezar (en inglés también me vale)?

En concreto, creo que voy a tener que hacer hucha para 2 piezas, porque también necesito un Milgauss GV, jaja...

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.
Supongo que es la edad. Hace unos años, no justificaba el precio de un Rolex.
¿Para qué si el Casio más barato da la hora igual o mejor?

Pasaron los años, y a los casios se les secaban las correas y los biseles se agrietaban por el paso del tiempo. Incluso una edición limitada de Casio que me regalaron trabajando en Japón en el año 95, se me ha des-hecho completamente.

Me pasé a los Seiko. Automáticos y cuarzo. Uno de mis Seikos favoritos se rompió y lo llevé a un distribuidor de Seiko, pero me dijo que como el reloj ya no estaba en producción, no había repuestos.

Veo que en Rolex, sin embargo, y aunque te cueste una pasta (comparada con otros relojes) te pueden dejar a punto el reloj. Eso en cierto modo es una garantía de protección de la inversión, porque tener un reloj muy bueno Seiko, si se rompe y no tienes el recambio adecuado, es dinero tirado.

Hace tiempo que miro con entusiasmo los Rolex Milsub. Los 5517 veo que están en otra liga, que en esta vida no los veré ni en pintura, pero sin embargo los 5513 los veo accesibles.

Me compré un Steinhart Ocean Vintage para quitarme el gusanillo, pero no es suficiente... ya me habéis contagiado del virus y creo que lo primero que toca es empezar a documentarse para que no den gato por liebre...

veo que en el mundo Vintage es muy habitual el apaño con piezas aftermarket (biseles, plexys no originales, etc) así que creo que voy a aprovechar el tiempo para ir documentándome y aprendiendo, mientras hago hucha para alguna pieza.

¿Por dónde me recomiendan empezar (en inglés también me vale)?

En concreto, creo que voy a tener que hacer hucha para 2 piezas, porque también necesito un Milgauss GV, jaja...

Un saludo.

Bienvenido a tu perdición... En el buen sentido.

Lo que mas me gusta de Rolex es que es la marca de la que hay mas que estudiar, leer y tiene una gran variedad de modelos coleccionables.

Existen decenas de webs para familiarizarte con el mundo Rolex vintage. Yo empezaría con el Vintage Rolex Forum y el Vintage Rolex Market. Seguiría con el Rolex Passion Report y empezaría a mirar asiduamente las webs de algunos de los más grandes portales de venta de Rolex vintage como HQ Milton, NB Times, Lunar Oyster, etc.

En los grandes blogs hay mucho material también, como Hodinkee y aBlogtowatch.

Mira también los webs mono-referencia como Doublered Sea Dweller y sobre todo 5513mattedial.

Todos estos sitios que he escrito los pones en Google tal cual y listo.

También es recomendable comprar libros. Para mi es mi fuente numero uno de conocimiento.

El 5513 es un modelo abundante pero muuuuy buscado. Por lo mismo hay mucho franken por ahí. Busca un buen vendedor y compra con seguridad.

Te aconsejo que mires también la referencia equivalente en Tudor 7928. Ya no hay los chollos que solía haber pero es una muy buena opción.

Suerte compañero. Que disfrutes la búsqueda.

Saludos,
 
Última edición:
A mi también me está picando el gusanillo,buscar sin prisa uno del 67 y hacerme con él,(lo de sin prisa es por el dinero no por falta de ganas de tenerlo ya);-)
Gracias por la información Rolex4ever
 
Muchas gracias por la respuesta. Me has proporcionado horas de material para leer por la noche cuando la mujer está viendo alguna serie :-D

Por cierto, me encantó la narración del Tudor que no quería ser vendido. yo también fui a 'la escuela' pero unos años por detrás.

Saludos.
 
Jajaja, que bueno que te gusto el relato.
 
Mira amigo ,para un 5513,empieza a poner en la hucha unos 6000 "Florines",para empezar si encuentras algo enteríto y con papeles,si vas para maxi dial,esto ya cambia,a depender de la añada,esto es como el vino sabes ?,en fin esto es lo que hay Paraguay,desconfia de los mas baratos,asin esta el mercado ;-)
 
Una fotita de uno de mi amigo

lostimage.jpg


Yo todavía no estoy preparado...
 
Hola
como ya te han comentado existen muchas webs para familiarizarte con el tema Rolex vintage, personalmente para empezar te recomendaría VRF….eso si, lo realmente importante, aun mas si quieres el reloj a corto plazo, es buscar un vendedor serio (que aunque parezca mentira en el tema Rolex vintage) que los hay.
Bienvenido al club…..
 
Bienvenido al club....
Te pongo una foto del mio para que te entre " el ansia viva":laughing1:
1BD6C630-55B7-493B-85D5-C1E271A500C8_zpsfvtaf5tx.jpg
 
  • #10
Bienvenido al club....
Te pongo una foto del mio para que te entre " el ansia viva":laughing1:
1BD6C630-55B7-493B-85D5-C1E271A500C8_zpsfvtaf5tx.jpg

Joooooooooooder que belleza!!!! [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #11
Un par de webs que no conocia, gracias.

Bienvenido a tu perdición... En el buen sentido.

Lo que mas me gusta de Rolex es que es la marca de la que hay mas que estudiar, leer y tiene una gran variedad de modelos coleccionables.

Existen decenas de webs para familiarizarte con el mundo Rolex vintage. Yo empezaría con el Vintage Rolex Forum y el Vintage Rolex Market. Seguiría con el Rolex Passion Report y empezaría a mirar asiduamente las webs de algunos de los más grandes portales de venta de Rolex vintage como HQ Milton, NB Times, Lunar Oyster, etc.

En los grandes blogs happy me cho material también, como Hodinkee y aBlogtowatch.

Mira también los webs mono-referencia como Doublered Sea Dweller y sobre todo 5513mattedial.

Todos estos sitios que he escrito los pones en Google tal cual y listo.

También es recomendable comprar libros. Para mi es mi fuente numero uno de conocimiento.

El 5513 es un modelo abundante pero muuuuy buscado. Por lo mismo hay mucho franken por ahí. Busca un buen vendedor y compra con seguridad.

Te aconsejo que mires también la referencia equivalente en Tudor 7928. Ya no hay los chollos que solía haber pero es una muy buena opción.

Suerte compañero. Que disfrutes la búsqueda.

Saludos,
 
  • #12
Bienvenido al club empiezas por uno y luego no hay fin ......



image-1780901284.jpg
 
  • #13
Yo estoy igual, me encantaría comprar un 16750 o 1675, pero me echa para atras el estado de las piezas y la desconfienza que tengo sobre el mundo rolex vintage, aunque cada vez leo más sobre ellos, en especial, GMT´s.
 
  • #14
Mira amigo, en mi pequeña coleccion tengo un Rolex submariner, este que esta en mi avatar, junto con el Longines, el caratula azul, tambien tengo un Omega Seamaster Professional, no coaxial, que es tambien un relojazo, pero si los dos se pusieran los guantes te garantizo que Rolex noquearia a Omega en el primer round, aunque fuera un coaxial 8500, y lo mandaria hasta la tercera fila, y hasta alla lo irian a juntar.ROLEX es ROLEX y punto.Saludos.
 
  • #15
Mi consejo: busca un profesional reputado y sobre todo ENTENDIDO en Rolex Vintage si no quieres sorpresas.

Saludos.
 
  • #16
Mira mucho y ante cualquier duda pregunta a los expertos..en este foro hay unos cuantos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie