• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No somos demasiado duros con Rolex?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Tras la resaca de Basel, y el supuesto fiasco de las nuevas "novedades", creo que nuestras críticas son demasiado duras. Nos podrán gustar más o menos, pero en sólo cuatro años, Rolex ha cambiado su SD, GMT, SUB, EXPL I, EXPL II, DATEJUST, DAY-DATE, YM II......y ahora el "monstruo" SKYD....

¿No son suficientes novedades en tan poco tiempo?

A falta del nuevo Daytona o el YM II, vamos a tener modelos sin cambios para muuuuuuchos años.
 
Tras la resaca de Basel, y el supuesto fiasco de las nuevas "novedades", creo que nuestras críticas son demasiado duras. Nos podrán gustar más o menos, pero en sólo cuatro años, Rolex ha cambiado su SD, GMT, SUB, EXPL I, EXPL II, DATEJUST, DAY-DATE, YM II......y ahora el "monstruo" SKYD....

¿No son suficientes novedades en tan poco tiempo?

A falta del nuevo Daytona o el YM II, vamos a tener modelos sin cambios para muuuuuuchos años.

Venga, tienes razón, me has convencido.:)
 
Otro mas...:clap::clap::clap:
Únicamente que estamos un poco mosqueados, porque ni han sacado el nuevo Daytona de acero, ni el mas que reclamado Pepsi cerámico....::grr::

Por otro lado si lo hubieran hecho ¿que ilusión nos iba a quedar para el futuro?....:-P
 
Muy duros...:D ? Acaso ellos se compadecen de nosotros con los precios ??? ;-):D
Las críticas son buenas para que se pongan las pilas...:clap:

Tu déjate de pilas a ver si te leen y sacan un cuarzo el año que viene.

Señores de Rolex, ¡Neurona no ha dicho nada!.:laughing1:
 
Sinceramente Rolex le está haciendo un gran favor a mi bolsillo ya que hace bastante tiempo que no saca nada que me guste. Aunque sacase una complicación tipo "matrimonio bígamo", con las cajitas que fabrica últimamente no iba a gastar un euro en relojes feos.
Duro?? Duro es un fin de mes...
 
El número de novedades me importa bien poco, lo importante es la calidad. Preferiría menos novedades y mejores. Como muestra del margen de mejora posible, recordar que la novedad más valorada de este año por los aficionados de este foro es un diver retro, con marca tudor, que lleva un eta dentro. Y llamadme loco, pero pienso que si en vez de sacar el tudor pelagatos lo lanzan hace 4 años y le ponen rolex deep sea en la esfera, todavía habría leches para comprar uno.
 
La dureza se perdió en este foro con el destierro de la Depredadora Naranja. La que colocaba las cosas en su sitio.
Por lo que a mí respecta, si estuviera 130 años sin sacar una novedad más allá del catálogo de hace 6 años, estañri contento.
Y si despacharan a la plantilla directiva, incluso con presidio para alguno, mejor todavía. Porque vaya puticlub de catálgo que están haciendo.
 
De acuerdo Guancho pero...

es posible, que con la potencia de Rolex, no hagan estudios de mercado? o es que ellos son los que crean el mercado?? o es que el mercado está formado por gentes de dudoso gusto?
Me resisto a creer que, sin encomendarse a nadie vayan dando palos de ciego. No será que nosotros estamos anclados en el pasado y los que ahora demandan Rolex tienen un gusto cuando menos mejorable?
:-((:-((
 
  • #10
Es lo que tiene ser el Numero 1 :flirt:

Que muchas veces se es duro con el, ya sea de aficionados a la marca como de sus detractores
 
  • #11
Alberto, si no hubieran modificado el catálogo de hace 6 años, tú y algunos más estaríais muy contentos, pero, ¿crees que venderían más que ahora? Porque yo no conozco ninguna empresa que su principal objetivo no sea ganar dinero.
 
  • #12
Me da igual, que se hubieran dedicado a envasar frutos secos.

Lops estudios de mercado a veces, no fiuncionan: Cellini, Daytona carga manual,Turn-o-graph...Vel Satis, Ford Scorpio última generación, Serie 7 Bangle y tantos y tantos productos de multinacionales líderes en sus segmentos. Otros como los cola de pato se sacaron pensando en que no los compraría ni Dios, por trámites legales para homologación, creo recordar y se agotan en la presentación del modelo, antes de sacarlos a la venta. El mercado es así.

Eso no quiere decir que lo que esté sacando Rolex sea fracaso, ni mucho menos.
 
  • #13
No, yo no creo nada, sólo afirmo que no me gusta lo que está haciendo Rolex. Vender, venderán, hay mercado para todo.
 
  • #14
Pues a mi me parece que demasiado han tardado a dar el paso, los rolex eran los relojes mas anticuados "a nivel estetico" de toda la gama de relojes deportivos del mercado ya que ese armis de chapas en un reloj de ese precio es infumable y como tenian el catalogo muy anticuado no les ha quedado mas remedido que cambiarlo practicamente todo en poco tiempo, ellos no son tontos y saben que la mayoría de gente quiere cambios al menos esteticos ya que la imagen es lo que hace vender y así a sido a si será y seguirá siendo, al igual que existieron los cambios antaño ya que comparamos el primer submariner y el ultimo de aluminio y anda que no son distintos y un Daytona mas delo mismo, en fin, el cambio obligado por fin ha llegado.

Ahora lo que van sacando ya está actualizado y con alguna mejora para continuar en el candelero durante un buen tiempo y pasado ese tiempo X volveran a cambiar, solo faltaría que no fuera así, que lo nuevo no es al gusto de todos? pues al igual que los anteriores tampoco eran al gusto de todos.

En un mundo en que todos avanzan el que no se mueve retrocede.
 
  • #15
Yo creo que los tiempos cambian, y hay nuevos clientes más jóvenes que desconocen los modelos antiguos y que buscan productos de gran calidad. Podemos decir que el 16610 es el reloj más "equilibrado" que ha hecho Rolex, pero al lado del nuevo cerámico, poco tiene que hacer en ese aspecto.

A veces lo comparo con los coches. Mi padre compró hace 20 años un MB 300 CE, tenía 40 años. Hoy en día, el E coupé, que sería el modelo equivalente, no sigue una estética enfocada a clientes de 60 años. Pues algo parecido.
 
  • #16
Pues, después de mirarlo bastante, hasta me gusta el Sky.. :pardon:

Qué le vamos a hacer, veleta y wakisari que es uno. :D
 
  • #17
Pues a mi me parece que demasiado han tardado a dar el paso, los rolex eran los relojes mas anticuados "a nivel estetico" de toda la gama de relojes deportivos del mercado ya que ese armis de chapas en un reloj de ese precio es infumable y como tenian el catalogo muy anticuado no les ha quedado mas remedido que cambiarlo practicamente todo en poco tiempo, ellos no son tontos y saben que la mayoría de gente quiere cambios al menos esteticos ya que la imagen es lo que hace vender y así a sido a si será y seguirá siendo, al igual que existieron los cambios antaño ya que comparamos el primer submariner y el ultimo de aluminio y anda que no son distintos y un Daytona mas delo mismo, en fin, el cambio obligado por fin ha llegado.

Ahora lo que van sacando ya está actualizado y con alguna mejora para continuar en el candelero durante un buen tiempo y pasado ese tiempo X volveran a cambiar, solo faltaría que no fuera así, que lo nuevo no es al gusto de todos? pues al igual que los anteriores tampoco eran al gusto de todos.

En un mundo en que todos avanzan el que no se mueve retrocede.

De acuerdo...

Es que gran parte de estas "novedades" son meras correcciones de detalles (armys hueco, chapas, bisel de aluminio) que, aunque tengan su público del tendido siete, no eran de recibo en relojes que aspiran a valer en torno a los 6000 euros, y que además muchos de la competencia llevaban años incluyendo, y a menor precio.

Si a eso le unes que en algunos casos, mediante esas actualizaciones han alterado (con dicsutible éxito) la linea tradicional (las hombreras Loco mia), y en cualquier caso no han añadido ningún rasgo ni modelo verdaderamente nuevo, pues bueno, el cachondeíto ya lo tienes servido...
 
  • #18
es posible, que con la potencia de Rolex, no hagan estudios de mercado? o es que ellos son los que crean el mercado?? o es que el mercado está formado por gentes de dudoso gusto?
Me resisto a creer que, sin encomendarse a nadie vayan dando palos de ciego. No será que nosotros estamos anclados en el pasado y los que ahora demandan Rolex tienen un gusto cuando menos mejorable?
:-((:-((

Creo que todo está planificado. Vivimos inmersos en nuestro propio mercado y creemos que la realidad es lo que vemos. Rolex ha vivido y seguirá viviendo del Datejust y sus sucedáneos y un poco del Submariner. Con los beneficios del DJ mixto tienen suficientes recursos para sus experimentos.

A mí me gusta lo único nuevo que han sacado este año, el Sky Dweller. Lo demás no son novedades, sino recalentados que ya se esperaban o reinterpretaciones joyeras de relojes flagship (Daytona y DD).


Siempre en mi opinión.
 
  • #19
Tendido 7.... eso suena pedrada política de hace 50 años. Yo prefiero llamarme... porquería de tío o cosas así.
 
  • #20
Pero wakisari!!!
 
  • #21
Tendido 7.... eso suena pedrada política de hace 50 años. Yo prefiero llamarme... porquería de tío o cosas así.

Hombre Guancho, Tendido 7 son los que pitan en las Ventas a Jesulín, los puristas, vamos. No tiene nada que ver con política: os lo digo con todo cariño :ok::
 
  • #23
Con lo que han sacado bastante blandos estamos siendo me parece a mi...
 
  • #24
Ahí, ahí otro miembro del Tendido 7.
 
  • #25
Lo que han sacado a mi parecer tiene delitoooo.Lo unico que salvaria es el sub y el DJ II, pero el resto....... madre miaaaa!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie