• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sabia este requisito de la garantia

  • Iniciador del hilo laritxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

laritxo

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola Compañeros, me gustaria comentaros lo siguiente:


Por suerte no he tenido que usar nunca una garantia rolex ,(ni de ningun otro reloj) y por eso no sabia que una de las condiciones para hacer uso de ella ,es que el reloj este a tu nombre .

Ejemplo: Compro un rolex de segunda mano en el foro,reloj con documentación ,completo , toda la garantia por delante etc.Pero claro el reloj no esta a mi nombre,está logicamente a nombre del primer comprador,entonces yo tego un problema x con el reloj que lo cubre la garantia ,pero en este caso la garantia no responde, porque el reloj no esta a mi nombre.

Para que me entre la garantia tengo que registrar el reloj a mi nombre en rolex España y para esto según me dijo una chica muy amable, tengo que llevarles el reloj a ellos, osea tengo que ir hasta Madrid con el reloj y ponerlo a mi nombre.

Según esto la garantia no es para el reloj ,es para la persona que lo compra.
Creo que la garantia deberia cubrir al reloj una vez que la tarjeta de garantia y toda la documentación coincidan con la numeración del reloj a reparar y se compruebe que no hay denuncia de robo de ese reloj,independientemente de quien posea actualmente el reloj.

Asi que de nada sirve que le quede toda la garantia a un rolex,si no esta el reloj a nuestro nombre.

Me imagino que ya sabriais esto ,pero pasa esto con otras marcas?

He mirado por curiosidad la tarjeta de garantia de un citizen que tengo y es suficiente con presentar la tarjeta (en la cual viene el modelo y numero del reloj y el sello de la relojeria) junto con el reloj, en cualquier servicio tecnico citizen para que la garantia tenga efecto.

Que opinais de esto?


Un saludo.
 
Es la primera vez que lo leo y no es por desconfiar de tus palabras pero tengo mis dudas que se resistan a repararlo en garantia si está a nombre de otro.

Quizás se tendria que hacer una especie de contrato de compra venta firmado por vendedor y comprador para demostrar que ha existido una venta acordada por ambos.

Bueno quien sabe,
 
Yo el primer Rolex que tengo lo compro mi mujer para mi en Pedodri y me llego con mi nombre escrito (a boligrafo) en la garantia, desconozco si Perodir informo de esto a Rolex para registrarme, probablemente no. Mi segundo Rolex, comprado de segunda mano no tiene nada escrito en la garantia por lo que supongo podria registrarlo a mi nombre como propietario.

De todos modos, yo he tenido 2 experiencias, una con Omega y otra con IWC, en ambas con presentar la garantia en un concesionario oficial fue suficiente, ademas en el IWC lo lleve a Suarez en Bilbao (su primer propietario lo compro en otro lugar) y la atencion fue exquisita.

Lo de Rolex me parece raro, yo creo que te deberian atender en cualquier concesionario con la garantia vigente, y deberia ser aconsejable el registrar el reloj por si te lo robaran, pero no por la garantia.

Un saludo.

Un saludo.
 
Las cosas que pasan en Rolex....
 
A mí me dijeron en un distribuidor autorizado Rolex que si tienes un Rolex de 2ª mano en periodo de garantía y esta no viene a tu nombre no hay ningún problema, porque la garantía es transferible. Así que me parece que la señorita que te dijo eso está confundida.
Saludos.
 
Es la primera noticia que tengo,de cualquier manera me extraña mucho ::Dbt:: ::Dbt::
 
No es que vaya a hacar uso de la garantia ,afotunadamente,y espero no hacerlo,pero ayer me dio por leerme el librito de garantia y pone : esta garantia es valida: ,(y ahora compio lo que viene en el punto 3:)

Si se entrega esta tarjeta de garantia junto con el reloj a un distribuidor oficila rolex,ó a cualquiera de los centros oficiales del servicio posventa de rolex,que aparecen en este manual. Y ahora lo que me mosqueó:

Cualquier intervención de un tercero implicará el fin de la garantia.

Nose esxactamente a que se referia este punto y llame a rolex España,despues me dieron otro numero serria del sat nose,y una chica me comentó lo que os digo.Ademas le dije yo tambien muy amable ,esque soy de san sebastian y claro ir hasta madris para eso y me dijo bueno alguna vez que tengas que venir y ya de paso lo registras.

Igual es que la chica no lo sabia muy bien al igual que yo.

Pero como entendeis eso que pone en el punto 3 de la garantia? a mi desde luego fué lo que me dijo .
 
Creo que lo de "intervención de un tercero" puede ser que lo manipule o abra alguien que no sea del SAT Rolex...
 
Respecto a lo otro...como te han dicho ya, es la primera noticia que tengo. A mi me pasa eso y pongo una reclamación directamente.

Un saludo.
 
  • #10
Creo y creo no equivocarme, que es el cuento del alfajor para que ellos tengan tu nombre registrado allí.
La garantía cubre el buen funcionamiento del producto bajo unas determinadas condiciones de uso y tiempo de del mismo, especificadas por el fabricante.
Legalmente, eso no creo que tenga demasiado sentido.
 
  • #11
Creo que lo de "intervención de un tercero" puede ser que lo manipule o abra alguien que no sea del SAT Rolex...


Si yo tambien estaba casi convencido de que seria eso,pero pensé que tambien podria ser que interviniera un tercero en hacer uso de la garantia,no en su reparación.

Gracias.
 
  • #12
La intervención dle tercero, como te dicen, es una intervención técnica en el reloj, fuera del servicio oficial, de su red, vamos, como en un coche o una batidora Moulinex. Lo mismo. Aunque ahora, con los coches eso está cambiando.
 
  • #13
Hola Compañeros, me gustaria comentaros lo siguiente:


Por suerte no he tenido que usar nunca una garantia rolex ,(ni de ningun otro reloj) y por eso no sabia que una de las condiciones para hacer uso de ella ,es que el reloj este a tu nombre .

Ejemplo: Compro un rolex de segunda mano en el foro,reloj con documentación ,completo , toda la garantia por delante etc.Pero claro el reloj no esta a mi nombre,está logicamente a nombre del primer comprador,entonces yo tego un problema x con el reloj que lo cubre la garantia ,pero en este caso la garantia no responde, porque el reloj no esta a mi nombre.

Para que me entre la garantia tengo que registrar el reloj a mi nombre en rolex España y para esto según me dijo una chica muy amable, tengo que llevarles el reloj a ellos, osea tengo que ir hasta Madrid con el reloj y ponerlo a mi nombre.

Según esto la garantia no es para el reloj ,es para la persona que lo compra.
Creo que la garantia deberia cubrir al reloj una vez que la tarjeta de garantia y toda la documentación coincidan con la numeración del reloj a reparar y se compruebe que no hay denuncia de robo de ese reloj,independientemente de quien posea actualmente el reloj.

Asi que de nada sirve que le quede toda la garantia a un rolex,si no esta el reloj a nuestro nombre.

Me imagino que ya sabriais esto ,pero pasa esto con otras marcas?

He mirado por curiosidad la tarjeta de garantia de un citizen que tengo y es suficiente con presentar la tarjeta (en la cual viene el modelo y numero del reloj y el sello de la relojeria) junto con el reloj, en cualquier servicio tecnico citizen para que la garantia tenga efecto.

Que opinais de esto?


Un saludo.


Yo he hehco uso de la garantia una vez en un sub y no hizo falta ese requisito, me lo repararon en garantia sin poner niguna pega. En concesionario oficial y era comprado a otro nombre y en otro concesionario de distinta provincia y sin pegas ni preguntas. Osea que ese requisito no es necesario oficialmente, dependera de lo tocapelotas que sea el concesionario de turno. Saludos.
 
  • #14
No sé , imagínate que cada españolito que se compre un Rolex tiene que ir a Madrid a registrarlo, me suena a que la señorita estaba más que despistada.
 
  • #15
No es que vaya a hacar uso de la garantia ,afotunadamente,y espero no hacerlo,pero ayer me dio por leerme el librito de garantia y pone : esta garantia es valida: ,(y ahora compio lo que viene en el punto 3:)

Si se entrega esta tarjeta de garantia junto con el reloj a un distribuidor oficila rolex,ó a cualquiera de los centros oficiales del servicio posventa de rolex,que aparecen en este manual. Y ahora lo que me mosqueó:

Cualquier intervención de un tercero implicará el fin de la garantia.

Nose esxactamente a que se referia este punto y llame a rolex España,despues me dieron otro numero serria del sat nose,y una chica me comentó lo que os digo.Ademas le dije yo tambien muy amable ,esque soy de san sebastian y claro ir hasta madris para eso y me dijo bueno alguna vez que tengas que venir y ya de paso lo registras.

Igual es que la chica no lo sabia muy bien al igual que yo.

Pero como entendeis eso que pone en el punto 3 de la garantia? a mi desde luego fué lo que me dijo .


Con lo de la intervencion de un tercero se supone que se refieren a que si le mete mano el relojero de la esquina , el reloj pierde su garantia , como cualquier producto que compremos , sea un reloj o una lavadora. Saludos.
 
  • #16
Gracias por las respuestas tan rapidas,y ya no tengo duda de que será asi como decís,y más aun si ya habeis tenido experiencia en este sentido.

Mi duda se confundió aun mas despues de hablar con la señorita de rolex,pero gracias a vosotros ya lo tengo claro.

Muchas gracias.
 
  • #17
Perdona, a-pañero;-);-), pero estás totalmente equivocado:cool1::cool1:: lo que está en garantía, es el reloj, y no la persona, faltaría más:D:D (No me imagino yo en garantía, ya que, de ser así, mi mujer y mi suegra, a buen seguro, me habrían devuelto, sin pensárselo dos veces:cool1::cool1::cool1::cool1:, pero... tienen que cargar conmigo:D:D:D; siempre me salvo por lo de que han pasado los 15 días de prueba:whist:::whist:::whist::).
Lo que se garantiza, es el reloj; otra cosa, es que para hacerte alguna reparación, te pidan que te identifiques como el titular, pero si Rolex comprueba que no sustraido, no te pueden negar, nadie, la garantía.
Tomeu dixit.
 
  • #19
A ver si esa señorita fué la que me dijo a mí ante mi pregunta telefónica de ¿"si podía cambiar el bisel verde a mi LV por uno negro del submariner"? me dijo que:" eso no se podía hacer", al preguntarle el motivo, me dijo que "eso no era posible técnicamente, porque era el modelo Aniversario y no lo permitía" (tras consultar según me dijo ella, no sé con quien). Ya no insistí mas y al final por no desperdiciar la llamada, le pedí si me podía enviar un catálogo de Rolex, el cual me ha llegado hoy mismo (en 4 días escasos) y del que me encuentro disfrutando en estos momentos. :D:D:D
Saludossssssss
 
  • #20
Perdona, a-pañero;-);-), pero estás totalmente equivocado:cool1::cool1:: lo que está en garantía, es el reloj, y no la persona, faltaría más:D:D (No me imagino yo en garantía, ya que, de ser así, mi mujer y mi suegra, a buen seguro, me habrían devuelto, sin pensárselo dos veces:cool1::cool1::cool1::cool1:, pero... tienen que cargar conmigo:D:D:D; siempre me salvo por lo de que han pasado los 15 días de prueba:whist:::whist:::whist::).
Lo que se garantiza, es el reloj; otra cosa, es que para hacerte alguna reparación, te pidan que te identifiques como el titular, pero si Rolex comprueba que no sustraido, no te pueden negar, nadie, la garantía.
Tomeu dixit.

+1 :ok::. Ni más, ni menos.
 
  • #21
vamos a ver Remi,cualquier Rolex con menos de 24 meses,esta en garantia...este la documentacion puesta a nombre del "papa"o de la campanario:D;-)
como bien te comentan los compañeros,a terceros,significa fuera de la casa Rolex:ok::
un abrazo
 
  • #22
Si, si ya lo tengo claro.

Lo que no entiendo es como pueden decir algo que no es cierto en un telefono de rolex oficial.

Menos mal que en este foro se aclaran este tipo de cosas.

Un abrazo.:ok::
 
  • #23
La garantia es de el reloj, quiero decir que da igual quien lo lleve a reparar ,siempre y cuando este en vigor, no pasa y es absurdo, ademas por ley.
 
  • #24
Es obligatorio, por imposición de Rolex, el poner el nombre del comprador en la garantía en el momento de la venta. El problema surge cuando el peluco adquirido se piensa usar como "regalo" a segundas personas, cosa que ocurre muy frecuentemente cuando un cliente te pide un modelo determinado porque es lo que quiere el médico, notario, abogado o "querid@" en cuestión.

De qué sirve que pongas el nombre del comprador si el "usuari@" puede ser otro?

La garantía debe de ir siempre con el reloj, que para eso están numeradas, pero lo puede llevar cualquier persona a revisión a cualquier concesionario o incluso al mismísimo Rolex, y si estos comprueban que el reloj está "limpio", es decir, que no está denunciado por robo,te lo revisan sin más.

A ver si la "churri" cuando pase la revisión y al estar la garantía a nombre de "otro", este queda automáticamente "señalado" como el benefactor de la misma.

En fin, los suizos a veces.......

Saludos.
 
  • #25
¿Si un reloj está comprado a nombre de una empresa tiene que ir a repararlo en garantía "la empresa"...? no me creo que la persona que lo lleve tenga que llevar también las escrituras de constitución de la empresa, así como demostrar su cargo en la misma...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie