R
rom
Forer@ Senior
Sin verificar
Planteo la siguiente pregunta porque es algo que siempre me he cuestionado o he padecido, y sinceramente, creo que quizás se podría mejorar. Con carácter previo, dejo claro que no soy un entendido en la marca ni en aspectos técnicos, por lo que pido disculpas por anticipado, por las más que probables meteduras de pata o burradas, que diré.
Me inicié en la marca con este calibre, siendo la fiabilidad y precisión del mismo, uno de los motivos que me llevo a adquirirlo. Si bien es cierto, que el calibre que poseo, es de los recientemente fabricados, que según me pareció entender iba un poco más fino en cuanto a parámetros COSC se refiere, adelantando, en mi caso, apenas un segundo al día. En este aspecto, el calibre no cabe duda de que es espectacular.
Por ello, me fastidia que siendo un calibre tan preciso, el cual no hay que poner en hora todos los meses, se pare por dejarlo de usar tan sólo un par de días, un misero fin de semana vamos. Según tengo entendido, el calibre es in house y se desarrolló a finales de los ochenta y principios de los noventa, y que si bien puede ser cierto que se ha ido afinando con el tiempo desde Rolex, además de incorporarle otros sistemas como la famosa espiral y me parece que el sistema paraflex, en cuanto a la reserva de marcha, no se ha hecho nada para alargarla desde su creación.
Cuando adquirí un sub c, pese a disgustarme en cierto sentido el tamaño de sus asas, opté por el por las mejoras técnicas en el calibre y armis, pues a día de hoy, no sé si me acaba convenciendo el nuevo bisel. Y aunque a día de hoy, sigo contento con la compra y de comprarme un 16610, optaría por una ranita, considero que no se ha mejorado lo suficiente un aspecto, que para mí, es primordial en un reloj automático, ya ya sé que existen los watch winder, pero no me los voy a llevar a una escapada o los findes a la sierra.
Sinceramente opino, que la subida de precios, justificada con base en las mejoras técnicas no me termina de cuadrar. Pues considero, que en relación con los precios de 2008, si nos atenemos a las mejoras realizadas, no salen las cuentas, habida cuenta de que, lo más caro en este reloj de acero, es el calibre, y básicamente sigue siendo el mismo y lo seguirá siendo por muchos años. Consideraciones aparte, como la necesidad de subir los precios y no fabricar más para no perder el halo de exclusividad de la marca (ni que fuera PP, pero bueno) con una demanda creciente.
No sé si desde el punto de vista técnico es posible ampliar la reserva de marcha, o si sería necesario desarrollar un nuevo calibre con los elevados costes que conlleva para finalmente resultar negativa esa inversión para la marca, pero teniendo en cuenta que es uno de los calibres más empleados en Rolex y las subidas de precios que se llevan a cabo, sería adecuado, pues la marca no sólo se debe fijar en no perder su exclusividad y fabricar dos millones de relojes al año, sino también en aplicar esa mayor ganancia a mejoras, pues sólo así, seguira teniendo éxito en un futuro y la gente no la percibirá como una sacacuartos especialista en marketing.
En fin disculpad por el rollo. Y aunque no os lo creáis, uno de los aspectos que más me motiva para adquirir el Daytona, el cual espero que no llegue demasiado tarde, es su mayor reserva de marcha, la cual te puede permitir salir del curro un viernes a la sierra, dejarlo en la mesilla y poder olvidarte de él (por diversos motivos, desde plantar una planta hasta irte de compras) hasta el lunes.
Me inicié en la marca con este calibre, siendo la fiabilidad y precisión del mismo, uno de los motivos que me llevo a adquirirlo. Si bien es cierto, que el calibre que poseo, es de los recientemente fabricados, que según me pareció entender iba un poco más fino en cuanto a parámetros COSC se refiere, adelantando, en mi caso, apenas un segundo al día. En este aspecto, el calibre no cabe duda de que es espectacular.
Por ello, me fastidia que siendo un calibre tan preciso, el cual no hay que poner en hora todos los meses, se pare por dejarlo de usar tan sólo un par de días, un misero fin de semana vamos. Según tengo entendido, el calibre es in house y se desarrolló a finales de los ochenta y principios de los noventa, y que si bien puede ser cierto que se ha ido afinando con el tiempo desde Rolex, además de incorporarle otros sistemas como la famosa espiral y me parece que el sistema paraflex, en cuanto a la reserva de marcha, no se ha hecho nada para alargarla desde su creación.
Cuando adquirí un sub c, pese a disgustarme en cierto sentido el tamaño de sus asas, opté por el por las mejoras técnicas en el calibre y armis, pues a día de hoy, no sé si me acaba convenciendo el nuevo bisel. Y aunque a día de hoy, sigo contento con la compra y de comprarme un 16610, optaría por una ranita, considero que no se ha mejorado lo suficiente un aspecto, que para mí, es primordial en un reloj automático, ya ya sé que existen los watch winder, pero no me los voy a llevar a una escapada o los findes a la sierra.
Sinceramente opino, que la subida de precios, justificada con base en las mejoras técnicas no me termina de cuadrar. Pues considero, que en relación con los precios de 2008, si nos atenemos a las mejoras realizadas, no salen las cuentas, habida cuenta de que, lo más caro en este reloj de acero, es el calibre, y básicamente sigue siendo el mismo y lo seguirá siendo por muchos años. Consideraciones aparte, como la necesidad de subir los precios y no fabricar más para no perder el halo de exclusividad de la marca (ni que fuera PP, pero bueno) con una demanda creciente.
No sé si desde el punto de vista técnico es posible ampliar la reserva de marcha, o si sería necesario desarrollar un nuevo calibre con los elevados costes que conlleva para finalmente resultar negativa esa inversión para la marca, pero teniendo en cuenta que es uno de los calibres más empleados en Rolex y las subidas de precios que se llevan a cabo, sería adecuado, pues la marca no sólo se debe fijar en no perder su exclusividad y fabricar dos millones de relojes al año, sino también en aplicar esa mayor ganancia a mejoras, pues sólo así, seguira teniendo éxito en un futuro y la gente no la percibirá como una sacacuartos especialista en marketing.
En fin disculpad por el rollo. Y aunque no os lo creáis, uno de los aspectos que más me motiva para adquirir el Daytona, el cual espero que no llegue demasiado tarde, es su mayor reserva de marcha, la cual te puede permitir salir del curro un viernes a la sierra, dejarlo en la mesilla y poder olvidarte de él (por diversos motivos, desde plantar una planta hasta irte de compras) hasta el lunes.