• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No moda

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Hace un rato tras leer unaespecie de decalogo sobre Rolex escrito por Guancho y tras haber leido la restauracion del GMT Master 1675 de 1965 de otro compañero, me apetecia escribir lo siguiente.

Es probable que para muchos (desde luego no para los que compartimos el subforo) Rolex fabrique relojes que por diseño esten anticuados, obsoletos, caducos,... en mi opinion mas bien todo lo contrario, saben madurar el modelaje, como el buen vino.

Creo que la mayor grandeza de Rolex (aparte de su calidad, robustez y precision) y probablemente la mas importante para mi (al final un reloj se compra o debe comprarse por que te roba el corazon) es su diseño atemporal.

El mejor ejemplo es el del GMT, un reloj comprado en 1965, es decir hace 40 añazos, que por lo que se veia habia trabajado intensamente, y que tras esos 45 años y pasar por el balneario, vuelve a nacer, siendo una pieza plenamente actual en cuanto a estetica y en mi opinion precioso, reluciente,... parece un modelo "nuevo" o al menos nadie diria que tiene 45 años.

¿cuantos relojes que conocemos pueden presumir de algo asi? me viene a la cabeza el Speedy Pro por ejemplo, pero aparte de reediciones de relojes, que se identifica que tienen un diseño 60tero, 70tero, etc. muy pocos pueden presumir de esa atemporalidad.

En fin, que las modas son pasajeras, pero para algunos, las modas no existen, a eso lo llamo ser un clasico, una clasico de ayer, hoy y del mañana.

Un saludo.
 
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Hace un rato tras leer unaespecie de decalogo sobre Rolex escrito por Guancho y tras haber leido la restauracion del GMT Master 1675 de 1965 de otro compañero, me apetecia escribir lo siguiente.

Es probable que para muchos (desde luego no para los que compartimos el subforo) Rolex fabrique relojes que por diseño esten anticuados, obsoletos, caducos,... en mi opinion mas bien todo lo contrario, saben madurar el modelaje, como el buen vino.

Creo que la mayor grandeza de Rolex (aparte de su calidad, robustez y precision) y probablemente la mas importante para mi (al final un reloj se compra o debe comprarse por que te roba el corazon) es su diseño atemporal.

El mejor ejemplo es el del GMT, un reloj comprado en 1965, es decir hace 40 añazos, que por lo que se veia habia trabajado intensamente, y que tras esos 45 años y pasar por el balneario, vuelve a nacer, siendo una pieza plenamente actual en cuanto a estetica y en mi opinion precioso, reluciente,... parece un modelo "nuevo" o al menos nadie diria que tiene 45 años.

¿cuantos relojes que conocemos pueden presumir de algo asi? me viene a la cabeza el Speedy Pro por ejemplo, pero aparte de reediciones de relojes, que se identifica que tienen un diseño 60tero, 70tero, etc. muy pocos pueden presumir de esa atemporalidad.

En fin, que las modas son pasajeras, pero para algunos, las modas no existen, a eso lo llamo ser un clasico, una clasico de ayer, hoy y del mañana.

Un saludo.
 
Tienes mas razón que un santo.
 
Me uno yo tambien:
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Chapó :yes::yes::yes::yes: !!!!
 
Ni mas ni menos. Como dijo Warren Platner, lo clásico es algo que aceptas como es cada vez que lo miras, sin poder hallar el modo de mejorarlo
 
Si señor has dado en el clavo.
 
Totalmente de acuerdo :clap::clap::clap::clap::clap:


saludos
 
comparto absolutamente tu opinion,salu2
 
  • #10
Hace un rato tras leer unaespecie de decalogo sobre Rolex escrito por Guancho y tras haber leido la restauracion del GMT Master 1675 de 1965 de otro compañero, me apetecia escribir lo siguiente.

Es probable que para muchos (desde luego no para los que compartimos el subforo) Rolex fabrique relojes que por diseño esten anticuados, obsoletos, caducos,... en mi opinion mas bien todo lo contrario, saben madurar el modelaje, como el buen vino.

Creo que la mayor grandeza de Rolex (aparte de su calidad, robustez y precision) y probablemente la mas importante para mi (al final un reloj se compra o debe comprarse por que te roba el corazon) es su diseño atemporal.

El mejor ejemplo es el del GMT, un reloj comprado en 1965, es decir hace 40 añazos, que por lo que se veia habia trabajado intensamente, y que tras esos 45 años y pasar por el balneario, vuelve a nacer, siendo una pieza plenamente actual en cuanto a estetica y en mi opinion precioso, reluciente,... parece un modelo "nuevo" o al menos nadie diria que tiene 45 años.

¿cuantos relojes que conocemos pueden presumir de algo asi? me viene a la cabeza el Speedy Pro por ejemplo, pero aparte de reediciones de relojes, que se identifica que tienen un diseño 60tero, 70tero, etc. muy pocos pueden presumir de esa atemporalidad.

En fin, que las modas son pasajeras, pero para algunos, las modas no existen, a eso lo llamo ser un clasico, una clasico de ayer, hoy y del mañana.

Un saludo.

Bien dicho. Opino igual. :clap::clap:
 
  • #11
Pues eso, que pienso igual, que me uno a vuestras respuestas y al comentario que abre este hilo. :D
 
  • #12
Totalmente de acuerdo, de Rolex me gustan muchas cosas, pero si tuviera que destacar algo es que sean atemporales.
 
  • #13
Es asi, pocos muy pocos relojes aguantan tantos años como el primer dia, las modas no influyen en Rolex, sencillamente esta por encima de ellas
 
  • #14
Totalmente de acuerdo, de Rolex me gustan muchas cosas, pero si tuviera que destacar algo es que sean atemporales.
+1

Creo que este es su principal valor para mi. Nunca quedara apartado en un cajón por que lo vea "anticuado". Pocos relojes creo que tienen un diseño que le permita aguantar el paso del tiempo tan bien como a los subs, GMTs, Daytonas...etc
 
  • #15
Si señor, le has dao en tó el centro:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Saludos cordiales:ok::.
 
  • #16
Opino igual, con un rolex no tendrás un reloj moderno y llamativo y si tendrás un reloj actual y que podrá ser antiguo pero nunca anticuado.

Y si a todo eso le añadimos que son maquinas muy robustas aptas para tierra mar y aire y que si algún dia surge un problema... no tienes un problema, y si encima la cosa se pone fea y necesitas cash es un "talón" al portador en los 5 continentes, juntando todo esto se consigue un coktel muy especial que para algunos nos lo hace muy atractivo. :)

Ah..!! se me olvidó, y el marketing tampoco esta mal... :laughing1:
 
  • #17
AAAYYY, Si no fuera por el marketing...!!!!!!!!!!
 
  • #18
... quizás, relojes como el Submariner y el GMT hoy los vemos atemporales porque en su momento fueron innovadores o más bien adelantados a su época:

- ambos son relojes "grandes" para la década de los 60
- ambos herméticos y con corona roscada
- ambos concebidos como lo que hoy nos gusta llamar "un instrumento", a la sazón: robustos, fiables, precisos, ambos con índices de tritio (luminiscente) y sin concesiones a la "belleza", ya que uno fue diseñado para el buceo y otro para marcar la hora GMT y la hora local (doble huso horario).
- ambos con armis "poco vistosos" o más correctamente sin "florituras", pero que jamás se soltarían del reloj, y además con ajuste sencillo en ambos casos, puesto que lo que se buscaba era la seguridad, no la belleza.

Y sin embargo, hoy de cualquiera de estos relojes decimos que son"...perfectos para cualquier ocasión..." o directamente que son "...relojes de vestir con carácter deportivo...", a casi todos les parece que quizás su tamaño sea el ideal (ni grande ni pequeño), y aunque casi nadie lo utilizaría como "instrumento" puro y duro, todo aquel que los ve, les reconoce un diseño o "belleza" atemporal !!!!! Qué paradoja, no ????, belleza en un instrumento !!!!

Y es que hay que estar CIEGO para no ver LA BELLEZA DE SU CALIDAD TOTAL en cada una de sus piezas, que es lo que verdaderamente no pasa de moda... y es lo que los hace atemporales, o más bien, eternos !!!
 
  • #19
Tienes mas razon que un santo. Rolex es una de las marcas que les da un restiling a sus relojes cada ciertos años, a exepción de los nuevos modeos de ahora, pero siempre manteniendo las señas de identidad de cada reloj. Un 1675 de los años 70 y un 16710 tienen muchas diferencias pero a la vez son muy parecidos pese a tener 40 años de diferencia. Lo mismo pasa con Submariners, Datejust, Day Date, etc. Pero esa tendencia parece que va cambiando desafortunadamente. Pero bueno, como se suele decir: renovarse o morir. Saludos:-)
 
  • #20
Totalmente de acuerdo contigo¡¡
 
  • #21
Yo también, menos de renovarse o morir.
Estos remodelajes están siendo demasiado agresivos, dramáticos, canallescos, groseros y hasta......... ofensivos.
 
  • #22
Pues tal que asi,mas razon que un santo;-)
 
  • #23
Hola de nuevo, solamente quería añadir, que el motivo de este hilo no ha sido buscar la palmadita de los compañeros, únicamente compartir una opinión.

Digo esto, por que seguro habrá alguno que dirá (algun ANTI...), mira estos fanáticos talibanes como se dan coba etc., y no es que me importe, pero si quisiera que fueran entendiendo por que nos gusta tanto esta marca, que entienda que no todas las marcas tienen que seguir el mismo camino.

Esta demostrado de manera objetiva, que somos precisamente nosotros, los que vemos ese algo diferente en Rolex los más reacios a los cambios, que precisamente creo nos diferencia.

Es muy gracioso cuando le dices a la parienta o a un amigo o a... teniendo un sub actual: quisiera poder comprarme ese sub de 1965, o ese otro de 1957 o ese de 1978,... y se descojona y te dice: pero estas tonto? pero si es igual que el que tienes, pero para que quieres otro igual.

Sin mas, un saludo.
 
  • #24
Si dissen, que dissan. Yo, me meo de risa.
 
  • #25
Rolex tiene un problema y es que los modelos emblamticos de hace 40 años siguen gustando y se siguen vendiendo, por tanto sus renovaciones tienen que ser cuidadosas por que pueden perder al verdardero cliente Rolex que es aquel quiere un Rolex para toda la vida, eso si puede ganar al cliente vendo cambio.

Renovarse para vender relojes a un tio que dentro de tres meses cambia el Rolex por otra pieza que le ha gustado más pues casi mejor no hacer nada.

Un Rolex es para toda la vida, y si su diseño te parece anticuado pues te compras un pam con 27 correas y ya esta ( eso si lo cambiaras en un año por otro pam casi igual)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie