• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gustan los nuevos Rolex Sub. Ala! Ya lo he dicho!

Estado
Hilo cerrado
Oneka

Oneka

Milpostista
Sin verificar
Pues eso. Que me gustan mas los actuales que estan siendo descatalogados que las novedades. Desde un punto de vista técnico, hay una mejora importante... pero es que no puedo con esas asas! Ya sabíamos como eran al haber visto los modelos de oro y mixtos pero ahora que la colección Submariner ha sido completada puedo decir que personalmente me parece que estan descompensados entre las asas y el brazalete. Quizás esto podría resolverse con un ultimo eslabón mas ancho aunque eso lo convertiría en una especie de Rolex Aquatimer. Creo sinceramente que en caso de querer ensanchar las asas para darle un aspecto mas robusto (me imagino que esa es la razón) debieran no haberlas ensanchado tanto sino mas bien separarlas. Me he tomado la licencia de retocar un par de fotos. La primera es el Rolex Aquatimer:D y la segunda es como yo creo que el mal hubiese sido algo menor, aunque me gusta mas la proporción antigua. En el resto de novedades, chapeau por el nuevo Explorer y mi agradecimiento por los nuevos Tudor Montecarlo. Eso sí es un diseño Rolex. Bueno, toda esta chapita es solo mi humilde opinión.
 
Otro que le pega al disolvente... :laughing1:

Entiendo que no te guste, eso es muy respetable.... pero lo que has hecho con el Photoshop..... :-((
 
habra que esperar a verlos en directo, pero cada vez me alegro mas de haberme comprado hace ya un añito mi sub-date y no esperar al modelo nuevo, por todo, precio, asas, porcelanosa negro o azulejo verde, etc........................ como dice alberto corran señores a por los que aun quedan, en cambio como dices el tudor montecarlo :worshippy: :drool: :drool: :drool:
 
Pues a mi no me disgusta en negro. El verde es demasiado cantoso para mi gusto. Y ha sido un acierto el eslabon central cepillado.
 
En lo del eslabón central estamos de acuerdo. Mejor cepillado:yes::yes:
 
Pues a mi si me gustan como son, ya me gustó y me sigue gustando el GMT ceramico y el Submariner ceramico no lo he visto al natural pero como parece es mas o menos como el ceramico para mi un acierto total.

Yo pregunto, que gracia tendría que sacaran un nuevo modelo y fuera igual...? que quereis seguir siempre con lo mismo? aun estariamos con los armis remachados y de chapa doblada, plexiglas, 38mm de caja, wr 100m, indices pintados, biseles de bakelita, caja sin protectores de corona... en fin que hay que moverse y para demostrar que se mueven las cosas tienen que cambiar poquito pero tiene que cambiar, si no... donde estaría el cambio?

Lo bonito es que se vaya cambiando poco a poco y al que no le guste y sea un clasico pues podrá comprar los modelos descatalogados pero... ya hay que ir a la pura esencia sub, plexi, indices pintados y tal.. porque que si no tampoco tiene sentido coger los descatalogados de hace ejem 5 años con zafiro, indices aplicados etc que tambien son una evolución de los primeros no..?

Para los nostalgicos siempre quedaran los antiguos que hay a miles y miles y al que le guste algo mas actual manteniendo la misma imagen pues los nuevos seguro le llenaran mas.

Mientras no lleguemos a entender que hoy en dia no se puede o no es muy normal vender un reloj de 5.000 euros con armis de chapita y biseles pintados estamos perdidos y no entenderemos los cambios, las cosas no tienen solo que ser buenas si no que tambien tiene que aparentarlo y mas hablando de articulos de lujo y que son de puro capricho.

En un mundo en que todos avanzan el que no se mueve... retrocede. ;-)

Saludos :Cheers:
 
Estoy de acuerdo en avanzar hasta el infinito y mas allá :D . Simplemente no me gusta la conjunción de las asas con el brazalete. Me gusta la utilización de la cerámica, me parecen un gran adelanto los nuevos brazaletes y sus cierres con microajustes, la nueva espiral y todo esto pero me parece un modelo menos armonioso estéticamente que el anterior. Simple gusto personal y repito, solo en el plano estético.
 
Te entiendo perfectamente, es mejor el nuevo pero la estetica de la caja en el sub no queda lograda como el anterior por lo demás un 10
 
totalmente de acuerdo contigo¡¡¡
 
  • #10
pues a mi a falta de verlos y probarlo en la muñeca(cosa muy importante para la desicion final) me gusta el submariner
 
  • #11
Absolutamente de acuerdo con Oneka.
Jaipe, campeón.. qué tiene que ver la evolución con le equilbrio.
Se puede evolucionar, pero por Wilsdorf!!!... Manten el equilibrio, cachoperro. Tanto les costaba poner unas asas más estrechas y estilizadas para guardar la proporción? Tanto les ha podido la necesidad de aparentar ser más grande y cuadrar la caja???? Ahora se van a dejar influir por la moda??
Un 0 para Rolex en el diseño de la nueva caja. Y me duele. Como un pellizco pitracoalicateril, pero no los quiero ni ver.
 
  • #12
Pues a mi si me gustan como son, ya me gustó y me sigue gustando el GMT ceramico y el Submariner ceramico no lo he visto al natural pero como parece es mas o menos como el ceramico para mi un acierto total.

Yo pregunto, que gracia tendría que sacaran un nuevo modelo y fuera igual...? que quereis seguir siempre con lo mismo? aun estariamos con los armis remachados y de chapa doblada, plexiglas, 38mm de caja, wr 100m, indices pintados, biseles de bakelita, caja sin protectores de corona... en fin que hay que moverse y para demostrar que se mueven las cosas tienen que cambiar poquito pero tiene que cambiar, si no... donde estaría el cambio?

Lo bonito es que se vaya cambiando poco a poco y al que no le guste y sea un clasico pues podrá comprar los modelos descatalogados pero... ya hay que ir a la pura esencia sub, plexi, indices pintados y tal.. porque que si no tampoco tiene sentido coger los descatalogados de hace ejem 5 años con zafiro, indices aplicados etc que tambien son una evolución de los primeros no..?

Para los nostalgicos siempre quedaran los antiguos que hay a miles y miles y al que le guste algo mas actual manteniendo la misma imagen pues los nuevos seguro le llenaran mas.

Mientras no lleguemos a entender que hoy en dia no se puede o no es muy normal vender un reloj de 5.000 euros con armis de chapita y biseles pintados estamos perdidos y no entenderemos los cambios, las cosas no tienen solo que ser buenas si no que tambien tiene que aparentarlo y mas hablando de articulos de lujo y que son de puro capricho.

En un mundo en que todos avanzan el que no se mueve... retrocede. ;-)

Saludos :Cheers:

Estoy de acuerdo contigo Jaipe, todo eso de “renovarse o morir” es cierto, inevitable y posiblemente necesario, pero creo que ha llegado la hora de que Rolex saque una gama "vintage", un poco al estilo IWC, o JLC...creo que una serie mas o menos limitada de Sub con dial pintado y armys de chapa, o un Daytona exactamente igual que el famoso Paul Newman...tendrían una gran acogida entre los amantes de la marca :worshippy: :worshippy:
 
  • #13
Pues a mi este que ha diseñado Okena ME GUSTA, porque me gusta que las asas queden "a ras" del primer eslabón. Total, metidos a innovar, pues innovamos del todo !!!!

lostimage.jpg


GRACIAS ONEKA, me encanta la solución que has dado !!!! :clap::clap::clap::clap:
 
  • #14
A mi me gustan el submariner negro ( el verde debería tener el dial negro ) y el explorer . Pero no me gustan más que los actuales .
 
  • #15
Oscar, pierde identidad. Había que haberlo dejado con el mismo equilibrio que tenía antes entra caja y armis. Todas las mejoras, que me parecen muy buenas, el mm. más que le han puesto, pero la misma armonía qué tenía.
Es que estoy loco o la burra silba??
 
  • #16
Estoy de acuerdo en cuanto al tema de la innovación y creo que Rolex esta acertando en eso,
en cuanto al tema de las proporciones y las nuevas estéticas de asas y cajas, puede pasar como
con la canciones nuevas que cuando se oyen por primera vez no gustan tanto, pero cuando las escuchas varias veces
te vas quedando con ellas,
 
  • #17
Creo yo que lo bueno de esto es al que no le guste los nuevos modelos, siempre tiene la posibilidad del usado, de modelos anteriores que quedan a okm con un service ,pulido ,ect para el que lo desee asi ,eso es lo bueno de Rolex la calidad del mismo tanto caja como armis.Seguro que la evolucion en principio nos choca sobre todo en Rolex que es una de las marcas de relojes mas clasicas en estetica .Saludos
 
  • #18
pero francisco tu teniendo el submariner 14060M ami entender el mas bonito de todos no tiene competencia los nuevos sub¡¡¡¡¡¡
 
  • #19
Estamos tan hechos a ver los submariner con el mismo diseño siempre que ahora nos choca si varian las asas ó hacen mas grande el protector de la corona...,ó como cuando salió el deep sea, que si el armis diminuye demasiado ,que si es muy grande,etc.Cuesta hacerse a los cambios pero con el tiempo se acaban apreciando.

Como dice Jaipe hay que renovarse ,al fin y al cabo rolex se renueva para hacer siempre lo mismo,lo mismo que cambia el bisel y ahora es ceramico y la nueva espiral ,pues tambien le toca que cambien un poco la caja ,porque si encima que lo hacen tambien de 40mm,seria ya excesivamente cansino creo yo.

Y el sub verde total pues aunque se ve raro,a mi si me gusta porque al menos es el sub mas diferente que se ha hecho hasta ahora,exceptuando el azul de oro blanco,Ademas ahora tampoco gusta a la mayoria pero si vemos que por lo que sea se hace muy dificil el conseguirlo ya gustará más porque la dificultad para tenerlo es un atractivo que se le suma ,como por ejemplo el daytona.

Y lo que dice Santi de hacer reediciones de vintages ,seguro quye seria un gran acierto,yo lo he pensado muchas veces,fijaros como estamos todos locos con el nuevo tudor montecarlo.


Saludos.
 
  • #20
Laritxooooo, no quiero ni verte, desertor del peluco, traidor!!!!!!
 
  • #21
Yo dije el año pasado que NO evolucionar era involucionar...

Pero yo creo que Rolex debería haber dado un giro de tuerca con el Submariner de este modo:

1.- el actual 16610 tiene 40 mm, el 116610 LN lo podrían haber sacado en 42 mm o dejarlo como está que son 41 reales, pero con las proporciones de las asas como el Tudor Montecarlo

2.- bisel cerámico, un acierto

3.- aumentar la profundidad que lleva en 300 m la tira de años; hay tecnologia de sobra para aumentarla y hacerlo un poquito "más submersible", ¿digamos 500 m?. En el fondo sería marketing porque nadie baja ni a 100 m

4.- el cierre es un acierto pleno

5.- el maxidial es otro acierto.

6.- modelo No date tambien

7.- lo más importante: el precio más contenido, que se han subido a la parra a lo bestia.
 
  • #22
Totalmente de acuerdo con Jaipe. Además me gusta el nuevo sub negro. Si no tuviese ese precio tal vez haría un cambio por mi viejo sub. Con ese precio se acerca a otros modelos, como el GMT II bicolor que me encanta. Ya veremos. Un acierto lo del Explorer (desconozco el precio). Bien por ROLEX una vez más. Saludos.
 
  • #23
En desacuerdo en algunos aspectos como los 42, los 500 m y demás cirigoncias.
Lo del precio estaba mascado. Llevo un año diciendo que iban a ser 1.000 € más.
Y espera que salga el Daytona en dos o tres años, verás llegar a los 10.000.
 
  • #24
Alberto, es como sacar un modelo de coche totalmente renovado con más rigidez estructural, mayor tamaño, mayor seguridad, equipamiento más moderno y con el mismo motor que el anterior modelo, cuando podrían sacarlo con un consumo inferior de un 12% (es un ejemplo)

mismo tamaño que el LN, sin asas cuadradas, mayor profundidad y que siga siendo un reloj para no quitarselo nunca sin miedo a que le pase algo (como los relojes de lujo), al menos que se justifiquen esos más de 1000 euros


En desacuerdo en algunos aspectos como los 42, los 500 m y demás cirigoncias.
Lo del precio estaba mascado. Llevo un año diciendo que iban a ser 1.000 € más.
Y espera que salga el Daytona en dos o tres años, verás llegar a los 10.000.
 
  • #25
Bueno yo le consiento ciertas licencias a Rolex que otros quizás no.
¿nadie se acuerda del GMT master II ojo de tigre?
¿y el impagable Daytona leopardo?
¿y el submariner blanco con zafiroos y rubies en al esfera?

Entonces:
¿qué sorprende de un LV todo verde?
¿y de una EVOLUCION sutil del submariner negro?Visto Basel 2009,era todo muy predecible.
Pero,ojo,sigue siendo ROLEX que al final es lo que queda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie