• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me adapto

  • Iniciador del hilo pepemelona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepemelona

pepemelona

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, no me adapto o no se me adapta, os explico. Recientemente me compré un GMT cerámico con una ilusión que para que os voy a contar pero no hay manera de encontrarle el punto de comodidad. He probado de todas las maneras posibles, toqueteado todo lo que yo entiendo que se puede tocar, mismos eslabones en un lado que otro, juego con el easylink... el caso es que si lo llevo más cómodo por llevarlo en el punto más holgado, el reloj me va grande y cuando bajo el brazo se desliza totalmente hacia la mano y me molesta y encima con tendencia hacia el exterior de la muñeca y si le ajusto el punto del easylink, me va apretando y me duele. Estoy desesperado y no se que hacer. Ha alguien le ha pasado? Alguna solución? Muchas gracias
Un saludo
 
Quitando su calidad, su peso, su diámetro, su corona y sus dimensiones no varían nada de cientos de relojes, ¿Solo te pasa con este?.
 
Para mi desgracia sí [emoji22]
 
De estar flojo a apretar y doler....... no me lo creo
 
Aparte del easylink,tiene que llevar micro ajuste,no?
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Lo puedes ajustar en incrementos de 5mm cada vez, sí no das con el punto, ve al CO que ellos te lo ajustan con gusto.
Lo que se me hace raro es que tengas el mismo número de eslabones en cada lado. No te queda torcido el cierre?
 
De estar flojo a apretar y doler....... no me lo creo

Es difícil de entender, quizás apretar no sea la palabra más correcta. Paso de una sensación de tenerlo suelto e incómodo por la holgura a llevarlo en el sitio pero con cierta presión que acaba molestándome en 5 minuntos.
 
Lo puedes ajustar en incrementos de 5mm cada vez, sí no das con el punto, ve al CO que ellos te lo ajustan con gusto

La verdad es que no doy con el punto.


Lo que se me hace raro es que tengas el mismo número de eslabones en cada lado. No te queda torcido el cierre?

Cuando le quité los eslabones, pensé que ya que eran dos los que tenía que quitar fuesen uno de cada lado para que el cierre quedara centrado y creo que a la vista así está, aunque sí noto, que la parte del armis que toca la cara interna de la muñeca, ejerce más presión y quizás sea la sensación de incomodidad. Entiendes que debería respetar los eslabones pero desequilibrarlos, quedando en lugar de 5 y 5 , 4 y 6?
 
Así es como me queda el cierre.
lostimage.jpg
 
  • #10
te va a parecer una chorrada pero si pierdes peso la muñeca adelgaza.. asi que si te sobran unos kilitos matas dos pajaros de un tiro.
Si no es el caso o no quieres bajar nada la otra opción es llevarlo mas justo aunque moleste y al final los eslabones cederán micro milímetros y te resultara mas comodo, pero claro eso no es de un dia para otro.
 
  • #11
Hola, tal como te ha comentado un forero los cierres nuevos por la parte interna del cajetín llevan el micro ajuste y tienes que tener minimo 2 o 3 posiciones, olvida el eslabón fácil o easy link que no es esa la función,ya que como comentas añade o quita media malla sin herramientas pero en algunos casos puede ser demasiado.

En esta época del año lo correcto seria cerrar o mejor dicho no desplegar el easylink, ajustarte el reloj sacando eslabones que sean necesarios e intentar te quede el cierre mas o menos centrado, y si sacas un eslabon y ya te queda prieto entonces ganar milímetros por dentro del cajetín usando el micro ajuste, o al revés, si cuando le sacas digamos el ultimo eslabon aun te queda algo suelto acortalo por dentro del cajetín, eso depende como lo tengas regulado, si no tienes un destornillador pequeño posiblemente no lo puedas hacer, si es necesario acércate a un CO y te lo harán.

Cuando lo tengas bien en teoría el easy link lo tendrías que desplegar en verano que por lo general por el calor y la actividad la muñeca suele aumentar unos milímetros pero en un principo el easy link no es para ajustar a la perfeccion el reloj si no para ganar unos milímetros de manera temporal y rápida.

Antes los cajetines de los Rolex llevaban agujeros en los laterales, hace tiempo que ahora los llevan por dentro.

Que no encuentres la medida perfecta a un Rolex es muy muy raro.
 
  • #12
Pues cambia de brazalete, le pones otro (ya se que no es el original) hay gente que le pone de cuero,etc y en algunos casos queda bien
 
  • #13
Mirate una Tropic vintage y veras la vida de " otro color"..............
 
  • #14
No eres el único al que le pasan estas cosas...::cry::
 
  • #15
Me cuesta entenderlo.....los armis rolex se adaptan como ningúna otra marca
 
  • #16
Oye amigo,has ido donde te lo vendieron para ajustártelo a tu medida, ???........................es queeeeeeeeeeeeeeee,es lo mas fácil y lógico

El recurso de vendérmelo con un 50% de dto,siempre lo tienes :laughing1:
 
  • #17
Cuando le quité los eslabones, pensé que ya que eran dos los que tenía que quitar fuesen uno de cada lado para que el cierre quedara centrado y creo que a la vista así está, aunque sí noto, que la parte del armis que toca la cara interna de la muñeca, ejerce más presión y quizás sea la sensación de incomodidad. Entiendes que debería respetar los eslabones pero desequilibrarlos, quedando en lugar de 5 y 5 , 4 y 6?

Sí quitaste un eslabón de cada lado, deberían quedar 6 y 4.

Sólo es jugar con el número de eslabones y el micro ajuste. No es difícil, sólo son tornillos y un spring bar.

Puedes intentar ajustarlo tú mismo a prueba y error hasta que des con el punto o como te dije antes ir al CO a que te lo ajusten ellos.
 
  • #19
Yo uso 2 eslabones menos del lado de las 6... O sea 4/6.
Se me centra perfecto.
 
  • #20
Tíralo!!! :D ...








Pero me avisas en donde.

Saludos.
 
  • #22
Algo incómodo ciertamente. Aunque he visto compañeros que les encanta llevarlos así
 
  • #23
Otra solución sería conseguir un cierre de Submariner y ponérselo. En ese sí que puedes jugar mucho y fácil con el microajuste (Glidelock).
 
  • #24
Otra solución sería conseguir un cierre de Submariner y ponérselo. En ese sí que puedes jugar mucho y fácil con el microajuste (Glidelock).
Gracias por tu aportación [emoji4] Hace días que busco este cierre pero no hay manera de encontrarlo... si alguien supiera cómo?
 
  • #25
yo ante la duda prefiero que el reloj me quede mas bien apretado a que me baile.pero es cuestion de gustos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie