• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿no hemos hablado de ello o estoy dormido?

  • Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Aunque tengo un sub de nueva caja desde hace unos días, no ha sido hasta después de babear con las fotos del post del sub azul... hasta que me ha venido una cosa a la cabeza sobre el pulido de las nuevas cajas rolex...
¿soy el único empanado que no se ha dado cuenta hasta ahora que ha cambiado la forma del pulido?
Me refiero a la zona superiro de las asas, donde antes tenían el característico pulido circular... y que ahora es vertical...
El nuevo pulido es más fácil dejarlo bien pero, ¿no os gustaba más el anterior?, era como una seña de identidad...

30005.jpg
 
Circular??? Mi no comprenda. Era en diagonal ¿no?

Además ha desapareciudo el biselado de la arista. Otra de las gracias, claro que así parece más fácil y rápido de fabricar.
 
Circular??? Mi no comprenda. Era en diagonal ¿no?

Además ha desapareciudo el biselado de la arista. Otra de las gracias, claro que así parece más fácil y rápido de fabricar.

Cuánta razón tiene amigo Guancho! Una de las cosas más bonitas de los Sub de antaño, eran esos biselados de las aristas de las asas, que ya hace tiempo se han perdido en los Submariners de las ultimas generaciones, y en el ceramico. Qué pena!! Un detalle muy bonito y distintivo.
Bueno, no dejan de gustarme por ello!

Un muy cordial saludo, Tonin
 
Mi vista y conocimientos no llegan a tanto......
 
Circular, diagonal..., aunque me explique mal vosotros ya me entendéis... ;-) pero era un toque precioso...

lostimage.jpg



Qué duda cabe que pulirlos ahora es mucho más sencillo... ya no le joderán las asas al que no lo lleve donde debería llevarlo.... :pardon:
 
Creo que ya se habló de esto en otras ocasiones. Ciertamente, es una pena el cambio de cepillado, en mi opinión es mucho más bonito el antiguo junto con el biselado.
 
Yo no me había fijado en esas cosas, he tenido los dos mucho tiempo en la mano y lo que más me ha llamado la atención, es el enorme parecido que tiene la caja del nuevo sub con un abrechapas de coca cola. Si lo miras por la trasera, parece que lo han estirado por las asas hacia los lados utilizando la misma cantidad de acero, dando una sensación de delgadez que parece incluso que va a resultar cortante en sus aristas.... Vamos lo que viene siendo el abrechapas plateado de coca cola de toda la vida.:whist::
 
Era, amigo, era. Ahora no se lleva eso, se lleva otra cosa. Rolex ha caido... en la moda.
Los 16610 también lo llevan, eh??
 
Oño!!

Pues sí que es posible que se haya hablado de ello, pero yo no había caído.

Corriendo he ido a mirar el mio y, efectivamente, lo tiene en diagonal y sí queda mejor.

Hay que ver lo que se aprende aquí. :yes:

¿Y ese cambio cuándo tuvo lugar?

¿En qué modelos?
 
  • #10
Me gusta mas el nuevo, parece mejor terminado:D el antiguo tiene en diagonal y en vertical pa tos laos vamos:)
 
  • #11
el biselado

Con lo bonito que era el biselado de las aristas...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #12
El mío debe ser un edición especial. Solo los tiene en diagonal
 
  • #13
El biselado de la foto de arriba a qué se refiere? a la intesección de los dos cantos de la carrura, que hace que el canto no sea en forma de L? (cada rabo de la L significando un canto de la carrura)
Me he fijado que el cepillado circular lo lleva el 16610 , pero no el nuevo sub C
 
  • #14
El biselado de la foto de arriba a qué se refiere? a la intesección de los dos cantos de la carrura, que hace que el canto no sea en forma de L? (cada rabo de la L significando un canto de la carrura)
Me he fijado que el cepillado circular lo lleva el 16610 , pero no el nuevo sub C

En vez de ser un borde en ángulo recto presenta una parte intermedia entre las dos caras de la carrura.
 
  • #15
la leche ....os fijais en unas cosas que yo lo flipo de verdad
 
  • #16
Le da una forma preciosa a la caja del reloj... de hecho, cuando están muy pulidos este biselado lo han perdido y desde mi punto de vista pierden mucha belleza (mi frecione por ejemplo esta muy pulidillo el pobre, pero sin embargo el submariner gana de perfil)

lostimage.jpg

By yasargil at 2011-03-04
 
  • #18
Simplemente, la pieza queda arruinada sin remisión, si se lo quitan por exceso de pulido.
Es muy de compraventas. Se ven verdaderas desgracias en los escparates de algunos. Y en modelos con poco tiempo. Todo por ahorrarse el paso por el Servicio oficial.
 
  • #19
No, no me gusta mas el circular, me gusta mucho mas así.:D
 
  • #20
Mira que se aprende aquí. Está claro que tengo que comprar una lupa y dedicarme a mirar con más detalle de lo que he venido haciendo hasta ahora:hmm:
 
  • #21
Mira que se aprende aquí. Está claro que tengo que comprar una lupa y dedicarme a mirar con más detalle de lo que he venido haciendo hasta ahora:hmm:
No, mejor pillate éste que según dicen es el mejor microscopio jamás construido y de paso le ves en detalle las mil microrayas que le haces al Rolex cuando lo pules con CAPE COD.:D
lostlink.jpg
):-P
 
Última edición:
  • #22
nuestro compañero jaipe seguro pondra dos fotos comparativas para que sea mas facil visualizar el asunto podria ser?¿?
 
  • #23
Por que tú lo digas. Trabajar la caja menos, es evolución... como podría haberse llamado Encarni. Carlos, venga que tú tienes estudios, coño, no digas pamplinas por la mañana.
 
  • #24
Yako... déjalo, hombre.
 
  • #25
Desde luego me quedo con el cepillado antiguo con el consiguiente biselado, pero esto es la evolución de las especies y habrá que acostumbrarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie