• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No es cosa del foro

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Acabo de tener conversación con alguien que no es de Sevilla, sino de otro mercado mucho mayor y que se dedica a esto, generacionalmente y con conocimiento de la marca, oficilamente, desde hace décadas, por temas de gestiones para SD, y me dice que el asunto con ese reloj está disparatao, teniendo en cuenta que era un rleoj que no quería ni el tato. Lo cual lo deja un poquita asombrado, por decirlo así.
Así, literlmente. Vamos que no es cosa del foro.

Es que muchos le echan la culpa al FCVR.

Cosas más raras pasan!
 
Hombre, yo ya me lo imaginaba; a fin y al cabo, en el foro se producen las mismas situaciones que en el mundo real..., no vamos a ser aquí diferentes... --un poco más raros sí, pero diferentes no--;-).

Saludos,
 
Ahora que tengo varios y puedo compararlo en vivo, puedo decir que para mi sin duda que es el mas bonito de los aluminicos, coincido con tu brother... Ayy si te hubiera hecho caso....
 
El tema es muy sencillo.

Con la aparición del nuevo DS, la gente a la que le parece "demasiado", se ha dado cuenta de que el SD era el reloj perfecto.

Pero claro, ya está descatalogado y ahora vienen las lamentaciones y la revalorización pertinente.
 
Pues ayer volvi a ver el nuevo DS en el cronómetro y lo sigo viendo muuuuu grande :)
 
Hace unos días hablando con el dueño de un prestigioso C.O. me decía algo parecido, textualmente:

"El Submariner Sea-Dweler es el Rolex deportivo que peor se ha vendido, no quería casi nadie y siempre hacíamos mas descuento que en otros modelos y creo que es el que más valor ha perdido."

No obstante, esta es la apreciación personal de este señor, particularmente estoy de acuerdo con lo que se ha comentado aquí, que al dejar de fabricarse y sacar el nuevo SDDS pués la gente nos hemos vuelto locos por el "viejito"
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
al SD le ha pasado lo mismo que al antiguo SUB

Nuevo modelo mucho mas caro (y con mejoras objetivas, gustos aparte) fuera del alcance economico de muchos.

Fin de fabricacion del antiguo y perspectiva de que desaparezca pronto de las tiendas.

Resultado: corramos a comprarlos antes de que se acaben, con la pertinente presion al alza de los precios
 
Yo ya lo tengo dicho y escrito mil veces.........de los Rolex deportivos recientemente descatalogados la revalorización del SD me parece acojonante ......... y más acojonante que me va a parecer.
Poco importa que uno conozca a otro que haya comprado uno por 2500 euros.......también he oído de compra-ventas que han comprado 1665 por 2000 euros.......eso poco importa y todos sabemos que ni es la tónica general ni la valoración de esas piezas.

Saludos!

PD: ale Carlos......suertanos la retahila de que no pagas tanto o cuanto por un reloj con bisel de aluminio y cierre de chapitas.........:laughing1::laughing1:
 
al SD le ha pasado lo mismo que al antiguo SUB

Nuevo modelo mucho mas caro (y con mejoras objetivas, gustos aparte) fuera del alcance economico de muchos.

Fin de fabricacion del antiguo y perspectiva de que desaparezca pronto de las tiendas.

Resultado: corramos a comprarlos antes de que se acaben, con la pertinente presion al alza de los precios

En el aspecto economico que citas no estoy del todo de acuerdo.......por poco mas de lo que se esta pagando por un SD con algunos años, estrenas un Sub ceramico.........sin ir mas lejos el ultimo SD que ha salido en el foro esta en 5100 euros......:D
Saludos!:)
 
  • #10
Yo creo que hay mucha especulacion con los profesionales de rolex.....
ya veremos que pasa con el explorer II.
saludos
 
  • #11
De momento no podemos decir que le ha pasado lo mismo que al sub, ya que el SD desapareció del catálogo hace 3 años y el actual 16610 aún es posible encontrarlo en algún CO.

Actualmente, los SD de segundamano, se están vendiendo con el último precio que tuvo en pvp.......cosa difícil creo que pase con el sub 16610, que su último precio fue de unos 5000€ pvp.

Pero el tiempo lo dirá.......
 
  • #12
En el aspecto economico que citas no estoy del todo de acuerdo.......por poco mas de lo que se esta pagando por un SD con algunos años, estrenas un Sub ceramico.........sin ir mas lejos el ultimo SD que ha salido en el foro esta en 5100 euros......:D
Saludos!:)

Eso es y buscando por la red no se encuentra uno mas barato del 2010 y en ese estado
Será el marqueting
Saludos
 
  • #13
Eso es y buscando por la red no se encuentra uno mas barato del 2010 y en ese estado
Será el marqueting
Saludos


habiendo comprado uno en enero y viendo como están los tiros ahora hay hasta tentación de largarlo.... como no me caliento yo rápido ni nada...
 
  • #14
Yo creo que tiene todos los ingrediente necesarios para el éxito, si se le puede llamar así;
Es un Rolex deportivo y descatalogado.
Su sustituto en producción es un elefante (sin ánimo de ofender, que a mí me gusta, pero me queda grande).
Su tirada ha sido relativamente baja en comparación con el resto de la gama con la que ha coincidido.
Su sustitución coincide con una revisión profunda para lo que es Rolex respecto a materiales, tamaños de caja o armis.
Me inclino a pensar que es el cúmulo de circunstancias que estáis enumerando y no una en particular.
 
  • #15
La historia de Rolex esta plagada de movimientos especulativos en muchos modelos, y en el caso del sd, ahora se estan dando todas las circunstancias para ello. Yo si tuviera uno no lo venderia, me parece un modelo muy acertado, y si las politicas de Rolex no cambian, la revalorizacion ira en aumento.
 
  • #16
Eso es la tónica general de los Rolex deportivos, algunos ´se revalorizan algo más y otros algo menos pero semos así :pardon:, cuando ya no hay nos entran las prisas y los precios suben, y más que subirán, si no al tiempo.
 
  • #17
Especula, que algo queda ... :D
 
  • #18
Su último precio fue de 4750,creo que de seguir en producción rondaría los 5400
sin duda,con lo cual no me parece ninguna locura su cotización actual y yo
también pienso que será un modelo de los de "campanazo"
Ale aprovechar que tengo uno en venta:D
 
  • #19
No me cabe duda. Yo, ya, casi prefiero que sigan sacando modernidades.
 
  • #20
Claro como que el mercado mundial depende de que Guancho coloque dos o tres hilos en el subforo Rolex de Relojes Especiales.
Espera, que me meo, ahora vengo......

Ya, en lahquina, como loh perroh

Cuando mirmano lo tenga voy a poner 45 diarios a ver si en 6 meses llega a 75.000 € y le pego un empujón a la hipoteca.
Ah! y las gomas del coche que ya las tengo una mihilla fulastres.

Oscar... 4.750 €... quién lo pillara ahora, nuevo de trinca, a ese precio, ¿eh?
 
  • #21
al SD le ha pasado lo mismo que al antiguo SUB

Nuevo modelo mucho mas caro (y con mejoras objetivas, gustos aparte) fuera del alcance economico de muchos.

Fin de fabricacion del antiguo y perspectiva de que desaparezca pronto de las tiendas.

Resultado: corramos a comprarlos antes de que se acaben, con la pertinente presion al alza de los precios

No estoy de acuerdo contigo porque aunque uno sea la continuación de otro, son tan tan diferentes los SD nuevo y viejoque esta muchísimo más próximo el 16600 al 16610 que al SDDS..
 
  • #22
Claro como que el mercado mundial depende de que Guancho coloque dos o tres hilos en el subforo Rolex de Relojes Especiales.
Espera, que me meo, ahora vengo......

Ya, en lahquina, como loh perroh

Cuando mirmano lo tenga voy a poner 45 diarios a ver si en 6 meses llega a 75.000 € y le pego un empujón a la hipoteca.
Ah! y las gomas del coche que ya las tengo una mihilla fulastres.

Oscar... 4.750 €... quién lo pillara ahora, nuevo de trinca, a ese precio, ¿eh?

Guancho's Broker Rolex
 
  • #23
Sí, ya me han llamado de Rolex Singapur, pero no me convence la oferta ni las prestaciones no salariales que dan.
 
  • #24
En mi caso las revalorizaciones y otras cuitas me la refanfinflan (del verbo refanfinflar). Esto es belleza en
estado puro, y punto...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #25
Siempre me sorprendió la poca aceptación de SD. También es cierto que en los D.O. tampoco es que pusieran mucho interés en venderlo, siempre que preguntabas por uno, te decían que si no eras buzo profesional (quién lo es) mejor el Sub. Además, independientemente del PVP, siempre se conseguía mejor de precio que el Sub Date. Para mí el SD es de lo mejor que ha sacado y sacará Rolex.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie