• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito vuestro consejo sobre mi relojes no rolex

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes amigos del subforo rolex. En primer lugar deciros que este subforo es el que me ocupa en 99% de mi visita en RE. Me pasa lo siguiente. Hace unos días presente en este subforo mi colección rolex y junto a estos presente otros que fui adquiriendo antes de que mi pasión por los rolex fuera haciendo hueco en mi entusiasmo relojil. La cosa es que al día de hoy solo hago uso de mis rolex, son los únicos que utilizo a diario, salvo que tenga que hacer algun trabajo manual en cuyo caso me pongo un hamilton X-wind. Mi duda es ¿que hago con el resto? No es que tenga una necesidad de liquidez inmediata, pero la realidad es que teniendo los rolex no utilizo el resto. He intentado vender alguno de los otros, pero la CRI hace que las ofertas que tengo sean bastante por debajo de su valor. Ejemplo de ello es el Monaco crono (seminuevo, con correa de coco) por cuyo modelo he recibido una oferta máxima de 1200 euros. ( su valor nuevo creo que alcanza los 2900 euros). Tengo tambien un omega PO de 45,5 mm, que teniendo los diver rolex que tengo, se que no utilizaré. Mi pregunta es la siguiende. ¿venderiais esos modelos aun a un precio inferior a lo que considerais valen? o a pesear de saber que no los utilizariais, esperar a que la crisis cambie y recuperar por ellos un valor mas adecuado a su valor real. Los modemos en cuestion son: Tag Mónaco, Omega PO, y Speedmaster profesional. Repito no tengo necesidad de liquidez en estos momento, pero ahí estan y etaran bien guardados sin uso alguno. Gracias por vuestros consejos.
 
Hola. En principio no suelo vender los relojes que no uso pues si los he adquirido es porque me gustan. Yo sólo vendo cuando necesito, por decirlo de alguna manera, comprarme otra pieza y, desde luego vendo el o los que no utilizo. Nunca pienso si pierdo dinero si por medio hay otro que me espera. Saludos.
 
Buenas tardes amigos del subforo rolex. En primer lugar deciros que este subforo es el que me ocupa en 99% de mi visita en RE. Me pasa lo siguiente. Hace unos días presente en este subforo mi colección rolex y junto a estos presente otros que fui adquiriendo antes de que mi pasión por los rolex fuera haciendo hueco en mi entusiasmo relojil. La cosa es que al día de hoy solo hago uso de mis rolex, son los únicos que utilizo a diario, salvo que tenga que hacer algun trabajo manual en cuyo caso me pongo un hamilton X-wind. Mi duda es ¿que hago con el resto? No es que tenga una necesidad de liquidez inmediata, pero la realidad es que teniendo los rolex no utilizo el resto. He intentado vender alguno de los otros, pero la CRI hace que las ofertas que tengo sean bastante por debajo de su valor. Ejemplo de ello es el Monaco crono (seminuevo, con correa de coco) por cuyo modelo he recibido una oferta máxima de 1200 euros. ( su valor nuevo creo que alcanza los 2900 euros). Tengo tambien un omega PO de 45,5 mm, que teniendo los diver rolex que tengo, se que no utilizaré. Mi pregunta es la siguiende. ¿venderiais esos modelos aun a un precio inferior a lo que considerais valen? o a pesear de saber que no los utilizariais, esperar a que la crisis cambie y recuperar por ellos un valor mas adecuado a su valor real. Los modemos en cuestion son: Tag Mónaco, Omega PO, y Speedmaster profesional. Repito no tengo necesidad de liquidez en estos momento, pero ahí estan y etaran bien guardados sin uso alguno. Gracias por vuestros consejos.

Para poder responderte correctamente necesitaría saber:

1º) Lo que va durar la crisis.
2º) Lo que se van a depreciar para entonces los relojes que te planteas vender.

Creo que sabiendo estas dos cosas podrías tomar una decisión plenamente acertada en función de las ofertas que recibas.

Como el punto 1 no se puede saber con certeza y por tanto el punto 2 tampoco, queda todo en manos de la intuición, máxime si como comentas no necesitas liquidez.

Si no ha transcurrido una cantidad muy elevada de tiempo desde que los pusiste a la venta, yo esperaría un poco más, ya que los relojes no se depreciarán y sí podrías recibir alguna oferta nueva. Con la crisis a veces se trata simplemente de tener paciencia, no de rebajar en exceso.

Un saludo :)
 
EMHO, vende con crisis o sin ella

Vamos a ver... es evidente que la crisis he hecho que bajen un poco los precios en el mercado de segunda mano relojeril. Pero más que eso, el verdadero efecto es que resulta muy difícil conseguir vender una pieza. Escasean los compradores. Y el que quiere comprar aprieta más.

¿Cuanto han bajado? ¿Un 20%? No lo se, pero pueden andar en torno a esos valores.

Lo que no puedes pretender es vender un Tag Monaco a 2.900 €, que fue lo que te costó. Utilizando el buscador, tienes anuncios de venta del año 2007 (ANTES DE LA CRISIS) por 1.100 €, 1.200 € y 1.600 €
https://relojes-especiales.com/threads/vendo-tag-heuer-monaco-steve-mcqueen.22428/
https://relojes-especiales.com/threads/tag-heuer-mónaco-steve-mcqueen-vendido.24379/

Su precio, al menos en este foro puede estar entre esos 1.100 € y 1.600 € según conservación y ganas de vender y de comprar. Y ESO CON CRISIS O SIN ELLA. Es cierto que te costará más tiempo venderlo, y que a lo mejor tienes que pegarle un empujoncito al precio para sacarlo... pero lo que no puedes ni ahora ni después es recuperar el PVP del reloj.

Utiliza el buscador en el FCV para ver en un modelo concreto que precios se pedían y que rebajas ha habido en cada anuncio. No sabrás el precio final, pero si que no ha sido superior al último ofertado.

Y en función de eso decide si quieres desprenderte de tus relojes.
Yo, personalmente, vendo todo lo que ya no me gusta o no me pongo en mucho tiempo (señal de que me gusta menos). Que los disfrute otro y... así iré ahorrando para otro que si me guste. :ok::
 
No tengo Rolex ni relojes de calidad similar a los que planteas pero si no necesitas liquidez no vendería.

Siempre puedes usarlo como moneda de cambio para otra pieza o usarlo en alguna ocasión.

Saludos.
 
Vamos a ver... es evidente que la crisis he hecho que bajen un poco los precios en el mercado de segunda mano relojeril. Pero más que eso, el verdadero efecto es que resulta muy difícil conseguir vender una pieza. Escasean los compradores. Y el que quiere comprar aprieta más.

¿Cuanto han bajado? ¿Un 20%? No lo se, pero pueden andar en torno a esos valores.

Lo que no puedes pretender es vender un Tag Monaco a 2.900 €, que fue lo que te costó. Utilizando el buscador, tienes anuncios de venta del año 2007 (ANTES DE LA CRISIS) por 1.100 €, 1.200 € y 1.600 €
https://relojes-especiales.com/threads/vendo-tag-heuer-monaco-steve-mcqueen.22428/
https://relojes-especiales.com/threads/tag-heuer-mónaco-steve-mcqueen-vendido.24379/

Su precio, al menos en este foro puede estar entre esos 1.100 € y 1.600 € según conservación y ganas de vender y de comprar. Y ESO CON CRISIS O SIN ELLA. Es cierto que te costará más tiempo venderlo, y que a lo mejor tienes que pegarle un empujoncito al precio para sacarlo... pero lo que no puedes ni ahora ni después es recuperar el PVP del reloj.

Utiliza el buscador en el FCV para ver en un modelo concreto que precios se pedían y que rebajas ha habido en cada anuncio. No sabrás el precio final, pero si que no ha sido superior al último ofertado.

Y en función de eso decide si quieres desprenderte de tus relojes.
Yo, personalmente, vendo todo lo que ya no me gusta o no me pongo en mucho tiempo (señal de que me gusta menos). Que los disfrute otro y... así iré ahorrando para otro que si me guste. :ok::

Gracias por tus consejos, nunca he pretendido recuperar el valor a nuevo. Jamas se me ocurriría pedir 2600 euros por un reloj que a nuevo vale 2900, pero que en un año baje de 2900 a 1100 como dices me parece mucho ¿no?. En fin si como dices los Tag mónaco salen a ese precio, lo pensaré. Gracias de cualquier forma, tu consejo me ha sido muy valido. por cierto no dudes en el Yacht, yo le tengo y es preciooooooso. Animo y a por él.
 
Yo te diria, que visto que tu preferencia es Rolex, te quites todos lo que no lo son, he inviertas en alguna pieza de tu agrado Rolex
 
Yo no los venderia ya que pienso son muy buenos relojes y que pueden compartir perfectamente parte de tu colección, yo tengo 3 rolex y tambien tengo el planet, un speed, un marinemaster, japoneses etc..y me los pongo todos unos mas que otros pero todos van rotando mi muñeca.

Ahora si les tienes un poco de "mania" pues los vendes y te compras otro rolex ya que parece es lo que te llena más, eso es muy personal.
 
En mi caso tengo claro que si no me hace falta el dinero de forma imperiosa no vendo un reloj por menos de lo que crea que es su precio justo.
Todo es negociable,pero no entro en el juego de "vender por lo que me quieran dar"......por ejemplo puse no hace mucho con Aquatimer Crono para adquirir otro IWC.....ofertas he tenido (irisorias....todo hay que decirlo)......pero ninguna se ajustaba al precio que estimo justo,así que el otro IWC se vendió y el Aquatimer se queda en casa que no están las cosas para regalar nada.
Saludos!
 
  • #10
Gracias a ti por confirmarme que me tengo que comprar el Yatch.

Y, en todo caso, tienes toda la razón en que hay siempre una gran diferencia entre el precio de nuevo y el de segunda mano. Aunque a veces algunos compraventas nos quieran hacer creer que hay tres mercados (nuevo, seminuevo, usado), en realidad los dos últimos están muy cerca en cuanto a precio. 7000 € - 4000 € - 3500.

Es una pena, pero es así en multitud de productos. Los coches son el mejor ejemplo.
 
  • #11
Patrick,

Los romanos decían en que tiempos de crisis, mejor no hacer mudanza.

Por tanto, si no tienes necesidad, no vendas, consérvalos y ya llegará el momento en que te apetezca ponértelos o tiempos mejores para venderlos.

Un saludo y enhorabuena por ese fantástico Daytona,
 
  • #12
... Si sabes seguro que no los vas a poner, y si no tienes idea de guardarlos para coleccionarlos... yo quizás los vendería o intentaria cambiarlos por un modelo que sí que te guste o que tengas ganas de el.. Piensa una cosa: si los tienes guardados sin ponerlos, tienes un reloj que se esta devaluando con el paso del tiempo (salvo la excepcion que es rolex). Si obtienes una cantidad de dinero por un reloj que no utilizas nunca y que no tienes intencion de hacerlo, por lo menos obtienes "cash" para el siguiente reloj que quieras de verdad...
Yo lo veo como los coches: un coche de quince años con 5.000 km de uso te lo pagan como un coche de quince años y no como uno que esta casi nuevo...
 
  • #13
Si bien es cierto que podrias llegar a perder en la venta por este momento de crisis.
Lo que podria suceder es que compre a su vez otro Rolex en buen precio en estos momentos.
Es decir vende barato para comprar barato, no para guardar el dinero ya que estarias perdiendo
 
  • #14
Estimado amigo, yo en tu lugar no los vendería en este momento, me daría un margen de tiempo razonables en aras de dos cuestiones.
1.- Convencerme de que realmente no los voy a usar, yo intententaría en este tiempo ponerlos algo para conocer el grado de apego que les tengo ( a mi particularmente me parecen unas magníficas piezas, sobre todo el Speedy)
2.- Esperar a que la tornenta que está cayendo escampe y puedas obtener un mejor precio que ahora, ten en cuenta que en situaciones como la actual hay mucho "vivillo" que intenta sacar tajada.
Aunque el que estos consejos te da no sea el más indicado para hacerlo ( soy un desastroso comprador-vendedor compulsivo.
Espero poder comentarlo el día 27, hasta entonces.
Un abrazo.
Juantxu.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie