• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nacimiento aguja de Mercedes

  • Iniciador del hilo Danipgoro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danipgoro

Danipgoro

Habitual
Sin verificar
Hola a todos compañeros! Ayer me surgió una duda que bajo mi ignoranci, pensé que tenía resuelta. El hilo publicado por el forero lowe explica , que la aguja tiene esa forma para mejor lectura horaria. Tiene todo el sentido del mundo pero, tenía entendido que también,era por que la luminiscencia se resquebrajaba y dividiendo el círculo en tres, se hacía más consistente y solucionaron el problema. La primera explicación estoy seguro que es verdadera ahora la mía ::Dbt:: Gracias anticipadas a los sabios que me saquen de duda , un saludo para todos.
 
yo tambien tenia entendido que era porque el tritio se resquebrajaba y con ese tipo de aguja se podia poner mas tritio y aguantaba mas tiempo
 
yo tambien tenia entendido que era porque el tritio se resquebrajaba y con ese tipo de aguja se podia poner mas tritio y aguantaba mas tiempo

Esa teoría es muy plausible. Al igual que se introduce gavillas de hierro al hormigón o se le añade el 200 % de arena al cemento para evitar que se agriete. Al meterle esos nervios a la pintura lumínica le damos más agarre.

O igual puede ser que la hicieron así porque les dio la gana... Rolex nunca comenta.
 
Igual es que Mercedes es accionista de Rolex.... al final sea por facilidad para leer la hora o por arquitectura para poner más tritio,la verdad es que me parecen preciosas.
 
Esa aguja es un icono de la marca, al final puede ser que uno de los motivos es que se resquebrajara, gracias por vuestras opiniones ahora tiene más pesó la teoría que leí no se donde ! :whist::
 
El icono es la corona , desde el principio es la misma junto con el nombre rolex :cool1:
 
Nunca te acostaras sin saber algo mas...
Gracias Juanrock por la aportación .
ahora a la cama.
JL
 
  • #10
Una nadadora creo que inglesa, no lo recuerdo bien, en los años 20, creo el 27, atravesó el canal de la mancha. En su muñeca, algunos dicen en su cuello , pero las fotos que vi de la época el reloj lo llevaba en la muñeca , era un Rolex , a partir de eso día las agujas se llamaron Mercedes en honor a la nadadora y por puro marketing. El dibujo es casual , nada que ver con el logo de la casa automovilística. El tritio tenia el problema de agrietarse , mas grande la superficie mas posibilidades. Existen otras teorías mas fantasiosas.
 
  • #11
Buen enlace,junrock . todos tenemos hipótesis, pero el motivo dicho por rolex, todavía no se sabe? Bueno lo que si se esque son preciosas y de fama mundial!. Leyendo la prensa en l mañana, dicho periódico anunciaba una venta de un reloj, que daba pena la verdad peroooo....... Su aguja era la misma que de rolex ! Que nivel! :laughing1:
 
  • #12
Mercedes Glietze se llamaba.

cruzó el canal de La Mancha a nado con su Rolex.en 1927
 
  • #13
Aunque sea al azar, hay muchas similitudes por la dos marcas. Quien sabe si en el trasfondo, ay algo que nunca sabremos. Ambas les gusta el buen hacer de las cosas. Gracias por el trocito de historia, juanrok. Me acordaba del hecho , pero no del nombre ! ¿Que coincidencias no ?::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie