• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento ROLEX vs PANERAI

  • Iniciador del hilo motero57
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

motero57

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Para los entendidos, es comparable el movimiento PANERAI con el movimiento ROLEX en terminos de calidad y durabilidad?

Un saludo
 
Pues, evidentemente, depende de que movimientos. Una Unitas de Panerai no es comparable con uno manufacturado por Rolex...un in-house de Panerai...pues para mi tampoco
 
Pues, evidentemente, depende de que movimientos. Una Unitas de Panerai no es comparable con uno manufacturado por Rolex...un in-house de Panerai...pues para mi tampoco

Pues entonces no depende de qué movimientos ......... no?

No creo que haya motivos para pensar que los movimientos de Rolex son mejores que los manufacturados por Panerai. La única diferencia, que no es poca, es que Rolex ha demostrado a lo largo de los años que tiene movimientos duros, fiables y precisos, y en el caso de Panerai aun tiene mucho que demostrar. Por el momento están funcionando bien pero es temprano para poder hacer este tipo de comparaciones.

Saludos.
 
Pues entonces no depende de qué movimientos ......... no?

No creo que haya motivos para pensar que los movimientos de Rolex son mejores que los manufacturados por Panerai. La única diferencia, que no es poca, es que Rolex ha demostrado a lo largo de los años que tiene movimientos duros, fiables y precisos, y en el caso de Panerai aun tiene mucho que demostrar. Por el momento están funcionando bien pero es temprano para poder hacer este tipo de comparaciones.

Saludos.

Pues precísamente a eso me refería...que la comparativa no es posible entre calibres manufacturados y no manufacturados...y entre manufacturas, yo (y por tanto es una opinión personal) me quedo con los calibres de Rolex que lleban décadas demostrando su contrastada calidad, fiabilidad y durabilidad.

PD Me encantan los PAMs
 
La robustez y durabilidad de Rolex esta mas que demostrada.Otros no pueden decir lo mismo.Por lo menos por el momento.
 
Buena pregunta. Yo prefiero un calibre "manufactura" Panerai, y lo entrecomillo porque no lo hacen ellos sino una subsidiaria (aunque para el caso sea lo mismo) a un Unitas, y probablemente estos últimos sean mas fiables al ser un movimiento contrastado con el paso del tiempo. Sin embargo, por esta misma razón me quedo con un movimiento Rolex. Creo que el tiempo es el mejor juez en estos casos
 
Punto 1: Panerai No fabrica ni uno solo de sus movimientos, lo diga quien lo diga. Otra cosa es lo que cada uno quiera interpretar.
Punto 2: Los movimientos fabricados en exclusiva por un empresa ADQUIRIDA POR EL GRUPO RICHEMONT, comprada para surtir los movimientos a los preciosos Panerai, con funciones equiparables a los de Rolex, no llevan el suficiente tiempo en el mercado como para establecer comparaciones, aunque nada hace pensar que no vayan a ser como mínimo iguales de buenos. Por qué no?
 
En mi opinión en términos de calidad y durabilidad (o de confiabilidad si quieres) los movimientos ETA 6497 que llevan los Panerai no manufactura y los que llevan los rolex date (deportivos y de vestir) son similares.

El calibre ETA 6497 y el calibre rolex 1530, 1575, 3035 o 3135 a mi entender son unos movimientos excelentes, fáciles de reparar y mantener y con una longevidad muy elevada.

La optimización y la decoración que realiza panerai en esa máquina a mi me gusta mucho, creo que sobre un calibre "sencillo" hacen un trabajo excelente. Otra cosa son los calibres manufactura de panerai, a mí por ahora no me llaman excesivamente la atención pero el tiempo dará y quitará razones ;)

Saludos
 
perdona mi ignorancia no conozco el ETA 6497.. pero yo creia que los panerai llevaban un ETA 7750 en los solo hora, a los que se les habia quitado la parte cronografica::Dbt::... por lo menos al principio .y ese calibre es uno de los mas robustos del mercado, muy fiable y facil de reparar
saludos...
 
  • #10
El 6497 es el base Unitas de carga manual, procedente de reloj de bolsillo. Bastante modificado por Panerai a nivel de terminación, escape, regulación de la longitud del muelle espiral y reserva de marcha. Yo no compararía ese movimiento con un 3135.
 
  • #11
ok guancho ya lo he pillado...si es un calibre de carga manual yo tampoco lo compararia con un 3135
 
  • #12
En mi opinión en términos de calidad y durabilidad (o de confiabilidad si quieres) los movimientos ETA 6497 que llevan los Panerai no manufactura y los que llevan los rolex date (deportivos y de vestir) son similares.

El calibre ETA 6497 y el calibre rolex 1530, 1575, 3035 o 3135 a mi entender son unos movimientos excelentes, fáciles de reparar y mantener y con una longevidad muy elevada.

La optimización y la decoración que realiza panerai en esa máquina a mi me gusta mucho, creo que sobre un calibre "sencillo" hacen un trabajo excelente. Otra cosa son los calibres manufactura de panerai, a mí por ahora no me llaman excesivamente la atención pero el tiempo dará y quitará razones ;)

Saludos

Mejor, creo que no se puede explicar....:ok::

De todas formas, creo que "el fuerte" de Panerai, en su historia, ha sido siempre emplear y trabajar calibres ajenos y optimizarlos a su manera...

Relojes sencillos, robustos, y con muuuuuucha personalidad propia...

Personalmente, tampoco me atraen mucho la manufactura de Panerai (sé que está muy de mo
da el manufacturar, pero me atraería mas la idea que utilizara calibres contrastados..como antaño :pardon:)
 
  • #13
Hola a todos,

Para los entendidos, es comparable el movimiento PANERAI con el movimiento ROLEX en terminos de calidad y durabilidad?

Un saludo
Perdon, pero si no lo digo reviento:D

Utilizo y respondo a tu Nick(motero57)...Panerai, las comparo como las Bimota (para los ajenos a la materia, es una fabrica de motocicletas italiana, que emplea su propio chasis y componentes, con los mejores motores ajenos a su firma, existentes en el momento....casi siempre Ducati)

Saludos de un Ducatista&Paneristi :-P
 
  • #14
Ahora. En su momento, al igual que con Ducati, también utilizó bastante Yamaha (de YB1 a YB11,Tuatara YB6, Furano YB8...) y también Suzuki (de SB1 a SB8). Honda, Kawa y Harley en menos ocasiones.

Me parece un comparación acertada.
 
  • #15
Perdon, pero si no lo digo reviento:D

Utilizo y respondo a tu Nick(motero57)...Panerai, las comparo como las Bimota (para los ajenos a la materia, es una fabrica de motocicletas italiana, que emplea su propio chasis y componentes, con los mejores motores ajenos a su firma, existentes en el momento....casi siempre Ducati)

Saludos de un Ducatista&Paneristi :-P

Leches!! una explicación estupenda. Muchísimas gracias :)
 
  • #16
El 6497 es el base Unitas de carga manual, procedente de reloj de bolsillo. Bastante modificado por Panerai a nivel de terminación, escape, regulación de la longitud del muelle espiral y reserva de marcha. Yo no compararía ese movimiento con un 3135.

Para comparar, lo primero que hay que decir es qué se va a comparar:

¿durabilidad? incluso los 7750 han demostrado ser tan duraderos como cualquier calibre Rolex.
¿suavidad de funcionamiento? pues en eso el 7750 es inferior
¿Economía de mantenimiento? pues en eso un 7750 es inferior, pero como quieras hacerlo en Panerai, vete preparando la cartera, cosa que en Rolex es más económico.
¿soluciones tecnológicas? pues hoy por hoy, la espiral Parachrom creo que está por encima del Nivarox
¿decoración? pues más o menos igual los dos: parca y bien ejecutada salvo en Alta relojería de Panerai, que es un segmento que a Rolex se la trae al pairo.

Y así podríamos seguir todo el tiempo que queramos.
 
  • #17
no he aprendio na con este post lechesss
 
  • #18
Yo solo la comparo a nivel de calidad de acabados y confiabilidad... no en su conjunto porque es una cuestión de matices.

A ese nivel sí creo que son iguales, es más, en cuanto a mantenimiento/reparación fuera del SAT me parece que también estarían parejas.

Sobre el resto de aspectos no me atrevo a pronunciarme, pero no creo que haya mucha diferencia una vez puesto el reloj en la muñeca en cuanto al uso (percibido por el usuario, lógicamente).

Vamos, creo que tanto los movimientos base de Panerai (la unitas y la 7750) y los de Rolex pertenecen a la categoría de movimientos robustos.
 
  • #19
Pues básicamente sí.
 
  • #20
Un calibre manufactura de PAM seguramente en terminos de calidad (materiales empleados, acabados,...) son comparables y estan a la misma altura, pero para mi lo aun mas importante es la durabilidad, y en eso no son comparables dado que lo calibres de PAM llevan poco tiempo peleando y el tiempo es el que determina la fiabilidad de un calibre.
 
  • #21
A nivel de durabilidad, fiabilidad y confiabilidad, tal como dice ToniT estoy de acuerdo, tanto Eta/Unitas son muy fiables al igual que los calibres Rolex, tal vez yo haya tenido suerte con las unidades que me han tocado, pero nunca he tenido problemas graves que vayan mas allá de un desajuste en ninguno de ellos, "in house" o no, y eso a lo largo de muchos años de uso. Aunque lo valoro, el término "manufactura" no es para mi decisivo a la hora de comprar un reloj de la marca que sea ni me impresiona, ya doy por hecho que si es una marca reconocida como lo son Panerai o Rolex en este caso, habrán hecho bien los deberes, eso seguro. Saludotes.
estoy totalmente de acuerdo contigo...pero jode que por ejemplo marcas de cierto nivel te quieran hacer creer que el mecanismo lo hacen ellos cuando solo lo compran y ensamblan:-((
ejemplo:calibre IWC 365221245858955558412:whist::
y que conste que IWC me encanta
 
  • #22
Eso lo hacen muchas marcas, te montan un movimiento ETA, le ponen el logo en la masa oscilante y 3000 pavos extras...
Otra cosa que nunca he entendido, relojes con el mismo calibre, con precios que se duplican o más...
 
  • #23
Posicionamiento de marca, Enano. De todas formas no te recomiendo esta pelea. Siempre deriva en discusiones tipo Seiko-Rolex y cosa de esas. Lo suyo es que cada cual tenga claro lo que le gusta y quiera y poco más.
Todavía me asombra que no me hayan sartao arpehcuesso con lo que escribí arriba sobre la manufactura Paneta.

Son asuntos donde la frontera está poco dibujada para algunos, para otros, como yo, está separada con la Muralla China. Todas las posturas son buenas y cada cual compra ,lleva y cree lo que le venga bien.
 
  • #24
Irá??? tadissiendoillo?? ta trabucao o qué miarma? Tié tu gassa ni ná gachón!
Qué te peta má pa jamá, er gahpasho, la tortilla papa o loh pimiento frito??
Te quiéyyá!!
 
  • #25
pues que no se posicionen tanto y le bajen 1000 euros al reloj por llevar un ETA y si no que se gasten las pelas y desarrollen un calibre:flirt:
bueno no que luego si es manufacturado le suben 3000euros minimo....
bien pensado me quedo con rolex:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie