• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Motivos de un cristal torcido

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:

Hace unos días inicié este post a raíz de un problema que he tenido con un CO Rolex en que me pusieron un cristal torcido. Este es el post: https://relojes-especiales.com/threads/¡¡¡215-€-por-cambio-de-cristal-y-me-lo-dejan-torcido.48571/

Después de dar la paliza a algunos amigos y foreros (JUANTXU, Milgauss, Daniel) a los cuales estoy muy agradecido y de ponerme contacto con el SAT Rolex España, he podido llegar a la conclusión de que un cristal puede estar torcido por tres motivos, siendo el 1º el más probable y el 3º el menos probable:

1º Por no encastrar el cristal en el punto exacto, es decir, en minuto 15, teniendo que quedar el index de este minuto en la mitad de la lupa. Esta operación se hace manualmente ayudado de una plantilla y de una bomba de sujección del cristal, pero como en toda operación manual puede haber lugar a error, mm. arriba o abajo.

2º Por sujetar el cristal del reloj con la bomba sujeción (parecida a la que se utiliza para quitar los cristales de los coches) de forma que el cristal no esté perfectamente centrado con el reloj y plantilla, con lo cual, cuando se realiza la operación del punto 1º puede quedar descentrado el cristal y su lupa respecto al fechador. Esta operación es semiautomática. Hay que tener en cuenta que si no se dispone el cristal perfectamente centrado en la bomba, aunque el reloj esté perfectamente posicionado con su correspondiente plantilla, el encastre del cristal en el bisel no puede ser perfecto, y la lupa puede quedar mm. arriba o abajo respecto del fechador.

3º Porque el cristal sea defectuoso. Hay que tener en cuenta que el cristal y la lupa son dos piezas independientes que van pegadas por láser y al posicionar y pegar la lupa al cristal puede haber un mínimo margen de error (1 entre 1.000), y al no estar la lupa correctamente pegada en el cristal, es lógico que aunque se hayan respectado los puntos 1º y 2º, el efecto óptico no puede ser otro que el que aparezca la lupa torcida.

Espero haber ayudado un poco, y gracias todos los que me han ayudado a resolver el motivo por el cual un cristal con lupa puede quedar descentrado en un Rolex.

Ahora solo espero que me devuelvan mi reloj en perfecto estado y con la lupa en su sitio de una puñetera vez.

Un saludo,
 
El tercer caso no existe, el control de calidad lo hubiese detectado, ya creo que has definido lo que ocurre, lo han puesto mal en el servicio técnico donde te lo han cambiado.
Saludos
 
El tercer caso no existe, el control de calidad lo hubiese detectado, ya creo que has definido lo que ocurre, lo han puesto mal en el servicio técnico donde te lo han cambiado.
Saludos

No me refiero a mi caso concreto, del tampoco tengo constancia absoluta de que no me haya tocado la china; me prefiero que, en general, puede haber tres motivos por el que un cristal puede quedar torcido, y son los que cito, y esto no lo digo yo, me lo han dicho en SAT de Rolex esta mañana.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie