• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Motas de polvo en el interior de un Submariner.

Estado
Hilo cerrado
R

r0b3r

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
lo primero presentarme en el subforo, ya que la semana pasada por fin pude unirme al club, gracias a un amable forero de aqui.
Bien, ahora voy al grano. Entre el cristal y la esfera de un Rolex Submariner ref. 16613, han aparecido algunas diminutas motas de polvo (Supongo que es eso, pero no puedo asegurarlo). No se si en estos dias ha salido alguna nueva, se han movido, o yo no las habia visto. Os pondre unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las motas a las que me refiero son las que van dentro de un circulo amarillo, el resto es suciedad por fuera.
La que tiene una especie de asterisco al lado esta depositada sobre el fondo, el resto estan pegadas al cristal por su cara interior.
Y lo que se ve en la parte que corresponde a las 5 es un hilillo que apartentemente sale de la junta.

Qué os parece? Qué serán? Supongo que el SAT las podría eliminar sin ningún problema, verdad?

Bueno, creo que no me olvido nada. Un saludo y gracias a todos!!
 
El sat puede quitarlas, la pregunta es como llegaron alli...
 
En Viena, Austria, en el año 1997, compré un Rolex como ese, en la joyeria Habana, ubicada en la Kärtnerstrasse. Lo tuve que cambiar dos veces por tener ese problema. Es decir, me paso con dos relojes. El que compre y el que me dieron a cambio. Al segundo cambio el vendedor no sabía donde meterse ni que explicación darme. Por supuesto que me hizo un descuento de la ostia y mas disculpas que las que he oido en mi vida. Pero bueno, somos humanos y me toco a mi ese día encontrar la aguja en el pajar. Saludos:-)
 
Por lo general ,suelen ser partículas de material luminiscente, desprendidas de los índices o agujas. Si la esfera es oscura, se nota con el contraste. Puede ocurrir en cualquier momento. He visto y usado relojes que cuadruplican el precio de un Sub, con el mismo "problema".
 
En un SAT te lo dejarán perfecto.
Ahora........lo que está claro es que lo han abierto,ya que como dice Guancho,las motas pueden entrar dentro de lo normal por el desprendimiento de las partículas de luminova,pero el pelo..........me suena a pelo de brocha.
 
pues es extraño eso en rolex.::Dbt::

estamos hablando de un sat contrastado.

pasar puede pasar, pero no debe.
 
De todos modos,que lo hayan abierto no supone ningun problema.
En el SAT tardan como unos 3 minutos en abrirlo y sacar la máquina.Después,limpiar la esfera y el cristal es cuestión de otros 5 minutos.
Posiblemente el costo no suponga más de 30-40 euros,y en su mayor parte porque hay que hacerle el hermetismo.
 
Lo que ahora diré igual es una barbaridad pero, ¿es posible que se haya quedado la corona abierta y se hayan metido las motas de polvo por allí? ::Dbt::

De todas formas tenemos la suerte de tener un SAT espléndido, te lo dejarán perfecto :ok::


Un saludo. Jaume
 
  • #10
Pienso que no es probable que ocurra. Incluso con la corona abierta es posible que no entrara el agua si no hay mucha presión.
 
  • #11
Yo creo que no. Viene asi de fábrica y ya está. Un compañero del curo tiene un Breitling B1 y tenía sobre el indice de las 3 una pequeña mota que se notaba mucho al sol. Cuando le hicieron la revisión se lo dejarón inmaculado.
 
  • #12
Hola a todos,
muchas gracias por las respuestas. La verdad que da gusto hacer cualquier consulta, habéis sido de ayuda.
Había hecho algunas búsquedas por el foro y Google, y no había encontrado nada al respecto, lo cual me extrañaba. Pero ya veo que no es algo tan raro.
Así que nada, cuando esté por Madrid lo llevaré al SAT y listo.

Una cosa más: Creeis que si lo ha hecho una vez, será más probable que se repita? O una vez abierto, se podría `cepillar` las zonas con material luminiscente para que se desprenda lo que está por desprenderse, limpiar y montar, me podría olvidar del tema?

Un saludo y gracias de nuevo.
 
  • #13
Eso no es previsible. Mi primer Daytona venía con una minúscula mota en el minuto 4. Al abrirlo para cambiar cristal que lasqué de un golpe, se le quitó y por el momento, nada.
 
  • #14
Lo que ahora diré igual es una barbaridad pero, ¿es posible que se haya quedado la corona abierta y se hayan metido las motas de polvo por allí? ::Dbt::

De todas formas tenemos la suerte de tener un SAT espléndido, te lo dejarán perfecto :ok::


Un saludo. Jaume

Todo es posible aunque el sub tiene una junta que aunque dejes la corona desenroscada es hermético creo que a 50 m.
 
  • #15
Eso opino yo.
Y no si es común a toda la colección.
 
  • #16
pues es extraño eso en rolex.::Dbt::

estamos hablando de un sat contrastado.

pasar puede pasar, pero no debe.


no creas, en todas las casas cuecen habas...

yo he visto motas de polvo tambien en un oris der meistertaucher... y mi omega speedmaster professional missions , dispone tambien de un cuerpo extraño en uno de sus indices y tambien hablamos de una marca de prestigio y en este caso de otro icono de la relojeria... pero como he comentado , en todas las casas cuecen habas..

mi speedy con un cuerpo extraño en el indice :D ... ya me he habituado, pero que vamos, se me hace extraño.. igual se trata de polvo lunar :laughing1:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Bonito reloj.
Qué manía tenéis de colocar los relojes en las piedaraaaaaaaaaaaaaassssssssssss!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie