• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mota de polvo.

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quique_A340

Quique_A340

Milpostista
Sin verificar
Recientemente adquirí un GMT cerámico, y el otro día ví una minúscula mota de polvo (creo) en el segundero (cerca del centro de rotación).

No sé si llevarlo al servicio técnico, o puede que el remedio sea peor que la enfermedad, vamos que no me hace mucha gracia que lo abran.

¿Qué haríais vosotros?

Gracias de antemano.
 
Si no se nota mucho o no estas seguro no lo lleves. Claro que llevar algo dentro que solo lo sabes tu a lo mejor te reconcome por dentro y no te quedas agusto hasta abrirlo... no se si me explico
 
Me pasó algo parecido y precisamente con el GMT. Era cada vez más grande (al menos así me lo parecía) y la veía pasearse por la esfera. Al final lo llevé al CO y en un momento estaba fuera. Fastidia abrirlo por una cosa así, pero no he tenido ningún problema después y me he quedado mucho más tranquilo. Al final en vez de mirar la hora, terminas buscando el "puntito". Saludos,
 
Realmente es minúsculo, lo ví con la lupa, a simple vista cuesta verlo, pero yo sé que está ahí.

Creo que lo voy a dejar pasar hasta poco antes de que cumpla la garantía, y entonces me acercaré por el servicio técnico.

Gracias por las opiniones.
 
Y como ha entrado? Acaso lo había abierto antes alguien? Podría llegar a entrar también agua? Puedes llevarlo si quieres, la atención será buena y seguirá estando en garantía para todo lo posterior
 
Durante la fase de montaje, sin lugar a dudas.
 
Me pasó algo parecido y precisamente con el GMT. Era cada vez más grande (al menos así me lo parecía) y la veía pasearse por la esfera. Al final lo llevé al CO y en un momento estaba fuera. Fastidia abrirlo por una cosa así, pero no he tenido ningún problema después y me he quedado mucho más tranquilo. Al final en vez de mirar la hora, terminas buscando el "puntito". Saludos,

Haz como puntets, si te "obsesiona", llevalo al SAT de Rolex y te quedara perfecto :) ;-) :ok::
 
Yo no lo tocaría. Si no puedes vivir con ello -cosa que entiendo- la solución que propones de llevarlo al ST cuando esté a punto de acabar la garantía, tampoco es mala.

ICE
 
Si lo compraste nuevo llevalo al distribuidor sin pensarlo, así te quitas esa espinita, además es una pieza cara como para no estar del todo conforme, no tiene por que haber problema, cuentanos que pasa al final. SUERTE :ok::​
 
  • #10
Lo compré en un distribuidor oficial hace tres semanas, está tan nuevecito que me da pena que le metan mano, la mota es muy, pero que muy pequeña así que esperaré un tiempo y luego lo más probable es que lo lleve al SAT de Rolex.

Como bien han comentado, me imagino que la mota llegó durante el proceso de montaje, el miedo que tengo de llevarlo al SAT es que en el proceso de sacar esa mota se meta algúna de tamaño mayor, o que se manche la esfera, o que ..., no sé el proceso que se sigue en esa operación y en que condiciones se desarrolla.

Saludos
 
  • #11
Polvo no, será otra cosa, yo lo llevaría, a ver que es, no es para nada normal, los ambientes son limpios en la fase de montaje, es muy raro.
Saludos
 
  • #12
Exacto, por eso preguntaba como habíe entrado, es dificil durante el ensamblado... y más en Rolex
 
  • #13
En el mío no era polvo.......o si. Era una pequeñísima mota de polvo brillante (posiblemente un trocito de acero), que encima se "paseaba" por la esfera. Me ponía tan nervioso que tarde 1 día en ir al C.O. y ellos tardaron exactamente 20 minutos en dejarlo impecable. Trato exquisíto, salvo por un pequeño detalle que quien quiera saberlo lo contaré en privado.

Saludos,
 
  • #14
Joer, ya me habeis preocupado, la semana que viene me paso seguro por el servicio técnico.

Mi motita está adherida (de momento) en un lado del circulo central del segundero, vamos que se pasa el día girando.

Por cierto, puntets, si haces el favor de contarme el secretillo por privado ;-), más que nada por la cuenta que me tiene.

Saludos
 
  • #15
Polvo no, será otra cosa, yo lo llevaría, a ver que es, no es para nada normal, los ambientes son limpios en la fase de montaje, es muy raro.
Saludos

aunque el ambiente sea puro y limpio, no los montan en campana de vacio, por lo tanto si el relojero no tiene muchiiiisimo cuidado siempre puede entrar algo
 
  • #16
El desenlace:

Esta mañana me he escapado del trabajo, y me he pasado por el servicio técnico.

He comentado a la señorita de recepción lo de la motita, la ha visto enseguida y se lo ha dejado a los técnicos, he estado esperando un ratito y me lo han devuelto sin la motita y todo lo demás aparentemente bien.
Al llegar al trabajo lo he limpiado bien y lo he vuelto a examinar, y claro por la parte de atrás hay unos minúsculos arañazos ocasionados al quitar el pasador superior, y en la tapa posterior (en la zona pulida) también está arañado en dos sitios opuestos, me imagino que con la herramienta para quitar la tapa.

Lo de la tapa posterior es algo que me esperaba, pero no lo de la parte de atrás de la caja para quitar el pasador, yo en mis relojes lo hago con un palillo de madera para no arañar nada.

Puede que sea muy perfeccionista pero me fastidia tener algo (cualquier cosa), comprado hace tres semanas, arañado cuando ha sido por una causa que es ajena a mí.

En fín, hay que ver el lado bueno, ya no tengo la motita.

Un saludos a todos, y gracias por aguantarme. ;-)
 
Última edición:
  • #17
:-((:-(( Pues tienes toda la razón y es normal que te fastidie, lo de los arañazos es incomprensible, creo que a cualquiera le molestaría.
 
  • #18
Perdonad pero mi cámara es normalucha.

lostimage.jpg
 
  • #19
Son unos arañazos bastante visibles..no me esperaba eso de un servicio técnico de Rolex...se supone que el reloj debe salir en mejor estado del que entró,no??:-((

Perdona que lo diga así pero es como lo siento...yo estaria muy caliente:-((

Un saludo
 
  • #20
Es increible eso que veo en el Rolex, debo tener suerte en Madrid :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P
 
  • #21
De que ciudad es tu servicio tecnico?
 
  • #22
Pues yo volveria a reclamar!! no es muy logico!

De que ciudad es tu servicio tecnico?


Hola Foreros!!! pues que quereis que os diga? yo hubiese preferido la motita de polvo, a lo que le ha sucedido a nuestro compañero, reloj abierto? a saber ahora su hermeticidad!!!! y esas rayas de relojero inesperto son detestables para un servivio tecnico rolex, INCREIBLE,
vuelve a reclamar, que para eso has pagado un rolex nuevo, no ya manipulado.
saludos y suerte.
 
  • #23
Pues como resido en Madrid, lo he llevado a la central, C/ Serrano, 45 - 5ª Planta, nada más salir del ascensor de frente.
 
  • #24
Pues ese servicio tecnico, es de los mejores creo!!!

Pues como resido en Madrid, lo he llevado a la central, C/ Serrano, 45 - 5ª Planta, nada más salir del ascensor de frente.


Hola Foreros! pues segun tengo entendido en madrid, el servicio tecnico de serrano es de lo mejorcito, a ver que nos dicen los sabios pero vaya tela de apañito que ye han hecho en un rolex de semanas.
Saludos.
 
  • #25
yo lo lleva porque veo que vas a dormir, y lo entiendo, yo tambien me paso un caso raro raro me compre sub. lv y al dia siguiente me doy cuenta de que en la mano se habia parado, le doy cuerda y otra vez en movimiento se para puesto en la muñeca, lo lleve y lo abrieron era una ruedecilla de carga automatica que se salio, vi la maquinaria y lo cerraron y le hicieron la prueva de estanqueidad delante mio todo y al momento.
hace dos años que lo tengo y no he tenido ningun problema y me baño en la playa con el y todo.......



visita mi ciudad......
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie