• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelo, por favor?

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Buenas noches

Soy forero más habitual de Vintages
pero acudo a los compañeros para pedir información.

Mi relojero me ha sorprendido (es un relojero de barrio) con este reloj, del que estoy seguro al 100% que es original. Lo que ocurre es que ni el mismo dueño es capaz de decirme el año!

Es por ello que recurro a vosotros para saber de qué año puede ser. Tengo/tenemos curiosidad de ponerle fecha. Por lo que recuerda lo tiene desde los años 80-90 del siglo pasado, pero como es de segunda mano yo creo que es anterior.

lostimage.jpg


Quien sabe si al final yo también tendré un Rolex :) la muñeca es la mia...

Gracias por la ayuda.


En Movimiento.
 
Última edición:
Muy sencillo. Quítale el brazalete, y entre las asas, a las seis, hay un número de serie. Con ese número podremos decirte el año.
 
Pone T SWISS T a las 6. Debe ser un modelo de los 60s o principios de los 70s, no tengo a la mano mis referencias, pero es anterior a los 80s.

Te queda bien.

Saludos,
 
Si lo tienes puesto...sal corriendo
 
Muy sencillo. Quítale el brazalete, y entre las asas, a las seis, hay un número de serie. Con ese número podremos decirte el año.

Anda qué fácil! En cuánto pueda, lo miro y pongo el número.

Otro forero después han comentado las fechas que yo imaginaba para el reloj.

Si lo tienes puesto...sal corriendo

Ahora no lo tengo puesto. Reconozco que es tentador quedarmelo. Y no dudo que tendría facilidades de pago.


En Movimiento.
 
Es un reloj muy bonito. Y como dicen los compañeros con quitar la correa sabes exactamente el año de fabricación por el número de serie.
 
Modelo 1603-0, calibre 1565-1575, aňo de producción 1960-1977, con número de caja se puede aproximar más la fecha.
 
Hola Alex. En qué año cambió el calibre?

El cambio de calibre sobre 1965, la principal diferencia entre el calibre 1565-1575 es que el primero no lleva freno, y ahora que lo veo, me inclino más por un modelo 1601-4, cal 1565-1575, son las 2 posibilidades,
 
  • #10
El cambio de calibre sobre 1965, la principal diferencia entre el calibre 1565-1575 es que el primero no lleva freno, y ahora que lo veo, me inclino más por un modelo 1601-4, cal 1565-1575, son las 2 posibilidades,

Freno= parada de segundero?
 
  • #11
Modelo 1603-0, calibre 1565-1575, aňo de producción 1960-1977, con número de caja se puede aproximar más la fecha.

Que modelo es el 1603-0?

Conozco el 1603, el 1600 y el 16030 (tengo uno)
 
  • #14
Que modelo es el 1603-0?

Conozco el 1603, el 1600 y el 16030 (tengo uno)


Es un Oyster Datejust caballero,acero, modelo 1603-0, del aňo 1960-1977, se monto con bisel guilloqueado de acero, y calibre 1565-1575.
Y el 1601-4 es el mismo modelo pero con bisel estriado de oro blanco.
 
  • #15
Es un Oyster Datejust caballero,acero, modelo 1603-0, del aňo 1960-1977, se monto con bisel guilloqueado de acero, y calibre 1565-1575.
Y el 1601-4 es el mismo modelo pero con bisel estriado de oro blanco.

Creo que es inducir al error, has visto una tarjeta de garantía que llame 1603-0?

Quizá me esté equivocando, pero la denominación es 1603.

Un 16030 es un modelo de los 80's, con el 3035 y bisel de acero estriado.
 
  • #16
Creo que es inducir al error, has visto una tarjeta de garantía que llame 1603-0?

Quizá me esté equivocando, pero la denominación es 1603.

Un 16030 es un modelo de los 80's, con el 3035 y bisel de acero estriado.

Si pero son modelos diferentes existe el 1603-0 la última cifra acompaňa para saber de que material se fabricó y el 16030, pero todos los modelos antiguos a la referencia siempre lo acompaňa la barra o el guión con el número indicativo de material.
Sl2
 
  • #17
Creo que es inducir al error, has visto una tarjeta de garantía que llame 1603-0?

Quizá me esté equivocando, pero la denominación es 1603.

Un 16030 es un modelo de los 80's, con el 3035 y bisel de acero estriado.

Aunque puede que si que tengas razón, son muy pocos los modelos de caja de cuatro cifras que van acompaňados del guión y otra cifra, por lo general llevan cuatro cifras y las referencias que útilizo yo son de unos catálogos especiales, y llevan todos los números.
Sl2
 
  • #18
Muy bonito reloj, la esfera me gusta mucho; sí te gusta, esta en buen estado, es vintage y estas en posibilidad económica de hacerte con el y más aún en en cómodas facilidades, deberías animarte, te queda bien.

Muy buen hilo, ilustrativo, estupenda participación de los expertos.

Ojala continúen aportando, mejor si es con fotos y teoría.

Saludos.
 
  • #19
Pone T SWISS T a las 6. Debe ser un modelo de los 60s o principios de los 70s, no tengo a la mano mis referencias, pero es anterior a los 80s.

Te queda bien.

Saludos,

Pone T Swiss T



Modelo 1603-0, calibre 1565-1575, aňo de producción 1960-1977, con número de caja se puede aproximar más la fecha.

Pone entre las asas a las 12

"REGISTERED DESIGN 1601"

Muy sencillo. Quítale el brazalete, y entre las asas, a las seis, hay un número de serie. Con ese número podremos decirte el año.

El número premiado en el sorteo de hoy es... ¡¡Ah no, que esto es otra cosa!! :)

32xxx88 (me parece prudente no poner la numeracion completa)

Una foto decente (la de la muñeca es borrosa)



 
Última edición:
  • #20
Pues es del año 1971.
 
  • #21
Fantástico! Gracias a todos por la ayuda

Modelo 1601
Año 1971

Una pregunta más ¿originalmente llevaba correa metálica o de piel?


En Movimiento.
 
  • #22
Fantástico! Gracias a todos por la ayuda

Modelo 1601
Año 1971

Una pregunta más ¿originalmente llevaba correa metálica o de piel?


En Movimiento.

Llevaba un armis oyster o un jubilée, las referencias serian 7836 o 6251H podrás encontrarlos de segunda mano, nuevos ya serian las nuevas referencias 78360 o 62510H[h=1][/h]
 
  • #23
Igual me equivoco, pero los modelos con corre de piel sólo lo llevan los que tienen la caja de oro. A ver si alguien lo puede aclarar.
 
  • #24
Igual me equivoco, pero los modelos con corre de piel sólo lo llevan los que tienen la caja de oro. A ver si alguien lo puede aclarar.

No es correcto, el mismo modelo, Oyster Datejust, caballero, acero,modelo 16000, con el calibre 3035, de 1978,1988, lo hay con brazalete de acero y correa de piel y hebilla de acero.
Sl2
 
  • #25
Un lujo contar con vuestros aportes.

Cierro el hilo agradecido por todos.


En Movimiento.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie