• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mitologia rolexiana

  • Iniciador del hilo Smegol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Smegol

Smegol

Forer@ Senior
Sin verificar
No hay nada que hacer, no hay explicación posible.... una marca, que es más que un símbolo; unos modelos que son más que clásicos, son mitos.....

Ahora mismo en ebay, pueden encontrarse estas cosas:

Dial de Rolex 1680 ( Red Submariner).... un dial original, que está bastante cascadillo, puede ser tuyo por la módica cifra de.... 1.700 € 8o 8o 8o , en fin, después tienes que hacerte con resto del reloj ::bxd::

lostimage.jpg


Si quieres el reloj entero.... el 1680 red submariner, con su armis de eslabones de chapa originales ....puedes ir pensando en soltar... 7.500 € ,suficientes para comprarte dos submariner actuales y nuevos de trinca en concesionario oficial si negocias el precio :yhoo:: :yhoo::

Aunque también en ebay puedes encontrar algún red-submariner por poco más de 6000 € (claro que con un armis macizo de submariner moderno y no el de chapa doblada original ::grr:: )

lostimage.jpg


Una de las cúspides de la mitologia rolexiana: ahora mismo está en venta un ejemplar del casi inencontrable y absoltamente mítico submariner 5514, el Rolex Comex con valvula de helio....esto.... ejem..... 154.000 € (la cifra es correcta, al menos eso es lo que pone en el anuncio: ciento-cincuenta-y cuatro-mil-euros) ::bash:: ::bash:: ::bash::

lostimage.jpg



A pesar de todo este desmadre de precios.... me encanta Rolex, no sé que tienen, no sé porque enganchan.... la verdad es que tengo relojes más bonitos que mis Rolex, pero cuando me los pongo :drool: ....ahhhh.... Rolex es Rolex
 
Última edición:
Aunque me encanta Rolex , NO pagaría ese precio, no sé. Creo que con ese dinero iría con un GMT ceramico. De lo que estoy seguro es que comprador aparecen. Salu2
 
Totalmente de acuerdo y a esto le viene un refrán de perlas utilizado mucho por Andalucía....."Algo tendrá el agua cuando la bendicen"........Saludos!
 
:ok:: Yo cuando me los pongo en la muñeca, no sé, cambio, soy otro hombre:D .

:cool1: Huele a Rolex, huele a....victoria:cool1: .

Ahora en serio, es lo que tiene esa marca, aparte de hacer relojes muy buenos, es muy mitica, así somos los seres humanos, hay objetos que, por una serie de circustancias, alcanzan ese nivel.

No obstante, creo que los modelos actuales ya no alcanzarán esa aureola mitica que tienen los modelos que pones, por gracia o desgracia.

Saludos y gracias por la información.
 
bien dicho rolex es rolex.....
 
Totalmente de acuerdo y a esto le viene un refrán de perlas utilizado mucho por Andalucía....."Algo tendrá el agua cuando la bendicen"........Saludos!

Y algo mas tendrá el vino cuando lo consagran.... :D :D :D
 
Yo tambien pienso igual, tengo relojes mas bonitos, mas pesados, mas estancos, mas precisos, con mas funciones, mas modernos etc.. pero lo que me siento al ponerme un Rolex... ninguna otra marcas lo ha conseguido.

Y ademas de todo son buenos, duran, tienen el mejor servicio tecnico del mundo y encima siempre tienen un valor redidual muy alto que nunca está de mas.

Tengo marcas que me gustan pero no las repetiria, con los Rolex no me pasa, la tengo repetida y no descarto a la larga comprar otro.

Saludos
 
Tantos años de buena política comercial de implicarse con calibres propios, y del boca a boca de los usuarios, consigue que se produzca este hecho con esta marca...
 
Jejejejeje.......así es.......no conocia esa variación del refrán......Saludos!
 
  • #10
Es una de las cosas que por muchos años yo he encontrado en Rolex esta marca que ha creado en las personas cambios y o aceptaciones, una conjunción de estatus, prestigio, trascendencia, sinónimo de precisión, belleza, fiabilidad todas estas cosas y más, creo es una de las cosas creadas en las que se han reunido todos los objetivos de la marca. imagino a Hans con la satisfacción por haber hecho algo que trascenderá por siempre en la era de los relojes., y se que hay otras marcas, excelentes más antiguas, con aportaciones, con innovaciones, pero esta tiene algo esa aura que la hace diferente, especial.

Son muchas cosas las que provoca una sola palabra y eso es algo que no muchas pueden en una sola palabra provocar.
la sola palabra Rolex. tiene magia.

Pdata: IMHO :)
Saludos
 
Última edición:
  • #11
Amigo Rene darte las gracias por la definición tan amplia y contundente sobre tan inigualable marca.
Rolex tiene algo tan especial que tu disertación me ha parecido simplemente perfecta, aunque podríamos estar horas adjetivando las virtudes incontestables que atesora.
Enhorabuena.:)
 
  • #12
Al contrario Luis, gracias a ti por leernos y darnos la oportunidad de compartir nuestros puntos de vista, estoy seguro podremos platicar mucho y más de este gran mundo de los relojes.:ok::
Saludos Cordiales
 
  • #13
8o 8o alucinau8o 8o asi me he quedado una esfera 1700 euros en fin y seguro que hay alguien que lo paga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie