• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis fotos e impresiones de Basel 2013

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

iba yo a poner mis fotos salchicheras de la presentación de Basel pero veo que no vale la pena porque el señor que se comenta en este post tuvo más tiempo (o más jeta) que yo para sacar las fotos en condiciones.

En todo caso comentar que el que esperase un nuevo Daytona con bisel cerámico se habrá llevado -me imagino- una decepción, porque con esfera de nácar azul y caja y armis de platino no parece que vaya a ser un éxito de ventas popular, que digamos...

Bueno va, que las pongo...

El nuevo GMT cerámico, con su bisel bicolor negro/azul que parece el reloj del Inter de Milan no se diferencia demasiado del GMT conocido hasta ahora si no es porque la cerámica es más mate que en su antecesor.

P1080016_zps789ccdb7.jpg





P1080017_zps6f7bb5e0.jpg



Y debe ser que Rolex tiene alguna querencia por los italianos, porque pregunté si el motivo de elegir esos dos colores para el bisel tenía que ver con la supuesta dificultad de conseguir el color rojo en cerámica y me respondieron escuetamente que no, que se debía sencillamente a "una elección" ("a choice", dijeron). Inmediatamente pregunté si entonces podíamos esperar un bisel en Pepsi o Coke eu un futuro... a lo que respondieron que "Rolex no comenta sus proyectos futuros". Ahí queda eso para la especulación :cool1:. Precio previsto: sobre los 7.320 €


En cuanto al Daytona, entre que a mí el modelo nunca me ha entusiasmado y que ahora presentan esta especie de fantasía para regalar a las esposas de los jeques, llego a la conclusión de que Rolex debe ser una de esas marcas que no nota la crisis de ninguna manera porque no creo que sea una pieza de ventas masivas. Y para cubrir la frase "que hablen de ti aunque sea bien" me parece lo que coloquialmente se conoce como "una sobrada"...

Eso sí, pesaba una arroba ::bxd::

P1080008_zpse0438d56.jpg




Como en Rolex tampoco hablan de cifras de ventas, nos tuvimos que contentar con contemplar el Yachtmaster (algunos como las vacas al tren :D) sin saber si semejante modelo habría tenido el éxito esperado. Del Skydweller ni palabra.

P1080018_zps78c3ef50.jpg




Lo que me sorprendió agradablemente fue la colección de Day Date de oro con esferas de colorines y correa de piel. Alguno de los presentes comentó que seguramente Rolex se había dado cuenta de que estaba perdiendo parte del mercado porque los propietarios de rolex de oro más o menos antiguos estaban "reciclando" sus relojes y compraban correas caras a fabricantes que se estaban especializando en ellas... Teniendo e cuenta que Rolex no se caracteriza precisamente por el caso que hace a sus clientes (usuarios o distribuidores) albergo serias dudas acerca de esa teoría :whist::

También me gustaron los colores elegidos. Ahora sólo falta que creen una caja de cuatro huecos y los vendan como serie limitada ¿Digamos mil cajitas? Igual es una idea peregrina, pero si la veis realizada dentro de unos años recordad a quién se le ocurrió primero.

P1080025_zpsc27e3f56.jpg




Otra idea: podrían regalar uno de estos al ganador del Masters de Augusta... todo gratis, oiga (las ideas, digo)

P1080022_zps50557044.jpg





P1080024_zpsade4705b.jpg




Había también los Lady, con un derroche de oro, esferas de nácar y pedrería impresionante.
Por ejemplo:

P1080035_zps23869411.jpg




Entre el cambio y el iva, podéis considerar el precio en CHF como válido traducido a € (las etiquetas en Basel nunca contemplan impuestos)

P1080039_zps8d1fba7a.jpg



Por cierto, no deberíais perderos el reportaje sobre la presentación de Tudor que pondré en breve...

Saludos a todos :)
 
Muchas gracias por las fotos!! :)
 
Gracias por las fotos, y espero con mucho interes las fotos de Tudor.

un saludo.
 
Gracias por las fotos,estupendo reportaje!!!
guapísimos los day date.
 
Gracias por las fotos , tienes alguna de ese yach? Esque me flipa :D
 
A buenos entendedores pocas palabras bastan.::bxd::
 
¿Noto cierto "resquemor" en tus palabras hacia la marca o es el enfado por las novedades...?
Ah, gracias por el reportaje, muy buenas fotos. Creo que el gmt me gusta cada vez más.
Otra cosa que me ha llamado la atención Antón. ¿Cómo pueden estar todos con la hora a las 10:10 si la corona no está desenroscada?
 
Última edición:
Muchas gracias por los reportajes que nos muestras.

A mi los que mas me gustan mejor dicho me encantan son los day -date, el naranjito ese me parece chulisimo, la pena los 36mm , que cuando me pongo uno de 40 ya me lo veo hasta pequeño.

Pero me gustan mucho.

Del ceramico negro y azul pues no me entusiasma mucho y el yacht master menos ,es el rolex que menos me gusta.

El Daytona de platino si me gusta , pero por lo que vale como sino me gustase jaja.

Un saludo.
 
Gracias por el hilo.

Coincido en que los day date están bien resueltos.

Del resto creo que están dedicados a amantes del lujo y no a amantes de los relojes. Pero que no se me malinterprete. No hablo de calidad.

me resulta curioso que los fans de la marca tengan como novedad mundial que saquen un bisel de otro color o de otro material. Y así 50 años con tres modelos.

Les va bien. Que se le va a hacer.
 
  • #10
¿Noto cierto "resquemor" en tus palabras hacia la marca o es el enfado por las novedades...?

Nooo, para nada. En serio. Ningún resquemor, y en cuanto a enfado... digamos que es una ligera decepción porque de una gran marca esperas grandes cosas, y esta vez no me pareció que lo fueran.


Otra cosa que me ha llamado la atención Antón. ¿Cómo pueden estar todos con la hora a las 10:10 si la corona no está desenroscada?

Va a ser que eran todo "dummies"... eso sí, con el peso correcto porque no parecían vacíos.
 
  • #11
Gracias por las fotos , tienes alguna de ese yach? Esque me flipa :D

Pues ya disculparás los dedazos, pero es lo que me llegaba después de pasar por varias manos :pardon:

P1080019_zps3fc02584.jpg
 
  • #12
Puffff
Nada
Comentábamos el viernes comiendo que ojalá Rolex fuera Tudor en cuanto a novedades.

Este tema sin fotos de Tudor no vale nada!
 
Última edición:
  • #14
Pues ya disculparás los dedazos, pero es lo que me llegaba después de pasar por varias manos :pardon:

P1080019_zps3fc02584.jpg

Perdonado y requete perdonado !! Gracias Antón , me encanta .... Que ganas de ponerle yo también los dedazos , me parece casi perfecto como reloj , me probé el oro blanco ... Y .... Lo único que no me parecía bien era el bisel de platino , me parecía demasiado claro todo para un reloj de este tamaño , así que con el bisel azul a juego con las agujas tiene que ser expectacilar (para quienes les gusten estos yach) me parece la mejor novedad de rolex de este año , a ver sí con suerte ... Estreno uno este 2013 ;-) gracias de nuevo
 
  • #15
+1
Estoy deacuerdo
 
  • #16
No eran novedades y por eso no nos los enseñaron en la sala, pero estaban chulos dentro del escaparate...

DSCN0660_zps967c6a7b.jpg



Esto tampoco eran novedades, pero ya habían resuelto el supuesto problema del color rojo después del aluminio... :whist::

P1070800_zps105d94fc.jpg
 
  • #17
Última edición:
  • #18
Pues corroboro lo antes dicho en otro post...el daytona no me disgusta,el gmt muy chulo aunque dudo que vaya a caer,es mas de los mismo....
 
  • #19
Gracias por el reportaje Cantón que aquí ya está todo el pescado vendido o mas bien enseñado, ansioso espero ese reportaje de Tudor que bien por seguro será quizás mas fructífero en piezas, al menos por este año :(.
 
  • #20
Perdonado y requete perdonado !! Gracias Antón , me encanta .... Que ganas de ponerle yo también los dedazos , me parece casi perfecto como reloj , me probé el oro blanco ... Y .... Lo único que no me parecía bien era el bisel de platino , me parecía demasiado claro todo para un reloj de este tamaño , así que con el bisel azul a juego con las agujas tiene que ser expectacilar (para quienes les gusten estos yach) me parece la mejor novedad de rolex de este año , a ver sí con suerte ... Estreno uno este 2013 ;-) gracias de nuevo

Este está mucho más acertado Juanra... suerte con él!
 
  • #21
Antón gracias por las fotos. En la foto que has colgado del GMT noto que la unión de los dos colores del bisel no es del todo perfecta e igual.
 
  • #22
Muchas gracias por las fotos,dicen más que verlo desde la web de Rolex.
 
  • #23
quiero preguntar el submariner oro amarillo le cambiaron el dial de la esfera al color azul antiguo?
No eran novedades y por eso no nos los enseñaron en la sala, pero estaban chulos dentro del escaparate...

DSCN0660_zps967c6a7b.jpg



Esto tampoco eran novedades, pero ya habían resuelto el supuesto problema del color rojo después del aluminio... :whist::

P1070800_zps105d94fc.jpg
 
  • #24
Gracias Antón por el post. Para mi el GMT tiene un buen pase, del resto de novedades no me atraen en exceso.
Ya tengo ganas de verlas en directo.

Un salludo
 
  • #25
Los Lady los encuentro un tanto recargados,pero esos Day-date... Son una delicia,quien los pillara...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie