• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mirada al Yachtmaster II

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
EL incomprendido de la familia, es un reloj extraordinario.

Gracias a la cote des montres: https://lacotedesmontres.com/actu/L...tailles-pour-affronter-les-oceans-No_8403.htm vamos a echarle una mirada con detenimiento.





El reloj viene equipado con una cuenta atrás mecánica que se basa en la interacción entre el calibre y el bisel.

Puede regular la cuenta atrás entre 1 y 10 minutos, que corresponden a los marcajes del bisel.





El calibre 4160, esta completamente concebido y fabricado por Rolex, dotado de espiral parachrom, 10 veces más resistenta a los choques e insensible a los campos magnéticos, la cuenta atrás la realiza la rueda de pilares con embrague vertical. Algunos microcomponentes de este calibre son únicos, y fabricados por UV-LiGA, una nueva tecnología que domina la marca Rolex y que permite fabricar componentes con una finura y geometría que sería imposible con las técnicas tradicionales.



La caja realizada en acro 904L, con las virtudes que le conocemos, el everose se raliza en la propia fundición que Rolex tiene, el disco de Cerachrom es patentado por Rolex.



Igualmente disponible:





El reloj es único en el mundo, ya que no hay otro que disponga de cuenta atrás totalmente mecánica y gobernada por el bisel, inovación patentada por Rolex.





Calibre 4160: más de 35.000 horas de desarrollo.



Paul Cayard



Un reloj extraordinario, que merecía una mirada, quizás no sea del gusto de muchos, pero indudablemente es muy especial.
 
En mi caso ni es incomprensión es intolerancia a su estética. No me va.
 
Estoy contigo, creo que se pasaron un poco con la esfera.
 
En mi caso ni es incomprensión es intolerancia a su estética. No me va.

Pese a su estética "especial" en donde prima la función ante todo, lo que me pregunto es de haber existido en sólo acero, con un precio bastante más "asequible" quizás gozaría de mayor difusión, al menos es radicalmente distinto y tiene su punto :hmm:, especialemente en aquellos que ya disponen de un nutrido surtido de Rolex.

El Yachtmaster de bisel platino, tampoco levanta pasiones, y eso que es precioso, emo, un reloj injústamente infravalorado, y de los más bonitos y equilibrados.

El Sub es un ogro...y a no ser que ya lo tengas no deja que entres a considerar otras opciones.
 
El que ponga YATCH - MASTER II en el bisel, ya es el colmo de lo recargado.
 
Un diseño algo recargado, una complicación poco práctica y la fabricación en oro y oro/acero, no son argumentos para que sea un súper ventas, precisamente....
 
El Yachtmaster de bisel platino, tampoco levanta pasiones, y eso que es precioso, emo, un reloj injústamente infravalorado, y de los más bonitos y equilibrados.

Opino lo mismo, y tengo que confesar que a mí tampoco me llamaba la atención hasta hace bien poco. Pasado mañana lo descatalogarán y vendrán los italianos diciendo que el Yachtmaster es lo más de lo más. Tiempo al tiempo.
 
Si lo hubiesen fabricado para jugar en la misma liga del YM1, o del daytona (más o menos precios similares), casi seguro de que tendría uno de ellos en mi caja de relojes. Para mi al menos, es totalmente prohibitivo, pero gustarme me gusta, y mucho.:drool::drool::drool:
 
Por si os interesa ver unas fotos, hace tiempo se vendieron 2 en el foro, uno de oro amarillo y otro de oro blanco, creo que han sido los unicos que he visto

Oro amarillo
lostlink.jpg


y

lostlink.jpg


Oro blanco

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-yacht-master-ii-ref-116689.157805/
 
Última edición:
  • #10
Soy el rarito del grupo a mi me encantan tanto el de oro blanco como el de oro amarillo :ok::.
 
  • #11
Pelucazo en todos los sentidos, muy caro y debido a una estética que quizá no ha salido redonda, no verás muchos en tu vida en la muñeca de alguien
 
  • #12
Digamos que es el "Srek" de Rolex. Un grandísimo corazón para el gepeto de un orco. Esos pulsadores me recuerdan a los chicles Bazooka...
 
  • #13



Me encanta, si lo hubieran fabricado solo en acero, hubiera intentado la compra de uno, y en cuanto la complicacion que es poco practica, estoy de acuerdo como no seas el capitan del ORACLE... debe de ser mas o menos como los 3900 mts del ds.
 
  • #14
A mi me encanta, lástima que no se fabrique en acero...
 
  • #15
Es curioso que cuando, con parte de razon, se le critica a rolex por no entrar en el mundo de las complicaciones, de la alta relojeria, se nos olvide que tiene una complicacion UNICA en la historia de la relojeria, como es la cuenta atras programable, y ademas con unos niveles de acabados en el calibre que no tienen nada que envidiar a otras marcas de segmentos superiores.

Puestos a pedir, como muchos han dicho, me gustaria en acero y con fondo visto...no ver ese calibre, me parece criminal...
 
  • #16
A mí no se me olvida y llevo defendiendo desde hace tiempo que, los cronos automáticos son de las complicacines más difícles de realizar, la prueba es que en le mercado hay menos que tourbillones, siendo éstos mucho más caros. Rolex tiene dos y uno bastante complicado y único e nla historia. Muchos no lo ven o dicen que no srive para nada... como si una ecuación del tiempo te buscara trabajo por sí sola o un rattrapante te lavara el coche. Rolex no hace otras cosas, simplemente, por que no tiene intención de salirse de su línea de trabajo, por muchos motivos, ni es de recibo un tourbillon o un repetición de minutos en un reloj deportivo o de submarinisno, que s su caballo de batalla. De lo contrario lo haría y muy bien, tal como ha hecho es tremendamente complicado crono.
No solo es interesante por el accionamiento del mismo y por la forma en que la rotación del bisel actúa directamente en el funcionamiento del crono. Ya he comentado que por dentro, tiene unos engranajes con piñones partidos en dos, simétricamente para el perfecto acople entre piñones y huecos de las ruedas correspondientes, eliminando desgastes, siendo el único fabricante del mundo que lo hace... para algunos nada de esto es innovación o tecnología de alta relojería. para mí sin duda. Si elreloj no tiene wifi, a la hoguera con Rolex.... ignorantes!!!!!!! Eso sí otros encargan los tourbillón a Renaud et Papi o cpolocan un Frederic Piguet por 14.000 € o el grupo madre les compra una marca para que les haga los movimientos. Alta relojería!!!
He manipulado el reloj y sé lo que tien por dentro. Simplemente la estética y el tamaño no son de mi agrado.
Por lo demás me parece un reloj cojonudo, desconocido y que entra de lleno en el terreno de las complicaiones. Eso sí no lleva muñecos bailando en el fondo ni rotor de oro con ninguna parábola de Jesucrsito representada. Menos mal porque costaría otra 4.000 € más. Aunque eso, a los potenciales clientes no creo que les importase mucho.
Sólo he visto dos en la calle un amarillo y otro blanco. Los dos en Marbella.
 
  • #17
Yo aún no he visto ninguno en la calle, pero una foto de uno de ellos en la contraportada de no recuerdo que revista, fué la que me hizo entrar en el mundo Rolex, que hasta ese momento me parecian relojes caros y sin nada que aportar a una colección. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: A partir de ahí empecé a leeros y a ver la luz :D:D:D
 
  • #18
Muchas gracias por el reportaje. Técnicamente me parece una virguería, ese calibre y esa interacción con la corona no son cualquier cosa. Vamos, que es un poco más que la modificación de una 7750 que hacen otros... Para mí la gran pega es que no me lo puedo permitir. Quizá sea un reloj grande, pero no mucho más que otros a los que nadie pone pegas.
 
  • #19
Es un efecto de las fotos o soy yo que no me entero? Es que el YM II de las fotos me parece de acero-oro, y tenia entendido que solo había de oro u oro-platino. He mirado por si acaso el catálogo de Rolex y la web y, en efecto, no hay acero-oro.

Me estoy confundiendo :huh:

A mi si lo sacasen de acero, la verdad es que no me importaría tener uno, pero llegar a los precios del de oro u oro-platino se me antoja imposible. Por que a mi si que me gusta...claro, que mi reloj favorito es el YM I.

Saludos!
 
  • #20
Es un efecto de las fotos o soy yo que no me entero? Es que el YM II de las fotos me parece de acero-oro, y tenia entendido que solo había de oro u oro-platino. He mirado por si acaso el catálogo de Rolex y la web y, en efecto, no hay acero-oro.

Me estoy confundiendo :huh:

A mi si lo sacasen de acero, la verdad es que no me importaría tener uno, pero llegar a los precios del de oro u oro-platino se me antoja imposible. Por que a mi si que me gusta...claro, que mi reloj favorito es el YM I.

Saludos!

El acero/oro rosa lo han presentado este año.
 
  • #21
A mí no se me olvida y llevo defendiendo desde hace tiempo que, los cronos automáticos son de las complicacines más difícles de realizar, la prueba es que en le mercado hay menos que tourbillones, siendo éstos mucho más caros. Rolex tiene dos y uno bastante complicado y único e nla historia. Muchos no lo ven o dicen que no srive para nada... como si una ecuación del tiempo te buscara trabajo por sí sola o un rattrapante te lavara el coche. Rolex no hace otras cosas, simplemente, por que no tiene intención de salirse de su línea de trabajo, por muchos motivos, ni es de recibo un tourbillon o un repetición de minutos en un reloj deportivo o de submarinisno, que s su caballo de batalla. De lo contrario lo haría y muy bien, tal como ha hecho es tremendamente complicado crono.
No solo es interesante por el accionamiento del mismo y por la forma en que la rotación del bisel actúa directamente en el funcionamiento del crono. Ya he comentado que por dentro, tiene unos engranajes con piñones partidos en dos, simétricamente para el perfecto acople entre piñones y huecos de las ruedas correspondientes, eliminando desgastes, siendo el único fabricante del mundo que lo hace... para algunos nada de esto es innovación o tecnología de alta relojería. para mí sin duda. Si elreloj no tiene wifi, a la hoguera con Rolex.... ignorantes!!!!!!! Eso sí otros encargan los tourbillón a Renaud et Papi o cpolocan un Frederic Piguet por 14.000 € o el grupo madre les compra una marca para que les haga los movimientos. Alta relojería!!!
He manipulado el reloj y sé lo que tien por dentro. Simplemente la estética y el tamaño no son de mi agrado.
Por lo demás me parece un reloj cojonudo, desconocido y que entra de lleno en el terreno de las complicaiones. Eso sí no lleva muñecos bailando en el fondo ni rotor de oro con ninguna parábola de Jesucrsito representada. Menos mal porque costaría otra 4.000 € más. Aunque eso, a los potenciales clientes no creo que les importase mucho.
Sólo he visto dos en la calle un amarillo y otro blanco. Los dos en Marbella.


Sabes si hay por ahi algun video o web donde se explique como funciona el tema del bisel y la cuenta atras?

No lo acabo de tener claro...
 
  • #22
No Jones, seguro debe haber algo en la Intenné.
A ver si no me lío:
Has de girtar el bisel 90 grados en sentido horario y extraer la corona a la primera posición. Esto te permite utilizar la corona para establecer el tiempo de la cuenta atrás. Con ello puedes establecer en cuenta regresiva de 1 a 10 minutos.

Una vez establecida la cuenta regresiva con los minutos que hayas señalado girando la corona, llevas bisel a su posición original y usas el pulador superior para iniciar y detener la cuenta regresiva, visualizándolo con la aguja grande para segundos y la corta con el triángulito para minutos. El botón pulsador inferior restea las agujas.

Creo recordar.


A ver is ahí sale algo. No puedo abrir los videos:
https://www.youtube.com/watch?v=N0wPAmWzD5o
 
  • #23
Por cierto son 43 mm. Y al paso que van , croe que habrá acero... aunque no bajará de unos 13.000 cuando se llegase a presentar. Es mi opinión.
 
  • #24
A mi me parece una pieza mas que interesante, bonita incluso en oro amarillo, por las fotos del mismo en la muñeca de 2 personas (a mi me gusta), el unico pero es la pasta que cuesta, los pobres le damos al acero.
 
Última edición:
  • #25
En oro blanco y platino es impresionante, pero 50.000 USD lo son más. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie