• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miopía ciclópea

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

no se si os pasa, pero la verdad, es que para mi la lupa del cristal no tiene mucho sentido práctico. El problema que le veo es precisamente ese, que no veo la fecha salvo que ponga el reloj perfectamente perpendicular a la línea de la mirada. En el momento que dicho ángulo se vuelve oblícuo, por poco que sea, no veo el número, y claro, ello obliga a poner el brazo en una posición no demasiado natural para ver la hora. Es curioso, que una de las cosas más características de Rolex, que más me llama la atención y me gusta estéticamente, me resulte, a mi personalmente, la menos práctica. Considero que en un SD se ve bastante mejor la fecha. No se si os pasa a vosotros también, si esto es así en todas las lupas, o hay diferentes tipos con diferentes curvaturas que permitan una mejor visión. Hablamos de la lupa de un 16610 en mi caso, pero no se si otras referencias comparten el mismo tipo de lupa o el asentamiento en el cristal es diferente por tener algo de cuvatura o diferente posición en el cristal. En cualquier caso, creo que se arreglaría dando a la lupa un dimensionado asimétrico, siendo más suave su curvatura en la cara "sur", esto es de la mitad de la fecha hacia abajo, que en la "norte" (la de arriba). pero bueno, no pretendo cambiar la manera en que Rolex hace sus relojes y mucho menos la relojería en general. Son simplemente ideas y problemas particulares.

Saludos.
 
No demasiado natural??? A ver si es que tú tienes el brazo para echarle azúcar a las tortas?
 
Dime vago si quieres, pero yo no miro la hora poniéndome el reloj perpendicular a la vista, si no más bien en oblícuo, y así no veo la fecha. :pardon:. Para verla tengo que forzar la postura del brazo como si estuviera haciéndole una foto al reloj con la vista.

No demasiado natural??? A ver si es que tú tienes el brazo para echarle azúcar a las tortas?
 
Por cierto, no se si influye pero llevo el reloj en la derecha pues soy zurdo.
Dime vago si quieres, pero yo no miro la hora poniéndome el reloj perpendicular a la vista, si no más bien en oblícuo, y así no veo la fecha. :pardon:. Para verla tengo que forzar la postura del brazo como si estuviera haciéndole una foto al reloj con la vista.
 
Estoy de acuerdo contigo, la lupa es más un estorbo que una ayuda.


Saludos.
 
Vas mamao también?... Eso influye tela.
Yo también lo llevo en la derecha.
 
Hace años que no miro la fecha en un reloj, así que lo mismo me da, que me da lo mismo...(lo de la lupa).
 
Pienso lo mismo es más estorbo que ayuda la lupa,pero desde luego que es carácteristica de rolex¡¡¡
 
Joer, en 14 años de Submariner no me había dado cuénnn del estorbo.:huh: ::Dbt::
 
  • #11
Me pasa más o menos lo mismo, si miro la hora de "reojo" de lado pues, la fecha no se distingue nada. Por el contrario si la miro casi perfectamente de frente se nota bastante. En lo personal siento que no es nada practica. Aunque siendo honestos, me gusta montones que la traiga ;) Saludos!!
 
  • #12
A ver, el rolex hay que ponérselo perpendicular a la cara para mirar la fecha... y para mirar cualquier cosa, porque no tiene antirreflejos, así que no sé de qué os quejáis:-P
 
  • #13
Eaaaaah! Andestabas hijo mío?
 
  • #15
:nea::nea:, yo veo mejor la esfera en oblicuo, para que no me refleje en el hocico.

A ver, el rolex hay que ponérselo perpendicular a la cara para mirar la fecha... y para mirar cualquier cosa, porque no tiene antirreflejos, así que no sé de qué os quejáis:-P
 
  • #16
:nea::nea:, yo veo mejor la esfera en oblicuo, para que no me refleje en el hocico.

Una buena broma para el usuario de rolex es pedirle la hora, y cuando se ponga la muñeca a un palmo de los morros, buscando con el ceño fruncido ese mágico ángulo en que la luz incide perpendicular y puede verse la totalidad de la esfera y no el flexo halógeno, darle un soplamocos en los morros con su propia muñeca...

Voy a ver si lo cuento en el general, que anda muy animado y así dejan de llamarme fanático de rolex, que como un día me deje el pantalón un poco alto me van a confundir con uno del T7
 
  • #17
No te cabe ná, gachón... el Mani empanao!
 
  • #18
Eaaaaah! Andestabas hijo mío?

Ando mu liado. No doy a basto a meterme en todos los hilos de rolex en el general a llamar povres onvres renenagaos y quiero y no puedo a todos los que se meten con rolex. Ser un energúmeno es agotador...
 
  • #19
Uhhh, yo me aburrí ya de eso hace años. Te psicoanalizan más rápido que mi madre a una vecina. Como para entrar en uno de esos hilos y decir que me quiero comprar un Dayotna de oro amarillo... JÁ!!! Me apodan el faraón de Triana del tirón.
Le tengo disho a mirmano que eso no deja ná pero, no me hace caso.
Aluego m´engaña, Jones.
 
  • #20
Pusss si, pero jamas le he dado la menor importancia. Eso si, en el 1665 ahora que le puse su cristal superdome me gusta mas como se ve la fecha que el 1675.
 
  • #21
Verdad, para mirar la fecha tienes que mirar el reloj en la posición que has dijo, pero para mi no es ningún problema.
 
  • #22
Y la presbicia? Si no fuese por la lupita de mi submariner se me haria muy dificil ver la fecha...
Aunque es cierto, cual es el problema de poner el reloj perpendicular a la vista para ver la fecha? tampoco estamos viendo la fecha todo el dia...
 
  • #23
Lo mejor como también hace un servidor, nunca lo pongo en fecha a no ser que coincida y tan contento.

De todos modos al menos de momento, no tengo esos problemas con ninguno, mira que sois retorcidos :D.
 
  • #24
No sé...

A mí no me resulta tan complicado colocar el reloj bien para ver la fecha, y no es que la mire mucho, una vez al día, tal vez 2, cuando la miro, hay cosas que me dan más pereza, como tirar la basura o colocar el lavavajillas...

Desde de luego buscamos problemas donde no los hay, y si no, pues lo inventamos, hay que ser tiquismiquis...
 
  • #25
A mi, es que la lupa me sobra...por eso tengo SD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie