• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Milgauss.... ¿por qué no os termina de gustar?

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Como dice el título, no se porqué no termina de gustar este modelo. Conociendo a la gente del foro, estoy convencido que existe alguna razón de peso por la que este modelo no es tan apreciado como otros de la marca.

Os contaré un poco más.
Los Rolex, desde siempre, no me han terminado de llenar demasiado :umbrella:. Eso no quita para que sea consciente de la calidad de las piezas y de su extremada fiabilidad. Del SAT no hace falta hacer comentarios :worshippy:.

Es cierto que algunas piezas me parecen mejor que otras y en general los que he visto que me gustan se coresponden a piezas de colecciones ya descatalogadas ::bash::, sobre todo los air king y los datejust con biseles lisos o con el bisel thunderbird.

Pues bien, de la colección actual el milgauss me parece una pieza interesante. Vale que a lo mejor la idea del rayo en el segundero es un poco discutible, pero el bisel y la caja me parecen bastante bonitas. Incluso creo que me resulta más interesante el esfera negra que no el del zafiro verde, que es el más visto.

¿Alguien me puede dar su opinión de porqué este modelo no ha tenido mejor acogida entre los seguidores de la marca? (O a lo mejor es cosa mía y si que es un modelo que gusta :hmm:)

Un saludo.
 
La mía: Es un reloj que destila calidad, pero me resulta grande, no deja de ser una especie de Datejust musculado. Otro de los porblemas es el brillo. Demasiado. Sí, el Daytona los tiene, pero a ese se lo perdono.
 
¿Que no qué, Expo? ;-)

Por lo mismo que no le llena a Guancho me encanta a mí.

Posee la exquisita y arqueada caja del Datejust, pero en 40, y sin el demasiado prominente bisel del DJ II.

Y los brillitos, al igual que en el GMT-II, le dan un toque al reloj, vida. Llámalo como quieras, pero con determinados atuendos me encanta la combinación.

Hombre, en mi círculo más cercano es un reloj que gusta mucho, con lo que en un principio tu post me sorprende.

Un saludo!!
 
Completamente de acuerdo, demasiado grande, no son los 40 mm. de caja, es el aspecto general que tiene. Efectivamente parece un Datejust hinchado. La forma actual de la caja y en especial las asas acentúan ese efecto.

Sobre los brillos, si fuese de un tamaño un poco más contenido, se los perdonaba.
 
A mí me gusta. Incluso dudé entre él y el Sub en su día. Fue un lapsus de segundos, pero dudé.
Quizás el toque un poco makoki del rayo, para mi gusto, me tiró para atrás.
Sin el rayo, como único Rolex, me parecería redondo.
 
Última edición:
Makoki? Esa no es la tetuda esposa de un Matamoros?
 
Si el armis y su caja entera no fuesen brillantes, yo tendría uno.
El bisel brillante, aunque sea lo más expuesto le da vida, pero el resto de la caja y el eslabón dentral..., me parecen demasiado.
Pero el de zafiro verde, no me gusta nada. :yuck::
 
Son formas de verlo. Para mí un reloj de 5.000 y pico euros y encima Rolex (con diseños básicamente clásicos o atemporales) con un rayo naranja e índices naranjas no me entra. Vamos, no me gasto la pasta en un reloj así. Coincido en que un Datejust con esa caja (o un milgauss con esfera y agujas datejust) me cuadraría bastante.
No me vale como único Rolex, a lo mejor si fuera coleccionista sería otra cosa.
 
Si que me gusta el Milgauss, lo que pasa es que prefiero antes otros modelos de Rolex que este, si en la coleccion hay 6 Rolex un Milgauss queda perfecto, si no prefiero otros modelos, me gusta mas en blanco y no se porqué, pero es lo que me pasó cuando me pusieron delante el blanco, negro y GV.
 
  • #10
A mi si me gusta el milgauss(el negro),no el que lleva el zafiro verde!!!
 
  • #11
A mí el GV me encanta, sobre todo por lo original de agujas, índices y cristal. Lo único que no me gusta es el brillo en armis y bisel, soy más de acabados mate.
 
  • #12
A mi tampoco me gusta el Milgauss y coincido plenamente con Guancho que sobretodo es por que me parece demasiado brillante, de todos modos no soy representativo en ese sentido ya que sigo enamorado de mi 1016 y 5512 ...
saludos
 
  • #13
A mi me gusta bastante el GV. El único defecto es que al ser tan pesado no queda tan asentado en la muñeca como un GMT o un Daytona.

Y el defecto quizá más importante para eso de la "fama" es que no parece ser un reloj para los que buscan un único reloj para todo. Quizá sea por faltarle la fecha, no sé.

Pero con todos sus "defectos" y características personalísimas, a mi me gusta.

¿Que no qué, Expo? ;-)

Por lo mismo que no le llena a Guancho me encanta a mí.

Posee la exquisita y arqueada caja del Datejust, pero en 40, y sin el demasiado prominente bisel del DJ II.

Y los brillitos, al igual que en el GMT-II, le dan un toque al reloj, vida. Llámalo como quieras, pero con determinados atuendos me encanta la combinación.

Hombre, en mi círculo más cercano es un reloj que gusta mucho, con lo que en un principio tu post me sorprende.

Un saludo!!
 
  • #14
A mi me gusta bastante el GV. El único defecto es que al ser tan pesado no queda tan asentado en la muñeca como un GMT o un Daytona.

Y el defecto quizá más importante para eso de la "fama" es que no parece ser un reloj para los que buscan un único reloj para todo. Quizá sea por faltarle la fecha, no sé.

Pero con todos sus "defectos" y características personalísimas, a mi me gusta.

Puede ser. El argumento me convence. No es un reloj para todo, redondo. El rayo, no fecha, mucho brillo.
De todas formas, podría ser el cuarto o el quinto reloj de una colección acomodada. Algo tiene.
 
  • #15
podría ser el cuarto o el quinto reloj de una colección acomodada`

Si, ese puede ser el problema, que mucha gente (hasta yo, que me gusta el GV) lo ve como el cuarto o quinto... vamos que hay otros que tener antes de ir a por ese...
 
  • #16
A mi me gusta mucho, aun no he podido probarmelo, pero en el escaparate la combinacion del blanco y naranja es realmente espectacular.

Saludos.
 
  • #17
Eres un nostálgico... como el perrillo.
 
  • #18
A mi me gusta bastante, el unico problema que le veo es el segundero, que no me termina.......
 
  • #19
pues si y también estoy enamorado de mi perrillo ... : )
 
  • #20
Sencillamente es un reloj que no me gusta nada desde nunca. No ha conseguido llamarme la atención.
 
  • #21
Coincido, me parece muy razonable lo que comentais.

No conozco a nadie (que alguno habrá) que tenga claro el Milgauss como primera opción, y la gente que me consta le encanta ya tiene otras piezas, incluyendo uno o más Rolex.

Quizás sus particularidades se vean con mejor agrado en ese contexto, en vez de como reloj principal.

El verde es genuino, si bien la referencia "básica" permite alternar entre el dial negro mate, que tiene su aquél, y el blanquito, que encuentro espectacular.

Un saludo!!
 
  • #22
No me disgusta, pero hay otros que me gustan más
 
  • #23
¡Buenas!
A mí me da la p*ta vida, lo del rayito especialmente, fijaos lo que os digo.

Un saludo.
 
  • #24
Yo me quedaría con el negro. Puesto, me gustaba mucho. El GV realmente me parece un poco rarito.
Me llama la atención como se ha devaluado el precio de este modelo en FCV. Y mira que empezó fuerte, sobre todo el GV. Era deseadísimo, por lo menos en el entorno que yo conozco.
 
  • #25
Muy bonito. Danielillo tiene uno negro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie