• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Milgauss...mis impresiones

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compis,
Lo primero decir, que esta compra me costo mucho hacerla.....muchas vueltas al coco.
Yo siempre he sido bastante clásico con los Rolex.
Gran defensor de los clásicos y crítico con las nuevas andaduras de Rolex con sus brillos y cajas.
A mi no me movía ni Dios del Sub, Explorers, Daytonas o Gmt aluminios.
Un día, leí un hilo sobre el Milgauss...ese desconocido. Me llamó la atención por mecanismo, espiral, jaula faraday, doble tapa, etc, etc.
En fin, que pasé por el CO (entre cafe y cafe) y me acabé probando el Milgauss.
La verdad que después de criticar tanto se me quedo cara de gili y no pude evitar la sonrisita de "joder como me gusta, que cómodo es, vaya peso tiene, etc"...vamos que se me noto a la legua.
En fin, que ya lo tengo desde hace un mes y he esperado a redactar mis impresiones:
- Primera, el "embalaje", cajas o como lo queráis decir: gana y por goleada las antigas cajas de madera verdes, con terciopelo, mucho más bonitas. La de mi Sub del año 2000 es preciosa comparada con la del Milgauss, para mi punto de vista más vulgar. No me convence.
- El mecanismo; su marcha es increible, lo más clavado que he llevado en la vida en Rolex...más un segundo al día y su reserva de marcha impresiona. La carga manual es muy muy suave.
Todo esto es comprensible y pocos lo critican...la técnica avanza, es lógico.
- Ahora empezamos con lo que se critica:
El armis: increible !! mucho más cómodo que el del submariner, mejor tacto, más fino. El cierre impecable. La forma de regularlo con muchas más posibilidades que el sub. Son diferentes, pero ahora que tengo los dos, prefiero el nuevo...aunque tampoco veo al sub con este armis. Creo que deberían convivir ambos. Echo de menos el cierre de seguridad del Sub. Si te enganchas con el Milgauss se puede abrir con facilidad.
El pulido a espejo o los brillos del armis; si que se raya con mirarlo, sobretodo el cierre....pero si no te obsesionas me parece hasta bonito. Con el Daytona pasa lo mismo....y allí esta.
La caja: es a lo que más me costó adaptarme (si la comparo con las clásicas) con sus hombros más anchos es menos "clásica" y con su pulido a espejo en su totalidad, incluido bisel, se raya con facilidad, su doble tapa o jaula de faraday hace el conjunto más pesado que el sub, pero inexplicablemete mucho más cómodo de llevar....::Dbt::. Sus 40 mm parecen mucho más grandes que un sub por ejemplo. Pero la corona (que también es grandota) no toca en ningún momento la mano y no me hace la rozadura que a veces me hace la del Sub.
La trasera es muy bonita con sus inscripciones de Milgauss y Rolex Oyster, la unión con la caja es perfecta...tanto que parece monobloque.
La esfera; De las tres esferas que hay elegí la negra con zafiro normal. Por qué? La blanca quizá es la que más me gusta, pero tuve miedo a cansarme pronto de ella, ya que normalmente las esferas negras me gustan más. La de zafiro verde, en su conjunto, y no me preguntéis por qué me pareció rara, algo difusa, y lo digo con conocimiento de causa ya que llevé el de mi padre una semana. La negra con zafiro normal que elegí finalmente, la veo más clara, más legible y mejor para el día a día. El segundero en forma de rayo, al principio choca, es diferente, distinto, al final pasa desapercibido y solo se fija en él la persona que mira el reloj por primera vez y éste junto con la combinación de esfera negra, con la corona de Rolex en relieve color acero, las palabras Milgauss en mayúsculas en naranja y los puntos horarios blancos me parece una combinación muy bonita y para nada extravagante.
Solo echo de menos la falta del día....acostumbrado al sub. date, tengo que mirar constantemente el día en el móvil o en el calendario de mi agenda. En mi profesión saber en que día vives es vital y por automatismo siempre miro el reloj....y este no lleva. Creo que si llevase día y lupa sería muy parecido al date just...por eso veo lógico que no la lleve.
Como conclusión: Nunca digas de este agua no beberé. Yo que siempre he sido crítico con las nuevas andaduras de Rolex ahora compró algo radicalmente opuesto a lo que tenía....y me gusta.
Lo más destacable: LA COMODIDAD. Es grande y pesa mucho, pero es realmente cómodo,
Ahora una foto malilla hecha con la blackberry que me esclaviza día y noche.
Saludos
lostimage.jpg
 
gracias por acercarnos un poquito más a ese gran desconocido de la familia de la corona:ok::.
 
Que bonita revisión. Muchas gracias por contarnos tus impresiones. También opino que el de esfera negra cansa menos y queda más "ponible".
 
Este será mi segundo rolex.

Me parece espectacular, clásico, elegante. Una combinación perfecta para un sub o un sd.
 
Guancho !!!
Este o este?
O los dos???
Traidor no, polígamo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
¡Ahí le has dao!

Que maravillas los 911. La verdad es que el 997 es mi preferido ¡y es el último!
 
AAAGG cachoperro, no me des golpes bajos. No me toques la fibra sensible que casi lo tenía borrado de la cabeza.
 
Es un modelo que a mi en particular todavía no me ha llegado a convencer del todo, pero mi reticéncia es únicamente por una cuestión estética, ese rayo y el color naranja no me termina de gustar, pero como ya me sucedió en su día con el DS, no me atrevo a juzgarlo categóricamente sin haberlo sentido en la muñeca durante algún tiempo.

Me alegro mucho de que ahora tengas una muy buena impresión de el.

¡Disfrutalo!.

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
El reloj me parece bonito y de una calidad superior, per no me lo veo puesto. Lo he tenido en la mano.
Me resulta un Datejust harto de prers de banca, remo con barra, sentadillas, peso muerto, winstrol. Testoviron y Epasmo Bronchal.
No lo veo... no me entra... es que soy un capullo, lo sé, pero no me entra. Lo mismo que no me entra le Porcelanosa. Y ese lo tengo cerca. Mi padre.
 
  • #11
AAAGG cachoperro, no me des golpes bajos. No me toques la fibra sensible que casi lo tenía borrado de la cabeza.

Anda.... este también puede llevar trozos de bidet como si fuesen discos de freno... :pardon:

lostimage.jpg
 
  • #12
Estoy contigo compañero :ok::, el Milgauss es un reloj extraordinario tanto por estética, marcha o construcción :worshippy:. Aquí te dejo unas fotos de mi cosecha: :popcorn:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos!!! :Cheers:
 
  • #13
Dedicado a Guancho: Fotos de la rubia y de la morena...ambas guapísimas

Ostras Rosso, eso son fotos !!!....madre mía que nivel. Son muy bonitas.
Guancho, yo ahora te pongo una foto bien hecha.
Así juntitos, tradición e innovación.
lostimage.jpg
 
  • #14
Me parece bonito (y por cierto, la revisión es buena), si bien me gustaría mucho más con los índices más finos y sin el rayo. En cualquier caso destila calidad por todos lados, enhorabuena! :ok::
 
  • #15
Me parece bonito (y por cierto, la revisión es buena), si bien me gustaría mucho más con los índices más finos y sin el rayo. En cualquier caso destila calidad por todos lados, enhorabuena! :ok::

Sin el rayo no pero con el rayo recto Gigio un dia ya nos lo mostró. ;-)

lostimage.jpg
 
  • #16
No me lo pongáis maaaaassssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #17
Si que tienen calidad, y mucha, me he probado los tres y me gusta más el blanco es muy bonito, el negro está bien, y el de cristal verde...no me gusta para el día día no me convence. Aunque sigo prefiriendo los deportivos.
 
  • #18
desde luego es una pieza preciosa y aparentemente cómoda. Muy buena elección.:ok::
 
  • #19
y esto?
existe?
o es tunning?
el original llevaba el rayo que yo sepa, aunque había uno que llevaba el segundero recto...creo recordar. Pero era antiguo.
este es un modelo nuevo.
que alguien me lo explique plis.::Dbt::
 
  • #20
Parece mucho mas grande que el Sub porque aunque la caja es igual, la esfera es claramente mas grande.

Enhorabuena, a mi me gustan los clasicos, pero no reniego que los nuevos, creo que si se tienen varios no esta de mas alguno con brillos o con ceramica.
 
  • #21
eso es lo que digo yo!
 
  • #22
Subo unas fotillos interesantes. La del Milgauss es de un forero de FAM, con ese reflejo verde hipnótico y unos pantalones poco vistos. Las otras 2 las hice yo.:flirt:

lostimage.jpg

By faustiki at 2010-02-25

lostimage.jpg

By faustiki, shot with
lostlink.jpg
at 2010-02-25

lostimage.jpg

By faustiki, shot with
lostlink.jpg
at 2010-02-25

Buenas noches a todos.





Anda.... este también puede llevar trozos de bidet como si fuesen discos de freno... :pardon:

lostimage.jpg
 
  • #23
buffff....el milgauss con correa de piel si que no lo veo!!
le queda mal mal mal.
 
  • #24
A mí es que el milgauss no me parece un rolex, la verdad....
 
  • #25
Yo también acabaré cayendo...Quizás lo que menos me gusta es el pulido del brazalete , pero entiendo que es cuestión de acostumbrase , como en el Daytona.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie