• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Milgaus vs. datejust

Estado
Hilo cerrado
J

jaju

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, cual os gusta más. A nivel de máquina, armis, etcétera... A mi el mg me está haciendo tilín:drool:
 
El Milgauss por tamaño, pero el Datejust por presencia. Buenas fiestas:ok::
 
Yo creo que el tamaño es una moda, y posiblemente acabe pasando de moda y cansando... pero personalmente creo que rolex debería aumentar un poquito el tamaño del datejust.
 
Datejust, apesar del tamaño. Puestos en la muñeca tienen una sensación de calidad que no me transmite el MG (EHMO). Pero esta claro que cualquiera de los dos es una compra maestra.
 
Prefiero el Milgaus, lo veo un reloj muy interesante y además prefiero uno de 40mm a los 36 de los Date-just que hoy por hoy lo encuentro un pelin justo, y gastarme esa cantidad de dinero en un reloj nuevo de 36mm hoy me frena un poco
 
Estoy con Jaipe, incluso 40mm para mi muñeca ya es pequeño, con 36mm no lo quiero ni pensar. ¿no te gusta el GMT II bisel cerámico? ahí ahí al lío.;-)
 
Al mg le falta algo... no sé, la lupa y tal a algunos no gusta, pero imprime caracter a los rolex. Me gustaria de todas formas ver el mg con fecha y sin lupa...
 
Yo creo que el tamaño es una moda, y posiblemente acabe pasando de moda y cansando... pero personalmente creo que rolex debería aumentar un poquito el tamaño del datejust.

El tamaño "pequeño" de un reloj (33-37mm) también fue una moda, simplemente está dejando de serlo, no es que ese fuera el "tamaño correcto" y el de ahora (40-44mm) sea una moda pasajera.
Más allá de esos 44mm quizá sí se puede pensar que, como moda, va a tener fecha de caducidad tarde o temprano.
Rolex ha sido de las últimas en realizar estos cambios, pero los va haciendo. Ahí está el Rolex Yachtmaster II con sus 44mm, el DeepSea con 43mm y los nuevos Day-Date con 41mm. Tamaño, éste último, que es de prever sea el que tendrán en un futuro los DJ.


Un saludo.
 
....
Rolex ha sido de las últimas en realizar estos cambios, pero los va haciendo. Ahí está el Rolex Yachtmaster II con sus 44mm, el DeepSea con 43mm y los nuevos Day-Date con 41mm. Tamaño, éste último, que es de prever sea el que tendrán en un futuro los DJ.


Un saludo.

Creo que es cierto, pero a mi me gustan los relojes entre 42 y 44, pero no me falta un moderno DJ de 36.
Yo lo veo como un mito de la relojería. Haciendo un simil en coches, es como si el mini (aunque ha crecido de tamaño), no puede nunca medir 5 metros, pues es un mini, y tiene el tamaño que puede tener, aun con ciertas mejoras.

Un flieger tiene sus caracteristicas, un diver otras, es como si un Pam tuvieran que hacerlo en 38 mm...

Yo lo veo de ese punto de vista. Además, si SOLO tuviera que tener un reloj para todo, desde para ir de vaciones, reuniones de trabajo, tiempo libre, para ir con vaqueros, o con un traje, sin duda "el reloj" es el DJ. No creo que al día de hoy hay un reloj tan polivalente y personalizable en el mercado (tipos diferentes y color de esferas, diales, armis materiales...), sumergible, con buen calibre, excelentes acabados y tan polivalente.

Creo que no debería faltar un Dj en la colección de todo buen aficionado, es como un "fondo de armario", como una camisa blanca o un traje oscuro...IMPRESCINDIBLES.
 
  • #10
Milgauss, me gusta mucho mas es mas bonito.
 
  • #11
Creo que es cierto, pero a mi me gustan los relojes entre 42 y 44, pero no me falta un moderno DJ de 36.
Yo lo veo como un mito de la relojería. Haciendo un simil en coches, es como si el mini (aunque ha crecido de tamaño), no puede nunca medir 5 metros, pues es un mini, y tiene el tamaño que puede tener, aun con ciertas mejoras.

Un flieger tiene sus caracteristicas, un diver otras, es como si un Pam tuvieran que hacerlo en 38 mm...

Yo lo veo de ese punto de vista. Además, si SOLO tuviera que tener un reloj para todo, desde para ir de vaciones, reuniones de trabajo, tiempo libre, para ir con vaqueros, o con un traje, sin duda "el reloj" es el DJ. No creo que al día de hoy hay un reloj tan polivalente y personalizable en el mercado (tipos diferentes y color de esferas, diales, armis materiales...), sumergible, con buen calibre, excelentes acabados y tan polivalente.

Creo que no debería faltar un Dj en la colección de todo buen aficionado, es como un "fondo de armario", como una camisa blanca o un traje oscuro...IMPRESCINDIBLES.

Pienso exactamente lo mismo. :clap:
 
  • #12
El Milgauss es mas deportivo el datejust mas serio.
 
  • #13
Al día de hoy gana el Milgaus.

Un saludo.
 
  • #14
Y si lo que comparamos es el milgauss y el oyster perpetual, sin date? Es solo cuestión de tamaño?
 
  • #15
El Milgauss me parece mucho más bonito, EMHO, y los reflejos del GV son espectaculares.
 
  • #17
ya lo ha aumentado a 41mm. saludos
 
  • #18
fecha

Al mg le falta algo... no sé, la lupa y tal a algunos no gusta, pero imprime caracter a los rolex. Me gustaria de todas formas ver el mg con fecha y sin lupa...

totalmente de acuerdo contigo, yo tengo uno y estoy loco con el es muy elegante, pero muy deportivo a la vez, si llevara fecha sería cuasi perfecto, la caja es practicamente la misma que el date day, que esta chulísimo y vale un taco. saludos
 
  • #19
el mg sin lugar a dudas , aunque de cara a futuro el otro no cambiara nunca o muy poco, (visualmente).... y al ser mas caro se te depreciara mas el mg
 
  • #20
YA estamos re-subiendo post de hace 2 años ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Ok, yo hace 2 años no estaba............. :)

Me referia únicamente que me parece mas bonito el reloj sin la lupita, para mi es mas límpio sin fecha.

Saludos
 
  • #21
Y que pasa si al DJ II se le cambia el bisel y se le coloca el plano del Day-Date II,no es "igualitico" al MG????? con otro diseño de esfera y fecha claro....
 
  • #22
Y que pasa si al DJ II se le cambia el bisel y se le coloca el plano del Day-Date II,no es "igualitico" al MG????? con otro diseño de esfera y fecha claro....

Ni por esas... tanto esfera como aguja son únicas. A parte de todo, la característica principal del Milgauss es la jaula de Faraday que protege el calibre. Por lo que el grosor del mecanismo y el peso de la caja lo hace único. Es el módelo de acero mas pesado después del enorme Deepsea.
 
  • #23
El tema de ser tan pesado es un pro o un contra????

El otro día viendo un escaparate en un CO tenían el DJ II y el MG juntitos, y salvo bisel y el diseño de la esfera (junto con las agujas) eran estéticamente el mismo reloj.

¿Se podrá colocar el bisel del DAY DATE II al DJ II ???????

Yo como resumen diría que para ser "mi único rolex" prefiero antes un DJ. Si ya tengo una colección con varias coronas y busco algo más "especial" me decanto por el MG.
 
  • #24
Pues yo no tengo dudas, aunque me gustan mucho los dos, me decanto por el Milgauss, si es modelo GV mejor :) ... ese reloj me parece de lo más original y funcional de Rolex. Creo que un día me tendré uno, en cuanto reciba mi Submariner no-date (reloj que me parece básico) empezaré a pensarlo :)

Saludos.
 
  • #25
Creo que no debería faltar un Dj en la colección de todo buen aficionado, es como un "fondo de armario", como una camisa blanca o un traje oscuro...IMPRESCINDIBLES.

Completamente de acuerdo. Pero el clásico de 36 m.m., no el engordado DJII.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie