• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Submariner Date

  • Iniciador del hilo NavySeal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NavySeal

NavySeal

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
Aunque sé que lo tenéis muy visto, también sé que nos encanta ver fotos..
Os pongo unas pocas de mi Rolex Submariner Date.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo tengo hace 18 años y prácticamente lo he llevado cada día durante todos estos años.
No lo he llevado nunca al SAT ni le he pasado la revisión, y va perfectamente bien, es una máquina maravillosa.

Como veis tiene el bisel un poco girado, pues no sé cuantos años hace que está así, como no lo he usado-girado más que un par de veces cuando lo compré se ha quedado como petrificado...no hay manera de moverlo. Se os ocurre algún remedio casero...sin usar una llave inglesa claro está...:laughing1:

Un saludo a todos.
 
gracias por las fotos, me encanta ver fotos y más de relojes que me gustan

lo del bisel, te dira que lo lleves al SAT:D que ya le va tocando una revisión

un saludo.
 
La verdad es que sí que le iría bien pasar la ITV...sobre todo por el pulido que le dan...el mío está lleno de rayas, es que son 18 años de uso, pero 400 y pico euros...me da mucha pereza...y más si el reloj va bien...con esa cantidad doy la entrada para otro...
Un saludo.
 
Si mal no recuerdo, creo que en esa pieza no llaga a esa cantidad, que me corrigan los más asiduos a las revisiones. Yo solo por solventar el tema del bisel si lo enviaría. Un saludo
 
Que bonito se ve!

El asunto del bisel... puede ser suciedad? ::Dbt::

Podrias llevarlo al SAT o a un relojero de confianza a que te lo desmonte (el bisel solo), lo limpie y lo vuelvan a montar, o esperar ya a una futura revision
 
Qué preciosidad y qué bien está envejeciendo... Ese bisel azulado... Llévalo al SAT, a ver qué te dicen ;-)

Gracias por compartirlo y qué los disfrutes muchos años más! :)
 
Creo que ese reloj se merece una visita al SAT, seguro que sale dando saltos de alegria...........
 
Yo lo llevaria al SAT de cabeza. Y un pulidito jo le vendria mal!!
 
Hombre, yo sólo por lo del bisel ya lo llevaría a que le echaran un vistazo. Y un repaso general ya le va tocando, que es casi un vintage.
 
  • #10
Hola a todos:
Gracias por vuestros comentarios y consejos.
Lo de echarle un poco de tres en uno lo he pensado varias veces pero no me he atrevido, había pensado también en aceite de máquinas, me refiero al que se usa para lubricar máquinas de coser, cortadores de pelo etc, es un aceite muy fino...tal vez lo haga, echarle unas micro gotas y a ver que pasa.
Y sobre lo de la revisión...siempre me digo lo mismo, ¿para que gastarme esa pasta si el reloj va perfectamente bien?...ya me la gastaré si algún día se estropea...pero por otro lado pienso que este reloj se merece la revisión....he leído varios debates que habéis tenido por aquí sobre este tema... no sé...ya veremos.

Un saludo a todos.
 
  • #11
Incluso con aceite de oliva puede funcionar (de hecho en un SAWC fue la solución), pero vamos, si usas el de máquinas, que suele ser mineral, no sé.
 
  • #12
¿Con que probariais?, ¿con 3 en 1, con mineral o con aceite de oliva?
 
  • #13
Por experencia, ( no con un Rolex, pero si con un Breitling), si le das una gotita, o dos..., de aceite del que dices de cortadoras de pelo etc, dejalo por la noche, y por la mañana, veras que resuelto, ahora, ese bisel necesitara un repaso igualmente.

Lo del sat, puedes llevarlo igualmente, y elegir tu lo que quieres que hagan.

Ese submariner, esta para "chicharle" de bonito...¡¡¡:ok::

saludos.
 
  • #14
Gracias Simbad lo probaré.
Ya os contaré.
 
  • #15
Es bonito que la gente ponga sus Rolex puliditos.
 
  • #16
Con mi Rolex no lo he probado, pero si con un Seiko 007 y la verdad es que se nota y mucho. Lo hago con un aceite específico para máquinas de coser, que es muy fino.
 
  • #17
Muy bonito!, y meterlo en cocacola¿?, pero poco tiempo eh, no creo que sea mas agresivo que el agua del mar, seguro que girará sin problemas.
 
  • #18
Pues dicen que la coca-cola es mano de Santo :laughing1:
Anoche le eche unas gotas de aceite mineral de máquinas y lo deje tranquilo toda la noche...esta mañana he intentado girar el bisel y nada de nada...está como soldado...
A ver si mi mujer me gastó una broma y le puso loctite :laughing1:
Pues así se queda hasta que pase por el SAT...que tampoco pasa nada porque no gire el bisel...
Cuando me entra el mono de girar biseles cojo uno de los Marea de mi hija y venga a darle vueltas...:laughing1:
Un saludo a todos.
 
  • #19
El origen suele ser acumulación de "roña" dentro de los dientes que lleva el bisel por dentro. Eso evita que gire y el aceite (aunque es el más apropiado) no funcionará.
Desmontarlo es tarea sencilla y te costará poco dinero si lo llevas a que te lo miren. Puede ser cualquier relojero, no hace falta que sea del SAT.
Por cierto, ese aceite que comentas va perfecto para los armis que chirrían, sobretodo los más antiguos. Mano de santo.
 
  • #20
Envialo que te lo arreglen!!!!! un saludo
 
  • #21
Envialo al Sat se lo merece esta de todas maneras muy bien cuidado.Felicitaciones!.Saludos
 
  • #22
Hola amigo, enhorabuena por la maquinita, el mejor remedio casero que tengo yo , es un poco de aceite de oliva( o el que sea) digo de oliva por que mas casero que ese ninguno, jejeje, echale un poquito y espera luego le vas dando poco a poco a ver que tal, saludos
 
  • #23
Pues dicen que la coca-cola es mano de Santo :laughing1:
Anoche le eche unas gotas de aceite mineral de máquinas y lo deje tranquilo toda la noche...esta mañana he intentado girar el bisel y nada de nada...está como soldado...
A ver si mi mujer me gastó una broma y le puso loctite :laughing1:
Pues así se queda hasta que pase por el SAT...que tampoco pasa nada porque no gire el bisel...
Cuando me entra el mono de girar biseles cojo uno de los Marea de mi hija y venga a darle vueltas...:laughing1:
Un saludo a todos.

¿Por qué no pruebas debajo de un grifo con agua muy caliente?:huh::huh:
 
  • #24
El reloj tiene un aspecto excelente y si va bien de marcha al SAT ni por el forro, me parece tirar el dinero. Dale ese aceite que comentas, hablamos de darle un lubricante para que te ayude, que no lo solucionas asi, lo llevas a un relojero de confianza, que desmonte el bisel, quitar la suciedad y listo, no deberian cobrarte practicamente nada, creo que no tiene ninguna importancia.

Por cierto, me da envidia que hayas utilizado el reloj durante 18 años ininterrumpidamente, yo es que soy incapaz y mira que es mi reloj favorito.

Un abrazo.
 
  • #25
Precioso y aunque es un reloj muy visto como dices, apetece ver fotos siempre. Mas con ese aire vintage, el bisel "añejado", etc. Lo del bisel lo intentaría solucionar como dice Neurona, 3 en 1, y si no al CO que lo merece por respeto a la "edad".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie