• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi sub.

  • Iniciador del hilo josdel54
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josdel54

josdel54

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento a mi Submariner, me lo regaló mi esposa en 1977, el que todavía era de plexi.
 
Felicidades por habelo conservado tanto tiempo,el poder mirar la muñeca y ver que sigue ahi acompañando a todos sitios. :ok::
 
Emblemático reloj. Modelo 5513 Mi preferido por su limpieza de esfera. :drool:
Además, voces más autorizadas me corregirán si no estoy en lo cierto, se trata de un modelo que los americanos definen como "Maxi Dial", que se caracteriza porque los índices luminosos tienen un tamaño mayor al habitual y se encuentran "pegados" a los indicadores de segundos. Creo que se produjeron entre el 77 y 79.
Esto se traduce en un sobreprecio en el mercado (como todas las rarezas de esa santa casa).
 
Espero que se vea mejor aquí : ::dnz::
 
Última edición:
Que maravilla

El 5513 es hoy todo un símbolo de los Rolex Submariner clásicos, EMMO el Submariner por exceléncia, el primer Submariner "moderno" (más concretamente su gemelo sin COSC, el 5512).

En cuanto al dial, eso que dice Rodilla del Maxidial me gustaria que alguien con más información lo contrastase. Pensaba que todos los Submariner desde 1960 hasta 1986 tenian el dial pintado y con los índices de ese tamaño, es a partir de 1986 cuando aparece el Submariner con los indices insertados y no pintaos, además se sustituye el cristal plexi por zafiro. En efecto, da la impresión de que los índices pintados son mayores que los insertados.

Pensaba que el Maxidial era el dial con indices sobredimensionados que Rolex ha aplicado a parir del Submariner LV y del GMT nuevo... veamos si alguien lo aclara.

Una pregunta más sobre el dial del estupendo ejemplar que josdel54 nos ha presentado, el reloj tiene una pinta soberbia, ¿el dial ha sido restaurado o sustituido por uno nuevo?... que maravilla de reloj.
 
El 5513 es hoy todo un símbolo de los Rolex Submariner clásicos, EMMO el Submariner por exceléncia, el primer Submariner "moderno" (más concretamente su gemelo sin COSC, el 5512).

En cuanto al dial, eso que dice Rodilla del Maxidial me gustaria que alguien con más información lo contrastase. Pensaba que todos los Submariner desde 1960 hasta 1986 tenian el dial pintado y con los índices de ese tamaño, es a partir de 1986 cuando aparece el Submariner con los indices insertados y no pintaos, además se sustituye el cristal plexi por zafiro. En efecto, da la impresión de que los índices pintados son mayores que los insertados.

Pensaba que el Maxidial era el dial con indices sobredimensionados que Rolex ha aplicado a parir del Submariner LV y del GMT nuevo... veamos si alguien lo aclara.

Una pregunta más sobre el dial del estupendo ejemplar que josdel54 nos ha presentado, el reloj tiene una pinta soberbia, ¿el dial ha sido restaurado o sustituido por uno nuevo?... que maravilla de reloj.

No, está tal como se compró. Solo se le ha hecho una pulida de cristal para quitarle una rayas que tenia.- y dos revisiones en 30 años.
 
Hola Smegol:
Me reitero en lo dicho:
Entre los años 77 y 79, los índices luminosos (de tritio) tuvieron un tamaño ligeramente mayor: se aprecia en que se sitúan mucho más cerca de los respectivos indicadores de minutos(es especialmente visible en la base del triángulo de las doce y su punta, cercana a la corona). No sé si todos los que se hicieron entre esos años presentan esta característica, pero sin lugar a dudas, éste sí.
Por esta circunstancia se llamaron Maxi Dial, nombre que en la actualidad se aplica a modelos que también han optado por una mayor dimensión de sus índices.
El hecho de que tenga este tipo de esfera, unido a que parece que la caja no ha sido pulida nunca, le confiere una especial singularidad (y valor económico) a este reloj.
Os pongo una foto del mío, de 1972, aunque no sé si se apreciará la diferencia
SUBMARINER2.jpg
 
Los Submariner "Maxi dial" son las unidades del 5513 producidas desde el 76 hasta principios de los 80.

Se caracterizan por tener las circunferencias de los índices un poco más grandes (el LV está inspirado en este tipo de indicadores) y por tener las marcas de 5 minutos un poco más largas, prácticamente tocando los índices de hora (ver foto).
Estos cambios se deben a que en esta época el suministrador de esferas de Rolex era distinto. En esa época Rolex no fabricaba las esferas de todos los modelos y las producían empresas subcontratadas como Singer.

A partir del 81/82 fueron paulatinamente reemplazados por indicadores con borde de oro blanco, similares a los actuales.


Un saludo
 
Precioso!!! felicidades por esta joya!!

saludetes
 
  • #10
Hola Smegol:
Me reitero en lo dicho:
Entre los años 77 y 79, los índices luminosos (de tritio) tuvieron un tamaño ligeramente mayor: se aprecia en que se sitúan mucho más cerca de los respectivos indicadores de minutos(es especialmente visible en la base del triángulo de las doce y su punta, cercana a la corona). No sé si todos los que se hicieron entre esos años presentan esta característica, pero sin lugar a dudas, éste sí.
Por esta circunstancia se llamaron Maxi Dial, nombre que en la actualidad se aplica a modelos que también han optado por una mayor dimensión de sus índices.
El hecho de que tenga este tipo de esfera, unido a que parece que la caja no ha sido pulida nunca, le confiere una especial singularidad (y valor económico) a este reloj.
Os pongo una foto del mío, de 1972, aunque no sé si se apreciará la diferencia
SUBMARINER2.jpg

Rodilla, excelente explicación.
Disculpa si te he pisado el mail pero cuando lo estaba escribiendo, tú ya lo habías lanzado.

Un saludo
 
  • #11
Buenas,

¿Que significa el T menor de 25 que hay a las 6?
 
  • #12
Felicidades por tener el reloj asi despues de tanto tiempo.
 
  • #13
Excelente pieza y ademas en muy buen estado, disfrutalo mucho. :)

La diferencia del maxidial lo que es en tamaño es muy poca, lo que mas se nota es que en los 5513, 5514 los indices van pegados a las rayas de los minutos y en los antiguos normales estan ligeramente separados.

Aqui el mas normal, "separados"

lostimage.jpg


Y aquí el "maxidial" en un 5513 que tocan a los minutos, la diferencia es muy poca pero la hay.

lostimage.jpg


El primer modelo que incorporó otra vez el maxidial no fué el LV si no el Yachtmaster en el año 1992.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Rodilla, excelente explicación.
Disculpa si te he pisado el mail pero cuando lo estaba escribiendo, tú ya lo habías lanzado.

Un saludo

Si es que cuando algo nos gusta, todos corremos a escribir ;-)
Un abrazo
 
  • #15
Gracias por la explicación

Gracias Rodilla, excelente explicación, me queda claro el tema.... cada día se aprende algo nuevo.

Un saludo
 
  • #16
Notable ejemplar, felicitaciones. Sería interesante ver una foto de alta resolucion, principalmente de "submariner 660 ft - 200 m" para determinar a que variedad de Maxi dial pertenece su sub, teniendo en cuenta que existieron 5 versiones diferentes en el período mencionado. Que serial tiene su reloj? Saludos y gracias por postear este hermoso reloj.
 
  • #17
impresionante muy buen estado tiene casi la misma edad que yo y yo estoy mucho mas jodido,
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie