• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi rolex submariner date y los golpes

  • Iniciador del hilo ludoman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludoman

ludoman

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos,

Este mensaje es para saber el porque de las oscilaciones en segundos a causa de golpes (todos ellos involuntarios) en la caja de mi reloj. Os explico hace un año y medio me compre un rolex submariner date que adelantaba 2 segundos al día. A los pocos meses y como soy un bruto se llevo un golpe en la caja y me fuí a 13 segundos día. Lo lleve a la tienda donde lo compre y me dijeron que "el muelle era muy sensible" y que esto pasaba incluso si aplaudia fuertemente (me decepciona esta respuesta que dificilmente puedo aceptar y entender ya que un reloj apto para el buceo es obvio q se va a llevar algún que otro golpe). Total que lo mandan al taller y me lo afinana en garantia y me lo devuelven con 3 segundos día, pero poco a poco veo que va subiendo (a los meses) de 3 a 4 segundos día luego a 5 y finalmente a 6 donde una nueva hostia involuntaria (se cae de la mesita de noche) me lo situa alegremente a 3 segundos día de nuevo (cuando se me cayo me imagine de nuevo yendo al taller porque se me iba a desajustar a 12 o 13 segundos de nuevo).

total que ahora estoy encantado con 3 segundos de adelanto al día, pero me gustaría que alguién me explique el porque de estas oscilaciones de mas o menos segundos en función de los golpes y el porque a veces es para accelerar el adelanto y otras para reducirlo.

gracias,


saludos

Ludo
 
yo creo que eso no es normal,por mi trabajo yo a veces lo golpeo un poco fuerte y eso no lo adelanta ni lo atrasa mas de 6 seg . saludos
 
Última edición:
Supongo que conoces los principios básicos del funcionamiento de un reloj mecánico. El volante de escape y su espiral es una de sus zonas más delicadas, y es la que se ocupa de mantener la precisión del reloj. Soporta bien cualquier tipo de movimiento, pero los golpes bruscos lo desregulan con facilidad, ya sea atrasando o adelantando. Fíjate si será sensible el mecanismo que hasta le afecta la temperatura exterior... De todos modos, tienes que estar satisfecho de tu Rolex, que después de varios golpazos apenas varía unos segundos. Otros relojes se caen al suelo y puedes darlos por muertos...
 
Eso es totalmente normal,como muy bien te han explicado,la precision no es eterna,y depende del uso ese tiempo se acorta o se alarga.
Atodos los relojes les pasa lo mismo(a casi todos,el que viene desviando de fabrica 15 segundos no desvia con los golpes:-P)
 
OK con vicentegom.
Mi Sub con 10 años está en unos 12 seg de adelanto al dia. Estoy pensando en llevarlo ya.
Macho ten cuidaito, alma mia y no le des tantos golpes al reloj, que me duele hasta a mi.
 
Ok, gracias a todos. Sólo matizar que de fabrica mi rolex adelantaba 2 segundos y lo de que con el tiempo tengo claro que la precisión empeora y necesita afinarse de nuevo, pero lo que me intrigaba era que con un golpe el reloj pudiera mejorar la precisión ya que he pasado de un adelanto de 6 segundos a 3 segundos día....

saludos ckracks

Ludo
 
Ok, gracias a todos. Sólo matizar que de fabrica mi rolex adelantaba 2 segundos y lo de que con el tiempo tengo claro que la precisión empeora y necesita afinarse de nuevo, pero lo que me intrigaba era que con un golpe el reloj pudiera mejorar la precisión ya que he pasado de un adelanto de 6 segundos a 3 segundos día....

saludos ckracks

Ludo

Mi Sub date tiene 22 años, y nunca ha sido abierto. Siempre ha sido mi único reloj, y lo he usado absolutamente para todo (menos bucear:-P).
Siempre que lo controlo, atrasa entre 2.5 y 3.5 segundos.
 
Mi Sub date tiene 22 años, y nunca ha sido abierto. Siempre ha sido mi único reloj, y lo he usado absolutamente para todo (menos bucear:-P).
Siempre que lo controlo, atrasa entre 2.5 y 3.5 segundos.
y en 22 años no lo has revisado? por que el mio tiene14 años y ha pasado 2 veces a revision y este año le toca
 
No tienes porqué revisarlo si va bien. Es es mi teoría.
Mi Sub no se ha abierto en 10 años.
El lady Datejust de mi parienta, lo mismo y el Oysterdate con 12 años, tampoco.

En mi opinión, si el reloj "no lo pide" mejor no abrir. Cierto que no está demás limpieza y engrase, no obstante veo mucho de negocio en el tema de las revisiones. Es absolutamente usual que un Rolex esté 30 años sin revisarse y no tenga más desperfectos que uno que se haya revisado cad 5 en ese mismo periodo.

Sé que algunos se me echarán encima, pero no pienso cambiar mi costumbre. Ningún reloj se me ha estropeado todavía por ello y lucen mucho mejor que algunos que se revisan continuamente.
 
  • #10
No tienes porqué revisarlo si va bien. Es es mi teoría.
Mi Sub no se ha abierto en 10 años.
El lady Datejust de mi parienta, lo mismo y el Oysterdate con 12 años, tampoco.

En mi opinión, si el reloj "no lo pide" mejor no abrir. Cierto que no está demás limpieza y engrase, no obstante veo mucho de negocio en el tema de las revisiones. Es absolutamente usual que un Rolex esté 30 años sin revisarse y no tenga más desperfectos que uno que se haya revisado cad 5 en ese mismo periodo.

Sé que algunos se me echarán encima, pero no pienso cambiar mi costumbre. Ningún reloj se me ha estropeado todavía por ello y lucen mucho mejor que algunos que se revisan continuamente.

Soy de la misma opinión, mi seamaster bond tiene 15 años y tampoco lo he mandado a revisión,sigue en la misma precisión que cuando lo compré, -4 -8 sg. dia. Ademas uno de los atractivos que tienen estos relojes es que pueden estar funcionando perfectamente muchos años,
 
  • #11
Menos mal.... pensé que era una especie de monstruo chalao o algo así
 
  • #12
opino igual, si mi rolex se mantiene dentro de los valores COSC cuando toque revisión no le van a ver el pelo y los 300Euros no me los cobran. Pero si se aparta mucho de cosc lo llevare para afinar y de paso te lo plen y en teoriaa queda nuevo por dentro y por fuera.
 
  • #13
Tambien llevas el coche a la revision solamente cuando ya no arranca? La correa de la distribución la cambias solo cuando se rompe? Pues esto es igual, el reloj debe revisarse cuando el desgaste de determinadas piezas pueden producir daños mayores en el movimiento (aceites secos, ruedas ladeadas, pivotes torcidos, juegos de altura descontrolados, tenones funcinando en seco) y cuando esto empieza a suceder el reloj aun mantiene su precisión....

En resumen si un reloj se revisa periodicamente (cada 5 años en el caso de Rolex) su vida total sera mas larga que si se revisa cuando se para pues hay determinadas piezas (platinas, puentes, volantes...) que acusaran esto en mayor manera y te aseguro que cambiarlas en bastante caro, en el caso de un reloj moderno, en el caso de un Vintage quizá ni tengan en stock esa pieza (pues su desgaste no es normal a no ser que el reloj tenga un funcionamiento no adecuado). Por ejemplo, una platina en un reloj revisado periodicamente es casi eterna (jejeje salvando ditancias) pero en el caso de un reloj revisado cuando se para, todo los tenones fresados en esta sufren un desgaste muy importante al funcionar sin aceite..... y ahí estará la diferencia entre uno y otro dentro de 30 años...


Saludetes
 
  • #14
Estoy con Cronocomparador. Las revisiones son necesarias; ahora, que el plazo de la casa sea conservador y se pueda alargar si le das un buen trato es otra historia. El que aparentemente vayan bien, no es indicativo de que ejes cojan holguras, algún punto seco de aceite, dientes empiecen a estar tocados, juntas duras o rotas... Con lo que cuestan, mantenerlos es necesario si queremos que duren 30 años o más, si no, te compras un Radiant de cuarzo por 30 euros, y cuando se rompa, lo tiras y te cojes otro... nuevo.

Por otro lado, si por aplaudir se desajusta un Rolex... vaya explicación te han dado. Mi Sub va conmigo a todos lados, y no se desajusta cuando clavo una alcayata, corto leña o nado (aparentemente golpes violentos). Por eso es un Rolex.
 
  • #15
... Con lo que cuestan, mantenerlos es necesario si queremos que duren 30 años o más, si no, te compras un Radiant de cuarzo por 30 euros, y cuando se rompa, lo tiras y te cojes otro... nuevo.

Eso tambien lo puedes hacer con un Rolex :ok::
 
  • #16
Tambien llevas el coche a la revision solamente cuando ya no arranca? La correa de la distribución la cambias solo cuando se rompe? Pues esto es igual, el reloj debe revisarse cuando el desgaste de determinadas piezas pueden producir daños mayores en el movimiento (aceites secos, ruedas ladeadas, pivotes torcidos, juegos de altura descontrolados, tenones funcinando en seco) y cuando esto empieza a suceder el reloj aun mantiene su precisión....

En resumen si un reloj se revisa periodicamente (cada 5 años en el caso de Rolex) su vida total sera mas larga que si se revisa cuando se para pues hay determinadas piezas (platinas, puentes, volantes...) que acusaran esto en mayor manera y te aseguro que cambiarlas en bastante caro, en el caso de un reloj moderno, en el caso de un Vintage quizá ni tengan en stock esa pieza (pues su desgaste no es normal a no ser que el reloj tenga un funcionamiento no adecuado). Por ejemplo, una platina en un reloj revisado periodicamente es casi eterna (jejeje salvando ditancias) pero en el caso de un reloj revisado cuando se para, todo los tenones fresados en esta sufren un desgaste muy importante al funcionar sin aceite..... y ahí estará la diferencia entre uno y otro dentro de 30 años...


Saludetes

Supongo que con los casi 2000€ que no he gastado hasta ahora, tengo para una reparación a fondo, cuando la necesite...;-)
 
  • #17
Ya eso sí..... pero puede que llege un momento, detro de bastantes años, que por verse a fectada determinadas piezas que no deberían estarlo (una platina o puente de cubo no deberia verse afectada por el roze de los dientes nunca..... a no se que funcione en seco, el eje sufra desgaste y el cubo se tuerza y adios platina...) , no se pueda reparar de una manera óptima.... Mientras que si se han realizado las revisiones periodicas puede ser casi eterno.... Crees que los Vintage que hoy en día aun resisten el paso del tiempo son los que no se revisaron periodicamente?? ahí está la diferencia, pero, entiendo que a corto plazo no es algo que se note en su uso....

Una revisión normal realizada en su plazo cuesta entre 300 y 400 euros.... así que para ahorrarse 2000 euros tendrias que estar sin revisarlo 25 años.... Si un modelo vintage con algunos años mas va se lleva a revision y anterior mente ha estado 25 años sin revisarse te aseguro que o no te lo reparan, por falta de repuestos, o quien lo haga te cobrara bastante mas de esos 2000 euros.....

Pero vamos que es mi manera de verlo.....

Saludetes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie