• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Rolex Daytona "vintage"

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi Rolex Daytona BIG RED.

Buenos días a todos. Os escribo desde mi desconocimiento sobre el mundo relojero, tan solo soy un humilde aficionado que se fija más en la estética del reloj que en la "imagen de marca", complicaciones, maquinaria... A mi me entra el reloj por el ojo y no hay más. (no busqueis dobles sentidos a esa frase... :D )

El caso es que ahora entre mis relojes se encuentra un Rolex Daytona. Fue adquirido en los 80 y ahora que he sido padre llega a mi en plan legado familiar, ya me entendeis. Espero poder dejárselo yo a mi hijo también y que éste se lo deje a mi nieto etc, y así hasta el infinito.

Lo curioso es que estaba yo mirando la semana pasada una revista de subastas cuando vi que se había rematado un Rolex Daytona Paul Newman en casi 300.000€ y me dije: ¡vaya! ¡qué parecido es al mio! Así que me puse a buscar en internet y parece que se corresponde con la denominación 6263, por el que veo que se llega a pagar hasta 5 millones de las antiguas pesetas. ::Dbt:: Total, que aunque no lo vaya a vender me gustaría saber si realmente ese es el mio o no. ¿Dónde me tengo que fijar? Tengo la caja y los papeles ya que se compró nuevo en su día (y no costó ni de lejos tanta pasta). Y esa es otra, en ebay mirando he visto que se vende la caja y la documentación por casi 2000€ ::bxd::.

El cristal, que no es de cuarzo, esta un poco rayado. Si se pule, ¿el reloj dejaría de estar tan cotizado? Bueno, eso suponiendo que lo esté!

Pues nada, un saludo! :ok::
 
Última edición:
Se me olvidaba un pequeño diaporama positivado a color bajo escasas condiciones de iluminación y con una cámara de móvil...
lostimage.jpg
 
Pues sí, es una joyita. No es estrictamente un Paul Newman pero tiene muchísimo más valor que el que se pagó por él.
Y si tiene caja y papeles pues mucho mejor.
Enhorabuena.
 
Tres apuntes ;-)

- La foto es malisima (para ver detalles como grafias etc)

- Las normas prohiben tasar relojes

- Para saber la referencia de tu reloj, si dices que tienes los papeles aparecerá el modelo de reloj que tienes, y si no es así, quitando el armis al reloj (te lo pueden hacer sin costo es un CO de Rolex), aparecerá en los dos lados de la caja del reloj tanto el numero de serie del reloj (que también deberá aparecer en los papeles) asi como el número de modelo.
 
Tres apuntes ;-)

- La foto es malisima (para ver detalles como grafias etc)

- Las normas prohiben tasar relojes

- Para saber la referencia de tu reloj, si dices que tienes los papeles aparecerá el modelo de reloj que tienes, y si no es así, quitando el armis al reloj (te lo pueden hacer sin costo es un CO de Rolex), aparecerá en los dos lados de la caja del reloj tanto el numero de serie del reloj (que también deberá aparecer en los papeles) asi como el número de modelo.

1º Gracias, la foto es mala de solemnidad. Realmente no me propuse hacer una foto tan mala, simplemente salió asi sin más, pura suerte.

2º No pido una tasación, solo saber si es ese modelo por el que se paga tanto... No es exactamente una tasación.

3º Gracias por ese dato, no lo sabía.

4º En el armix hay un nº grabado: 76350. ¿Ese a qué corresponde?

Saludos! :ok::
 
1º Gracias, la foto es mala de solemnidad. Realmente no me propuse hacer una foto tan mala, simplemente salió asi sin más, pura suerte.

2º No pido una tasación, solo saber si es ese modelo por el que se paga tanto... No es exactamente una tasación.

3º Gracias por ese dato, no lo sabía.

4º En el armix hay un nº grabado: 76350. ¿Ese a qué corresponde?

Saludos! :ok::

76350?

Supongo que será 78350, y eso quiere decir que es un armis de 19 mm de ancho

El numero de serie y del modelo, tanto en los papeles como en la caja del reloj ;-)

106370d1334996116-rolex-daytona-6263-esfera-negra-daytona6263.7.jpg
 
Última edición:
Tienes que quitar el armis y ver el numero que pone en la caja del reloj, entre las asas. Pero debe de ser el mismo que pondra en la documentacion del reloj.
 
Pues tienes una buena joyita, un 6263. Mandalo a Serrano y que te hagan el servicio justito, limpieza y engrase, y a disfrutarlo.
 
Bonita pieza, mira lo que podemos hacer es ayudarte a obtener datos sobre su reloj y tú, a la vista de los datos, tiras de Google para conocer el valor de tu reloj y sacas tus conclusiones..., pero aquí mejor que no las pidas porque si no habrá que cerrar el hilo...

Sobre plexy si no está cascado o roto se puede pulir sin problemas, y si tienes que llevar el reloj a una revisión, cosa que no estaría de más, avisa en RESA (Serrano) que no quieres que se sustituya la esfera ni las agujas...

Saludos,
 
  • #10
Buenos días a todos. Os escribo desde mi desconocimiento sobre el mundo relojero, tan solo soy un humilde aficionado que se fija más en la estética del reloj que en la "imagen de marca", complicaciones, maquinaria... A mi me entra el reloj por el ojo y no hay más. (no busqueis dobles sentidos a esa frase... :D )

El caso es que ahora entre mis relojes se encuentra un Rolex Daytona. Fue adquirido en los 80 y ahora que he sido padre llega a mi en plan legado familiar, ya me entendeis. Espero poder dejárselo yo a mi hijo también y que éste se lo deje a mi nieto etc, y así hasta el infinito.

Lo curioso es que estaba yo mirando la semana pasada una revista de subastas cuando vi que se había rematado un Rolex Daytona Paul Newman en casi 300.000€ y me dije: ¡vaya! ¡qué parecido es al mio! Así que me puse a buscar en internet y parece que se corresponde con la denominación 6263, por el que veo que se llega a pagar hasta 5 millones de las antiguas pesetas. ::Dbt:: Total, que aunque no lo vaya a vender me gustaría saber si realmente ese es el mio o no. ¿Dónde me tengo que fijar? Tengo la caja y los papeles ya que se compró nuevo en su día (y no costó ni de lejos tanta pasta). Y esa es otra, en ebay mirando he visto que se vende la caja y la documentación por casi 2000€ ::bxd::.

El cristal, que no es de cuarzo, esta un poco rayado. Si se pule, ¿el reloj dejaría de estar tan cotizado? Bueno, eso suponiendo que lo esté!

Pues nada, un saludo! :ok::



Primero, ENHOABUENA!

Los precios, ya sabes aqui no hay tasacion, mejor lo miras en CHRONO 24 Rolex el numero de referencia, asi tienes una orientation.

El estado del reloj seguro es mejorable. El contador de horas no vuelve a las doce, falta seguro una Revision profunda para los proximos 20 anos en el SAT, no en el relojero de confianza. Asi tienes papeles que suben el valor del reloj.

Cambiar un plexi por uno nuevo no tiene nada que ver con el valor del reloj. Lo mismo que cambias la luna de tu deportivo de los anos 70. Por supuesto tienes que cambiar con un plexi original, mejor en estado NOS. Los recambios por estos relojes son carisimos igaul que en un deportivo de los anos 70. Busca una pieza de Porsche o Ferrari de los anos 70 ya lo sabes de que hablo.

El bisel de baquelita no veo bien en la foto, pero a caso de interesa, lo tengo uno NUEVO Y ORIGINAL DE ROLEX en su bolso sellado, por supuesto tambien precio de escandalo, ya no hay estas piezas y en el caso que se rompen el reloj pierde su valor.


Saludos
 
  • #11
Tienes una joya.
 
  • #12
no solo tienes una joya, sino que es precioso.
 
  • #13
Se me olvidaba un pequeño diaporama positivado a color bajo escasas condiciones de iluminación y con una cámara de móvil...
lostimage.jpg

Ojalá puedas postear mejores fotos. Lamentablemente lo deteriorado del plexi hace difícil ver la esfera con mayor nitidez. Efectivamente tiene pinta de ser un 6263. Si es así, vaya herencia que te ha tocado compañero. Si le metes algo (más bien mucho) de dinero en un mantenimiento más que merecido te va a quedar un tremendo clásico de Rolex.

Saludos y suerte.
 
  • #14
No os preocupéis, en cuanto vaya otra vez a la casa donde lo tengo le hago un reportaje bueno bueno! La verdad es que tengo entendido que fue hasta "barato" , mi padre nunca ha sido de gastar mucho dinero en relojes. Desde entonces un montblanc, algún reloj de moda tipo armani, ck, un Hamilton... vaya, cosas sencillas.
 
  • #15
Pues si amigo,eres el flamante propietario de un 6263 y si tal como dices tiene toda su dotación.....money money
 
  • #16
felicidades!!!
 
  • #17
Gran reloj. Tal y como ya te han recomendado hazle un mantenimiento básico en el Servicio Técnico de Rolex en Serrano (Haz hincapié en que no te sustituyan ni pulan NADA) y a disfrutarlo, aunque sea solo en ocasiones.
 
  • #18
Gran reloj. Tal y como ya te han recomendado hazle un mantenimiento básico en el Servicio Técnico de Rolex en Serrano (Haz hincapié en que no te sustituyan ni pulan NADA) y a disfrutarlo, aunque sea solo en ocasiones.

Si esta tan sobadete es porque ha pasado meses enteros sin quitarse de la muñeca, es un todo terreno ideal. Claro, ahora da pena, es como haber estado disfrutando un coche durante años para ir al campo y un día te das cuenta de que era un ferrari y que es sólo para salir los domingos jeje.

A qué llamáis (€) mantenimiento básico en Rolex?
 
  • #19
Es muy dificil de decir, nadie sabe que piezas tienen que cambiar en el movimiento, pero creo - solo para decir una cifra- con mil Euros llegas. En relation al valor del reloj no me parece caro. Pero es facil, manda un mail a la calle Serrano y preguntaselo que vale aprox. Este reloj merece una gran parada y con la factura de SAT el Valor del reloj sube en caso de venta,- que no es tu caso pero igual. Cuando quieres dejarlo un dia a tu hijo no quieres dejarlo un reloj en mal estado.

Saludos
 
  • #20
Ando detras de uno de estos....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #21
Parece una pieza importante , vamos a buscar información y así aprendemos ...
 
  • #22
Precioso 6263 de mis Daytonas preferidos y que recuerdos me trae ::cry::.

Se merece dejarlo como el primer día, a ver si nos puedes poner unas mejores fotografías para apreciar realmente su verdadero estado.

Gracias por mostrarlo.
 
  • #23
​foto por favor.
DISCULPA YA LA VI EN LA SEGUNDA PASADA, MIL PERDONES
 
Última edición:
  • #24
Disculpa estaba la foto en la segunda que enviaste. Es precioso, cuidalo mucho y que le hagan sus servicio ya¡!!
 
  • #25
Ojalá puedas permitirte que lo pongan a punto y listo para la siguiente generación.

Eso sí, dando instrucciones precisas de lo que quieres que le hagan y no cambien o sustituyan esfera, manecillas. Podrías pasarte por el SAT, pedir un presupuesto y que te digan que le haría; ya con ello, volver a comentar, para que los expertos en el tema, te puedan asesor como se merece, respecto a esa pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie