• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Rolex 16660 y yo, por Castilla, Segovia,Villacastin y Avila 3ª parte,muchas fotos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Mi Rolex 16660 y yo, por Castilla, Segovia,Villacastin y Avila 3ª parte


lostimage.jpg


Mi compañero de todo este viaje


LLegada por la tarde a Segovia,instalarnos en el Parador Nacional y dar un garbeo por la ciudad,la idea era la de no cenar ya que la comida en La Granja fué copiosa y potente,y uno ya tiene una edá,mejor dicho (3)



lostimage.jpg


El acueducto de Segovia,por si alguien no lo sabia ;-)

lostimage.jpg


Casa Duque,otro templo de la gastronomia segoviana,la foto algo borrosa es por motivos etílicos, :D

lostimage.jpg


Vimos rápidamente que estábamos en una ciudad "barata"

lostimage.jpg


Su Plaza Mayor,donde esta tambien su imponente Catedral

lostimage.jpg


Tomarte una cervecita en estas terrazas,no es precisamente muy barato,puñetero contraste con el desayuno de la pizarra anterior

lostimage.jpg


En la explanada del acueducto,mucha gente tampoco habia,por ser un dia laborable a las 7 de la tarde,si llega a ser festivos,ni pasamos :flirt:

lostimage.jpg


La calle Mayor


Segovia la cual ya conocia,sirvió para dormir únicamente,pues a la mañana siguiente la estancia de dos dias estaba programada en Avila,la ciudad amurallada,que solo conocía de paso prácticamente

Ya de paso para Avila paramos en Villacastin,Segovia otro pueblo castellano que no conocía,su iglesia contiene altares de mucha belleza,y relativamente bien conservados,a mi me encantan las piedras como podréis comprobar en mis reportajes


lostimage.jpg


La plaza Mayor con su Ayuntamiento ,como no podia ser de otra manera

lostimage.jpg


Iglesia de San Sebastian ,llamada "la catedral de la sierra",del siglo XVI ,de estilo gotico herreriano,similar a la del El Escorial


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Retablo mayor,obra de Alonso de Herrera,renacentista y de 20 metros de altura

lostimage.jpg


Otro altar en el lateral


En Villacastin,Segovia,paramos para tomar algo, el desayuno mas barato de toda mi vida viajera,detrás de la iglesia donde aparcamos,habia un pequeño bareto donde rezaba el letrero "desayunos y bocadillos variados",entramos y pedimos,lo que a nuestro vecino de barra le sirvieron ,dos tacos de tortilla de patata con unos torreznos,tres o cuatro,que estaban superiores,hasta el punto que pedi una tapita de ellos solos.con una caña para mi y un cafe con leche para mi señora,y nos cobraron 1.90 euros,SI lo habeis leido bien,uno con noventa euros,extrañados y sorprendidos iniciamos ruta hacia Avila



Avila te recibe con esta imponente muralla que nadie data con exactitud,pues parece que habia una anterior A.d C.

lostimage.jpg


La impresionante muralla que circunda toda la ciudad vieja,en un estado fantastico

lostimage.jpg




lostimage.jpg


La calle San Segundo,en la Puerta de San Vicente,acceso a la Catedral ,zona húmeda de la ciudad,y donde teniamos el hotel,y al lado uno de los mejores restaurantes de esta bella ciudad,el Palacio de los Velada,frente a la Catedral,coincidiendo con varias bodas,pues se ve que los sabados son dias de casorio en esta ciudad

lostimage.jpg


¡¡¡ VIVA LOS NOVIOS !!!

lostimage.jpg


El comedor del Palacio de los Velada,marco incomparable,solvencia contrastada,tambien es hotel

lostimage.jpg


Solo la cesta del pan,da una idea de como transcurrirá el homenaje,menú de 25 euros ¡¡ increible !!

lostimage.jpg


Croquetas de queso y pollo de apeitivo,el vino de su propiedad muy digno y bebible

lostimage.jpg


Judiones y patatas revolconas con torreznos ,amen de crujiente de morcilla,para primero...............empezamos bien

lostimage.jpg


Chuletón de Avila muy poco hecho,practicamente crudo,como debe ser,se podia cortar con la cuchara

lostimage.jpg


Bacalao con boletus,sensacional,lo dijo mi santa que tiene el bocado fino :ok::

lostimage.jpg


Postre un pastel de higos,infusiones y chupito de hierbas y andar para ponernos a tono,ya que por la noche,.............una tonteria para comer

lostimage.jpg


En la cara se puede adivinar el indice de satisfacción,por el homenaje recibido y su precio,a eso un catalan le damos mucha importancia ;-)

lostimage.jpg


Interior del Palacio de Polentino,antigua residencia de los Contreras,hoy archivo militar de Avila

lostimage.jpg


Palacio de Polentinos,y museo de Intendencia

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Interior del Museo de Intendencia

lostimage.jpg


Plaza de Santa Teresa,que por cierto se celebra su 500 aniversario,lleno de feligreses

lostimage.jpg


Los feligreses del aniversario en la Catedral

lostimage.jpg


Pero claro,andas y andas y mirando mirando te encuentras con esto.............coño con la Iglesia habeis topado Santi

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Sentaditos en la Plaza Mayor,donde para variar tambien hay el Ayuntamiento,........originales si son estos jodios castellanos,caguentó,llamo a Quique a El Africano y le cuento mis penas que no eran pocas,y al colgar nos dirigimos a la zona humeda para dar algo de juego a los carrillos,nos encontramos con un bar que ya le habia puesto el ojo por la tarde donde me parecio que el matrial era extra,y no nos equivocamos

lostimage.jpg


Media tabla de Ibericos,extra,extra,extra,coño que embutidos,dificil de encontrarlos como esos

lostimage.jpg


Y media tabla de quesos muy ricos con dos cervecitas


Y a dormir que a la mañana siguiente,saliamos para Salamanca,..............Alaejos,Medina del Campo,Rueda y Nava del rey en Valladolid

lostimage.jpg


Plaza Mayor de Salamanca,otra vez con el Ayuntamiento :D

Continuará la 4ª parte en Salamanca,provincia de Valladolid y Sigúenza....................


 
Última edición:
Maestro Vilobi,enhorabuena por la excursión,el reloj y muchas gracias por las fotos:)...
 
Esto va por capítulos? me estoy liando:D
 
A la cuarta no llegas, es imposible, no me lo creo......¡con el hambre que has pasado pobre criatura! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Ya no me quedan palabras para comentar estos pedazos de reportajes Santi. Eres el Labordeta de los relojes!!

De nuevo muchas gracias por compartirlo con nosotros, se nota cuando las cosas se hacen con cariño.

Un fuerte abrazo amigo!
 
Como te cuidas amigo. Hace un par de meses tuve una boda en Salamanca y estuve cenando el día previo en un restaurante de esa plaza mayor tan chula. Tenía que bajar a Madrid el martes para trabajar y aproveché para coger el lunes libre y visitar Avíla. Los avatares del destino me llevaron al Palacio de la Velada a cenar y allí me metí entre pecho y espalda ese menú de 25€ con chuletón de Avila. Mira que soy de buen comer y de tierra de comilones pero madre mía casi no puedo con él ja ja ja...
 
Última edición:
Bueno esto ya se esta pasando de castaño oscuro eh...!
Esta muy bien que nos hagas corroer de envidia con esos dos magníficos reportajes que nos has colocao ...pero ya un tercero y mas impresionante si cabe que los dos anteriores esto ya es hurgar en la herida....esto no se hace...esto es un sin vivir...jaja...Impresionante no...Lo siguiente...Seguro que no te ha contratao la Guia Michelin..;-)....Sublime Vilobi.....Sublime...:clap:
 
Mi Rolex 16660 y yo, por Castilla, Segovia,Villacastin y Avila 3ª parte


lostimage.jpg


Mi compañero de todo este viaje


LLegada por la tarde a Segovia,instalarnos en el Parador Nacional y dar un garbeo por la ciudad,la idea era la de no cenar ya que la comida en La Granja fué copiosa y potente,y uno ya tiene una edá,mejor dicho (3)



lostimage.jpg


El acueducto de Segovia,por si alguien no lo sabia ;-)

lostimage.jpg


Casa Duque,otro templo de la gastronomia segoviana,la foto algo borrosa es por motivos etílicos, :D

lostimage.jpg


Vimos rápidamente que estábamos en una ciudad "barata"

lostimage.jpg


Su Plaza Mayor,donde esta tambien su imponente Catedral

lostimage.jpg


Tomarte una cervecita en estas terrazas,no es precisamente muy barato,puñetero contraste con el desayuno de la pizarra anterior

lostimage.jpg


En la explanada del acueducto,mucha gente tampoco habia,por ser un dia laborable a las 7 de la tarde,si llega a ser festivos,ni pasamos :flirt:

lostimage.jpg


La calle Mayor


Segovia la cual ya conocia,sirvió para dormir únicamente,pues a la mañana siguiente la estancia de dos dias estaba programada en Avila,la ciudad amurallada,que solo conocía de paso prácticamente

Ya de paso para Avila paramos en Villacastin,Segovia otro pueblo castellano que no conocía,su iglesia contiene altares de mucha belleza,y relativamente bien conservados,a mi me encantan las piedras como podréis comprobar en mis reportajes


lostimage.jpg


La plaza Mayor con su Ayuntamiento ,como no podia ser de otra manera

lostimage.jpg


Iglesia de San Sebastian ,llamada "la catedral de la sierra",del siglo XVI ,de estilo gotico herreriano,similar a la del El Escorial


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Retablo mayor,obra de Alonso de Herrera,renacentista y de 20 metros de altura

lostimage.jpg


Otro altar en el lateral


En Villacastin,Segovia,paramos para tomar algo, el desayuno mas barato de toda mi vida viajera,detrás de la iglesia donde aparcamos,habia un pequeño bareto donde rezaba el letrero "desayunos y bocadillos variados",entramos y pedimos,lo que a nuestro vecino de barra le sirvieron ,dos tacos de tortilla de patata con unos torreznos,tres o cuatro,que estaban superiores,hasta el punto que pedi una tapita de ellos solos.con una caña para mi y un cafe con leche para mi señora,y nos cobraron 1.90 euros,SI lo habeis leido bien,uno con noventa euros,extrañados y sorprendidos iniciamos ruta hacia Avila



Avila te recibe con esta imponente muralla que nadie data con exactitud,pues parece que habia una anterior A.d C.

lostimage.jpg


La impresionante muralla que circunda toda la ciudad vieja,en un estado fantastico

lostimage.jpg




lostimage.jpg


La calle San Segundo,en la Puerta de San Vicente,acceso a la Catedral ,zona húmeda de la ciudad,y donde teniamos el hotel,y al lado uno de los mejores restaurantes de esta bella ciudad,el Palacio de los Velada,frente a la Catedral,coincidiendo con varias bodas,pues se ve que los sabados son dias de casorio en esta ciudad

lostimage.jpg


¡¡¡ VIVA LOS NOVIOS !!!

lostimage.jpg


El comedor del Palacio de los Velada,marco incomparable,solvencia contrastada,tambien es hotel

lostimage.jpg


Solo la cesta del pan,da una idea de como transcurrirá el homenaje,menú de 25 euros ¡¡ increible !!

lostimage.jpg


Croquetas de queso y pollo de apeitivo,el vino de su propiedad muy digno y bebible

lostimage.jpg


Judiones y patatas revolconas con torreznos ,amen de crujiente de morcilla,para primero...............empezamos bien

lostimage.jpg


Chuletón de Avila muy poco hecho,practicamente crudo,como debe ser,se podia cortar con la cuchara

lostimage.jpg


Bacalao con boletus,sensacional,lo dijo mi santa que tiene el bocado fino :ok::

lostimage.jpg


Postre un pastel de higos,infusiones y chupito de hierbas y andar para ponernos a tono,ya que por la noche,.............una tonteria para comer

lostimage.jpg


En la cara se puede adivinar el indice de satisfacción,por el homenaje recibido y su precio,a eso un catalan le damos mucha importancia ;-)

lostimage.jpg


Interior del Palacio de Polentino,antigua residencia de los Contreras,hoy archivo militar de Avila

lostimage.jpg


Palacio de Polentinos,y museo de Intendencia

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Interior del Museo de Intendencia

lostimage.jpg


Plaza de Santa Teresa,que por cierto se celebra su 500 aniversario,lleno de feligreses

lostimage.jpg


Los feligreses del aniversario en la Catedral

lostimage.jpg


Pero claro,andas y andas y mirando mirando te encuentras con esto.............coño con la Iglesia habeis topado Santi

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Sentaditos en la Plaza Mayor,donde para variar tambien hay el Ayuntamiento,........originales si son estos jodios castellanos,caguentó,llamo a Quique a El Africano y le cuento mis penas que no eran pocas,y al colgar nos dirigimos a la zona humeda para dar algo de juego a los carrillos,nos encontramos con un bar que ya le habia puesto el ojo por la tarde donde me parecio que el matrial era extra,y no nos equivocamos

lostimage.jpg


Media tabla de Ibericos,extra,extra,extra,coño que embutidos,dificil de encontrarlos como esos

lostimage.jpg


Y media tabla de quesos muy ricos con dos cervecitas


Y a dormir que a la mañana siguiente,saliamos para Salamanca,..............Alaejos,Medina del Campo,Rueda y Nava del rey en Valladolid

lostimage.jpg


Plaza Mayor de Salamanca,otra vez con el Ayuntamiento :D

Continuará la 4ª parte en Salamanca,provincia de Valladolid y Sigúenza....................



Precioso reportaje, Don Santi, por cierto ese rolex ta espinao con la biznaga esa.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Buen reportaje, pásalo muy bien por mi tierra, que hay muchas cosas que ver y una gastronomía para disfrutar
 
  • #11
FANTASTICO, este hilo tuyo es inmejorable :clap::clap: te superas a ti mismo:worshippy:.
Fotos espectaculares las de la muralla de Avila preciosas, unos platos que a estas horas son apetitosiiiiimos .
Gracias por compartir estos viajes....eres Unico.
 
  • #12
FANTASTICO, este hilo tuyo es inmejorable :clap::clap: te superas a ti mismo:worshippy:.
Fotos espectaculares las de la muralla de Avila preciosas, unos platos que a estas horas son apetitosiiiiimos .
Gracias por compartir estos viajes....eres Unico.

Gracias Cantabruca,esos elogios cuando vienen de una dama,hacen triple efecto :D
 
  • #13
Eres mi ídolo :), un placer ver tus reportajes y lo bien que sabes disfrutar. Sigue deleitándonos. Saludos
 
  • #14
Muchas gracias por estos reportajes. ¡Están mejor que muchas revistas!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
espectaculares ciudad y bonitos edificios.

muy buena pinta tiene ese enu si señor!

gracias por mostrarlo vilobi y a seguir disfrutando y enseñandonos todos los rincones de españa :ok::
 
  • #16
Precioso reportaje compañero, muchas gracias por el aporte. Saludos
 
  • #17
Siempre que veo un hilo abierto por Vilobi tengo sentimientos encontrados, por una parte tengo la necesidad imperiosa de leerlo para disfrutar de tus relojes y tus homenajes gastronómicos y por otra no quiero abrirlo para evitar el sufrir a mi estómago y mi muñeca.
Muchas gracias por compartir, me has amenizado otro ratito que se presentaba largo y un tanto soporífero!

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone
 
  • #18
Ja! Esta ve te pille. Zona de España que conozco muy bien y he trajinado harto. Lo que m pregunto jodio Vilobi es porque coño tus fotos son tanto mejores que las mías???!!

Que alegría verte disfrutar de pitanzas, viajes y relojes. A la espera de la próxima entrega.
 
  • #19
Yo de mayor quiero ser como tú. Eres mi ídolo.
 
  • #20
Pufffff que reportaje, que platos... Ya estoy hambriento otra vez.
Habrá que echarle un ojo al 4* reportaje
 
  • #21
Esperando la 4ta parte ando! Muy bonitas fotos y que comidas!
Una duda, que son los torreznos?
Saludos desde México.
 
  • #22
Los torreznos no es otra cosa que corteza de cerdo con tocino y magro frito. Espectacular!!!!
 
  • #23
Los torreznos no es otra cosa que corteza de cerdo con tocino y magro frito. Espectacular!!!!

Xactamente y además no engordan nada,totalmente ligts :laughing1:
 
  • #24
Descubro el hilo ahora, después de desayunar y me ha dado ardor de estómago. Voy a por el Almax.
PD. No sé si ha sido tu hilo o el Síndrome de Tanqueray.:laughing1:
 
  • #25

El acueducto y la muralla están fantásticos, pero no indicas la dirección de este interesante lugar, juer, que si me apuro un poco todavía llego para un desayuno ligerito de sábado :cool1:

Vaya homenajes turístico-gastronómicos que os habéis dado esa coronita y tú... La verdad es que da gusto verte disfrutar así, bribón, y es un placer disfrutarlo contigo a través de los hilazos de este serial. Desde luego, habrás estado por ahí pendoneando como puro disfrutón, pero cuando te has reincorporado a tu trabajo forestal la currada que te estás dando para compartirlo con nosotros es de aúpa ¡¡Eres un sol!! :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie