• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Rolex 16660 y yo, por Castilla,Salamanca,Valladolid y Sigúenza 4ª y ultima parte

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Mi Rolex 16660 y yo, por Castilla,Salamanca,Valladolid y Sigúenza 4ª y ultima parte

Domingo por la mañana,llegamos a Salamanca para visitar esta limpia,bella e historica ciudad,para mi gusto una de las mas bonitas y elegantes de España,comer en ella antes de ir para la provincia de Valladolid,concretamente a Alaejos,donde están la mitad de mis origenes,visitar a la familia y continuar viaje hacia Sigüenza,ciudad por mi desconocia y que me dejó perplejo,por la monumentalidad de la misma,amen de la oferta gastronomica de un nivelazo de estrella Michelin


lostimage.jpg


Mi inseparable compañero de viaje,junto a mi iPhone5 y mi santa............

lostimage.jpg


La casa de las conchas todo un simbolo de esta ciudad universitaria por excelencia

lostimage.jpg
..................
lostimage.jpg


Personajes callejeros que hacen las delicias de propios y extraños

lostimage.jpg


Sus parques y jardineria cuidados al máximo

lostimage.jpg


La gran Plaza Mayor con su Ayuntamiento,y los precios,casi prohibitivos de sus terrazas

lostimage.jpg


Establecimientos dedicados a la gastronomia tipica de esta tierra rica en productos Ibéricos,y "violines"

lostimage.jpg


Dias de sol, fantasticos

lostimage.jpg


Unas cervecitas,y algun montadito antes de la comida,que en este caso optamos por un restaurante mas de diseño que de cocina de la tierra como Casa Paca

lostimage.jpg


Casa Paca uno de los lugares donde se dan cita gran cantidad de gastronomos para degustar la cocina y los productos regionales,muy recomendable,segun mis amigos


La opcion fué un Restaurante abierto solo hace un par de semanas muy cerca de la Plaza Mayor,El Marmiton

lostimage.jpg


Ensalada vegetal

lostimage.jpg


Ceviche y langostinos

lostimage.jpg


Risotto iberico

lostimage.jpg


Trufon de chocolate

lostimage.jpg


Tarta de yogurt,todo regado con un Verdejo dulce achampañado,que me gustó muchisimo,aunque una novedad para mi



Despues de tomarnos unos poleos cogimos la autovia Salamanca-Tordesillas para dirigirnos al pueblo de Alaejos

lostimage.jpg


Alaejos,ciudad mudejar,en su momento muy importante a juzgar por sus dos Iglesias impresionantes cuyos campanarios se ven a varios kilometros por su altura,llamados las Giraldas de Castilla

lostimage.jpg


Su Plaza Mayor con su respectivo Ayuntamiento

lostimage.jpg


Iglesia de San Pedro,fantastica

lostimage.jpg


Iglesia de Santa Maria,las dos en un estado de conservacion envidiable,vale mucho la pena su visita,espectaculares

lostimage.jpg


Regresamos a Avila pasando por Rueda,denominacion de origen de su famoso Verdejo

lostimage.jpg


Llegando a Avila,la vista de toda la muralla es espectacular


A la mañana siguiente,partimos ya de regreso a casa,para hacer noche en Sigüenza,en un hotelito con encanto,donde su restaurante es el mas afamado de la zona,Hotel El Doncel,antes pasando por la ciudad de Mombeltran,donde hay un castillo,dicen que el mas bien conservado y original de España,hoy propiedad privada,tuvimos ocasión de visitarlo ya que había un grupo de peregrinos de la Virgen de Guadalupe visitándolo y nos unimos al grupo

lostimage.jpg


Ayuntamiento de Mombeltran

lostimage.jpg


El castillo de Mombeltran

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Dejando Mombeltran ya directos para Sigüenza,la vista desde la distancia,al llegar, es imponente con este castillo hoy Parador Nacional

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Su plaza Mayor y su Ayuuntamiento,es una dicotomia que va ligada a la mayoria de pueblos de Castilla

lostimage.jpg


Vista desde el Ayuntamiento y la Catedral al fondo

lostimage.jpg


La calle Mayor

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Entrada lateral de la Catedral

lostimage.jpg


Entrada principal de la Catedral,de noche


Por la noche como cada dia era cuestion de tomar un tentempié y a dormir,preguntando la solución estaba en El Bodegón


lostimage.jpg


Las cenas siempre ligeritas,en el Bodegon,en Calle Seminario, encontramos la mejor apuesta a un precio muy aceptable y una calidad 10

lostimage.jpg


La mejor sopa castellana de todo el viaje,sin duda en El Bodegon de Sigüenza,soy sopero por antonomasia,todos los dias del año por cenar de todo tipo,mi santa es una artista para eso

lostimage.jpg


Tostas variadas a cual mejor y a solo 2.50 eurs unidad

lostimage.jpg


Fuente de la Catedral,dicen que es agua curativa........veremos ;-)

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Interior de la Catedral

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


La calle Mayor que sube hasta el castillo,hoy Parador Nacional

lostimage.jpg


Casas con mucho encanto e Historia

lostimage.jpg


La Plaza de la carcel

lostimage.jpg


El Parador

lostimage.jpg




lostimage.jpg


calles recónditas que invitan al descanso y la meditación,con historia para aburrir

lostimage.jpg


Mi santa, y un can indigena

lostimage.jpg


El descanso del guerrero

lostimage.jpg




lostimage.jpg


callejuelas llenas de encanto

lostimage.jpg


Un profesional cabreado ;-)

lostimage.jpg


Escaparate que me hizo retroceder 60 años como minimo,por sus articulos,evidente a otros precios



Salimos de Sigüenza con las ganas de poder degustar,los extraordinarios fogones de los dos mejores Restaurantes de aqui,y de casi toda Guadalajara,uno por vacaciones y el otro por estar lleno,emprendimos viaje para casa parándonos, en Calatayud,ya sabeis el de la Dolores ,donde conozco bien el comedero mejor de allí ,Puerta de Terrér,donde degustamos su menú que es muy recomnedable,simple sin virguerias pero de una calidad y precio excelente,10,50 Eurs mas vino extra

lostimage.jpg


Un Viña Pomal del 2012 crianza,siempre es una garantia

lostimage.jpg


Ensalada de perdiz escabechada,riquisima

lostimage.jpg


Un provolone en su punto de coccion, a veces dificil de conseguir

lostimage.jpg


Bacalao con una muselina,no me acuerdo de qué,pero no de ajo

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Helado de cafe

Amigos y aqui se termina este periplo de seis dias con sus 5 respectivas noches por la rancia Castilla,espero que os haya gustado y poder seros útil para algunos de vuestros desplazamientos,sabéis que estoy a vuestra disposición para lo que os pueda ayudar

Gracias por tener la paciencia de haber leido las cuatro etapas de este viaje,aclaro que de este reportaje dispongo de mas de 300 fotos,de las cuales y bajo mi criterio he hecho una seleccion,la mas acertada posible,ruego disculpas por la calidad de las mismas,pues como he dicho anteriormente estan hechas con el iPhone 5,vamos,con el movil
 
Última edición:
Lo de poner la comida a estas horas es una canallada. La sopa castellana tiene una pinta espectacular, mi madre la cocina también y me ha recordado lo rica que está. El viaje que has hecho lo hice parecdido hace dos años y fue magnífico. Y del reloj qué decir, fabuloso
 
Claro tú aquí poniendo fotitos de comida, mientras en el hilo de los viernes hay un amotinamiento y ya hay camisas de lagarterana, pero es que también se están envalentonando y ahora ponen calcetines!!!!! Esto ya no hay quien lo arregle!!!

Preciosas fotos como siempre Santi, madre mía que hambre entra con estos reportajes.

Un abrazo!
 
Precioso reportaje, y un gran viaje. Te ha faltado darte una vuelta por las viejas tierras de León que también son muy recomendables.
 
Eres un fenómeno , gracias por todas la recomendaciones y este viaje virtual fantastico.
 
Sobrerazo para usted y su Santa...pedazo de book que he podido disfrutar....apuntado queda el circuito....
Y qué decir del Rolex....
Gracias!!!
 
Tus reportajes son para grabarlos y tomar notas, porque es para repetirlos paso a paso y hacer las visitas que haces y comer donde nos muestras! Eres todo una guía michelin!!!!
yo desde luego pienso probar alguno de los lugares y restaurantes que muestras.
enhorabuena por los 4 hilos
 
Buenas noches Santi.
Impresionante reportaje por fascículos. Has hecho un viaje muy apetecible y como siempre has disfrutado de la gastronomía de la zona.
Deberías editar la guía "Santiaguín".
Un saludo.
 
  • #10
Muy buen reportaje como siempre... con fotos muy buenas ...yo al vivir en Castilla y León durante 10 años reviví en mi memoria algunos de los lugares del recorrido que he conocido en su momento ...muy buen complemento el detalle de las comidas y los lugares donde se degustaron ....para el final me queda elogiar a ese Rolex 16660 que es un compañero ideal para recorrer mi querida Castilla ...un abrazo
 
  • #11
Muchísimas gracias por estos preciosos reportajes que has compartido con nosotros. Te he debido llevar mucho tiempo, te han quedado muy bonitos e interesantes y no se como agradecer tanto y tan bueno.
 
  • #12
Claro tú aquí poniendo fotitos de comida, mientras en el hilo de los viernes hay un amotinamiento y ya hay camisas de lagarterana, pero es que también se están envalentonando y ahora ponen calcetines!!!!! Esto ya no hay quien lo arregle!!!

Preciosas fotos como siempre Santi, madre mía que hambre entra con estos reportajes.

Un abrazo!

Jesus,hago lo que puedo ,pero en mi vida profesional habia trabajado tanto como de jubilao,en este Foro,y todo por 5000 puñeteros euros al mes,caguentó,se me va de las manos,tendré que poner una secretaria :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #13
Amigo Santi,bonito viaje pero más bonito son esos manjares con los que siempre nos deleitas!;-)
 
  • #14
Y todo eso ¿en seis días + cinco noches??????. ::bash::. Este ritmo no hay quien lo aguante, arquitectura para aburrir y comilonas como "pa" reventar, ¿qué más se puede pedir ?????. Gracias por fotografiar tus "correrías" y compartir con el foro. Saludos.:ok::.
 
  • #15
Estupendos reportajes los que haces y qué ganas de visitar todos esos lugares. La verdad que estamos en un país con una variedad que pocos sitios tienen, más que en España estamos en las Españas como se decía en tiempos de los Reyes Católicos.
Las fotos estupendas con el IPhone, yo tengo uno y creo que es de los mejores teléfonos para hacer fotos.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #16
excelente hilo. He visto un tio sentado en un banco la mar de majote.
 
  • #17
Me encantan tus posts; pero eso ya lo sabes. Un fuerte abrazo, vilobi :ok::

T swiss T
 
  • #18
Jo, esto que he hecho no es buena idea: me he visto el capítulo 3 y el capítulo 4 seguidos y ha sido una temeridad. Estos repor tuyos ya me dan hambre en pequeñas "diócesis", y claro, meterme entre pecho y espalda una sesión doble ha sido mortal ::bash:: Todo tiene una pinta estupenda, pero esa sopita castellana :dribble:

Vaya fotos más bonitas haces: además de mesas y barras, flores, rincones, calles, edificios... ¡una gozada! Ya te lo he dicho en el otro hilo, pero te lo repito: te agradezco muchísimo todo el trabajazo para subir tantas :worshippy:
 
  • #19
Jo, esto que he hecho no es buena idea: me he visto el capítulo 3 y el capítulo 4 seguidos y ha sido una temeridad. Estos repor tuyos ya me dan hambre en pequeñas "diócesis", y claro, meterme entre pecho y espalda una sesión doble ha sido mortal ::bash:: Todo tiene una pinta estupenda, pero esa sopita castellana :dribble:

Vaya fotos más bonitas haces: además de mesas y barras, flores, rincones, calles, edificios... ¡una gozada! Ya te lo he dicho en el otro hilo, pero te lo repito: te agradezco muchísimo todo el trabajazo para subir tantas :worshippy:

Gracias cielo,vuestros comentarios me animan a volver a salir para daros mas caña,si cabe :-P
 
  • #20
excelente hilo. He visto un tio sentado en un banco la mar de majote.

Gracias Cesc,estaba realmente cansado de andar,la cara es lo de menos,una abraçada company
 
  • #21
Bueno..Esto ya no se puede definir...Es el Paroxismo Total Vilobi....De libro...Con Sello y Rúbrica....Menudo viajecito te has pegado jodío....Nos has hecho disfrutar de lo lindo...Esto es la definición perfecta de un Bon Vivant y lo demás son tonterías....Tengo un amigo que estudió Filosofía Pura en Salamanca y menudas historias me cuenta de sus correrías Universitarias...En fin Vilobi....Todo Impresionante..las fotos los comederos y ese Rolex magnífico que te ha acompañado...Menudo Reportajazo...Un muy cordial saludo desde el Lejano Norte....
 
Última edición:
  • #22
Hola,compañero, excelente. Sí que debe ser una alegría pasearse por esos pagos castellanos con ese prodigioso ingenio.
 
  • #23
Gracias amigos por vuestros comentarios,eso es lo que se merece esta masa forestal y me anima a continuar en ello,vuestras opiniones me interesan muchisimo,amen de las criticas de mis fallos que los hay ;-)
 
  • #24
Precioso reportaje Don. Santi y muy bonita su camisa.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Gracias por deleitarnos con estos maravillosos reportajes con todo tipo de detalles, son impresionantes de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie