• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera experiencia con un Rolex

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
Escribo por primera vez en este sub-foro, pues nunca había tenido un Rolex. Hace unos pocos años que me aficioné a los relojes, pero le tomé manía desde pronto a los Rolex. Siempre me habían parecido relojes sobrevalorados, poco innovadores y sobre todo pequeños y muuuyyyy caros. Así que me he podido divertir relojeramente, con los Omegas, Breitlings, algún Zenith, algunos Tags algún Longines Master Collection, etc... buenos relojes que me han dado muchas satisfacciones.

Hasta que no hace mucho me picó la curiosidad, de hecho era probar con poco riesgo, sino me convencia lo ponía otra vez a la venta y solucionado. Me identifiqué pronto con el submariner, el 14060. Estuve buscando por el foro, no hizo falta mucho pues habían varios a la venta, y me decidí por un 14060 del 2000/01, creo que de calibre 3000... es un poco de misterio pues está en esa franja que cambió el calibre y no sabemos lo que hay dentro. Elegí un 2 lineas, pues ya que era un Rolex quería la máxima discreción. De hecho mi MDD tardó más de una semana en descubrirlo y eso que lo llevé puesto todos los días... :flirt:. Lo que me decidió por el que he comprado fue que había pasado revisión oficial en 2012 y supuse que, al igual que Omega y otras grandes marcas, cuando te lo devuelven es como si estuviera nuevo otra vez.

Bueno, reconozco que nada más ponermelo me resultó comodísimo, debido sobre todo a lo pequeño que me resultaba y lo fino que es. Me pareció más bonito en foto que al natural, me pareció poca cosa. Lo puse en hora, con www.time.is, yo los pongo al segundo y a rodar con él. Yo voy bastante en moto, todos los días, moto gorda, vibraciones y me lo pongo y ya no me lo quito. Ni para dormir, ducha o lo que se tercie... Mi sorpresa fue al hacer la primera comprobación a las 24 h. que no se habia desviado ni un segundo, así que al segundo día solo se había desviado un segundo.. Medio segundo al día!!! 8o He tenido coaxiales y no estaba acostumbrado a ciertos niveles de exactitud, y eso que un coaxial roza, para mi, la perfección.

La segunda prueba que le iba a hacer era la reserva de marcha. En algún lugar había leído que el calibre 3130 tenía 50h de reserva de marcha, así que lo puse en posición para ver si daba una reserva parecida, contando que al ser el calibre 3000 probablemente tuviera menos. Fueron pasando las horas y lo que podia comprobar era que la desviación horaria había desaparecido totalmente. Ahora iba a cero segundos de error respecto a la hora atòmica. Para hacerlo corto, os diré que la última vez que fui a verlo llevaba 50 horas con la reserva de marcha y seguía a cero!!! 8o Cuando a la mañana siguiente me levanté ya se había parado, pero despues de haber funcionado 54 horas y 37 minutos, seguramente funcionó a cero hasta el último suspiro...

Después de esto ya no tengo nada que decir, guardo un silencio respetuoso hacia esa máquina que después de 14 años hace un alarde de perfeccion y durabilidad a las que no estoy acostumbrados. Me gusta especialmente el modelo que tengo, pues no dice nada de "Superlative Cronometre" ni "Certificated", eso es publicidad para el Gran Publico. Para mi tiene mucho más valor esa esfera que esconde tras un velo de humildad una maquinaria superlativa.
No sé, y me gustaría que me lo aclaraseis, si esta forma de funcionamiento es lo normal en estos relojes...
Muchas gracias por haberme leído hasta aquí.

181732d1240936218-fs-rolex-submariner-14060m-uk-sale-rolex_sub.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena.
A mi al principio de esta afición tampoco me llamaban la atención los Rolex, principalmente por razones subjetivas que ya imagináis.
Y después de conocer más acerca de ellos y de haber tenido dos, pienso sinceramente que es una gran marca, que tiene una magnífica relación calidad/precio.


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
Sniff, quien pudiera.

A disfrutarlo con salud.
 
Además, es mi preferido el NO date.
Enhorabuena.
 
Si es normal o no, no sabria decirte, pero sė de dos oystar que tienen desviaciones inferiores a 1seg./dia y tienen la tira de años tambien.
Por cierto comparto tu gusto por el dial simple y poco cargado.
Enhorabuena por tu primer Rolex!
 
Es totalmente normal,precisión rolex!errar es humano
 
Desde luego no todos van ajustando al segundo, pero mayoritariamente la precisión de cualquier Rolex está en unos parametros de exactitud por encima de la media.

Por cierto a nivel personal el Two Liners mi preferido del 14060 :ok::.
 
Felicidades por esa gran compra y que al día de hoy, estés satisfecha con la misma. Es un gran reloj. El submariner mi preferido, en cualquiera de sus referencias.

Que lo sigas disfrutando enormemente.

Saludos.
 
Enhorabuena por el reloj. A Rolex lo rodea una nebulosa subjetiva que una vez apartada descubre grandes relojes e impresionantes sensaciones.

Un saludo.
 
  • #10
Gran compra compañero. Los dos 3135 que tengo van sobradamente en COSC.
 
  • #11
Enhorabuena compañero! Disfrutalo, al final como has comprobado, los prejuicios no son nada buenos, prueba las cosas y luego ya decides :ok::

Respecto a lo del calibre, de misterio nada, saldrás de dudas si sabes si el modelo es un 14060m o un 14060, esto lo podrás ver en la tarjeta de la documentación del reloj, y sino en la propia caja del reloj, al quitar el armis, si es un 14060 llevara el calibre 3000 y si es el 14060m llevara el 3130 que en esa época tampoco era COSC.
 
  • #12
relojazo! y sin fecha mejor!
 
  • #13
Felicidades Salva

Gran incorporación a esa mágnifica caja
 
  • #14
Pues comprobado. Es un calibre. 3000. Y eso que lo sustituyeron...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Hace unos pocos años que me aficioné a los relojes, pero le tomé manía desde pronto a los Rolex. Siempre me habían parecido relojes sobrevalorados, poco innovadores y sobre todo pequeños y muuuyyyy caros.

¿Por qué será que muchos aficionados a la marca hemos pasado por esa situación?
 
  • #16
Enhorabuena por el descubrimiento! Ya verás que el 14060 es la punta del iceberg. Si valoras la discreción y las máquinas que perduran no dejes de echar un ojo a los Explorer 1 descatalogados, a los 5513, a los Explorer 2... Ya verás como aparcan tus otros relojes en la caja!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
Enhorabuena por el descubrimiento! Ya verás que el 14060 es la punta del iceberg. Si valoras la discreción y las máquinas que perduran no dejes de echar un ojo a los Explorer 1 descatalogados, a los 5513, a los Explorer 2... Ya verás como aparcan tus otros relojes en la caja!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muchas gracias compañero, estaré atento. :ok::
 
  • #19
Pues comprobado. Es un calibre. 3000. Y eso que lo sustituyeron...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Aunque lo sustituyeran, si ponen un calibre nuevo a reloj deben poner el que corresponde a la referencia ;)
 
  • #20
Enhorabuena por tu nueva compra,te dará satisfacciones por muchos años.
En cuanto a la exactitud yo te puedo decir del mío que controlo asiduamente,es un Explorer de 42 con calibre 3187 y tiene un desfase de -3 segundos al mes,que me parece más que aceptable.
Solo me lo quito para dormir.
 
  • #21
Aunque lo sustituyeran, si ponen un calibre nuevo a reloj deben poner el que corresponde a la referencia ;)
Me expresé mal, no sustituyeron el que porta mi reloj. Me refería que a los pocos meses ese calibre fue sustituido por el nuevo 3130. <Por eso hice mención, porque siendo un calibre "viejo" da exactitud que muchos nuevos de otras marcas de renombre no. Ahora es cuando no entiendo porque se sustituyó el 3000 por el 3130...
Muchas gracias por tus comentarios compañero.
 
  • #22
Eso debe ser que has sido abducido por el Marketing de Rolex!!:laughing1:

Lo siento, pero ya estás perdido!!
Bienvenido al Club!! Y enhorabuena, por esa bonita pieza.

Por cierto, como acabo de postear en mi hilo, llevo unos 10 días con mi 2ª adquisición rolexera, un Sea Dweller con 23 añitos a sus espaldas y se mantiene en COSC, desde entonces!!

Disfrútalo, te dará muchas alegrías!!
 
  • #24
....Ahora es cuando no entiendo porque se sustituyó el 3000 por el 3130...

Quizás esto, tomado de un antiguo hilo de este foro (https://relojes-especiales.com/threads/the-rolex-submariner-vintage.310670/) te aclare algo:

"El Submariner ref 14060 se introdujo en 1989, al mismo tiempo que el nuevo Submariner Date ref 16610, con el nuevo calibre 3000 de 28.800 alternancias/hora. Este reloj fue producido durante 10 años, desde 1989 hasta 1999. Introdujo el oro blanco rodeando los marcadores de hora, cristal de zafiro. La diferencia entre el calibre 3000 tal y como se utiliza en el Submariner ref 14060 (sin fecha ) en comparación con el calibre 3135 utilizado en el Submariner ref 16610, Datejust es, la falta del certificado COSC y del disco fechador. El Submariner ref 14060M, marca la última actualización significativa a la línea Submariner. La diferencia más significativa es un mejor calibre 3130, que cuenta con un puente de equilibrio, para una mayor protección contra golpes y mejorada tasa de operación, o sea un mejor cronometraje, además de un sistema del volante expiral mejorado".

O esto, tomado de rolexforum (https://www.rolexforums.com/archive/index.php/t-2641.html):

"The 3130 is distinguished from the 3000 by several features; whilst it still beats at 28,000bph it now uses a balance bridge rather than a balance cock and also has a Breguet overcoil hairspring; this means that now all Rolex movements will feature these two company signatures. Also introduced on the 3130 are a new style of reversers for the automatic movement; these are much more efficient than the ones currently used and are an offshoot of the ones introduced 2 years ago on the 2235 lady’s movement. It can safely be assumed that the new reversers will gradually be introduced across the rest of the range, but it is rare that the “base” movement gets technological advances before the more “high end” variants".

Salu2
 
Última edición:
  • #25
Creo que, en general, los automáticos cuanto más te los pones, más exactos.
Así por lo menos van los míos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie