• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi particular reportaje de la Reunión Rolex Vintage Madrid 2016

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Con este reportaje quiero complementar los magníficos hilos abiertos ya por Bruno y Charly y las fotos que han ido compartiendo los foreros que asistieron a esta quedada. He tratado de seleccionar las fotos más representativas entre las más de 300 que hice.

El sábado 15 de Octubre fue un día grande para los aficionados al Rolex vintage, Nacho y Bruno hicieron alarde de organización y buen gusto y nos reunieron a un nutrido grupo de entusiastas de Rolex y de la relojería en general. Fue una gran ocasión para poner cara a tantos compañeros tan entrañables.

Gracias también a RE por ser la estructura que soporta el mayor grupo de aficionados a la relojería de habla hispana.

En fin, la tarde dio mucho de sí y aquí pongo mi aportación.

Disclaimer: Me vais a disculpar por no decir los nombres de los propietarios de cada pieza. Por respeto prefiero que el dueño decida si quiere hacerlo público. Además que mi memoria flaquea, no sería capaz de recordar todos los nombres o nicks. Dicho esto cualquier comentario de los propietarios será bienvenido y agradecido.

Por favor no le deis al quote ya que es un post muy largo.

Llegamos mi esposa y yo justos a la hora de la comida, razón por la que en muchas de las fotos se vislumbran los restos del gastro-homenaje que nos metimos entre pecho y espalda. Afortunadamente pude ir sitio por sitio tomando fotos aprovechando la disposición de las mesas. Mil gracias a los poseedores de estas grandísimas piezas de Rolex (más Tudor y otras célebres) por dejarme tomar las fotos. Desde ya pido disculpas a los dueños de aquellos relojes que no haya podido fotografiar por cualquier causa ajena a mi voluntad.

El tema no podía empezar con mejor pie. Aquí un Datejust 1603 con sus índices de tritio intactos y el emblema de los Emiratos Árabes. Una pieza tremenda que además tiene una historia detrás muy interesante, ya que fue concedida al padre del compañero que la llevaba por servicios importantes a los Emiratos.. El reloj tiene además todo el set completo!


IMG_8457.jpg


Ahora el reloj más antiguo de la quedada, un Oyster de los años 20’s, de los primeros en llevar la firma Oyster. Con una preciosa caja tipo cojín, una pátina envidiable y en gran estado de conservación para tener casi 90 años. Esfera no restaurada y agujas tipo catedral. En el hilo de Charly se puede ver su movimiento tipo “Hunter”, uno de los calibres que hizo grande a Rolex:

IMG_8461.jpg

Cómo me gusta esta caja, lástima que ya no se hacen. Corona Oyster Patent:

IMG_8464.jpg


Un bello Submariner Date 1680 con una pátina en los índices de lo más uniforme. Nótese el anillo de este célebre forero, que da fe de su pasión por la marca de la corona:

IMG_8466.jpg

Omega tuvo su sitio en la reunión, en breve veremos piezas muy especiales. Aquí un compañero con un Speedy de finales de 60’s ya con calibre 861 y un potente DSSD en la otra muñeca. Lo mejor de dos mundos!


IMG_8470.jpg


Mi compañero de al lado en la mesa llevaba este fantástico Explorer II 1655 alias Steve McQueen. Mal llamado así pero en fin, es el apodo que se le ha dado universalmente. La pieza es excepcional como podréis ver:

IMG_8474.jpg


Seguimos en otros compañeros de mesa. Un bello ejemplar de GMT Master “Root Beer” nipple dial. Con un brazalete Oyster mixto muy poco visto: A remaches y con las placas laterales en oro:

IMG_8483.jpg

También un Submariner Date 1680 Red Letters con un insert con una degradación muy agradable. Sin duda la familia Submariner fue la más representada de la noche, seguida de cerca por los GMT Master. El plexy sin cyclops, al estilo del Sea-Dweller. Un pequeño tuneo que funciona bien en este Red:

IMG_8478.jpg

Harto difícil tomar las fotos con los reflejos del techo translúcido… Aquí los tres (mirad el brazalete del Root Beer):

IMG_8475.jpg

Un clásico entre los clásicos, El Submariner 5513 con índices grandes tipo lollipop. Muy guapo:

IMG_8487.jpg


Otro Red Sub sin cyclops. Esfera feet-first transicional y su brazalete de lámina doblada original:

IMG_8490.jpg


Y que tal este pedazo de Sea-Dweller 1665, un grandísimo Big White. La pátina en vivo es asombrosa:

IMG_8493.jpg
IMG_8496.jpg


Un fragmento de la caja de un muy ilustre compañero y mejor amigo: Submariner 5512, Sub 5513 meters first, GMT Master 1675 Pepsi y un Double Red Sea-Dweller 1665. Asombrosos los 4!

IMG_8498.jpg


Se bebió mucha Pepsi esa tarde, aquí otro 1675 con su brazalete Oyster a remaches:


IMG_8503.jpg


Panerai también acudió puntual a la cita. Este compañero nos deleitó con una caja impresionante. Este Submersible con esfera de tritio me dejó alucinado:

IMG_8507.jpg
IMG_8511.jpg


La caja en todo su esplendor. Dos Pannies, En el tubo un Tudor Date-Day de oro (rarísimo), Rolex Date mixto y otro venerable GMT Master Root Beer. Además un trío de infarto: Submariner Date Red Letters con una de las mejores pátinas de la tarde, Sub Date 16610 y un GMT Master Pepsi 1675 con un insert que ha cogido una degradación preciosa. Además con su brazalete a remaches. Olé por esta caja, bellamente complementada con accesorios de viaje de Louis Vuitton. Estilo a más no poder!

IMG_8519.jpg


Qué es una quedada Rolex sin un buen Patek Philippe? Este Nautilus Chrono 5980 produce un aumento de pulsaciones cuando se mira y una extraña sensación de cosquilleo en las manos cuando se toca. Madre mía, impresionante!

IMG_8522.jpg
IMG_8526.jpg
IMG_8521.jpg


Uno de los dos Oysterquartz 17000 de la tarde con esfera azul … En la otra muñeca del mismo compañero, otra marca ilustre, un pedazo de Audemars Piguet ROOS Alinghi 2003 Commemorative America’s Cup Special Edition:

IMG_8536.jpg
IMG_8538.jpg


Las chicas llevaban piezas muy interesantes también. Aquí un bello Air King 5500 de 1990, el último año que salió con plexy y tritio, ambas cosas. En mi criterio dos requisitos fundamentales para poder llamar vintage a un Rolex. La esfera azul original es preciosa.

IMG_8542.jpg

En la otra muñeca, un bello chrono de oro de los 50’s, Magnífico gusto de esta chica!

IMG_8546.jpg


GMT Root Beer con brazalete Jubilee mixto y un gran ejemplar de Tudor 79180 Big Block con una bellísima patina color beige:


IMG_8550.jpg


Empiezan las palabras mayores. Aquí un grandísimo Cosmograph Daytona 6265 con pulsadores MKII (lisos pero con enroscadores de canal profundo):

IMG_8552.jpg
IMG_8558.jpg


Foto con dos mitos y un icono: Cosmo Daytona 6265, GMT Master 1675 y Sub Date C 116610:

IMG_8560.jpg


Otro 1675 con una envidiable pátina en el bisel. Verdaderamente alucinante!

IMG_8564.jpg


La temperatura empieza a aumentar en el comedor.. Un rarísimo GMT Master con insert Blueberry! Encontrar estos biseles originales es tarea cada vez más difícil y muy costosa. Preciosa esfera mate con unos índices y agujas que no podrían estar más en armonía:


IMG_8567.jpg

Otras fotos más de este auténtico Grial:

IMG_8566.jpg
IMG_8568.jpg


No contento este compañero y ahora amigo, Grandísimo Experto en Rolex e ilustre forero; en la otra muñeca llevaba un Cosmograph Daytona de dar escalofríos de lo bello que es.. Un 6263 con pulsadores MKII con su bisel acrílico impecable. No le falta ni un índice de tritio… por supuesto Big Red Daytona Una auténtica joya!
La mayoría de los relojes estaban a la hora, podréis ver mi periplo por las mesas, eran las 16:10 horas en este instante.

IMG_8578.jpg
IMG_8569.jpg
IMG_8571.jpg


Cuando parecía que no podría haber nada mejor, Junto al orgulloso poseedor de estas dos piezas estaba otro genial compañero con los mismos relojes! Increíble, dos GMT Master Blueberry y dos Daytona 6263 los cuatro inmaculados. Dios sabe que todavía no me recupero de esa impresión. Para colmo tenemos ahí un 6265 y un 5513 más de un gran amigo. Esta foto es verdaderamente histórica y raya en la locura!:


IMG_8581.jpg


Me senté un momento para tomar algo de aire, la sesión estaba resultando de auténtico infarto. No contento con la impresión, este grandísimo aficionado me mostró dos Omegas de dotación de la Royal Air Force Británica RAF de auténtico ensueño.

El de la izquierda está en estado NOS y el de la derecha lo adquirió esa misma mañana! Las cajas de ambos con carrura en perfectísimo estado, tenían casi filo! Las esferas de gran visibilidad, uno con segundos a las 6 y otro centrales. Los agujeros de la carrura clausurados como mandan los cánones de la RAF. Para uso exclusivo con correa tipo NATO. Piezones históricos!

IMG_8588.jpg

Notad la corona del de la izquierda, con su estriado por debajo, indicador de corona no monoblock 100% original.. Comentario de su dueño.

IMG_8589.jpg


Con el corazón a mil por hora seguí con mi periplo y tomé esta instantánea de dos marcas grandísimas que conviven en muchas de las cajas más ilustres del foro: Omega Seamaster Chrono, otro GMT Master 1675 con insert bellamente degradado, Omega Constellation para señora y un clásico Submariner 14060 dos líneas:

IMG_8598.jpg


Enseguida pude fotografiar este Cosmograph Daytona 6263 con una configuración que considero mi favorita, esfera negra con Big Daytona. Los pulsadores son MKIII a juzgar por las líneas encima y debajo de las roscas de los pulsadores:

IMG_8611.jpg
IMG_8607.jpg
IMG_8605.jpg

Las fotos no hacen justicia a esta magnífica pieza.


Mirad esto:

IMG_8614.jpg

Y sí, el de la izquierda es un 5512 gilt dial. Lamento no haber cogido este reloj para tomarle más fotos. Es una pieza rarísima de ver, con unas agujas gilt acorde a la esfera. De lo mejor!

A la derecha un precioso 5513 con unos índices lollipop que se salen de la esfera.

IMG_8615.jpg
GMT master 1675/8 nipple dial de oro. Muy elegante..

IMG_8621.jpg

DJ y Date con brazalete Jubileé ambos con esfera tipo Buckley, que es como se suele llamar a la esfera Rolex de números Romanos pintados:

IMG_8622.jpg

Cómo no, Seiko estuvo representada con dos magníficos ejemplares cortesía de un célebre forero y ahora amigo. Mirad ese Bullhead con brazalete Fishbone:

IMG_8625.jpg


Una caja variopinta de un forero con muy buen gusto. Sub 5513, GMT Master 16700, Explorer II, Breit Navitimer esfera negra, Pannie Submersible y otro Seamaster Chrono negrito. Otro Explorer II se asoma a saludar ;)

IMG_8629.jpg

Submariner mixto con una bonita esfera azul:

IMG_8633.jpg


GMT Master 1675 con brazalete Jubilee e insert Pepsi degradado a azul cielo y naranja. El tritio de la esfera y agujas con un tono idéntico, que bien está envejeciendo esta pieza. Otro pedazo de 5513 brazalete Oyster a remaches y una pulsera bisel con un agradable gris y el ya admirado DJ 1603 escudo de Emiratos Arabes..


IMG_8634.jpg


Otra instantánea de los Rolex de las chicas.. Date mixto Buckley de 26mm, Oysterquartz 17000 esfera azul y el Air King 5500 también de esfera azul con una bella degradación:

IMG_8638.jpg


Ya ahora un reloj muy especial para su dueño. Regalo de su madre a su padre en un cumpleaños, la garantía tiene esa fecha sellada! Una pieza muy significativa y de un gran valor. Para mí es uno de mis favoritos de siempre. El Explorer 1016:

IMG_8639.jpg


Llevé unas revistas y manuales Rolex para amenizar las fotos. Aquí uno de mis dos ejemplares de The Times Everest Supplement de 1953 que llevé por si alguien llevaba un 1016... Esta foto es icónica:

IMG_8641.jpg


Y otras más con más piezas, imposible de decantarse por una de ellas. Hay ahí hasta un Jaeger LeCoultre Memovox. Foto digna del paraíso horológico:

IMG_8646.jpg


Otra del Explorer 1016, esta vez con una revista de Life, también de 1953:

IMG_8647.jpg


Cosmograph Daytona Negro o Plata, cual os gusta más?

IMG_8651.jpg


Dúo Submariner, los dos más buscados, 5513 y 1680 con un manual de 1982. La luz de ambiente ya empezaba a flaquear:

IMG_8660.jpg


Cuarteto de auténtico infarto:

IMG_8661.jpg

Otro Sub Date más, larga vida al 1680!

IMG_8665.jpg


Un Batman de un muy buen amigo:

IMG_8734.jpg

Un trío de cronos Omega, encima de mi caja de guardar las correas. Mirad el brazalete lobster del Speedsonic:

IMG_8750.jpg
IMG_8753.jpg


"The making of the Group Shot" se podría llamar a esta secuencia:

IMG_8667.jpg
IMG_8674.jpg
IMG_8701.jpg
IMG_8710.jpg
IMG_8711.jpg
IMG_8714.jpg
IMG_8721.jpg


Eso es todo amigos. Una sesión memorable sin duda. A los organizadores una vez más gracias.. a los participantes espero verlos pronto. A los que no pudieron asistir con el deseo de verlos en la próxima.

Hasta pronto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8741.jpg
    IMG_8741.jpg
    79,5 KB · Visitas: 353
Última edición:
Madre mia............
Expectacular !!!!!!!
 
😍😍😍😍😍
😩😩😩😩😩
 
Muchas gracias Gustavo, he disfrutado como un niño, y pienso que a cualquier aficionado a los relojes le pasara lo mismo, y además con explicaciones.
 
Excelente Gustavo, viniendo de ti normal que así sea.

Por un momento me parecía estar viendo un hilo de esos de "Rolex Passion Report" pero no, esto es aquí en RE y made in spain. ¡Menuda orgia!

Gracias por el trabajo y las explicaciones.
 
Como ya estamos acostumbrados, otro espectacular hilo Gustavo, muchísimas gracias por todo el curro!!!
 
Fantastica presentacion de esas maravillosas piezas [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Hilo para guardar y disfrutar.
 
Basta! De verdad, mis pupilas van a estallar! Que maravilla de piezas! Estoy flipando con el nivel de la kdd.

Esto es para el Vintage Rolex Forum!
 
Madredelamorhermosovirgencitadelacuevaquediosmeojaconfesao... .:drool:
 
Última edición:
  • #10
Maravilloso!! Ha sido casi como tenerlos en la mano!!

Muchas gracias!
 
  • #11
Magníficas fotos y magnífica crónica Gustavo. Como siempre un lujo leerte y lo esmerado de tus hilos.
Y otro gran lujo conocerte. :ok::
 
  • #12
Buenas, de los mejores post que he visto y si llego a estar en vivo, me da algo, muchas gracias por compartir con nosotros estos bellezones

saludos :)
 
  • #13
Sencillamente espectacular!parece como si hubiese estado allí ,gracias por tan bonitas fotos
 
  • #14
Muy buen post. Gracias por toda la info y permitirnos gozar de todas estas piezas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Si Señor preciosas Piezas, Gracias por este magnifico Reportaje ;-)
 
  • #16
Grandisimo Gustavo.
Magnífico post como ya nos tienes acostumbrado y todo un placer conocerte.
 
  • #17
Pedazo de reportaje, y pedazo de kdd. Una pena no haber podido ir. Seguro que habrá segunda, aunque habrá que llevar a los geos para proteger la sala, porque hablamos de millones (más de 1)!! Piezas alucinante a


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
impresionante!

gracias por el currazo!
 
  • #19
espectacular! alucinante!
 
  • #20
ufff ufff , todavía no me recupero del pre infarto, que piezas tan espectaculares...
 
  • #21
Impresionante e imprescindible post para los que no fuimos y disfrutamos viendo esas joyas. Muchas gracias por la currada Gustavo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #23
Gracias por el reportaje,una pasada,a la proxima no puedo faltar!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #24
Menudo report Gustavo 👏🏻👏🏻👏🏻 y que peazo fotos, pa quitarse el 🎩.

Muchas gracias por la fotos, ha sido un placer haberte conocido.
 
  • #25
Ha sido un placer en todos los aspectos compartir mesa contigo.
Un abrazo Gustavo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie