• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Gmt cerámico adelanta demasiado

  • Iniciador del hilo Anubis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Anubis

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

A finales de diciembre pasado hice realidad mi sueño de comprarme un flamante Rolex Gmt Master II. Los primeros días no dejaba de mirarlo en la muñeca, día y noche. Al poco tiempo empecé a observar su precisión, y para sorpresa, me di cuenta de que adelantaba de 10 a 12 segundos por día. A la noche (que no me lo quito) atrasa entre 0 y 1 segundo. Llamé por teléfono al concesionario oficial donde lo compré y me dijeron que lo llevara a partir del mes, para regularlo en función del adelanto experimentado.

En otros sitios web, he leído que los relojes mecánicos no alcanzan su máxima exactitud hasta transcurridos al menos dos meses desde su normal puesta en funcionamiento por el "desplazamiento de la correcta distribución de aceites y grasas". Lo que más me preocupa es que en estos últimos días, el reloj no es regular, puesto que unos días adelanta 9-12 segundos y otros 5-7.

Quizás lo que voy a decir ahora es absurdo pero me pregunto: realmente, el adelanto no podría ir relacionado con la actividad física. Mi trabajo es de oficina y no practico deporte con él puesto. Sin embargo, tiene un poco de holgura con respecto a la muñeca. ¿Podría esto último influir en su funcionamiento?

Agradecería que alguien me comentara si le ha pasado algo parecido. ¿Dejaríais que lo ajustaran en el concesionario en vez de en el servicio técnico?

Muchas gracias.
 
Llevalo al servicio técnico y no te comas la cabeza, a un reloj de esa categoría hay que pedirle que funcione como Dios manda.
 
Que te lo ajusten cuanto antes, no les cuesta nada.
 
lo mejor que puedes hacer es pararlo para evitar cualquier tipo de desajuste mas fastidioso ,espera hasta llevarlo a la casa oficial y que un experto determine la salud de tu reloj a mi modo de ver lo que le pasa a tu reloj es talves solo unminimo desajuste de engranajes y lubricacion de piezas a veces estos relojes de coleccion estan parados en escaparates y la luz de exposicion reseca a traves de la fuerza de reflexion del saphiro hacia el interior de la maquinaria la solucion seria lubricar la maquinaria(ojo solo con un relojero oficial de rolex)manteniendo a si su garantia por cualquier otra eventualidad :ok::saludosss
 
Por supuesto, llevar el reloj holgado tiene tres connotaciones, una de ellas subjetivas y dos objetivas.
La primera es que bajo mi punto de vista queda muy feo.
Las objetivas: Se podrá golpear y arañar con mayor facilidad, y la otra,la carga del muelle se efectuará más lentamente a igualdad de movimiento de la muñeca, que si el reloj va ajustado. Y no es ninguna tontería. Por eso mismo porque al tener más holgura, el movimennto de la misma incidirá en menor medida en el desplazamiento del rotor.

Personalmente, pienso que el asunto del rodaje del reloj es una monserga de las muchas que se dicen, claro que no tengo datos para poder apoyar mi teoría, pero no pienso darle crédito a la del rodaje. Simplemente porque me parece de chiste, aunque los seguidores de Panerai suelen ser muy crédulos con semejante afirmación... desconozco el motivo. Cuando tuve el mio, tampoco me la creía.
Aceites? En mi opinión, no hay tantas piezas aceitadas en un reloj que afecten directamente a la precisión del reloj como la gente se piensa. En principio y grosso modo, el órgano regulador del reloj es lo que marca la exactitud del mismo... y ya me dirá cualquier "ingeniero del peluco" si un escape tarda dos meses en engrasarse.. porque me da la risa del conejo.
Básicamente, existen unas microgotas de aceite especial, con propiedades "elásticas" ( desconozco le término que hay que emplear en ese caso) que van depositadas en los rubíes de la boca del áncora, además de por supuesto el de los pernos del eje del volante y si para que ese aceite lubricque por completo la rueda de esacape y bocas de áncora, que ya va lubricada de casa, el reloj tiene que estar dos meses funcionando yo piloté el Apolo XIII. O la burra silba, que también pudiera ser.

Anubis, los relojes son montados en unas cajas de plástico para ser enviados al COSC. Luego de realizarle las pruebas son devueltos a sus Casas, para ser montados en las fornituras finales y ser distribuidos. Durante le porceso cualquier mivimiento brusco o golpe, sobre todo en el transporte, puede afectar a la exactitud del movimiento.
Es posible que pudiese haber ocurrido algo de ello.

De todas formas, el mismo reloj puede funcionar de diferente forma en dos persnas diferentes.
No todo el mundo tiene la misma actividad ni estilo de vida y eso afecta a la carga total del muelle y por lo tanto al par de fuerza del mismo y a l forma d liberar la energía, que afecta directamente al órgano regulador o divisor del tiempo del reloj, a saber, el escape.

Lleva tu reloj, preferentemente a la Central y que te lo regulen.

Vaya leñazo que he soltado. Si es que me tiráiis de la lengua ::bash::

Adios.
 
Última edición:
Mi preocupación sería, no que adelante, sino que ese adelanto sea tan irregular.
Estoy con Guancho en que lo de del "desplazamiento de la correcta distribución de aceites y grasas" no es como se cuenta.

Yo hablaría con el SAT

Tony
 
Llevale cuante antes al co, ya que es un reloj que tiene que funcionar perfectamente, como mucho adelantar o atrasar dos minunos al mes.
 
Si fuese mío, lo llevaría al CO. No veo problema en que adelante, sino en que no sea regular.

Saludos y suerte

ICE
 
Está fuera de limites, otra cosa es que no lo hayas mirado correctamente, pero si hace lo que dices no vá bien. Es muy muy raro porqué Rolex no dá problemas de precisión casi nunca.

Saludos
 
  • #10
No es normal, el mío también es nuevo y está en + - 1 sg.
 
  • #12
Buenas,

No estas lejos de Madrid. Acercate y llevalo a SAT de Rolex en Serrano. A mi sub le pasaba igual y en 15 minutos lo dejaron estupendo (entre 1 y 2 seg al dia).

Un saludo.
 
  • #13
Hola, yo tengo el GMT cerámico desde hace ya un año y medio (nada más que salió) y la exactitud es ejemplar, si coge uno ó dos segundos por el día lo corrijo por la noche dejándolo en determinadas posiciones. He tenido varios Rolex pero ninguno supera a este, no he visto una cosa igual en mi vida (supongo que la nueva espiral parachrom azul tiene mucho que ver).

El que tenga holgura en tu muñeca no tiene nada que ver. Si tienes un trabajo sedentario y con poco movimiento lo único que podría pasar es que el reloj se te parase al no recibir carga suficiente, pero en ningún caso justifica un adelanto de 10-12 segundos diarios, eso está fuera de los parámetros COSC.

Un consejo, quítate el reloj por la noche y déjalo con la corona apoyada en la mesita, es decir, formando ángulo recto con ella. Haz la prueba y me comentas...

Saludos.
 
  • #14
Después de leer vuestros consejos, decidí llevarlo a Serrano 45, donde se lo quedaron 2 semanas, pues según me dijeron "redoblaba el barrilete" o algo así. Lo ajustaron y ahora el reloj atrasa 1 segundo al día llevándolo puesto las 24 horas.

Gracias a todos.
 
  • #15
¿La carga afecta a la precisión?? Entonces la precisión de un reloj recién puesto debe ser diferente a la del mismo reloj dos semanas después sin habertelo quitado, no? No soy experto en funcionamiento de maquinarias de relojes pero como usuario no me cuadra mucho.
 
  • #16
No hay nada como llevarlo al SAT . Aunque te dejen sin el nene un par de semanas, la espera merece la pena ... 1 segundo al dia es cojonudo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie