• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Explorer II 40mm NOS

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Después de mucho buscar, de muchos relojes que se me han escapado, de decenas de opciones, al final encontré lo que realmente quería.

Se trata de un Explorer II de 2005 (vendido en 2007) con el carácter de NOS (sin uso alguno y con etiquetas).

Me gustaría hacer una review bastante más detallada, con más sensaciones, comparativa con mi Sub C (con etiquetas aún ::bash:: ) pero la impaciencia por presentarlo me hace hacerlo ahora.

Decir que me encanta. No diré que me gusta más que el modelo nuevo porque no sería cierto (se me iba de presupuesto) pero es un reloj que tiene la medida perfecta para mi y es una oportunidad que no podía dejar pasar.

Os lo presento con algunas fotos (lo que veis raro en el bisel es el plástico que lo cubre y que se lo he dejado para resaltar ese caracter NOS):


DSC_0040_zps694dd3e0.jpg


DSC_0039_zpse9093053.jpg


DSC_0038_zps3a0c1357.jpg


DSC_0036_zps78606e5f.jpg


DSC_0035_zpsd49e7560.jpg


DSC_0034_zps3c6271d6.jpg


DSC_0031_zpsf9eac498.jpg


Con flash:

DSC_0028_zps9136907f.jpg





Perdón por la calidad de las fotos (la pieza no lo merece) pero tenía prisa por presentarlo en sociedad y aunque como digo merece mejores fotos, no he tenido paciencia.


Ahora me va a costar horrores estrenarlo (como el Sub C), pero digo yo que habrá que hacerlo. ::bash::
 
Enhorabuena! Yo también lo tengo y le compré el otro juego de agujas y esfera para ir cambiando, así tienes dos relojes en uno!

Una pregunta y espero no ser quisquilloso: ¿no serás de los que chupan los caramelos con el plástico para que duren más? Imagino que si te has gastado tus cerca de 10.000 euros en dos relojes será para disfrutarlos, ¿no?
 
Enhorabuena Toni.Muy bonito compañero.Ahora a disfrutarlo y estrena los dossss que los relojes estan para disfrutarlos :)
 
Enhorabuena por la compra, pero por Dios, póntelo :D
 
¡Enhorabuena, muy bonito!

Pero por Dios: ¡quítale las pegatinas y póntelos! Que los relojes están para usarlos.... Te vamos a dar una semana de plazo...y como no pongas unas fotos con el reloj puesto y sin pegatinas te abrasamos a privados....;-) jejeje

Gracias por mostrarlo.

Un saludo.
 
Enhorabuena, que lo disfrutes y espero esa review.... Otra cosa, New Old Stock no es.... ni es viejo, ni era de estock.... sólo es nuevo, que no es poco.

Es que te las buscas... dices que te cuesta trabajo estrenarlo y te haces con un reloj descatalogado con los plásticos aún puestos.... si es que.....
 
¡Enhorabuena, muy bonito!

Pero por Dios: ¡quítale las pegatinas y póntelos! Que los relojes están para usarlos.... Te vamos a dar una semana de plazo...y como no pongas unas fotos con el reloj puesto y sin pegatinas te abrasamos a privados....;-) jejeje

Gracias por mostrarlo.

Un saludo.

Pues aplicate el cuento Jesús y pon a prueba ese sub.....:whist::
 
Pues aplicate el cuento Jesús y pon a prueba ese sub.....:whist::

Jajaja....una cosa es usarlo y otra bajarlo a 30m....¿y si luego le gusta a un pulpo o a un Centollo?... Mejor bajo primero algún otro... ;-)
 
Enhorabuena, que lo disfrutes y espero esa review.... Otra cosa, New Old Stock no es.... ni es viejo, ni era de estock.... sólo es nuevo, que no es poco.

Es que te las buscas... dices que te cuesta trabajo estrenarlo y te haces con un reloj descatalogado con los plásticos aún puestos.... si es que.....

+100 este reloj tiene de NOS lo mismo que yo de monja ya que para cunplir este requisito NOS sihacemos caso a su significado se tienen que juntar tres cosas, Sin uso "new", de stock "stock" y viejo "old" y un reloj del 2005 lo que menos es viejo, así que solo le falta una "old" que por cierto es la mas dificil de conseguir.

Eso no quita que la pieza sea preciosa y muy llevadera y que seguro solo te dara satisfacciones ni que sea puesto en la caja, va hombre va usalo igulq ue el submariner que un reloj en l muñeca es donde tiene que estar.

Esperamos la revision de ese NOS moderno ;-)
 
  • #10
Jajaja....una cosa es usarlo y otra bajarlo a 30m....¿y si luego le gusta a un pulpo o a un Centollo?... Mejor bajo primero algún otro... ;-)

Cagón.... Mira que si bajas con un sub y subes con un sub y un pulpo..... Ahí tienes otro motivo para llevártelo :-P
 
  • #11
+100 este reloj tiene de NOS lo mismo que yo de monja ya que para cunplir este requisito NOS sihacemos caso a su significado se tienen que juntar tres cosas, Sin uso "new", de stock "stock" y viejo "old" y un reloj del 2005 lo que menos es viejo, así que solo le falta una "old" que por cierto es la mas dificil de conseguir.

Eso no quita que la pieza sea preciosa y muy llevadera y que seguro solo te dara satisfacciones ni que sea puesto en la caja, va hombre va usalo igulq ue el submariner que un reloj en l muñeca es donde tiene que estar.

Esperamos la revision de ese NOS moderno ;-)


Vamos, que es un NO NOS (como nos gusta decir por este foro) :-P
 
  • #12
Bueno la interpretación de NOS que yo tengo no coincide con la de algunos foreros.

Un reloj que ya no esta en producción ni en stock en tienda oficial de la marca, que no esta usado, que tiene las pegatinas puestas y que es de 2005 en mi opinión cumple los requisitos para ser NOS.

Si fuera nuevo sin etiquetas no es NOS.

Si estuviera en stock en tiendas no es NOS.

NOS creo que hace referencia no a la cantidad de años del reloj sino a un reloj sin uso con etiquetas y que ya no se puede conseguir en tienda oficial porque ya no se fabrica.

He visto relojes Explorer II modelo original pero todos estaban usados.
 
  • #13
Bueno la interpretación de NOS que yo tengo no coincide con la de algunos foreros.

Un reloj que ya no esta en producción ni en stock en tienda oficial de la marca, que no esta usado, que tiene las pegatinas puestas y que es de 2005 en mi opinión cumple los requisitos para ser NOS.

Si fuera nuevo sin etiquetas no es NOS.

Si estuviera en stock en tiendas no es NOS.

NOS creo que hace referencia no a la cantidad de años del reloj sino a un reloj sin uso con etiquetas y que ya no se puede conseguir en tienda oficial porque ya no se fabrica.

He visto relojes Explorer II modelo original pero todos estaban usados.

Si eso es lo de menos... lo importante es que te guste. Sin más.

Yo no estoy seguro de que ya no los haya nuevos sin vender en concesionarios... Pero vaya.

Si tu reloj fue vendido en 2007 es de segunda mano aunque sin uso, ergo, no es new. Pero vamos, que eso es lo de menos.
 
  • #14
Bueno la interpretación de NOS que yo tengo no coincide con la de algunos foreros.

Un reloj que ya no esta en producción ni en stock en tienda oficial de la marca, que no esta usado, que tiene las pegatinas puestas y que es de 2005 en mi opinión cumple los requisitos para ser NOS.

Si fuera nuevo sin etiquetas no es NOS.

Si estuviera en stock en tiendas no es NOS.

NOS creo que hace referencia no a la cantidad de años del reloj sino a un reloj sin uso con etiquetas y que ya no se puede conseguir en tienda oficial porque ya no se fabrica.

He visto relojes Explorer II modelo original pero todos estaban usados.


Que lo entiendas asi no es que sea asi, NOS es una abreviacion de tres palabras en ingles y que si la traduciomos tal como te han dicho la O es OLD= viejo o antiguo en español y para considerarse viejo o antiguo lo justo sería a partir de 25 años, vete a un foro de relojes vintaje y diles que te digan lo que es un puro NOS, ni con 8 años ni con 15 no es un NOS tal como se considera otra cosa es lo que entiendan algunos porque eso hoy se dice tan facil que salen piezas NOS con 4, 5 o 10 años, por favor hombre... no cambiemos lo que esta bien ya que el significado en sus orignes no es lo que crees.

Oye que no pasa nada ya que eso no quita merito al reloj, creo es un buena pieza que encima tiene algun añito y no se ha usado ni estrenado pero es un reloj descatalogado nuevo de una serie con 8 años, si lo guardas igual que está dentro de 17 añitos de nada :whist:: tendras un puro NOS, eso si hazme caso y no dejes que eso ocurra, sacale los plasticos y usalo y disfrutalo como se merece, ya que con 8 añitos está para hacer la comunión :laughing1: no para llamarle antiguo o viejo. ;-)
 
  • #15
Cagón.... Mira que si bajas con un sub y subes con un sub y un pulpo..... Ahí tienes otro motivo para llevártelo :-P

Jajajaja......cuando quieras le paso la prueba de estanqueidad a tu SD....te lo puedo probar a 40 ó a 50m más no, que me pueda dar narcosis y luego hago tonterías (más aún.....) ;-)
 
  • #16
Buenas noches,
enhorabuena por tu compra. Sin duda una magnífica pieza. Si además te planteas cambiar la esfera por la blanca, tendrás un reloj que será un complemento estupendo a tu sub.
Gracias por presentarlo y que lo disfrutes.
Por cierto, fuera plásticos. Los relojes son para disfrutarlos.
Un saludo.
 
  • #17
Mi SD ya pasó la prueba de la bicicleta, de los 3000mts, del viaje mochilero, de las tajás de campeonato.... vamos a dejarlo descansar un rato... no crees?
 
  • #18
Si eso es lo de menos... lo importante es que te guste. Sin más.

Yo no estoy seguro de que ya no los haya nuevos sin vender en concesionarios... Pero vaya.

Si tu reloj fue vendido en 2007 es de segunda mano aunque sin uso, ergo, no es new. Pero vamos, que eso es lo de menos.


Bueno he querido decir que el reloj el vendedor lo adquirió en 2007, pero es de 2005 según me comentó un forero por el número de serie.

Pasa muchas veces que no coincide el número de fabricación con el de venta.


Respecto a segundamano, por esa regla de tres la mayoría de relojes son de segundamano, sobretodo los relojes que venden los que no son CO de la marca.


Yo no considero nunca segundamano a algo nuevo con etiquetas sin uso. Si se ha revendido dos veces o tres veces no tiene que afectar que sea nuevo, ya que nos sorprenderiamos los "viajes" que han dado algunas piezas nuevas antes de venderse.


Respecto a venderse en concesionario alguno habrá, por eso es stock antiguo, pero no habrá nuevo stock porque no se fabrica ya.



Que lo entiendas asi no es que sea asi, NOS es una abreviacion de tres palabras en ingles y que si la traduciomos tal como te han dicho la O es OLD= viejo o antiguo en español y para considerarse viejo o antiguo lo justo sería a partir de 25 años, vete a un foro de relojes vintaje y diles que te digan lo que es un puro NOS, ni con 8 años ni con 15 no es un NOS tal como se considera otra cosa es lo que entiendan algunos porque eso hoy se dice tan facil que salen piezas NOS con 4, 5 o 10 años, por favor hombre... no cambiemos lo que esta bien ya que el significado en sus orignes no es lo que crees.


Entiendo que no.

Para mi NOS es la abreviatura literal de "NEW, OLD STOCK", porque las tres palabras no pueden ser interpretadas sueltas (ya que New y Old son contradictorias) y "Old" es la calificación (o adjetivo) de la palabra "Stock" y no la calificación del Reloj en sí.

Es decir, habría que traducir por "Nuevo, Stock antiguo" y no por "Nuevo, antiguo, stock".


La explicación de antiguedad del reloj (¿por qué no 30 o 50 en vez de 25?) es subjetiva, pero la denominación de Stock antiguo es completamente objetiva y no esta sujeta a interpretación, tratandose de un reloj que ya no se fabrica y todo el stock es antiguo.


Entiendo que los años puede ser interpretable, pero como yo lo explico no tiene interpretación alguna.


Desde el momento que un reloj ya no se fabrica, todo el stock que existe del reloj que no se ha usado (disponible con etiquetas) es antiguo, porque el nuevo stock es el reloj moderno (en este caso el de 42mm).


Respecto a los foros vintage, dirán incluso que es NOS un reloj de hace 50 años sin uso, pero entiendo que si no tiene etiquetas puestas puede haber tenido un uso testimonial y quien es uno para decir que 25 años es NOS y otro para decir que no, que son 50 años.



Oye que no pasa nada ya que eso no quita merito al reloj, creo es un buena pieza que encima tiene algun añito y no se ha usado ni estrenado pero es un reloj descatalogado nuevo de una serie con 8 años, si lo guardas igual que está dentro de 17 añitos de nada :whist:: tendras un puro NOS


¿Por qué 17 y no 50?


Tú mismo has traducido lo que significa NOS sin darte cuenta. Reloj nuevo desatalogado.


Como he dicho, para nada hace referencia NOS al propio reloj (si es viejo o nuevo) sino al Stock del mismo. Lo que califica al Reloj es la palabra New, no Old.




Pero ojo, es mi opinión, que supongo que mucha gente no estará de acuerdo.



Buenas noches,
enhorabuena por tu compra. Sin duda una magnífica pieza. Si además te planteas cambiar la esfera por la blanca, tendrás un reloj que será un complemento estupendo a tu sub.
Gracias por presentarlo y que lo disfrutes.


La esfera blanca me atrae muchísimo, pero me da cosa que me abran el reloj recien adquirido para únicamente cambiarle la esfera. Pero para un futuro lo haré sin duda.
 
  • #19
Te contesto en negrita

Respecto a segundamano, por esa regla de tres la mayoría de relojes son de segundamano, sobretodo los relojes que venden los que no son CO de la marca.

Tal como te ha dicho el compañero y lo comparto yo tambien entiendo es de segundamano, sin uso, pero de segundamano, segundamano siginfica cambio de propietario indistintamente se haya estrenado o no, y stock tiene que salir de una tienda no de uno que y lo ha comprado pero eso es lo que menos importa.


Yo no considero nunca segundamano a algo nuevo con etiquetas sin uso. Si se ha revendido dos veces o tres veces no tiene que afectar que sea nuevo, ya que nos sorprenderiamos los "viajes" que han dado algunas piezas nuevas antes de venderse.


Respecto a venderse en concesionario alguno habrá, por eso es stock antiguo, pero no habrá nuevo stock porque no se fabrica ya.


Si no se ha estrenado será igual de nuevo un reloj con 50 años que con 1 indiferentemente si se fabrica o no, la diferencia será en los años no en el estado.


Entiendo que no.

Para mi NOS es la abreviatura literal de "NEW, OLD STOCK", porque las tres palabras no pueden ser interpretadas sueltas (ya que New y Old son contradictorias) y "Old" es la calificación (o adjetivo) de la palabra "Stock" y no la calificación del Reloj en sí.

Exactamente esta es la definicion y se interpretan juntas siempre solo que falte o no cumpla algo ya no cumpliria los requisitos para ser calificado NOS y eso no se aplica solo en relojes si no en todo, un mueble, un maleta lo que sea.

Es decir, habría que traducir por "Nuevo, Stock antiguo" y no por "Nuevo, antiguo, stock".


La explicación de antiguedad del reloj (¿por qué no 30 o 50 en vez de 25?) es subjetiva, pero la denominación de Stock antiguo es completamente objetiva y no esta sujeta a interpretación, tratandose de un reloj que ya no se fabrica y todo el stock es antiguo.

Evidentemente la antiguedad es lo mas importante para que cumpla el requisito NOS si no cualquier cosa que se deja de fabricar el siguiente mes que sale el modelo nuevo en tienda el anterior modelo que solo hace meses o escasos años ya sería NOS verdad? pues no es así, le falta la antiguedad, mientas sería un NS "New Sotck" sin Old


Entiendo que los años puede ser interpretable, pero como yo lo explico no tiene interpretación alguna.


Y porque los años? seamos un poco realistas, una cosa con 10 o 15 años no es ni antiguo ni viejo por favor no perdamos el concepto de las cosas, porque un coche para denominarlo clasico tiene que ser a partir de los 25 años y no a los 15, 20,?, evidentemente cuando cumpla los 25 será igual de clasico que el mismo coche cuando cumple 30, 40, 50 en el primer caso seria un clasico de 25 años justos para entrar en este mundillo y en el otro un clasico de 40 o los que sean


Desde el momento que un reloj ya no se fabrica, todo el stock que existe del reloj que no se ha usado (disponible con etiquetas) es antiguo, porque el nuevo stock es el reloj moderno (en este caso el de 42mm).

Eso tampoco no es así, un reloj puede fabricarse y ser NOS, pongamos un ejemplo de piezas clasicas que se han fabricado seguidas muchos años ponga se Rolex Datejust, Airking podriamos encontrar un Datejust en la tienda alli muerto de asco de la serie R que corresponde a 1987 o un serie L del 1988 que exiten, ir a complarlo y saber que esta fabricado en estos años y el nuevo que es igual y que solo cambia el calibre y la referencia porque el datejust de 36mm se vende hoy, pues el serie R u L seria un NOS en toda regla porque cumple lo de antiguo, en ningun caso hace mencion si se fabrica el modelo o esta en catalogo, si tiene los años no se ha estrenado y sale de la tienda seri NOS.

Por esa regla de tres tuya si voy la tienda hoy y me sacan un Explorer II ultim serie como ya han sacado el nuevo el de hace 2 años es NOS? que no es sí, pero bueno si tu te lo crees es lo mas importante.

Respecto a los foros vintage, dirán incluso que es NOS un reloj de hace 50 años sin uso, pero entiendo que si no tiene etiquetas puestas puede haber tenido un uso testimonial y quien es uno para decir que 25 años es NOS y otro para decir que no, que son 50 años.

Se considera 25, eso si para lo que tienen prisa unos empiezan a decirlo a los 15 otros a los 20 y casos como el tuyo a los 8, vete a una conocida casa de subastas y expone que te vendan un reloj con 8 años y que digan es NOS, veras las caras de sorpresa que ponen, les explicas tus argumentos y que el comprador se los crea eso va a costar.

¿Por qué 17 y no 50?

Pues por la misma manera que una persona es mayor de edad a partir de los 18 y no a los 17, o uno se considera juvilado "por edad" a partir los 65 y no a los 50 o 60 o un vehiculo es clasico a partir de los 25 y no los 17, o 23..etc..


Tú mismo has traducido lo que significa NOS sin darte cuenta. Reloj nuevo desatalogado.


Como he dicho, para nada hace referencia NOS al propio reloj (si es viejo o nuevo) sino al Stock del mismo. Lo que califica al Reloj es la palabra New, no Old.


Pero ojo, es mi opinión, que supongo que mucha gente no estará de acuerdo.


Sin duda es tu opinion, confusa pero es tu opinion, eso no quita que tengas un estupendo reloj bonito igual pero no para calificalrlo como un puro NOS, eso si, si tu ilusion es que sea así no dejes que nadie te lo cambie, sigue en ello a ver si cambiamos los demas.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #21
El debate siempre es bueno, pero veo que no avanzamos.
Tal como te ha dicho el compañero y lo comparto yo tambien entiendo es de segundamano, sin uso, pero de segundamano, segundamano siginfica cambio de propietario indistintamente se haya estrenado o no, y stock tiene que salir de una tienda no de uno que y lo ha comprado pero eso es lo que menos importa.
] Bueno yo tengo otra interpretación porque si aplicamos a rajatabla la tuya incluso las tiendas o mercantes de aquí venden segundamano siempre aunque el reloj sea nuevo con etiquetas. Te lo digo porque nuevo sería el del Concesionario Oficial y todo los demás vendedores serían intermediarios. Si no se ha usado no puede ser de segundamano. Pero no usado de verdad, no porque el vendedor lo diga sino por el aspecto y las etiquetas. Eso se ve con la simple inspección. Entiendo que comprar a una tienda o particular no hace que algo sea de primeramano o segundamano sino el estado de lo que compras. Es más, por esa regla de tres el reloj que tiene el CO de muestra sería segundamano para mi y para ti sería nuevo. Un coche de sustitución para ti sería primeramano y para mi segundamano, etc.
Si no se ha estrenado será igual de nuevo un reloj con 50 años que con 1 indiferentemente si se fabrica o no, la diferencia será en los años no en el estado.
Pero eso es para considerarlo nuevo, no para considerarlo NOS, que ambos en mi opinión lo serían. Es decir, los años del reloj, no influyen en que sea NOS o no sea. Por ejemplo, un reloj que tiene 50 años nuevo, pero se sigue fabricando y vendiendo el mismo (exacto) hoy, no es un NOS, porque sigue existiendo el modelo nuevo y no existe ninguna particularidad.
Exactamente esta es la definicion y se interpretan juntas siempre solo que falte o no cumpla algo ya no cumpliria los requisitos para ser calificado NOS y eso no se aplica solo en relojes si no en todo, un mueble, un maleta lo que sea.
Entiendo que junta no se puede interpretar porque los términos New and Old no hacen referencia a lo mismo. New hace referencia al estado del reloj, al reloj en sí y Old hace referencia al Stock, que no es un stock nuevo de relojes sino un stock antiguo que ha quedado como remanente. Yo lo aplico en todo. Un televisor que ya no se fabrica (común en tecnología sin tener muchos años) es un NOS si sigue estando sin usar nuevo en stock, de la tienda o del que te lo venda.
Evidentemente la antiguedad es lo mas importante para que cumpla el requisito NOS si no cualquier cosa que se deja de fabricar el siguiente mes que sale el modelo nuevo en tienda el anterior modelo que solo hace meses o escasos años ya sería NOS verdad? pues no es así, le falta la antiguedad, mientas sería un NS "New Sotck" sin Old
Es que discrepo enormemente. La antiguedad del reloj no es requisito para que sea NOS, porque un Explorer de 2011 40mm también sería NOS, al haberse sustituido su producción y todo el stock que resta es antiguo. Repito que la antiguedad (OLD) hace referencia al Stock, no al reloj y Nuevo (NEW) sí hace referencia al estado del reloj. Respecto a ser New Stock no es correcto, ya que New Stock sería un Explorer II 42mm, que sigue estando en producción.
Y porque los años? seamos un poco realistas, una cosa con 10 o 15 años no es ni antiguo ni viejo por favor no perdamos el concepto de las cosas, porque un coche para denominarlo clasico tiene que ser a partir de los 25 años y no a los 15, 20,?, evidentemente cuando cumpla los 25 será igual de clasico que el mismo coche cuando cumple 30, 40, 50 en el primer caso seria un clasico de 25 años justos para entrar en este mundillo y en el otro un clasico de 40 o los que sean
Por favor, esa interpretación de los años que dices es demasiado subjetiva y objeto de interpretación. 25 años para mi no es viejo nada. 50 años sí. Pero ¿por qué 50 y no 49? Como ves, la interpretación de lo que es antiguo o no esta sujeto a demasiada interpretación y uno no puede decir que es así porque "yo lo valgo". Es necesario un criterio objetivo, no subjetivo porque lo digan en algunos foros vintage, que dicho sea de paso, hablan de NOS en algunas ocasiones en piezas usadas o sin etiquetas. Ahora me direis que las etiquetas se pueden comprar y demás, pero el aspecto de un reloj nuevo a estrenar se ve a leguas.
Eso tampoco no es así, un reloj puede fabricarse y ser NOS, pongamos un ejemplo de piezas clasicas que se han fabricado seguidas muchos años ponga se Rolex Datejust, Airking podriamos encontrar un Datejust en la tienda alli muerto de asco de la serie R que corresponde a 1987 o un serie L del 1988 que exiten, ir a complarlo y saber que esta fabricado en estos años y el nuevo que es igual y que solo cambia el calibre y la referencia porque el datejust de 36mm se vende hoy, pues el serie R u L seria un NOS en toda regla porque cumple lo de antiguo, en ningun caso hace mencion si se fabrica el modelo o esta en catalogo, si tiene los años no se ha estrenado y sale de la tienda seri NOS.
Es que nunca vamos a llegar a un acuerdo desde el momento en que tu consideras que OLD hace referencia al reloj y yo considero que OLD hace referencia al Stock. En inglés la traducción literal Old califica a Stock y por eso creo que mi interpretación es la correcta. Si fuera Old New Stock si tendrías razón, síno entiendo que no la tienes. Esos relojes que pones son antiguos pero no NOS, ya que se sigue fabricando el modelo exacto. Ojo, que no es así, porque el modelo de 2013 no es el mismo en muchos detalles, pero supongamos que es el mismo exactamente con los mismos materiales. Pues no es NOS. Si es diferente si considero que es NOS.
Por esa regla de tres tuya si voy la tienda hoy y me sacan un Explorer II ultim serie como ya han sacado el nuevo el de hace 2 años es NOS? que no es sí, pero bueno si tu te lo crees es lo mas importante.
Si es el modelo que se ha dejado de fabricar (el de 40mm) sí es NOS, porque como te reitero, el término OLD no se refiere al reloj sino al Stock del mismo. Sería algo así como stock remanente.
Se considera 25, eso si para lo que tienen prisa unos empiezan a decirlo a los 15 otros a los 20 y casos como el tuyo a los 8, vete a una conocida casa de subastas y expone que te vendan un reloj con 8 años y que digan es NOS, veras las caras de sorpresa que ponen, les explicas tus argumentos y que el comprador se los crea eso va a costar.
Mezclas churras con merinas. Lo de que se considera, ¿quien lo considera? ¿Unos foreros? Seamos serios. Algo objeto de interpretación según la persona que lo diga (hablo de los años) no puede tomarse en serio como una norma general. Lo de la subasta no lo se porque no frecuento otras subastas que no sean las de ebay, así que como no soy asiduo a Sotheby's o Christie's. Además los criterios de las subastas son demasiado dispares como para hablar de antiguedad en exclusiva. Muchas veces el alto valor viene por la poca cantidad de piezas, por ilustres propietarios,... Te pongo finalmente un ejemplo. Un PAM Bronzo (la primera versión sin reserva de marcha) con etiquetas es un NOS y además muy preciado en esas subastas de las que hablas.
Pues por la misma manera que una persona es mayor de edad a partir de los 18 y no a los 17, o uno se considera juvilado "por edad" a partir los 65 y no a los 50 o 60 o un vehiculo es clasico a partir de los 25 y no los 17, o 23..etc..
Pero la decisión de la mayoría legal viene en la ley (en la Constitución en este caso). La decisión de 25 años NOS se la inventan algunos sin criterio objetivo que lo justifique.
Sin duda es tu opinion, confusa pero es tu opinion, eso no quita que tengas un estupendo reloj bonito igual pero no para calificalrlo como un puro NOS, eso si, si tu ilusion es que sea así no dejes que nadie te lo cambie, sigue en ello a ver si cambiamos los demas.
Ya ves que yo considero la tuya como confusa, pero nadie tiene la verdad absoluta afortunadamente. Respecto a mi ilusión no se trata de eso. Se trata de dar una interpretación lo más objetiva posible sin que este sujeta a interpretaciones que no vienen establecidas ni siquiera por la costumbre, sino por algunos foreros de foros vintage que según tú han establecido la norma no escrita de los 25 años. Yo no quiero que nadie cambie de opinión, porque las opiniones son siempre dispares, pero desde luego tampoco digo que la opinión de otro no sea la válida 100% ni la mia válida 100%. Hay siempre matices.
 
  • #22
Veo que vas a tener la razón, aunque no la tengas.
Me da igual que le llames NOS, FLIS o CATAPUM. Yo lo único que pienso es que un reloj sacado del fondo de la caja fuerte o del escaparate de una relojería es un reloj a estrenar.
Un reloj comprado hace 5 años, por muchos plásticos que tenga, puede estar usado. Nada te lo puede demostrar, pero es lo que pienso.
 
  • #23
Enhorabuena por la magnifica pieza , esta muy nueva , la verdad que una preciosidad y suerte haber encontrado una pieza asi !! A Disfrutarlo con salud y espero que no lo dejes con los plasticos y sin uso como el sub c!!
 
  • #24
Veo que vas a tener la razón, aunque no la tengas. Me da igual que le llames NOS, FLIS o CATAPUM. Yo lo único que pienso es que un reloj sacado del fondo de la caja fuerte o del escaparate de una relojería es un reloj a estrenar. Un reloj comprado hace 5 años, por muchos plásticos que tenga, puede estar usado. Nada te lo puede demostrar, pero es lo que pienso.
El reloj no esta usado y no lo digo sólo por las pegatinas sino porque eso se ve cuando lo tienes en la mano. Respecto a sacarlo de una caja fuerte o escaparate eso no lo sabemos. Tú no sabes de donde ha estado estos 5 años. El comprar algo con un intermidiario no convierte al producto en usado. Te lo digo porque ahora vendo mi Sub C a un mercante por ejemplo y éste lo vende como nuevo y todos reconoceis que es nuevo, cuando lo he tenido yo en mi casa, aunque sin usar. Finalmente la garantía de este Explorer II esta sellada pero sin fecha ni comprador. Vamos que tiene todos los requisitos para ser un reloj NOS. No es porque yo lo diga, sino porque es así.
 
  • #25
Enhorabuena por la magnifica pieza , esta muy nueva , la verdad que una preciosidad y suerte haber encontrado una pieza asi !! A Disfrutarlo con salud y espero que no lo dejes con los plasticos y sin uso como el sub c!!
Muchas gracias. La verdad es que todo tiene sus pros y contras. Lo bueno de esta pieza es que es más complicada de conseguir (a buen precio) que uno con uso (que es fácil conseguir) o uno de los nuevos modelos (que se sigue fabricando). Lo malo es que una vez le quitas las etiquetas se convierte en uno de esos relojes más Explorer II que se venden en grandes cantidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie