• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva compra..., GMT Master II cerámico 116710 y Pregunta al final del hilo

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes... Al final del hilo hay una pregunta... :ok::

Hace rato que quería un Rolex cerámico, no me decidía bien por cual. El sub es todo un clásico, sin embargo me gusta mas la escala de 24 hs. del GMT. Digo que me gusta mas la escala porque no soy muy devoto de la función GMT en sí misma. Creo que en la mayoría de los relojes es una aguja que estorba y no permite la lectura de la hora rápidamente. Tal vez al ser verde me resulta "menos estorbosa" y facilita la lectura.

Bueno, aproveche una oportunidad a un precio "bueno" (no se consiguen precios de Rolex a precios excelentes nunca, los Rolex son como "commodities" aquí y supongo que en China(. Incluso he conseguido 2 AP a excelente precio porque para el publico general es una marca desconocida.

Debo reconocer que hace unos años era impensado para mi comprar uno, ya que además del tema económico, consideraba 40 mm un tamaño muy pequeño. Ya se me fue esa idea de mi mente, tengo un Milgauss que me encanta (a pesar de no tener Date, como ustedes saben, cosa que no me gusta).

Creo que el salto de calidad en el cierre, extensible, bisel cerámico, logo en el zafiro, inscripción RolexRolex y referencia dentro del bisel, además del espiral Parachrom me empujó a realizar la compra. Pero respeto mucho a los que prefieren a los vintages y a los "chapitas", es una cuestión de gustos evidentemente y tienen su encanto sin dudas.

Voy a subir unas fotos de calidad normal, no tengo ni la camara ni la habilidad de otros foristas. De todas maneras es un modelo mas que conocido por todos ustedes. Muchas gracias por leer. ;-)



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La pregunta es la siguiente. De que sirve te tenga sistema Triplock si es water resistant 100 meters solamente? Muchas gracias !!! :ok::
 
Última edición:
Buenas compañero, pues dependerá o será cuestión de la caja las Triplock la lleva el sub, el SeaDweller, cosmograph...por el tamaño de la corona ..el sistema twinlock la llevan otros como los oyster...la corona es más pequeña..No creo que sea porque el GMT necesite esa protección a esa profundidad ...

salu2
 
Creo que has acertado totalmente es un maravilla el GMT,y las fotos bien hechas yo las hago peores compañero
 
Te felicito por tu reloj, y lo del sistema triplok no se qué es. Lo googlearé. saludos
 
Felicidades es una pieza que siempre me a gustado y a entrado en casa en dos ocasiones.

De momento me sigue gustado mucho mas que su nuevo hermano bicolor.
 
Es un gran reloj, aunque mi preferido es el sub este le sigue de cerca.
 
Posiblemente de los Rolex que mas me guste. Enhorabuena por ese pedazo de reloj
 
Hermoso reloj, disfrútalo!

Saludos
 
Buenas compañero, pues dependerá o será cuestión de la caja las Triplock la lleva el sub, el SeaDweller, cosmograph...por el tamaño de la corona ..el sistema twinlock la llevan otros como los oyster...la corona es más pequeña..No creo que sea porque el GMT necesite esa protección a esa profundidad ...

salu2

Hola, entiendo eso, pero me surge otra duda: ¿por que otro lugar se puede filtrar el agua? con ese sistema debería permitir mas, ya que es la zona mas crítica de un reloj supongo que es la corona. Tal vez se me escapa algún dato, y eso me gustaría entender. Saludos
 
  • #10
Me encanta, un reloj en mayúsculas, de los de verdad!!

Lo has comprado de segunda mano?, por lo que veo viene con un toque en la caja en la parte de la trasera con la corona o es un efecto óptico.

Recibe un saludo y a disfrutarlo con salud!

argentona
 
  • #11
Gran compra.
Me encanta el modelo nuevo con la aguja verde. Al igual que me gusta el Bicolor azul-negro. Pero mi preferido, ya que soy muy clasista, es el Pepsi. Modelo que dentro de poco entrara en mi colección.
A disfrutarlo.
 
  • #12
Te felicito, un reloj precioso
 
  • #13
Hola compañero, no sé la repuesta a tu pregunta, por cierto, bonito reloj, pero también me extraña.

Igual es para que no haga competencia al Sub y sólo es una estrategia comercial para "asustar".

puedes abrir un hilo en el subforo Rolex con la misma consulta, seguro que allí te lo dirán con toda seguridad.
 
  • #14
Enhorabuena por la compra. El reloj está muy bien pero, además, creo que las buenas compras se hacen cuando uno las medita y las valora bien, y creo que es tu caso...
 
  • #15
Posiblemente el Rolex que más me gusta. Gran compra
 
  • #16
Precioso reloj Ezequiel

Respecto a tu duda te recomiendo que leas este hilo del foro rolex en el que se explica el tema, en especial las aportaciones del forero Alex technic.

Verás que hay diferentes tipos de coronas triplock y que además no es el único elemento que define la estanqueidad del reloj

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-triplock.265274/
 
  • #17
Me encanta, un reloj en mayúsculas, de los de verdad!!

Lo has comprado de segunda mano?, por lo que veo viene con un toque en la caja en la parte de la trasera con la corona o es un efecto óptico.

Recibe un saludo y a disfrutarlo con salud!

argentona

Hola, gracias a usted y a todos por sus comentarios. De heco sí, tiene una pequeña marca, sin embargo en la foto se ve peor porque esta amplificada. Saludos.
 
  • #18
Hola compañero, no sé la repuesta a tu pregunta, por cierto, bonito reloj, pero también me extraña.

Igual es para que no haga competencia al Sub y sólo es una estrategia comercial para "asustar".

puedes abrir un hilo en el subforo Rolex con la misma consulta, seguro que allí te lo dirán con toda seguridad.

Gracias Juanrock, es muy lógico lo que me dice, de hecho lo pensé también. Pregunté en el Subforo de Rolex y al parecer no todas los sistemas Triplock son iguales, saludos!
 
  • #19
  • #20
Relojazo!!! Disfrutalo.
 
  • #21
Enhorabuena, me gusta ese rolex, al contrario que mucha gente en este foro y gracias al mismo , cada día me gustan mas los rolex y estoy apreciando su calidad por encima de estereotipos absurdos, que lo disfrutes:ok::
 
  • #22
Menuda compra. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #23
Precioso bicho. Felicidades. Yo estoy entre el sd y el tuyo..saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #24
Enhorabuena, me gusta ese rolex, al contrario que mucha gente en este foro y gracias al mismo , cada día me gustan mas los rolex y estoy apreciando su calidad por encima de estereotipos absurdos, que lo disfrutes:ok::

Así es, no hay como tener un Rolex y al mismo tiempo "burlarse un poco" de la marca, jaja! Lo digo porque hay que reconocerla como marca, pero entendiendo al mismo tiempo que hay marcas que están por encima a años luz algunas cosas. Pero para reloj de batalla, no hay como Rolex. Saludos!
 
Última edición:
  • #25
¿Alguien ha apretado o desapretado la corona con unas alicates o tenazas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie