• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A mi no me ha pasado....pero

  • Iniciador del hilo josjjport
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josjjport

josjjport

Novat@
Sin verificar
Tengo un Rolex Sea Dweller (16600) del año 1997 y un nuevo Deep Sea (116660) desde Enero 2011.
El Sea Dweller del 97 no me ha dado ningun problema ya sea porque ha ido a revisiones periódicas (una cada 2 años) en servicio oficial sin nada que destacar.
Mi mujer tiene un Datejust Oyster con dos años y hace un mes y medio se le paró. Servicio oficial y 460 euros sin averia, solo limpieza, cuando es un reloj que ha llevado en contadas ocasiones.
Es normal que un Rolex con ese tiempo se para por "suciedad" interior como me han dicho?

Muchas gracias amigos

Jose Jimenez
Cadiz
 
Última edición por un moderador:
Depende de lo que llames "suciedad". Estamos hablando de micromecánica. Cualquier mota de polvo que haya entrado en el reloj se puede haber unido a otras motas y apelmazarse con el aceite del mecanismo. Si ese pequeño grumo resultante se sitúa en la espiral, el áncora o en cualquier engranaje crítico para el funcionamiento, el reloj se para. No es una avería, sólo suciedad. De todos modos, piensa que el reloj te lo han dejado nuevo para un montón de tiempo.
 
No, en absoluto, me parece muy extraño. Yo tengo varios entre los cuales varios vintage y no suelo hacerle ningun mantenimiento periodico y todos van bien.
 
Revisiones en CO cada dos años................NO ME LO CREO, o te sobra las pasta y no sabes en que gastarla.
Y en cuanto a la averia del datejust una revision completa en un CO vale mas barata que lo te costo dicha averia.
 
Hay Rolex que llevan más de 10 años sin pisar un CO y sin problemas, revisión cada dos años... me parece exagerado, aunque fuese el único reloj que usaras.

Lo del Datejust... si se paro... normal llevarlo, pero no es normal que se parase a los pocos meses de pasar la garantía, mala suerte ;-)

Lo de en venta actualmente, espero que no sea una venta encubierta... por aquello de que llevas solo 5 mensajes... y aproveches la polémica... mal pensado que es uno después del gin tonic! espero que me perdones! :)
 
Última edición:
Revisiones en CO cada dos años................NO ME LO CREO, o te sobra las pasta y no sabes en que gastarla.
Y en cuanto a la averia del datejust una revision completa en un CO vale mas barata que lo te costo dicha averia.

Pero ya has leído :whist::
 
Última edición por un moderador:
Pues si Niscalo, cambio de tóricas, no es gravoso y garantizas la impermeabilidad...o eso me aconsejaron o soy un mindundi.
Del datejust eso fue lo que ha costado poerlo en funcionamiento, solo le explicaron que tenia "suciedad"....debo pensar que me han timado en CO de Rolex, y de llevarlo cada dos años a revisión el SD es de primos...si así opinais he sido un primo.


Revisiones en CO cada dos años................NO ME LO CREO, o te sobra las pasta y no sabes en que gastarla.
Y en cuanto a la averia del datejust una revision completa en un CO vale mas barata que lo te costo dicha averia.
 
Hay Rolex que llevan más de 10 años sin pisar un CO y sin problemas, revisión cada dos años... me parece exagerado, aunque fuese el único reloj que usaras.

Lo del Datejust... si se paro... normal llevarlo, pero no es normal que se parase a los pocos meses de pasar la garantía, mala suerte ;-)

Lo de en venta actualmente, espero que no sea una venta encubierta... por aquello de que llevas solo 5 mensajes... y aproveches la polémica... mal pensado que es uno después del gin tonic! espero que me perdones! :)


No hay nada que perdonar,como iba ha hacer una venta encubierta si no pudo hacerla como dices? He dicho en venta pues he contactado con los administradores para saber los procedimientos y normas que os rigen, no creo adecuado hacerlo sin contar con el permiso de los administradores, pues si he contactado con ellos es por que hay la opción en las reglas de segun su criterio y autorización poder hacerlo. No hay prisa por ello, llevo con el muchos años y afortunadamente pude hacerme con el DS sin tener que desprenderme del SD para su compra.
Un saludo.
Jose Jimenez
Cadiz
 
Yo no opino nada, solo te digo que nadie que yo conozca lleva sus rolex cada 2 años al SAT y yo opino lo mismo
Hace unos meses lleve un gmt a Serrano 45 y revision completa + pulido del reloj creo recordar que fueron 340 euros aprox, porque ahora mismo no me acuerdo bien, pero a 400 no llego.
No te digo que seas un primo, pero ese reloj algo más tenia o el precio lo veo exagerado a mi entender.
 
  • #10
Nunca he revisado ningún Rolex ni ningún reloj cada dos años, es más el Date de mi padre que ahora lo tengo yo pisó el Sat por primera vez a los 17 años de edad.

Saludos,
 
  • #11
Recibo textual del pago del datejust:

Descripción: 3372000
Unid: 1
REVISION COMPLETA:1
Pago: Metálico Euros :460 (IVA incluido)


Yo no opino nada, solo te digo que nadie que yo conozca lleva sus rolex cada 2 años al SAT y yo opino lo mismo
Hace unos meses lleve un gmt a Serrano 45 y revision completa + pulido del reloj creo recordar que fueron 340 euros aprox, porque ahora mismo no me acuerdo bien, pero a 400 no llego.
No te digo que seas un primo, pero ese reloj algo más tenia o el precio lo veo exagerado a mi entender.
 
  • #12
Hombre, lo cierto es que llevar un Rolex a revisión cada dos años es un poco exagerado. Bueno, un poco no; un mucho. :) Muchos de aquí pensamos que ese plazo de revisión se puede alargar a 10 ó 12 años, o incluso dejarlo hasta que el reloj empiece a dar problemas. Todo depende del uso que le des. Yo llevé un Datejust a revisión después de 19 años y sólo le cambiaron el eje de la corona y las juntas. En todo caso, lo del Rolex de tu MMD ha sido un caso de mala suerte.
 
  • #13
Parece que te hicieron revision completa segun lo que dice el recibo....igual subierón el precio de las revisiones, todo puede ser.
 
  • #14
Pues no me explicaron nada más Niscalo, solo me explicaron eso, que tenia "suciedad".
Os agradezco vuestras respuestas, seré más cauto si tengo que volver a llevar alguno..
Saludos
Jose Jimenez
 
  • #15
Cada quien es libre de llevar su reloj a revisión cuando le plazca. Eso sí, yo no lo llevaría preventivamente.

Mi padre tiene un Datejust de 1981 que ha pisado el SAT dos veces... Ese sí que es un reloj robusto! Doy fé de esos dos mantenimientos porque el reloj era mío y conozco su historial.
 
  • #16
Mi rolex mas antiguo tiene 10 años y no sabe lo que es un CO, yo no los he revisado nunca, no se si lo hago bien o mal pero lo hago así en todos mis relojes, estaria yo apañao con los relojes que tengo y con lo que los alternos que cada 2 o 3 años tuviera que llevarlos a revision siempre que marchen bien.

Lo que dices del Datejust no es normal pero posiblemente le ha pasado alguna cosilla y se ha averiado pero suciedad en una caja Oyster es muy dificil que la tenga y menos si se ha usado poco.

El calibre y la fialbilidad es la misma la de tu Datejust que la del SD que las del DS ya que si son de la la misma epoca el calibre es el mismo y si son de otra epoca cambia la referencia pero la calidad tambien es igual y el resultado si todo va bien tiene que ser el mismo.
 
Última edición:
  • #17
Salvo que tengan un percance nunca llevo los Rolex a ninguna revisión, que bastante tengo con el cambio de aceite de los coches.

El más antiguo que tengo es un GMT Master II Mixto del 91 y nunca ha pisado el CO, por cierto marcha como el primer día.

Lo siento, no veo lógico gastarse 400 o 500€ cada dos o tres años en revisar un reloj.
 
  • #18
Supuestamente los relojes Rolex son herméticos al agua y al polvo, por lo que lo de la "suciedad" es bastante anómalo si está correctamente montado.
Una pregunta?? Lo llevaste directamente al SAT de Madrid o a un concesionario oficial??? Lo digo por una "presunta" (entre comillas ¿eh?) adjudicación arbitraria de tarifas...
Lo de las revisiones cada dos años...como diría Jesusito Vázquez...Ayá tú. Pero en mi opoinión cada vez que se abre un reloj se incrementa el índice de riesgo.
 
  • #19
O sea que... has llevado el SD 7 veces a revisar...... y que los listos del concesionario, con sólo dos años le han metido una revisión general a un reloj... usado en contadas ocasiones... que se ha parado a las dos meses de cumplir la garantía... ¿por qué no has llamado a Rolex España y se lo has contado?

Yo no digo que seas primo, lo que digo es que YO cada día que leo el foro estoy más y más tonto. Y que los de tu concesionario sí que saben. Con clientes como tú ¿a quién le importa que bajen las ventas de relojes?
Ojo que como lleves el SD más veces a revisión te lo van a dejar como una lenteja de tanto pulido.
 
  • #20
Rabioso, fue en concesionario oficial de Rolex,y ellos no tienen alli servicio técnico.Entiendo que ellos lo enviaron al SAT pues venia de vuelta en bolsa hermética y sello de servicio técnico Rolex.
Gracias por tus comentarios.
Jose

Supuestamente los relojes Rolex son herméticos al agua y al polvo, por lo que lo de la "suciedad" es bastante anómalo si está correctamente montado.
Una pregunta?? Lo llevaste directamente al SAT de Madrid o a un concesionario oficial??? Lo digo por una "presunta" (entre comillas ¿eh?) adjudicación arbitraria de tarifas...
Lo de las revisiones cada dos años...como diría Jesusito Vázquez...Ayá tú. Pero en mi opoinión cada vez que se abre un reloj se incrementa el índice de riesgo.
 
  • #21
Más cuenta te trae pegarte un par de dias por Madrid y entregarlo personalmente. Pero no cada dos años hombre, es una locura.
 
  • #22
:) no, no lo han pulido nunca Guancho. Si que escribi a Rolex España sobre el datejust...la respuesta ni te la cuento.:(

O sea que... has llevado el SD 7 veces a revisar...... y que los listos del concesionario, con sólo dos años le han metido una revisión general a un reloj... usado en contadas ocasiones... que se ha parado a las dos meses de cumplir la garantía... ¿por qué no has llamado a Rolex España y se lo has contado?

Yo no digo que seas primo, lo que digo es que YO cada día que leo el foro estoy más y más tonto. Y que los de tu concesionario sí que saben. Con clientes como tú ¿a quién le importa que bajen las ventas de relojes?
Ojo que como lleves el SD más veces a revisión te lo van a dejar como una lenteja de tanto pulido.
 
  • #23
Raro tela. A mi se me ofrecieron a un asunto fuera de garantía, personalmente y por teléfomo el que en ese momento era el jefe de relaciones con clientes.. De hecho se arregló no en Serrano, porque no lo llevé, pero sí en concesioanrio de Madrid... sin coste para mí. Fuera de grantía.

Por cierto mi Sub lleva 13 años, desde que lo compré, moján dose cada verano en el mar y sin abrirse. No te obsesiones.
 
  • #24
Yo no creo que sea normal. Tengo Rolex que no han pisado un CO jamas. Y ya tienen años conmigo. Y suciedad por dos años de un uso moderado??? No me lo creo ni de coña.
 
  • #25
La verdad curioso si que es, son maquinas y como tal se pueden parar.

Pero eso de llevar el SD cada dos años me parece una locura, el mio es del 2003 y esta mejor que el primer día :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie