• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Datejust de peregrino en Santiago

  • Iniciador del hilo sebrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebrod

sebrod

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos, como prometí… aquí os dejo unas fotos de mi Datejust en el Camino de Santiago. (Llegue hace unos días pero no he tenido tiempo hasta ahora. :pardon:)

Tengo que decir que es mi segundo camino y me ha cautivado de nuevo, es una experiencia a recomendar.

Sí, hay que andar… pero merece la pena, merece la pena por la gente que conoces, por la experiencia que vives y porque de vez en cuando es bueno que te duela el cuerpo, que los hombros se quejen y que las rodillas te piquen.

Y… cuando llegas a la plaza del Obradoiro a las 6 de la tarde después de una última etapa de 40 km con 13 kg en la espalda y un poquito de “caló”, la sensación es indescriptible, una acumulación de sentimientos en segundos… Lo conseguí ! Totalmente recomendable.

En cuanto al reloj, ni un problema, un todoterreno en toda regla y la gente que hace el camino ni se fija en esas cosas, ni tampoco “abundan” los relojes… solo vi un par de Date en señoras que hacían el camino pero poco más.

Ahora, después del tostón, unas fotillos:

Comencé el camino en Ponferrada , a unos 212 km de Santiago, el albergue estaba bien, la típica habitación con literas tipo mili y la ciudad muy bonita con un castillo enorme.
1º etapa: Ponferrada – Villafranca del Bierzo

lostimage.jpg


lostimage.jpg



En Villafranca del Bierzo, una ciudad muy acogedora, se come bien, allí probé el Botillo y el buen vino del Bierzo, tiene una playa fluvial en la que nos refrescamos un poco y un casco antiguo que merece la pena visitar.

lostimage.jpg


2º Etapa: Villafranca del Bierzo – O´cebreiro
Esta etapa fue algo más dura ya que después de veintitantos kilómetros comenzamos una subida de 8 km hasta O´Cebreiro donde subimos unos 900 m de altitud en ese tramo.

lostimage.jpg


Ya arriba, nos encontramos un pueblecito de tan solo 12 habitantes según nos dijeron, todo está enfocado al peregrino. De nuevo comimos bien, había que reponer fuerzas con buena carne de la zona!
Aquí, la típica palloza.

lostimage.jpg


Santa Maria la real de O´Cebreiro
lostimage.jpg



Por la mañana nos encontramos esta estampa

lostimage.jpg



3º etapa- O´Cebreiro – Samos
Aquí me dejo enamorado el monasterio, dormimos en su albergue e hicimos una visita guiada por él, aparte de la misa con canto gregoriano incluido, el lugar es atravesado por el rio Oribio, rico en truchas y bastante limpio.

lostimage.jpg



3º etapa: Samos – Portomarin
Bonita etapa, la típica con lluvia, sol, viento, vamos una completita, no llegábamos nunca a Portomarin… al final entramos a la ciudad atravesando el Miño por un gran puente.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y por fin pasamos por el km 100.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


4º etapa: Portomarin- Palas de rei
Al llegar a Palas de Rei un caldo Gallego y a descansar…

5º etapa: Palas de Rei- Arzua
En esta penúltima etapa un poquito de pulpo a las 10 de la mañana para desayunar con un buen vino en Melide, cogemos fuerzas y hasta Arzua

lostimage.jpg


7º etapa: Arzua – Santiago
La última etapa, poco más de cuarenta kilómetros con temperaturas un poco altas para esta zona pero con la ilusión de llegar a Santiago todo se pasa mejor.

lostimage.jpg


De camino, un puesto con fruta, agua, café…Cogías lo que querías y echabas las monedas en una lata, cada cosa tenía su precio y no había nadie “vigilando” la verdad, es un negocio rentable, se supone la honradez de la gente …

lostimage.jpg



Llegando al monte do Gozo


lostimage.jpg



Y por fin

lostimage.jpg


Un dia en Santiago de turismo, viendo la ciudad que me volvió a gustar mas si cabe y a casa.

lostimage.jpg


Agradecimos el avión, ya que solo en 5 horas estábamos en Granada aun haciendo escala en Barcelona y en bus eran 14 horas con solo 40€ de diferencia en precio.



Gracias a todos por vuestros consejos y por leer el post, espero que os haya gustado.


Saludos
 
Ahí estamos con el Datejust. Muy buena elección. Ahora seguro que te gusta más el reloj y todo. Gracias por el reportaje y felicidades.
 
Precioso viaje y bonitas fotos. Un saludo peregrino.
 
Hice hace 6 años esa misma parte del camino. Recuerdo que lleve un casio que peto haciendo barrancos en guara.

Muy bonitas fotografías y llevas razón, es bueno que de vez en cuando te duela el cuerpo.
 
Precioso reportaje de un magnifico viaje, y bien acompañado con tu reloj. Saludos
 
Enhorabuena!Bonitas fotos.Hoy precisamente he visto a un señor con uno igualito, clásico pero precioso!Saludos.
 
Muchísimas felicidades compañero, muy buen post y fantásticas las fotos que hacen un resumen muy acertado. Yo hice el Camino Primitivo desde Oviedo hasta Santiago, bastante duro ya que es en montaña pero muy recomendable. En mi caso lo comencé en solitario con la única compañía de mi speedy y lo termine con los fantasticos amigos que fui haciendo (además del speedy, por supuesto);-)
Esta claro que es una experiencia única que te cambia y una vez que te entra ese "gusanillo" ya eres peregrino de por vida.
 
Última edición:
Gracias por el post, unas fotos muy bonitas , el camino de Santiago es una de mis asignaturas pendientes.

Pd. Buena elección ese dj un todo terreno muy versátil igual sirve para hacer el camino como llevarlo con traje.

saludos
 
Que recuerdos al ver las fotos, yo lo hice el año pasado.
Me gustaría hacer alguna etapa desde Francia, algún día.
 
  • #10
Precioso reportaje!

Enhorabuena. Me alegro de que al final te decidieses por llevar el datejust contigo ya que significaba bastante para ti.

Gracias por compartir el reportaje.

Un saludo.
 
  • #11
Espectaculares paisajes e imagino que es un recorrido hermoso. He visto algunas fotos de gente que hace el camino de Santiago en bici de montaña y me parece espectacular, una gran experiencia que se antoja, Felicidades. Preciosas fotos y precioso reloj.
 
  • #12
Gracias a todos por vuestras repuestas. La verdad es que si te gusta la naturaleza y hacer un poco de deporte en el Camino disfrutas de ambas cosas aparte de conocer mucha gente nueva.
 
  • #13
Precioso reportaje!

Enhorabuena. Me alegro de que al final te decidieses por llevar el datejust contigo ya que significaba bastante para ti.

Gracias por compartir el reportaje.

Un saludo.

Gracias Jeszamora, el Datejust fue un buen compañero no se quejó ni un momento. La gente me preguntaba un poco extrañada cuando le hacia fotos con el paisaje detrás...:whist::

Saludos
 
  • #14
Hola paisano. Preciosas fotos!!!
 
  • #16
Buen reportaje compañero,yo también hice el Camino hace unos años , y fue una bonita experiencia.Enhorabuena por el Camino y por ese magnífico Datejust.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie