• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi armis chirria y más...

  • Iniciador del hilo asgard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asgard

asgard

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas foreros.

Os cuento mi caso.
Desde octubre tengo un GMT C nuevo en acero. Pues bien, me he percatado, casi desde el principio, que el armis chirria, si lo muevo, en ambas asas. Tengo localizado el ruido y es justo en la unión del último eslabon con el asa. Y en el otro lado igual.

Y además, hoy me he dado cuenta que en uno de los lados del armis el último eslabon "desmontable" que se une con el primer eslabon "fijo" está bastante duro. Vamos que no esta flojo, que lo doblo por la bisagra y se queda "recogido". He intentado darle algo de movimiento para que se suavice moviendo ambas partes y casi parece que lo pongo más duro.

¿Que hago?¿Soy un tiquismiquis o lo llevo a la casa y que me engrsen el armis?

Gracias
 
Si lo has comprado nuevo y no estás a gusto con ese chirrido como dices, desde luego lo llevaría para que me subsanasen ese inconveniente.
 
Realmente raro lo que cuentas...
Eslabones duros, sel chirriante...muy raro.
 
Si que es raro, yo en el mio no he notado nada por el estilo. Ves al CO y comentales a ver que te dicen....
 
Hola compañero,

Yo también soy el feliz poseedor desde hace 10 días de un GMT C (a ver si hago la presentación que debo de esta joya) y me pasa lo mismo. El caso es que lo llevé al CO y me comentaron que todo estaba bien y que es debido a que al ser nuevo todavía tienen que darse "un poco de sí" las juntas/eslabones. Me desmontaron el armis de la caja y me comentaron que todo estaba bien y que en breve se me iría.

Me quedé un poco con la mosca, pero esperaré un mes a ver qué pasa. Es lo que puedo aportarte.

Seguiré el hilo, por si a alguien le ha ocurrido lo mismo y lo ha solucionado de alguna manera.

Un saludo
 
La verdad nunca he notado nada parecido en ninguno :huh:.
 
No pasa nada. A mí me ocurría lo mismo en un Milgauss, con el uso va desapareciendo el chirrido, verás como pronto desaparece.
 
Buenas foreros.

Os cuento mi caso.
Desde octubre tengo un GMT C nuevo en acero. Pues bien, me he percatado, casi desde el principio, que el armis chirria, si lo muevo, en ambas asas. Tengo localizado el ruido y es justo en la unión del último eslabon con el asa. Y en el otro lado igual.

Y además, hoy me he dado cuenta que en uno de los lados del armis el último eslabon "desmontable" que se une con el primer eslabon "fijo" está bastante duro. Vamos que no esta flojo, que lo doblo por la bisagra y se queda "recogido". He intentado darle algo de movimiento para que se suavice moviendo ambas partes y casi parece que lo pongo más duro.

¿Que hago?¿Soy un tiquismiquis o lo llevo a la casa y que me engrsen el armis?

Gracias

usa grasa de silicon y sopletea el armis para que se introdusca bien y quitar exceso.
 
Tipo puerta de alacena vieja... ¿huuummmmm una mihita de treh en uno?
O grasa consistente de engranajes a base de molibdeno... sí esa que parece un caramelo Solano.


Es posible que las partes móbiles deban acoplarse un poco con el uso. Desaprecerá en breve. Hay sprays a base de silicona que igual te solucionan, pero vamso que el armis de un reloj no es la puerta dercortinglé que se abre 130.000 veces al día, no creo que sea algo que provoque estrés ni nada de eso.
 
  • #10
Como te lo dijo otro compañero, en poco tiempo el armis estará mas suelto por el uso, no pasa nada, no creo que sea un sonido insoportable. Ya nos dirás si desapareció, que creo que sera lo más seguro.:ok::
 
  • #11
Ponle un poco de lubricante y listo
 
  • #12
En el mío también pasa lo mismo pero no me importa lo más mínimo. Si se va bien y si no también.
 
  • #13
En el mío también pasa lo mismo pero no me importa lo más mínimo. Si se va bien y si no también.

Hombre tampoco es eso,no?? Estamos hablando de un reloj de 1 millón de pelas.... Creo que se le puede exigir que no haga ruidos raros,no??

Ahora resulta que te compras un Ferrari y cuando cierras la puerta, te das cuenta de que hace un ruido horroroso y chirría que da gusto y dices: que mas da?? Si es un Ferrari!!! Ademas cuando empiezo a andar ya no lo oigo!! Jaja, pues vaya solución que se nos ha dado.....

Como contestemos así a todo, vamos bien!
 
  • #14
Hombre tampoco es eso,no?? Estamos hablando de un reloj de 1 millón de pelas.... Creo que se le puede exigir que no haga ruidos raros,no??

Ahora resulta que te compras un Ferrari y cuando cierras la puerta, te das cuenta de que hace un ruido horroroso y chirría que da gusto y dices: que mas da?? Si es un Ferrari!!! Ademas cuando empiezo a andar ya no lo oigo!! Jaja, pues vaya solución que se nos ha dado.....

Como contestemos así a todo, vamos bien!

Lo que no se puede estar es pendiente del mínimo pelillo que le aparece al reloj. Yo he considerado que ese ruido esta producido porque el reloj es nuevo, ya se le quitará como le dijeron en el CO a un compañero en un comentario previo. Y creo que la contestación es más que correcta.
 
  • #15
Me sucedió lo mismo con el milgauss.

Mi consejo es que le des un buen par de lavados con agua y jabón y solucionado.

suerte!
 
  • #17
Lo que no se puede estar es pendiente del mínimo pelillo que le aparece al reloj. Yo he considerado que ese ruido esta producido porque el reloj es nuevo, ya se le quitará como le dijeron en el CO a un compañero en un comentario previo. Y creo que la contestación es más que correcta.

El del comentario previo que lo llevo al CO fui yo. De todas formas lo que se expone aquí es cómo solucionar un problema, no cómo obviar un problema. Ademas si alguien quiere estar pendiente de si le sale o no un pelillo al reloj será cosa suya, o es que no puede??( me remito a tus comentarios)

Y disculpa, pero la respuesta que has dado ha sido simplemente, olvidate del problema y ya esta!! Si consideras que eso es una respuesta correcta, poco mas tengo que añadir..
 
  • #18
Por lo que veo vive en Madrid. Estando el reloj en garantía pasate por el SAT en la calle Serrano y se lo enseñas. Mejor darte un paseo y quedarte agusto que estar todo el dia pensando el chirrido...al final no disfrutaras el reloj.
 
  • #19
Como me lie a hohtiaaaaahhhhh...!
 
  • #20
Yo estrené tres el año pasado....y en los tres hacía ruido. Con el tiempo desaparece, no te preocupes.
 
Última edición:
  • #21
Son los conocidos como Rolex-grillo.
 
  • #22
Buenas foreros.

Os cuento mi caso.
Desde octubre tengo un GMT C nuevo en acero. Pues bien, me he percatado, casi desde el principio, que el armis chirria, si lo muevo, en ambas asas. Tengo localizado el ruido y es justo en la unión del último eslabon con el asa. Y en el otro lado igual.

Y además, hoy me he dado cuenta que en uno de los lados del armis el último eslabon "desmontable" que se une con el primer eslabon "fijo" está bastante duro. Vamos que no esta flojo, que lo doblo por la bisagra y se queda "recogido". He intentado darle algo de movimiento para que se suavice moviendo ambas partes y casi parece que lo pongo más duro.

¿Que hago?¿Soy un tiquismiquis o lo llevo a la casa y que me engrsen el armis?

Gracias
Hola compañero, felicidades por este precioso reloj, en referencia a lo del ruidito decirte que si es cierto que algunas unidades hacen ese ruidito al principio, pero solo que lo laves con gel neutro y le des un buen secado se irá.
Lo del ultimo eslabon que se une al fijo del armis, ::grr::cuidado:hmm:, eso es debido a que al ajustarte el reloj sacaron algun eslabon, y al volver a poner el tornillo...lo apretaron demasiado, es en este caso lo mejor opción: sacar el tornillo que une el eslabon(en un concesionario), y cambiarlo por otro tornillo nuevo, ya que ahora tienen la manía de apretar demasiado los tornillitos, y ademas ponen en el cabezal de dicho tornillo(donde se enrosca) un pegamento especifico, se trata de enroscar, y cuando se nota que hay un poco de rigidez, parar. . En algun caso tal y como dices que cuesta flexionar el movimiento natural del eslabón, se ha roto dicho tornillo.:flirt:.
Si vives en Madrid, vas a Serrano 45, y te lo harán en 10 minutos.
 
Última edición:
  • #23
Ma o meno. Paese que tenga una vieja en una mecedora dentro del reló.
 
  • #24
sumerge el armix cinco minutos en agua caliente con unos chorros abundantes de fairy
 
  • #25
Yo e tenido uno asta hace muy poco y a mi no me pasaba eso compañero,mira ver si en el servicio técnico te dicen algo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie