• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi apuesta Tudor para Baselworld 2014

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Faltan 6 días para Baselworld y Rolex aún no pone su famosa foto misteriosa (el tradicional "teaser") para dar claves acerca del modelo que van a presentar. Prefiero no albergar muchas expectativas porque siempre yerro con mis apuestas.

En cambio Tudor ya se prepara y lanzan un collage de fotos que parece que cambian según el clima en Basilea, ayer nevaba en las fotos, hoy están más despejadas. Aquí un pantallazo:

ImageUploadedByTapatalk1395411751.581467.jpg

Lanzándome un poco a la piscina y en clave de deseo más que de pronóstico, creo que Tudor va a lanzar una bomba con la versión Heritage de uno de los relojes Tudor que más me gustan y a la postre uno de los relojes más falsificados de entre toda la colección Rolex/Tudor histórica. Se trata del Tudor Prince Oyster/Oysterdate Ranger, según lleve fecha o no. Para ilustrar pongo una foto de Tom (tomvox1 para los amigos), de su Oysterdate Ranger:

ImageUploadedByTapatalk1395412233.668052.jpg

Gustándome a rabiar la versión con fecha, prefiero la versión sin, mucho más difícil de hallar y de la que he podido conseguir un dial de servicio y un juego de agujas originales cargadas de tritio añejo para un proyecto que estoy esperando abordar pronto...

Mi apuesta es por un Heritage Ranger con esfera de 39mm, sin fecha, con un Brazalete de acero de 20mm (no como el de 22 de los otros Heritage) y con esa correa tipo NATO en negro como la del Black Bay. Estoy dispuesto a ceder lo de la fecha, quizás se la pongan para evitar colisionar con el Rolex Explorer.... Quien sabe. El tamaño tiene que ser de 39mm o máximo 40mm. Más que eso sería un sacrilegio, habida cuenta que el original mide apenas 34mm.

El caso es que las fotos de la web me han hecho albergar esperanzas por aquello de que el Ranger es la versión del Explorer de Tudor, con ese carácter muy utilitario, explorador y militar.

Saldremos de dudas pronto, pero espero que mi presagio sea cierto.

Saludos,
 
Pues estoy contigo, Heritage Ranger será el pelotazo de Tudor para este año, pero la nato creo que irá con alguna decoración como ya hicieron en el Chrono "Montecarlo" o en el Fastrider. Algo así:

temporary_zpsdf636a21.jpg


temporary_zpsa680c6c0.jpg
 
Pues estoy contigo, Heritage Ranger será el pelotazo de Tudor para este año, pero la nato creo que irá con alguna decoración como ya hicieron en el Chrono "Montecarlo" o en el Fastrider. Algo así:

temporary_zpsdf636a21.jpg

]

Podría ser, sobre todo porque no hay dos iguales en la línea actual.

Por cierto, esa esfera no es la original. Nunca hubo un Ranger con esfera con la rosa, todos llevan el escudo. Tampoco son originales las agujas...

Saludos,
 
Podría ser, sobre todo porque no hay dos iguales en la línea actual.

Por cierto, esa esfera no es la original. Nunca hubo un Ranger con esfera con la rosa, todos llevan el escudo. Tampoco son originales las agujas...

Saludos,

Exacto, es un mod. un tanto particular pero que me encanta. Es un Tudor 90800 "tuneado": todo es original menos dial y agujas, que son aftermarket, pero queda guapísimo, con un tamaño de 38mm EMHO perfecto.
 
Pero seguro que en la (posible) reedición sí que ponen la rosa, al estilo del Black Bay... A mí, enamorado de los Explorer, me gustaría un reloj así, sobretodo si no llega a los 40mm.

El único "pero" sería, igual que en los Explorer modernos, que llevará índices aplicados en vez de pintados. Pero qué le vamos a hacer...
 
Es una buena alternativa al que quiera un Explorer con precio más contenido.

Me gusta sinceramente.
 
Buen pronostico, queda poco ya para salir de cuentas
 
Al final un Ranger con la rosa...

Y por cierto, la tipografía de los números me parece MUUUUCHO más bonita que la del Rolex Explorer, y automáticamente el Ranger entra en mi lista de futuribles... ::cry::
 
  • #10
Por curiosidad, ¿qué opinas de estas imágenes que he encontrado en un artículo-reportaje publicitario de Tudor?

42598.jpg


42597.jpg


42601.jpg


Fuente: https://lacotedesmontres.com/en

Los anuncios primero y tercero no son un Ranger.. Sino un Oyster prince con esfera 3,6,9,12; un modelo bastante común en Tudor en los 50 y principio de los 60.

La foto del Ranger de en medio me descoloca un poco. De la misma manera que en el reloj en el que se inspiró el Black Bay según la página de Tudor, el Tudor submariner 7923 de 1954, es un reloj que raya en lo mitológico (el único Submariner de movimiento manual de la historia), ya que no parecen haber sobrevivido casi ningún 7923 y menos con esa configuración que representan en la web en una imagen claramente editada por ordenador (con la manecilla segundera con el círculo al final y el insert sin divisiones).

Digo que me descoloca porque en el libro de Tudor de Isnardi no existe ningún Ranger (y hay un montón de fotos), con esa esfera con la rosa. En cualquier caso en la introducción del Ranger en 1967 debe haber existido esa configuración, cosa nueva para mi y para Alberto Isnardi, quien afirma que no hubo uno sin escudo. Lo cierto es que no se suele ver esa esfera en Ranger autentificados hoy en día (creedme, tengo una lista con los que hay en venta por internet), pero hemos de dar por hecho que existieron pero que no salen al mercado apenas así (igual que el 7923, de ahí la comparación).

Dicho esto no me equivoque al decir que iba a llegar el Heritage Ranger. Mi opinión la tendré más clara cuando lo tenga en la mano. Así de entrada me decepciona un poco el tamaño, lo esperaba menor. Espero que no sea muy alto, en las fotos parece ser contenido de altura. La carrura satinada la tengo que ver. La esfera me parece increíble, justo lo que quería, la versión sin fecha y con ese tono ligeramente avainillado. Además es una esfera ligeramente abombada (como el cristal) con aire muy vintage. La segundera roja no me llama demasiado, hubiese preferido la tradicional, igual que el rectángulo del extremo que ha pasado a ser un trapecio. Felizmente han respetado la aguja horaria y minutera original.

En cuanto a las opciones de brazalete definitivamente que quedo con el brazalete de acero SIN endlinks, una opción que nunca existió en el Ranger pero que me gusta en particular, le da un toque extra vintage. Otro acierto para mi son los agujeros de la carrura. La bund la descarto y la correa de cuero la tengo que mirar, a priori no me parece especialmente interesante. La nato de camuflaje me gusta sin hacerme tirar cohetes de alegría.

Desearía que la distancia entre asas fuese de menos de 22mm, no me gusta esa medida. Como mucho de 21 y la prefiero de 20, pero me da la impresión de que es de 22. Si es así espero que la carencia de endlinks le de un aspecto menos aparatoso, es una pega que tenía con el Black Bay.

Me temo que va a caer en algún momento ya que tiene lo esencial para mi que es esa esfera. Espero poder compararlo con el original, el cual sin lugar a dudas para mi es mejor que el Heritage, a pesar de sus 34mm.

Saludos,
 
  • #11
Por cierto, añado una foto del Tudor Oyster Prince de uno de mis catálogos antiguos, este de
Los 50's, que muestra esa bonita esfera 3,6,9,12 y el brazalete sin end links que no llego a comercializarse con el Ranger pero que para mi gusto le queda fenomenal al heritage:

ImageUploadedByTapatalk1395868999.535320.jpg

Saludos
 
  • #12
No paramos de aprender con el amigo Gustavo! Gracias por tus hilos y consejos! Y respecto al tudor, si sale en basilea junto con el nuevo sd ,ya serían dos dolores de cabeza por que menudas piezas !! Yo las quiero! :clap:
 
  • #13
Magnífica respuesta compañero, no se para de aprender en este foro. Respecto a la reedición, coincido contigo en casi todo: en general me gusta, excepto el segundero rojo. Me hubiese encantado en 39/40mm. Lo que sí prefiero son unos endlinks sólidos y no lo que han hecho, que parece que le han plantado el primer brazalete que han pillado...
 
  • #14
No paramos de aprender con el amigo Gustavo! Gracias por tus hilos y consejos! Y respecto al tudor, si sale en basilea junto con el nuevo sd ,ya serían dos dolores de cabeza por que menudas piezas !! Yo las quiero! :clap:

Gracias Daniel. Ese SD está de infarto.
 
  • #15
Magnífica respuesta compañero, no se para de aprender en este foro. Respecto a la reedición, coincido contigo en casi todo: en general me gusta, excepto el segundero rojo. Me hubiese encantado en 39/40mm. Lo que sí prefiero son unos endlinks sólidos y no lo que han hecho, que parece que le han plantado el primer brazalete que han pillado...

Habrá que verlo en vivo. Lo dicho, la esfera es muy bonita. Ya veremos si pesan más los pros que los contras. En cualquier caso se hablará mucho de el y eso es bueno.

Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie