• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena compra en andorra

  • Iniciador del hilo palomita
  • Fecha de inicio
P

palomita

De la casa
Sin verificar
Porque yo me hago la pregunta,si las tarifas van sin IVA ya es un 21 %menod y encima si rascas algo más o el tema no funciona así?
alguien tiene la tarifa de Andorra??o alguien de allí podría decirme el precio del sub mixto azul?

muchas gracias
 
En Andorra también hay impuestos. Concretamente un 4.5% así que ya no te ahorras el 21%. De descuentos ni idea. Si se te ocurre pedir el tax free para salir (tendrías derecho) cuando llegas a la frontera te están esperando para que pagues el 21%.
 
15% respecto a España? Pídanme unos daytonas y varios hulks.
 
Whoopneto En serio cres que te estarian esperando si haces el tax free? ?
 
Por experiencia cercana el hulk, vale la pena la diferencia de precio respecto a España, sumando que los CO de aqui sobre este modelo en concreto no quieren hacer ni el 2%. Sobre modelos tipo Daytona etc no sabria decirte.


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
Whoopneto En serio cres que te estarian esperando si haces el tax free? ?

Tengo entendido que ambas policías cruzan datos y si, te están esperando. Si te sale bien avisa.
 
Pienso que depende, a ver, si buscas ejem un LV y aqui no lo encuentras y vas a Andorra y lo tienen pues te puedes ahorrar un sobre un 7% que como mucho se llevan de PVP, alli no hay iva pero hay otros impuestos y el diferencial sin descuento cuando lo miré yo en Rolex o Panerai era entre un 6 o 7% menos y eso serian unos 550 euros en un LV que no están de mas ahorrarlos.

Pero claro aqui a lo mejor en según que pieza te hacen un x y alli no te lo hacen o te hacen mas, no se, pienso que hay que saber el PVP de aqui y el descuento que te hacen y disponibilidad de la pieza y despues mirar lo que cuesta alli, pero para tener una idea a secas de PVP cuenta sobre un 6% menos de tarifa.
 
Última edición:
Buenas,

a mi el Explorer de 39mm me salia mejor comprarlo en Bcn que en Andorra.

Saludos
 
No.
Al menos en mi opinión.
Por que he ido viendo, allí no se estila hacer descuentos.
Total, que el Speedy salía bastante más barato en una joyería de Valencia que en Andorra.
Cualquier Omega es más barato en España.
 
  • #10
Pongo mi caso: pedi a un amigo que iba a anforra que me mirara el precio de un planet ocean.
No era nada bueno, busque por la red y encontré una tienda que hacian casi el doble de descuento y además me quedaba a 20 min en coche de casa, con lo que pude ver el reloj, pagarlo en la misma tienda y llevarmelo.

Me suena haber leido por algun lado que en andorra en el caso de omega solo hay 3 tiendas que pertenecen a la misma empresa, quizás alguien nos puede decir más
 
  • #11
Yo conozco a andorranos que lo hacen al revés. Vienen a Madrid y compran aquí con mejor precio que allí y al llegar a la frontera les devuelven el 21% y al entrar en Andorra pagan el 4.5%. Y les sale mejor que comprar allí...
 
  • #12
Palomito,lo tienes facil,tan facil como pedir precio aqui y alli ,descubrir Andorra estas alturas............
 
  • #13
Pues con eso está todo dicho, supongo que sí es un modelo que no encuentras en España, puedes salir bien la jugada sino tienes que hacer más de 4 horas de coche para llegar a Andorra
Hace unos años sí que valía la pena, ahora no estoy tan seguro, cómo habéis indicado algunos
 
  • #15
Los precios en andorra a fin y a cuentas vienen a salir lo mismo que en España. Menos impuesto pero más cAros. Para mi no vale la pena.saludo


.
 
  • #16
Lo unico que vale la pena para comprar fuera es sí te vas a otras zonas. Hong Kong por ejemplo sí que sale a cuento. En el foro había un ejemplo de una persona que fue a Buenos Aires y con el cambio que existia antes de las elecciones (ahora el presidente Macri ha cambiado la paridad peso:US Dolar) merecía bastante la pena. Sï no queremos irnos a las antipodas creo que en Gibraltar (ya ha salido antes) y en Ceuta también encuentras buenos dtos. En Canarias según comentan foreros (de allí) no compensa tampoco. En fin como todo....es buscar un poco. Y sí no siempre queda ir al relojero de siempre y apretarle un poco.
 
  • #17
Subir a Andorra ya no sale a cuenta, hoy en día te puedes encontrar en la relojería que menos te esperes, con ofertas muy interesantes en modelos actuales.
 
  • #18
Yo estuve mirando un Tudor y no me merecía la pena, igual en alguna marca puede ser pero muy poca diferencia.
 
  • #19
Yo acabo de estar hace dos semanas y la diferencia de un Batmamn o Hulk es mas menos de 500€ pero claro no tienen y hay lista de espera. Con los otros hay tambien diferencia y entodas las tiendas te aplican un 10% sin mas. Si estas alli y lo tienen bien pero ir expresamente a comprar no.
 
  • #20
Yo creo que no sale a cuenta
 
  • #21
Dependerá del modelo, y en el caso de no ser Rolex, también dependerá de la marca (estas Navidades flipé con lo que pedían por algunos Omega o Longines). Lo mejor creo que es lo dicho por vilobi, pedir precio aquí y allí.

Rolex y en tarifa, creo que está un 4 o 5% por debajo que en España. A partir de aquí, dependerá del modelo y su descuento en CO español, o CO andorrano.
 
Última edición:
  • #23
Si no me equivoco y si es así que alguien me corrija el concesionario Rolex de Andorra es el que más vende a nivel de España - Andorra .

Si realmente es así al final será por algo.
 
  • #24
Yo también oí hace tiempo lo de que el CO de Andorra era el que mas vendía de toda europa, pero no creo que sea por compradores españoles. Van muchos europeos y no europeos a andorra, y a muchos europeos con impuestos superiores igual si que les sale más a cuenta.

Andorra ya no es lo que era para comprar barato. Como ya han dicho por aquí, puedes encontrar mejores precios con descuento en la península.

Ya el hecho de que te pillen, y te hagan pagar el arancel, más el iva (después de incluir el arancel), creo que no merece la pena...(y no se si habría sanción por la ocultación)
 
  • #25
Estuve el año pasado y NO merece la pena para nada.
 
Atrás
Arriba Pie