• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medidas de cajas

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
lostimage.jpg


Ya ha salido antes, pero como siempre hay dudas....

El DS no viene pero mide 43mm
 
muy bueno el enlace,gracias
 
Muchas gracias por el enlace. Toda información siempre es bien recibida.
 
MUY interesante, joer mi SD no llega a 40¡
 
Es curioso, viendo las diferentes medidas, tanto el SD como el Explorer II son 39,5mm y los dos se empezaron a producir en serie a partir de 1971. Gracias por el enlace.
 
Aunque tenía constancia de las medidas, hay algunas del cristal que no me acordaba, gracias
 
gracias guancho por la info cada vez estoy mas convencido del Submariner despues de enterarme que la caja tiene 39,5 y no 40 mm mas aun i 12,3 de espesor ufffffff es el reloj¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Última edición:
Enlace imprescindible. Yo los he medido personalmente casi todos y realmente es asi. En la tabla parece que hay un error en las referencias, aparecen dos veces los DJ, unos con 37 y otros con 35, me imagino que los primeros son los 1162xx y los segundos los 162xx.

Lo cierto es que las medidas que da Rolex son las que le parecen bien desde un punto de vista mas bien comercial que real.
 
Cierto, son denominaciones comerciales. EL DS se puso a la venta con 43mm, lo que relamente mide y ahora declaran 44mm. Ellos sabrán el motivo.
Perezjuanmanuel, no te quepa duda de que has acertado. Lo bueno es que dentro de 20 años seguirá pensando los mismo, independientemente de lo que haya en el mercado.
 
  • #10
tengo otra duda guancho en el hilo sale 14060 a secas y actualmente es 14060M, la "M" es porque desde el 2007 es COSC osea que la letra corresponde al 2007 y ahora tb tiene 39,5 la caja?
 
  • #11
La M no es porque sea COSC. Antes de serlo ya era M.
Se me escapa ese detalle, pero es posible que sea por nueva generación de movimiento, pero no por le certificado COSC
En 2002, por ejemplo, era M y no tenía certifcado de cronómetro
 
  • #12
tengo otra duda guancho en el hilo sale 14060 a secas y actualmente es 14060M, la "M" es porque desde el 2007 es COSC osea que la letra corresponde al 2007 y ahora tb tiene 39,5 la caja?

El 14060M salió en el año 2001 y no era COSC "el mio es así" y fue de los primeros, lo que no se el porque los COSC actuales siguen denominandose igual 14060M ::Dbt::
 
  • #13
La diferencia no es por el cosc o no cosc es por el calibre que montan, el 14060 monta el calibre 3000 y el 14060M monta el 3130. Por cierto hay una revision en Time Zone dejando al calibre 3000 como un porqueria.
Saludos.
 
  • #14
Corrreerrrto. No podía explicarlo con seguridad.
Si mal no recuerdo el 3000, el mismo que sus coetáneos Air King y Explorer, era más rudimentario y no llevaba puente de volante. Es correcto?
 
  • #15
Efectivamente. Lo he buscado y no lleva puente de volante.
 
  • #16
¡Buen enlace! Muchas gracias :)
 
  • #17
Gracias por el enlace Guancho.
 
  • #18
gracias clipo1, jaipe y guancho por sacarme nuevamente otra duda¡¡¡¡ ahora se un poco mas de mi futuro rolex¡¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie