• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medidas de 16570 y 16710

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nando87

Nando87

Habitual
Verificad@ con 2FA
La medida de la caja es la misma? Tenía en mente que la caja era la misma pero en algunas fotos parecen de distintas medidas, alguien puede confirmarlo?
 
La medida de la caja es la misma? Tenía en mente que la caja era la misma pero en algunas fotos parecen de distintas medidas, alguien puede confirmarlo?

Hola Nando,, la caja es la misma, es mas, la mayoria de cosas son iguales y compatibles de un modelo a otro, la sensación visual es de ser algo mayor el GMT Master pero si cogemos el calibre y los medimos vemos que segun como son iguales, a decir verdad el GMT tiene 1 mm mas ya que la parte metalica del bisel "parte estriada que lleva las muescas" sobre salen un poco por el contorno del bisel de aluminio y como el bisel del Explorer II es liso este bisel es un pelin mas pequeño, con estas fotos supongo veras a lo que me refiero.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si medimos el cristal o esfera vemos que miden exactamente igual.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si medimos anchura total exterior contando todo el bisel veremos que el GMT es un pelin mas ancho por la parte de las muescas, ya que necesita un poquitin mas de anchura para poder agarrarlo y este no quede pegado a la caja ya que si no no lo girariamos.
lostimage.jpg


Si los mismos 40mm del GMT los ponemos al Explorer II se nota ese poco menos pero ya sabemos porque.
lostimage.jpg


Si a un Explorer II le pusieramos un bisel de GMT tendriamos el mismo aspecto y medidas que un GMT
lostimage.jpg


Como tengo algunos biseles sueltos que mejor que hacer la prueba poniendo solo el disco de alumino encima del Explorer II, claro está que lo suyo seria ponerlo con la parte metalica que recubre el bisel de aluminio ya que asi a pelo como no sobre sale de la caja no lo podriamos girar.
lostimage.jpg


Un saludo
 
Muy buena comparativa.

Es curioso como un bisel hace que un reloj este revalorizado y otro estancado, porque salvo el bisel completo, todo lo demás es igual.
 
Hola. Es un reloj poco apreciado por los usuarios de la marca. Mas si se lo compara con el gmt máster. Una curiosidad en sí misma. A mi me encantan. Tengo uno. Pero si tuviera que elegir entre ambos. Compraría el gmt máster.
lostimage.jpg


Enviado desde mi Samsung S6 Edge +
 
Muchas gracias por esa excelsa respuesta
 
Hola Nando,, la caja es la misma, es mas, la mayoria de cosas son iguales y compatibles de un modelo a otro, la sensación visual es de ser algo mayor el GMT Master pero si cogemos el calibre y los medimos vemos que segun como son iguales, a decir verdad el GMT tiene 1 mm mas ya que la parte metalica del bisel "parte estriada que lleva las muescas" sobre salen un poco por el contorno del bisel de aluminio y como el bisel del Explorer II es liso este bisel es un pelin mas pequeño, con estas fotos supongo veras a lo que me refiero.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si medimos el cristal o esfera vemos que miden exactamente igual.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si medimos anchura total exterior contando todo el bisel veremos que el GMT es un pelin mas ancho por la parte de las muescas, ya que necesita un poquitin mas de anchura para poder agarrarlo y este no quede pegado a la caja ya que si no no lo girariamos.
lostimage.jpg


Si los mismos 40mm del GMT los ponemos al Explorer II se nota ese poco menos pero ya sabemos porque.
lostimage.jpg


Si a un Explorer II le pusieramos un bisel de GMT tendriamos el mismo aspecto y medidas que un GMT
lostimage.jpg


Como tengo algunos biseles sueltos que mejor que hacer la prueba poniendo solo el disco de alumino encima del Explorer II, claro está que lo suyo seria ponerlo con la parte metalica que recubre el bisel de aluminio ya que asi a pelo como no sobre sale de la caja no lo podriamos girar.
lostimage.jpg


Un saludo
Fantástica respuesta compañero.
He encontrado esta foto

lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Fantástica explicación, la verdad y tanto el gmt como el explorer II de 40mm me encantan.
 
Hola. Es un reloj poco apreciado por los usuarios de la marca. Mas si se lo compara con el gmt máster. Una curiosidad en sí misma. A mi me encantan. Tengo uno. Pero si tuviera que elegir entre ambos. Compraría el gmt máster.

Enviado desde mi Samsung S6 Edge +

A mi los GMTs de Rolex en cualquier version siempre me hasngustado llegando a tener 4, que son el GMT Master aluminio, el GMT ceramico, el Explorer II de 40 y el actual de 42 y con todos me siento muy bien y no me importaria añadir otro 16570 negro ya que los dos Explorer II mios ambos los tengo blancos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie