• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me probé un Datejust II

  • Iniciador del hilo mucha pluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mucha pluma

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta mañana me ha tocado sacar de paseo a mi enano y como el tío se durmió en el carrito, tiré al centro. No pude resistirlo, desde el escaparate me estaba llamando a gritos, así que entré para probarme un datejust II acero, bisel oro blanco y esfera azul, y ya de paso el Explorer de 42mm

El datejust me ha parecido impresionante, elegante a más no poder y en la muñeca no se ve tan grande como en el escaparate. Creo que va a caer. Me da un poco de miedo comprar este modelo por que desconozco si perderá mucho valor de segunda mano, pero me ha parecido sencillamente una preciosidad.

El Explorer, aunque me gusta, pero no me trasmite ni la mitad que el anterior, de hecho era uno de los futuribles y ahora lo tengo en duda. La verdad es que me ha decepcionado un poquillo.

en fin, eso ha dado la mañana de si.
 
Pues entonces ya has definido tu compra: DateJust II...:flirt:

Y ya sabes, las fotos cuando llegue...;-)
 
¿Cuál has visto? ¿La versión con índices de bastón? La verdad que es precioso, pero... ¿no te parece que las agujas se han quedado como algo descompensadas con respecto al crecimiento o engorde que ha sufrido resto...? :hmm: Es la única pega que le veo :pardon:
 
Última edición:
Creo que es una buena elección. A mí tampoco me convence mucho el nuevo exII. A mí no me preocuparía que se devaluara en caso de querer venderlo porque la principal motivación para mí es que me guste. Esto es muy personal, claro. Un saludo.
 
Explorer te has probado el blanco, verdad? El negro ayer había desaparecido del escaparate. Vi el Date Just que te has probado
 
me probé el explorer blanco, que además me gusta más que el negro. Al explorer, desde mi punto de vista, lo que le falla y lo hace más simplón es el bisel, que cuando lo pones al lado de un Submariner o de un GMT hace que se te valla la vista hacia este segundo.

El azul del Datejust me tiene loco. Artwood, me problé, creo recordar la versión con números romanos, no he visto la de bastones en azul, pero si existe, me tiraré a por ella, porque me gusta más que los números. El punto que me gusta menos en este reloj es el ancho del bisel, que lo podían haber dejado un pelín mas fino.
 
A mi el bisel del Explorer II me gusta, y comparado con los de los nuevos cerámicos me gusta mas todavía, pero le fallan las agujas. Con respecto al Date Just II, no termino de verlo en ese tamamaño pero la esfera del que te has probado me gusta y mucho. Si te ha gustado y hay perras, ve a por el sin pensarlo, sabes que con Rolex no fallas.
Saludos
 
Es una preciosidad de Reloj que es de los que impactan cuando te lo pones. Compra maestra.
Para mi gusto, mucho mejor compra que el nuevo Explorer II (y eso que me tiran los diver / deportivos).
 
Pues echa un vistazo!! :flirt:

lostimage.jpg

Fuente: internet

Es un firme candidato también para mí, pero también opino que un poquito menos de bisel puede que no le viniera mal, y las agujas..... no sé qué podrían haber hecho con las agujas, pero las que tiene no terminan de convencerme en el caso de este modelo de índices de bastón; visualmente, al ver los índices tan vitaminados junto con las agujas que parece que han pasado hambre... no sé :hmm:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Pues echa un vistazo!! :flirt:

lostimage.jpg

Fuente: internet

Es un firme candidato también para mí, pero también opino que un poquito menos de bisel puede que no le viniera mal, y las agujas..... no sé qué podrían haber hecho con las agujas, pero las que tiene no terminan de convencerme en el caso de este modelo de índices de bastón; visualmente, al ver los índices tan vitaminados junto con las agujas que parece que han pasado hambre... no sé :hmm:

De acuerdo contigo Angel en lo de las agujas! Pero aparte hay un algo que me choca,ese bisel estriado no me pega con el armis tan lisito,ese bisel es claramente compatible con el jubilee,a mi entender..por cierto saludos amigo Angel!:friends:
 
  • #11
De acuerdo contigo Angel en lo de las agujas! Pero aparte hay un algo que me choca,ese bisel estriado no me pega con el armis tan lisito,ese bisel es claramente compatible con el jubilee,a mi entender..por cierto saludos amigo Angel!:friends:

En el modelo de datejust de 36mm no tengo ninguna duda: bisel estriado con jubilee. En cambio en este modelo vitaminado creo que no queda mal la combinación, no sé por qué, pero lo que no me gusta en el de 36, sí me gusta en el de 41. Lo que nadie puede negar es que ese bisel estriado, si ya era "bling-bling" a más no poder en el de 36... en el de 41 te tienen que ver los barcos a millas de distancia haciendoles señales, no te digo ná!! :laughing1:

Y los bastones tan grandes... si parece que no hay otra cosa en las esfera más que índices!! ::bxd:: No sé... el caso es que me gusta... pero tiene muchos "peros" :pardon:

Un abrazo, amigo Iñaki!! :Cheers:
 
  • #12
La primera vez que vi el Datejust II fue en foto y no me gustó demasiado. Bisel e índices demasiado gruesos. Peeeero... Es curioso, porque cuando lo ví en vivo me pareció ESPECTACULAR. No sé por qué, pero al verlo en vivo, tanto el bisel como los índices le quedaban perfectos. Creo que es una cuestión de proporción respecto al tamaño real, global del reloj, que se aprecia en vivo. Una pasada el bicho. Es curiosa esta diferente percepción entre las fotos y la realidad.

Ayer ví el nuevo explorer II esfera negra y me dejo más bien frío. De hecho se me hizo incluso demasiado grande. No sé, tal vez con la esfera blanca me hubiera gustado más. Otro que me parece flipante en vivo es el milgauss, mientras que en foto, no tanto. Total, que te comes la cabeza viendo un montón de fotos de un reloj que te gusta... Y luego lo ves en vivo y no es para tanto. Conclusión: en cuanto veas algo que te mola, vete directo al concesionario y te lo pruebas... Juer que ladrillo me ha salido.
 
  • #13
La primera vez que vi el Datejust II fue en foto y no me gustó demasiado. Bisel e índices demasiado gruesos. Peeeero... Es curioso, porque cuando lo ví en vivo me pareció ESPECTACULAR. No sé por qué, pero al verlo en vivo, tanto el bisel como los índices le quedaban perfectos. Creo que es una cuestión de proporción respecto al tamaño real, global del reloj, que se aprecia en vivo. Una pasada el bicho. Es curiosa esta diferente percepción entre las fotos y la realidad.

Ayer ví el nuevo explorer II esfera negra y me dejo más bien frío. De hecho se me hizo incluso demasiado grande. No sé, tal vez con la esfera blanca me hubiera gustado más. Otro que me parece flipante en vivo es el milgauss, mientras que en foto, no tanto. Total, que te comes la cabeza viendo un montón de fotos de un reloj que te gusta... Y luego lo ves en vivo y no es para tanto. Conclusión: en cuanto veas algo que te mola, vete directo al concesionario y te lo pruebas... Juer que ladrillo me ha salido.

a mi también me sorprendió gratamente en vivo,pero el que toquetee en la tienda(acero,oro)...ese bisel destellaba en todo el local,parecía la bola de discoteca de Tony Manero...
 
  • #14
Precioso. Y es de los pocos que tambien me gusta en mixto. Me esta entrando una CRI...
 
  • #15
Explorer te has probado el blanco, verdad? El negro ayer había desaparecido del escaparate. Vi el Date Just que te has probado

El que ya no esta es el hulk,;-)
 
  • #17
Totalmente de acuerdo contigo,transmite más el Datejust II que el Explorer II,bajo mi opinión es más reloj,harías una gran compra con el Datejust II.En cuanto a números romanos ó índices ,prúebatelos a ver cual te convence más.Aquí te envio una foto del mío a ver si te animas.Saludos
 
Última edición:
  • #19
Joe paisano, pues enhorabuena y a disfrutarlo mucho!!!! Por cierto, presentación ya!
 
  • #20
Me probe del DJ II, hace unas semanas, pero el que me gusta es el de los numeros azules u fondo cris, y me tienes loco....
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie