• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento con mi Datejust

  • Iniciador del hilo sebrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebrod

sebrod

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos, este es mi primer post en el foro después de unos años que llevo leyendo por aquí y quería presentaros mi datejust , al que le tengo gran cariño.
Cuando cumplí 25 años y después de ahorrar durante 6 llegue a la conclusión de que rolex debía de ser la marca de mi primer reloj bueno…

Fui convencido por mi padre y su date del 89, el cual había pasado media vida en un taller de cerrajería y estaba como nuevo, además de ir a la perfección si haber pasado por el Sat.
Cuando mis amigos se gastaban los euros en otras cosas… los míos iban a una hucha hasta que “eurillo a eurillo” conseguí juntar lo suficiente… aunque tarde 6 años porque solo echaba lo que “sobraba de lo que sobraba” .

Por aquellos entonces aun no leía mucho por aquí, hace ya 5 añitos, por eso y sin la “influencia” del foro me decidí por este, ahora quizás hubiera escogido otro modelo, pero con el datejust no me equivoqué ya que creo que tiene elegancia y “deportividad” con su esfera negra y días en rojo-negro, además de un tamaño perfecto para mi.

También, indagando y comparando descubrí que las medidas de la esfera y el cristal eran las mismas que las del sub, solo cambiaba la caja que le daba ese tamaño menor además de otras características…

Sin más os dejo unas fotos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





Quería también haceros una pregunta en este mismo post:
La semana que viene voy a hacer el camino de Santiago y me gustaría llevármelo, pero no sé si “atentar contra la imagen del reloj” y ponerle una nato negra para que pase desapercibido en el camino…
No es por llevar un rolex al camino es por todo lo que significa para mi este reloj, tengo otros que podría llevar pero quiero que este me acompañe.

Muchas gracias a todos. Saludos desde Granada.
 
No lo dudes. Ponle la nato negra que le queda de cine y así de paso protegerás el armis de deterioros y al reloj de miradas maliciosas.
Bonito reloj.
Saludos
 
Yo iria con el sin dudarlo, lo de la nato bueno eso ya es cuestion de gustos pero en mi opinion no la pondria.....
 
Creo que acertaste con tu Rolex. Muy bonito.

Para el Camino de Santiago cualquier cosa que a ti te parezca conveniente te irá bien. Afortunadamente todavía no ha salido una "Saint Jacques fashion", aunque no creo que tarde, así que aprovecha.
 
Me parece un reloj muy bonito, enhorabuena.

En cuanto a lo del Camino de Santiago, si te hace especial ilusión, me lo llevaría sí o sí. Los relojes son para disfrutarlos desde el primer minuto. No entiendo eso de tener un reloj bueno que sale de su cajita los domingos y las bodas. Están para ser usados, y si piensas que no es el reloj adecuado para la mayoría de las situaciones de tu vida diaria es porque te equivocaste a la hora de seleccionar el modelo.

Lo de la correa nato puede ser una muy buena solución, aunque estéticamente no sea la más recomendable.

A disfrutar del camino y de tu Rolex. Ya nos contarás.
 
Primero que nada bienvenido a este Sub-foro. Veras que aprenderas y te lo pasaras bien. El reloj muy bonito. Yo me lo llevaría sin dudarlo y con su armis. Lo de las miradas te dará igual pues el que conoce se dara cuenta de lo que llevas aunque lo pintes de negro.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que lo de la nato es solo por "camuflarlo un poco" aunque no creo que tenga problemas por alli. Saludos
 
Otra gran historia de esfuerzo detrás de un Rolex. Gracias por compartilrla. Lleva tu reloj, es una aventura a la que te debe acompañar. Lo de la nato puede ser una buena idea, mas que nada para que te encuentres mas cómodo tu mismo.

Ya nos contaras.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Es una pieza preciosa, enhorabuena.
 
  • #10
Ese Datejust es una preciosidad. La esfera negra de trazos es para mi gusto la que mejor queda en los modelos actuales. Enhorabuena :ok::.
Lo de usarlo en el camino de Santiago... yo me llevaría otro.
 
  • #11
Primero que nada bienvenido a este Sub-foro. Veras que aprenderas y te lo pasaras bien. El reloj muy bonito. Yo me lo llevaría sin dudarlo y con su armis. Lo de las miradas te dará igual pues el que conoce se dara cuenta de lo que llevas aunque lo pintes de negro.


Totalmente de acuerdo.:ok::
 
  • #12
Precioso el reloj.
LLévalo con su armis sin problemas.
Quitar un armis oyster y poner una nato.....es quitar la esencia de un Rolex, por muy bien que le quede la Nato.
Yo he llevado mi Sub durante 12 años para hacer de todo y en todos los lugares......si pudiera hablar!
Ahora intento alejarlo de la "mala vida" alternandolo con otros relojes.
Pero los relojes son para disfrutarlos!! y si se rayan, con una ligera pulida cada 10 años y nuevo.
 
  • #13
que bien queda esa fecha en rojo!!!

¿este modelo esta descatalogado ya,no?

Un saludo!
 
  • #14
Precioso,me gusta mucho con esa esfera muy elegante.No desentona con nada, dale uso.
 
  • #15
Precioso, que lo disfrutes !!
 
  • #16
NO TENGO LA MENOR IDEA DE QUE ES EL CAMINO DE SANTIAGO:umbrella:, PERO QUE BONITO ESTA ESE RELOJ.
FELICIDADES Y QUE LO DISFRUTES:ok::
 
  • #17
no tengo la menor idea de que es el camino de santiago:umbrella:, pero que bonito esta ese reloj.
Felicidades y que lo disfrutes:ok::

ya se lo que es!!!
He googleado y salido de mi ignorancia.

Opino que te lleves el reloj tal cual sin que le cambies na!!!!!!
 
  • #18
Precioso reloj, todo un clásico. lo de la nato..........no te preocupes, en el camino no tendrás problemas!

:flirt: esa agenda me suena!
 
  • #19
que bien queda esa fecha en rojo!!!

¿este modelo esta descatalogado ya,no?

Un saludo!


Hola Heinrichadler, este modelo aun no esta descatalogado, es el datejust de 36mm ref.116200.
Saludos
 
  • #20
Precioso reloj, todo un clásico. lo de la nato..........no te preocupes, en el camino no tendrás problemas!

:flirt: esa agenda me suena!

Gracias Puntets! No creo que tenga problemas con el, aunque tenia la duda...
Me alegro que te suene la agenda, aunque ultimamente se escribe poco en ella...::bash::

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
  • #21
Precioso reloj. Enhorabuena!!

En cuanto a la nato, yo tampoco la pondría. No me gustan mucho en general, pero menos en un reloj no tan deportivo.

Yo vivo en Coruña, y tengo bastantes amigos que han hecho el camino de Santiago, andando, en bicicleta, etc. y nunca ninguno me ha comentado que hayan tenido ningún problema de robos ni nada.

Si es especial para ti, yo lo llevaría sin dudarlo, ya que es una experiencia bonita y seguro que tendrás después recuerdos buenos de tu reloj.

Suerte en el camino y pásalo bien.

Un saludo.
 
  • #22
El "camino" fue peligroso en su inicio en la Alta Edad Media, actualmente lo puedes hacer sin problema. Quién puede suponer que un peregrino va a llevar un auténtico rolex. Ve con él por el camino y disfruta de ambos. Un saludo.
 
  • #23
Gracias Puntets! No creo que tenga problemas con el, aunque tenia la duda...
Me alegro que te suene la agenda, aunque ultimamente se escribe poco en ella...::bash::

Gracias a todos por vuestras respuestas.


Desde la otra punta de la península te confirmo que andamos igual.....

::bash::::bash::
 
  • #24
Gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente creo que lo llevare con armis, el reloj es un todoterreno en mi opinion y no creo que me de problemas.

Disfrutare con el y espero no pasarlo muy mal, tenemos alguna etapa de 40 km :hmm:, a ver como sale...salimos desde Ponferrada, así que calculamos unos 200 y poco km.

Prometo algunas fotos cuando vuelva. Saludos.
 
  • #25
Bonito Rolex y la manera de conseguirlo. Muchas gracias por compartir, ahora toca disfrutarlo muuuuuuchas horas.

Yo si que lo llevaría conmigo a realizar el camino, lo has comprado para disfrutarlo, pues hazlo!!


Un saludo
Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie